¿Mudarse a Huelva? Opiniones

Registrado
14 May 2020
Mensajes
167
Calificaciones
1.330
Hola primis

Tengo 25 años y soy de Madrid. Se me presenta la oportunidad de estudiar un máster en la universidad de Huelva y estoy pensando en mudarme allí mínimo 9 meses. ¿Qué opináis de la ciudad? ¿Ambiente, precios, posibilidad de conocer gente, tema de la contaminación?
 
Hola primis

Tengo 25 años y soy de Madrid. Se me presenta la oportunidad de estudiar un máster en la universidad de Huelva y estoy pensando en mudarme allí mínimo 9 meses. ¿Qué opináis de la ciudad? ¿Ambiente, precios, posibilidad de conocer gente, tema de la contaminación?
Tuve un proyecto alli ,
Huelva es bastante barata para vivir, es una ciudad pequeña, tranquila, tienes muchos pueblos en la costa muy bonitos,Portugal y el Algarve lo tienes muy cerca, lo mismo que Sevilla

Lo importante, para mi es que busques referencias sobre ese master y opiniones de estudiantes que lo cursaron
Creo que podras buscar en internet foros o en facebook de estudiantes que cursaron alli ese master

Contaminacion,?si vives en Madrid ,Huelva te parecera un oasis
 
Gracias prima, del máster ya sé unas cuantas opiniones que he leído, pero me gustaría saber más sobre la ciudad.
 
Gracias prima, del máster ya sé unas cuantas opiniones que he leído, pero me gustaría saber más sobre la ciudad.
He vivido allí y la ciudad es pequeña y tranquila, con precios asequibles. Si te preocupa la contaminación, no vayas mucho por el polo químico (antiguamente era una zona de playa, pero ya no tiene).

El entorno es un paraíso: Punta Umbría, El Rompido...En verano a Punta puedes ir en barquito (la canoa) desde Huelva, y allí hay unas playas maravillosas.
 
Gracias!! La verdad me habéis animado un poco porque no me habían dicho muchas cosas buenas jajjajaja
 
Huelva es un paraíso desconocido. De la capital no esperes una ciudad monumental, creció por el éxodo rural de los 70s para trabajar en el polo quimico (muchas empresas ya han desaparecido). La ciudad es barata en todos los aspectos, alquiler, alimentación, ocio, hostelería, y más comparada con Madrid. La capital es lo más feo que tiene la provincia. Hay barrios a evitar, como en todos sitios pero normalmente es una ciudad tranquila.

La costa es espectacular, playas dunares de arena blanca y nada masificadas. Si quieres aglomeración Punta Umbría, la Antilla y Matalascañas. Si quieres estar tranquila El Rompido o Isla Canela. La sierra es nivel premium. Aracena, Alajar, Fuenteheridos, Jabugo, Almonaster....tienen rutas de senderismo de ensueño. La del Corazón Verde, en octubre, con todas las hojas de los castaños haciendo de alfombra dorada y por la vereda de los arroyos llenos con las primeras lluvias es espectacular (me ha quedado cursi y todo).

Gastronómicamente: cerdo iberico y sus derivados (por dios prima, jamón de bellota a precios que en Madrid ni los hueles), quesos, la gamba y el langostino blanco, el choco (nada de sepia y pota....choco, choco) y después las especialidades de cada pueblo. No puedes dejar pasar la caja de pasteles de la Confitería Rufino, en Aracena, cómprate la de 18E y date un homenaje!!

Tienes autovía con Portugal ,directa al Algarve y a tres horas de Lisboa. Sevilla a una hora y hay autobuses cada hora (te dejan en Plaza de Armas, justo en el centro, no merece la pena ir en coche si solo vas turismo). Olvídate del tren en Huelva. En eso es el culo del mundo.

La gente es como en todos sitios, suelen ser bastante abiertos. Los de Lepe no son los más ceporros de la provincia a pesar que tienen la fama nacional. A los del Condado te va a costar entenderlos porque aspiran la s o cecean. A todo se acostumbra el oído.

La oferta de alta cultura es pobre, olvídate de ballet, opera o conciertos de clásica. Pero te puedes introducir en los palos flamencos porque en cada barrio hay una peña y realizan conciertos y actividades. Aprende a bailar sevillanas en la asociación de vecinos de tu barrio y así podrás fardar cuando vuelvas a Madrid. No te pierdas alguna romería de las que se suelen celebrar en primavera (no tiene por qué ser la del Rocío). La de la Virgen de la Peña en Puebla de Guzman es antiquisima.

Hace mucho que vivo en otra provincia por trabajo pero creo que se nota que soy de alli 😜 😜 si necesitas alguna información más ya sabes donde estoy. Seguro que estarás muy bien allí.
 
Hola primis

Tengo 25 años y soy de Madrid. Se me presenta la oportunidad de estudiar un máster en la universidad de Huelva y estoy pensando en mudarme allí mínimo 9 meses. ¿Qué opináis de la ciudad? ¿Ambiente, precios, posibilidad de conocer gente, tema de la contaminación?
La ciudad es pequeña,pero esta bien equipada, y hay sitios de occio, principalmente la calle copncecion, que es una bocacalle de la plaza de las monjas, la plaza principal, esta todo muy cerca Solo un pero que hay muchos mosquitos, el primer, desde mediados de la primavera hasta finales de otoño, pero si te pones repelente es pasable, al menos cuando yo vivia, Despues he ido una vez y la verdad quer habia menos mosquitos Te deseo buena suerte La gente es muy maja
 
Gracias! La verdad me estoy llevando muy buenas impresiones gracias a vuestros comentarios y a cosas q me han contado conocidos, así que ya pronto me mudo 👏🏻
La verdad es que me apetece el cambio de aires
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
937
Back