Muere Carmen Franco a los 91 años

la genete de dfeerechas No tiene motivos para guardar rencor peustoq ue se la cobraron muy bien

se pide justicia para todos os muertos que no han tenido ni un funeral digno

tu tienes idea de los carnicerias que hubieron en adnalucia al llegar los nacionales??????????? alli no "casi les mataron", los mataron, mni abuelo lo recuerda bien, fue una carniceria, mataron a hasta chavalines de 15 años del pueblo porque estaban en el sindicato,. crios---- y las tropelias que aguantaron los jornaleros duraron 40 años te aseguro que tus abuelos no las vivieron ni de lejos

no, que tu mas allá de tiu no ves, no ves el hambre atroz que se pasó trsa la guerra, las humillaciones que aguantaron 40 años los jornaleros, mi madre en 1968 ea los 10 años en vez de ir a la escuela tenia que ir a recoger aceitaunas para comer, mi abuela no piso la escuela, ni mi abuelo, ni mis tios mayores... mi abuela trabajaba a A LOS 7 AÑOS!!!!!!!!!!!! en una casa de señoritos qu ese hicieron fuertes con la llegada de los nacioanles, le pagaban con ropa y zapatos y pasaba tanta hambre que se coma las cascaras de gfrutas, una niña de 7 años que "servia", y sus padres no era n de derechas ni de izquierdas solo jornaleros pobres que con las llegadas de los nacionales se quedaron sin defensa alguna.....pero los jornaleros del sur no salian en esa bonita españa de Franco

rencor??? tropelia????? venga ya, a todas los nostalgicos los mandaba reencarnar como jornaleros andaluces en los 30 y se les quitaba todas las ganas de cuajho de loar la dictadura, que es muy bonito el "a mi famlia le fue bien"


largo caballero no mandaba y de hecho solo se hizo fuerte por el golpe de estado, argo caballero diriagia el ala radical del PSOE pero al frente del pais estaba azaña que dirigia el ala suave del PSOE y era tan radical que escondió a los diputados de la falange y les facilito su salida de Madrdi sin sufrir daños, hasytta le dio un salvacinducto a Sanchez Mazas, el autor del cara el sol
a mis abuelos no les mataron de chiripa como al tuyo, y solo por ser católicos,
 
Eso demuestra lo bobalicones que llegaron a ser algunos de la republica, y los otros se carcajeaban de su bondad y les mataban de todas formas, porque eran unos genocidas y ya esta.
para nada eran bondadosos los republicanos
 
a mis abuelos no les mataron de chiripa como al tuyo, y solo por ser católicos,
Helene. Me da pena por tus abuelos, pero tienes que comprender que el que comenzó el jaleo fue Franco, y los otros reaccionaron de muchas maneras, no olvides que comenzaron a matar a la gente indiscriminadamente, y eran militares organizados y disciplinados, pues la mayor parte del ejercito se puso a favor de los nacionales.
 
Es cierto.Lo único que pretendian la gente era una mejora en las condiciones de vida que ya eran casi comunies en los paises de nuestro alrededor. Es verdad que con Andalucia se ensañaron; hay que recordar tambien episodios como el de la "espanta" en Malaga, que la gente pobre de Malaga huia por la carretera de la costa mientras los nacionales con los italianos les disparaban por tierra, mar y aire. Ese episodio todavia no se ha investigado debidamente, pero la gente que lo recuerda dice que fue horrible. Aqui en Andalucia, hay una especie de amnesia y todavia hay mucho miedo al señorito, a pesar del Psoe. Eso es asi.
mi abuela se a Sevilla con sus hermanas huyendo de los republicanos ya que Madrid era zona roja y no paso eso que dices
 
Helene. Me da pena por tus abuelos, pero tienes que comprender que el que comenzó el jaleo fue Franco, y los otros reaccionaron de muchas maneras, no olvides que comenzaron a matar a la gente indiscriminadamente, y eran militares organizados y disciplinados, pues la mayor parte del ejercito se puso a favor de los nacionales.
esto lo empezó la republica, con sus desmanes, con amañar elecciones, con asesinatos como el de calvo Sotelo, que no todo es tan sencillo, los republicanos mataron a gente indiscriminadamente, te llevaban a la checa y te daban matalile dos o tres días despues
 
Me refiero a lo que contó la otra forera de que Azaña facilitó salvoconductos a algunos de sus enemigos, si eso no es bondad, que baje Dios y lo vea.
claro que eso es bondadoso y seguro que en el otro bando hacían lo mismo, mira por ejemplo como salieron con bien carrillo y la pasionaria por ejemplo
 
mi abuela se a Sevilla con sus hermanas huyendo de los republicanos ya que Madrid era zona roja y no paso eso que dices
¿Que lo de Malaga no pasó? investiga un poco. Eso es completamente cierto , había periodistas extranjeros que tembien huian hay fotos y todo; todavia hay gente viva que lo vivió; huian del Carnicero de Malaga, Arias Navarro y otros militares. Los mismos italianos lo reconocieron.
 
claro que eso es bondadoso y seguro que en el otro bando hacían lo mismo, mira por ejemplo como salieron con bien carrillo y la pasionaria por ejemplo
Bueno, tengo entendido que esos dos huyeron ; los sacaron agentes rusos que estaban aqui.
 
¿Que lo de Malaga no pasó? investiga un poco. Eso es completamente cierto , había periodistas extranjeros que tembien huian hay fotos y todo; todavia hay gente viva que lo vivió; huian del Carnicero de Malaga, Arias Navarro y otros militares. Los mismos italianos lo reconocieron.
es raro entonces que mi abuela y sus hermanas se fuera a Sevilla, pero ya te digo eso paso en Madrid también, era zona roja y los republicanos bombardeaban con los rusos, por eso mi abuela y sus hermanas huyeron a Sevilla
 
esto lo empezó la republica, con sus desmanes, con amañar elecciones, con asesinatos como el de calvo Sotelo, que no todo es tan sencillo, los republicanos mataron a gente indiscriminadamente, te llevaban a la checa y te daban matalile dos o tres días despues
Pues claro que te llevaban a las checas! ¿que querías que hicieran, ? que se dejaran matar como a perros?. Iban por ellos, recuerdas, a veces sólo por haber votado en uno u otro sentido , y los falangistas no tenían piedad por nadie. Eran fascistas como los italianos o los nazis y crueles.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
887
Back