Muere Carmen Franco a los 91 años

Calificaciones
1.367
A ver si de una vez se aclara a los españoles qué pasó durante la Segunda República con las reservas de oro del Banco de España que "desaparecieron". Se "volatilizaron". Según algunos las reservas nos situaban en el tercer lugar del mundo, según otros en el cuarto.
Parece que a los políticos no les interesa hablar de ello y que nadie busca aclarar quién se lo llevó porque deja en bastante mal lugar a los supuestos "demócratas" de la epoca.

Calificaciones
3.741
a los republicanos les ayudaron los sanguinarios rusos y los países europeos decidieron nio ayudar a los republicanos por las barbaridades que estaban cometiendo
Y a franco los fascistas italianos y los fasistas alemanes... Quien bombardeo Gernika? La legión Condor. Hermanitas de la caridad. Por eso no ayudaron los paises restantes... porque iban contra alemanes y italianos.

Calificaciones
3.201
no solo fue el asesinato de curas y monjas, fue a todo católico, y antes de eso vinieron los desmanes de la republica y no, no fue un golpe de estado, fue un alzamiento militar porque la situación era insotenible y no fue para mi una sangrienta dictadura, esa fue la rusa o la alemana de hitler
Exactamente. Por una vez coincido contigo. A TI no te pareció sangrienta porque A LOS TUYOS les fue bien. Bonito amor al prójimo. Te la suda el dolor de los demás y te acoges a "la culpa de los dos bandos". Hipocresía y egoísmo a partes iguales.

Calificaciones
24.192
Exactamente. Por una vez coincido contigo. A TI no te pareció sangrienta porque A LOS TUYOS les fue bien. Bonito amor al prójimo. Te la suda el dolor de los demás y te acoges a "la culpa de los dos bandos". Hipocresía y egoísmo a partes iguales.

BINGO!!

A esto se resume este tipo de conversaciones. "Como a mi y a los míos nos fue bien..." "Como mis muertos no están en una cuneta..." ahora, eso si, de misa diaria. Como tú has dicho, bonito amor al prójimo

Calificaciones
24.192
Las dos Espaldas siguen existiendo y están muy bien diferenciadas
Y ya no debería ser una cuestión política, si no humana! Pero lo es, vaya si lo es

Calificaciones
16.442
estas muy equivocada, en España a los españoles no se les metía en campos de concentración, como hacían Hitler y estalín, se podía salir y entrar en España libremente no como sucede en Korea o en Cuba y los mios pasaron mucho por culpa de los republicanos, pero por supuesto que me importa el dolor de los demas

Calificaciones
6.256
estas muy equivocada, en España a los españoles no se les metía en campos de concentración, como hacían Hitler y estalín, se podía salir y entrar en España libremente no como sucede en Korea o en Cuba y los mios pasaron mucho por culpa de los republicanos, pero por supuesto que me importa el dolor de los demas

Ahora si que ya me has dado la prueba mas concluyente de que no tienes ni idea de lo que hablas, en España SI hubo campos de concentracion, es mas te ampliare un poco mas de informacion, ¿recuerdas que en un post mio mencione que mi padre se libro de ser fusilado or ser militar republicano?, pues señora mia, mi padre estuvo en uno de ellos.

Para mas informacion vete a la wiki o mejor busca en google ahi tienes toda la informacion que necesites.

Anda, anda que ya te vale y despues dices que no estas aleccionada, mas que eso abducida.

Apa, que te vaya bien, sigue con tus ideas y sobre todo, a tus descendientes sigue aleccionandolos no sea que se pierda la tradicion de seguir adorando a un golpista, a sus cahorros, falangistas, ultra-derechistas, y llegue un momento en que no se siga luchando contra, rojos, masones, rusos, comunistas y demas asesinos que hay distribuidos por toda la geografia española.

Me alegro que tu familia no tuviera que pasar las penurias que pasaron millones de españoles gracias al grandioso alzamiento nacional (me niego a ponerlo en mayusculas).

Calificaciones
30.024
Calificaciones
30.024
eso son cárceles, aunque los llamen campos de concentración, campos de concentración eran los de los nazis y los gulag rusos donde asesinaban a los prisioneros,
prisioneros que eran enviados por tu querido Franco.
¿te has leido el artículo??
mira que he buscado uno que ciñera SOLO a la historia, no escrito por periodistas "rojos" .
De verdad, lee, infórmate, aprende algo. NO ES PECADO SABER DE HISTORIA. Así puedes hablar con propiedad sin que la gente se ria de ti. Te lo digo porque ya te lo he contado antes: de pequeña creia que "el mundo" es como tu lo cuentas por lo que me decia mi familia (todos franquistas), pero cuando tuve edad de leer, aprender y sobre todo PENSAR por mi misma, descubrí la sarta de mentiras que me habian contado, (que para ellos no eran mentiras, tan solo era su " punto de vista").
Nunca es tarde para aprender. Sobre todo si ese aprendizaje te lleva a estar del lado de los más débiles . A fin de cuentas es lo que proclama a los 4 vientos tu cacareada (e hipócrita) religión.

Calificaciones
23.628
paloma-segrelles-620x376.jpg

Estos tres parecen sacados de The Walking Dead joooooder qué miedo!! El señor tiene cara de muerto total (me vais a perdonar) y las segrelles tienen un rictus rarísimo también

Calificaciones
9.155
A ver si de una vez se aclara a los españoles qué pasó durante la Segunda República con las reservas de oro del Banco de España que "desaparecieron". Se "volatilizaron". Según algunos las reservas nos situaban en el tercer lugar del mundo, según otros en el cuarto.
Parece que a los políticos no les interesa hablar de ello y que nadie busca aclarar quién se lo llevó porque deja en bastante mal lugar a los supuestos "demócratas" de la epoca.

Todavia con ese mito... está mas que probado que el Gobierno republicano pagó las armas que le enviaba la Unión Soviética con ese oro, lógico, en guerra no podia hacer una política económica, ni comerciar, ni lograr ingreso de divisas. Se cree que la ayuda de la URSS fué gratuita, pero no, hubo que pagarla y el gobierno no disponia más que del oro para ello, aparte de poder dar de comer a la gente y refugiados.

Calificaciones
23.628
la izquierda acababa de ganar las elecciones. Lo de la dictadura OS lo habéis inventado para justificar el golpe de estado. Es política ficción.
Se te ve resentida, cosa que no entiendo si eres del bando "vencedor" . A lo mejor añoras esa época y de ahí tu rencor y malestar con algunas leyes democráticas.
No me pareces del siglo pasado. Pero los principios que defiendes me dan miedo.

Esta señora a la que contestas dijo en una ocasión que tiene 32 años, imagínate...no entiendo como con esa edad puede pensar así...

Calificaciones
23.628
yo no tengo la mente cerrada y estoy muy bien informada y no estoy nada aleccionada, en mi familia no querían odios y por eso no me aleccionaron de nada, no solo fue lo que hicieron los republicanos en la guerra civil hicieron barbaridades en plena republica y querían convertir España en una dictadura modelo la URSS

Al decir que ''estás muy bien informada'' cuando ves que todo el mundo te contesta para hacerte la contraria educadamente, no sé, en tu cabeza no te hace pensar que quizás no estés tan bien informada? O es que todXs conspiramos en plan conjura judeomasónica modelo la URSS....