Muere a los 99 años la infanta Alicia de Borbón, tía del Rey Juan Carlos


Reina Letizia


NÚRIA TIBURCIO

Doña Letizia, de funeral con un vestido de 2.500 euros
Más allá de su actitud distante y fría, nos hemos fijado en su estilismo, pues para la ocasión la Reina estrenó una prenda cuyo precio es cuando menos sorprendente
imagen-sin-titulo.jpg

La Reina Letizia durante el funeral de la infanta Alicia. (EFE)

  • TIEMPO DE LECTURA2 min
12.05.2017 – 12:57 H.
El funeral por la infanta Alicia de Borbón-Parma nos ha dejado con una imagen inédita: la de Felipe VI y la infanta Cristina viéndose las caras por primera vez (al menos públicamente) tras la resolución del caso Nóos. Tal como puede verse, la situación que se vivió en la capilla del Palacio Real fue un poco tensa, sobre todo para Doña Letizia, quien parecía contrariada y disgustada. Más allá de su actitud distante y fría, nos hemos fijado en su estilismo, pues para la ocasión la Reina estrenó una prenda cuyo precio es cuando menos sorprendente.


La esposa de Felipe VI apareció con un nuevo vestido negro con cuello redondo y unos originales nudos en la zona de las mangas. Pertenece a la colección primavera-verano de Carolina Herrera y cuesta la friolera de 2.500 euros, un precio un tanto desorbitado teniendo en cuenta el evento al que acudía. En el pasado, la Reina no solía prestar demasiada atención a los looks que llevaba en los funerales. Se enfundaba cualquier traje de chaqueta negro de Felipe Varela y a correr. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha cambiado de parecer. Lo vimos precisamente en la capilla ardiente de Doña Alicia celebrada en Tres Cantos, cuando acudió con un vestido de estreno de Hugo Boss de 600 euros.


-fotodeldia-gra556-madrid-11-05-2017-los-reyes-don-felipe-y-dona-letizia-durante-el-funeral-por-la-infanta-alicia-de-borbon-parma-que-ha-tenido-lugar-hoy-en-la-capilla-del-palacio-real-al-que-tambien-han-asistido-los-reyes-don-juan-carlos-y-dona-sofia-y-las-infantas-elena-y-cristina-efe-ballesteros-pool-.jpg


La esposa de Felipe VI apareció con un nuevo vestido negro con cuello redondo y unos originales nudos en la zona de las mangas. Pertenece a la colección primavera-verano de Carolina Herrera y cuesta la friolera de 2.500 euros, un precio un tanto desorbitado teniendo en cuenta el evento al que acudía. En el pasado, la Reina no solía prestar demasiada atención a los looks que llevaba en los funerales. Se enfundaba cualquier traje de chaqueta negro de Felipe Varela y a correr. Sin embargo, de un tiempo a esta parte ha cambiado de parecer. Lo vimos precisamente en la capilla ardiente de Doña Alicia celebrada en Tres Cantos, cuando acudió con un vestido de estreno de Hugo Boss de 600 euros.

letizia-con-su-vestido-de-carolina-herrera.jpg

Letizia con su vestido de Carolina Herrera.
Como era de esperar, los complementos que eligió fueron negros: sus salones de Prada y una cartera de mano de Carolina Herrera. Dadas las escasas imágenes del acto, es imposible saber qué pendientes llevaba.

Pues bien, 2500 euros tirados a la basura. Y tan bruta que ni un aderezo se puso.
 
Puuuueeejjjjjjj, no ejjjjjj por nada pero estoy 'deseandico' que llegue otro evento familiar fotografiado... no sé un yayofuneral 'y eso'

No me digáis que no... :hilarious:
 
Queria darle en las narices a los presentes y demostrar que solo ella puede hacer dispendios.
Las cuñadas por mucho dinero que ganen no pueden comprarse para un funeral casi familiar esa ropa tan cara, pero ella sí.
Porque yo lo valgo.
 
2.500.--€ en un trapito.
Y va a cuerpo.
De nuevo a cuerpo.
Es incorrecto.
No es protocolario.
Vulgariza.
Leti, tus cuñadas, tu suegra y todas las señoras asistentes al funeral, VAN MEJOR VESTIDAS QUE TU.
Traje.
Chaqueta. Chaqueta. Chaquetaaaaaaa.
Y un broche.
Un collar.
Algo que rompa el negro.
Vas de Bernarda Alba.
Ni idea.
Ni idea.
 
Estoy de acuerdo en parte, frijolito, Felipe nunca ha roto la relación con su hermana, eso no se hace entre royals, pero su mujercita es quien echó a rodar el caso Noós filtrando información a la prensa - una forma de hacer tambalear a JC, y tuvo éxito. Ella de siempre odia a sus cuñadas - por envidia, complejo de inferioridad, porque la tratasen mal, etc. - el caso es que ella se ha ido cargando uno a uno a los miembros de la FR, que es la familia de Felipe, y éste ha consentido para poder reinar. Por lo que Felipe se encuentra en un doble conflicto: de cara a la galería tiene que aparentar que no se habla con su hermana - presionado por la arpía que eligió como mujer - él no ha hecho nada para que Cristina fuese juzgada culpable, ese asunto ya estaba arreglado en el pacto de abdicación y él consintió- y luego el constante conflicto y las broncas que ha de tener con la consorte por querer ella apartar a toda la familia de Felipe, por lo que el careto tenso de Felipe es por las presiones que debe recibir de ambos bandos, y como es un cobarde, no ha podido resolver los conflictos familiares, cuya solución hubiese sido divorciarse, ah, pero por lo visto no es aún el momento idóneo dada la difícil situación política y social por la que atraviesa España y Europa. Mi opinión es que este matrimonio ha sido desde el principio una farsa por razones que aún desconocemos, que tenían un contrato de x años y que se ha tenido que prolongar a raíz de lo de Botwsana y el caso Noós. Desde entonces no ha habido una período de calma para tomar tan drástica decisión. Ella se aprovecha de la situación provocando como ya sabemos que sabe hacer.
La tensión durante el funeral de la parienta Borbón es debido al rechazo y el desprecio absoluto de toda la nobleza hacia la Ortiz, y no es para menos, hay que ponerse en la mente de los Borbones y co. - por más corruptos que sean - la Ortiz es el enemigo de la FR, es lógico que la rechacen. Y eso lo sabe Felipe, de ahí el careto durante el funeral...como cuando entró del brazo de su mujercita en la coronación del rey de Holanda - acababa de publicarse el libro del primo - todos sabían lo del aborto - fue otro de esos momentos de tremenda tensión. Por eso ya no asisten a los eventos de los demás royals, por vergüenza, Felipe, por odio y complejo de inferioridad, la Ortiz.

images
76ZAZw.gif
belgaimage-116418487-1800x650-w-jpg.513392
Estoy bastante acuerdo con lo que dices aunque me cuesta pensar que haya algun tipo de asunton"tapadera" en este matrimonio. A mí toda la historia de cómo se conocen y el compromiso así a toda prisa me pareció raro. Todos los Royals casados con plebeya/os pasaron años de compromiso y las futuras princesas fueron asesoradas, aleccionadas y examinadas con lupa.Más que una conspiración a mi me parece que el Preparado hizo honor a su nombre (ironía) se encaprichó de Letizia y como un niño pequeño se empecinó en salirse con la suya sin darse cuenta de que con sus privilegios venían ciertas obligaciones,también en lo privado.A lo mejor viendo lo que tenía en casa o el fiasco de la Sanum se empeñó en "casarse por amor" lo antes posible pensando que todos nos enamoraríamos de su periodista española, moderna y "del pueblo" y que le acercaría a el y a la Monarquia a la gente. Podrían haberse esperado unos años,ver cómo se adaptaba ella...pero no, nos la metieron de Princesa y ya hemos visto lo poco preparada y lo grande que le queda TODO. Luego está lo que ella ha hecho para alejar a cualquiera que ella ve como una amenaza y aislar a la pareja. Esto es más corriente de lo que parece:la segunda mujer de mi suegro lo ha apartado poco a poco de sus hijos y nietos por celos e inseguridades.Yo creo que ella sabía que el Emérito y sus hijas verían que no está a la altura y que la Emérita tenía demasiado influencia en su hijo.Lo mismo con las otras familias Reales, se siente incómoda y prefiere no relacionarse como solían hacer siempre los Eméritos y sus hijos. Ya sea por ser un calzonazos o porque alguien le "asesora" que el País estaba harto y había que cambiar la imagen del Rey,lo cierto es que Felipe no parece tener ningún tipo de influencia sobre la KK.Ni como viste, ni como se comporta ni como se relaciona.Supongo que le han dicho que no está el horno para bollos para divorciarse. Podria salir a más actos y dejarla en casa...pero la han convertido en una mujer florero constantemente al borde de un ataque de nervios en sus apariciones y con ínfulas de celebrity que por desgracia está pasando a sus hijas, con sus gorras y fulares escondiéndose para preservar su "infancia normal" .En fin,que yo culpo a Felipe de no estar a la altura para darle el trabajo a alguien sin preparación sólo por estar enamorado de ella cuando el puesto era el de Futura Reina de España,no el se su mujer. Al final,todas las Monarquias son una reliquia que se nutre de un papel representativo y una fachada de "excepcionalidad" y tradición para justificar su existencia y si la fachada se cae...no hay nada detrás a parte de gente normal, a veces no muy brilliante,con sus miserias,como todos y sin justificación para su existencia.
Al final,TODO lo hacen para mantener el cotarro. Si el Prepa amenazó con renunciar a todo era para tener al Emérito cojidito por los cataplines:eek:s imagináis que renuncia La Corona?yo tampoco. Lo quiere todo.Y ahora lo de la hermana...en fin:Claro que está enfadado...casi se le carga el tinglado!No me creo que la Familia no se enterara de dónde salían los dineritos de los ex Duques...o miraban para otro lado?No me creo que ni sus asesores,los Servicios Secretos (tan eficaces tapándole las vergüenzas al Emérito)ni Hacienda, el Gobierno ni nadie no estuviera al tanto ni nadie hubiera dado aviso del mangoneo de Urdanga.Claro que lo sabían y hasta lo intentaron tapar mandandolos a Washington! Eso es lo que más me cabrea, que nos toman por tontos y se nos ríen en la cara, ayudados por una prensa cortesana que tiene interés en que no se caiga el chiringuito. Los Borbones tienen KK debajo de todas las alfombras de sus numerosos y nunca visitados Palacios...y a lo mejor es ahí donde reside el poder de Letizia,que vale más por lo que calla y no se pueden arriesgar a que hable.Así que ella nombra su precio.
 
No creo que el matrimonio este roto, a Felipe le van estos enfados y salida de tiesto de su mujer.
En su mentalidad ofuscada pensara:"que grande esta mujer que viniendo del pisito aquel que yo visitaba y que no cabia por el alfeizar de la puerta ha llegado a fundar una familia real, botado a todos los piojos pastosos de mis padres, hermanas, tias y demás , conseguir ponerse a Ezpaña por montera , que todos tiemblen a su paso......
eso pienso yo también...a Prepa le van muchísimo los numeritos de la Tollos.
De roto..me temo que nada...
 
Ja,ja. !Si no fuera que ya sé que no dejan entrar a cualquiera ahí ya me iba a reservar plaza!!!!
Un espectáculo sería, madre mía.
Disculpen la broma, sé que para ustedes lo hecho por Cristina y marido es cosa seria y no es para menos. No debe uno hacer risa con lo que no tiene gracia alguna
Querida compi, como españolita de a pie decirte que no te disculpes, ¡que menos que bromear ante tanta falta de vergüenza y burda manipulación!. Además que forma parte de nuestra idiosincrasia poner al mal tiempo buena cara. Hay un refrán antiguo un poco tosco que dice que "cuando el español canta, o le están dando por c.lo, o poco le falta", :sorry::D, y mira que somos cantarines y de cualquier situación se hace una chirigota. :)
 
La prepotente o los prepotentes? Mucha soberbia había en esa iglesia, mucho más allá de Leticia Ortiz.
Desde luego que si la soberbia fuera exportable, esta inefable familia nos sacaba de la ruina y se disparaba el PIB hasta el infinito y más allá :rolleyes:.
Bueno eso contando que no se llevasen las ganancias a otro lugar más s o l e a d o.:cool: :whistle::whistle: presuntamente
 
No creo que el matrimonio este roto, a Felipe le van estos enfados y salida de tiesto de su mujer.
En su mentalidad ofuscada pensara:"que grande esta mujer que viniendo del pisito aquel que yo visitaba y que no cabia por el alfeizar de la puerta ha llegado a fundar una familia real, botado a todos los piojos pastosos de mis padres, hermanas, tias y demás , conseguir ponerse a Ezpaña por montera , que todos tiemblen a su paso......
No sé si el matrimonio está roto o no, pero yo creo que estar con una persona que te deja en evidencia con sus caras, sus comentarios y sus gestos, ya no sólo ante tu familia, amigos y conocidos, si no ante el país y el mundo entero, recordemos sus visitas a Méjico, Japón, Holanda, entre otras... tiene que agotar, por mucho que quieras a esa persona. Eso cansa, quema, agota y harta... llegará un momento en que él explote.
 
Back