Modistas, modistillas, costureras y agujistas.



Un vídeo de cómo hacer una chaqueta de primavera verano sencilla,sin entretelas,ni forro y mangas de una pieza.
La tela tiene que ser algo gruesa,con cuerpo para que quede bien.
Yo me he cosido varias chaquetas,con solapas y sin ,pero no he seguido este orden.
Lo primero que hago es coser los costadillos, seguramente su técnica de coserlos lo último es mejor.
 


Un vídeo de cómo hacer una chaqueta de primavera verano sencilla,sin entretelas,ni forro y mangas de una pieza.
La tela tiene que ser algo gruesa,con cuerpo para que quede bien.
Yo me he cosido varias chaquetas,con solapas y sin ,pero no he seguido este orden.
Lo primero que hago es coser los costadillos, seguramente su técnica de coserlos lo último es mejor.

Muy buen tutorial.

Supongo que será porque así la pieza es más ligera a la hora de coser el cuello que para mí es lo más complicado.


Yo acabo de hacerme una chaqueta tipo sahariana y la verdad es que he sudado lo mío, pero ahora viendo cómo la ha cosido ella me doy cuenta de si lo hubiera hecho en el orden en que lo hace ella me hubiera resultado más fácil.
 
Muy buen tutorial.

Supongo que será porque así la pieza es más ligera a la hora de coser el cuello que para mí es lo más complicado.


Yo acabo de hacerme una chaqueta tipo sahariana y la verdad es que he sudado lo mío, pero ahora viendo cómo la ha cosido ella me doy cuenta de si lo hubiera hecho en el orden en que lo hace ella me hubiera resultado más fácil.
Supongo que habrás utilizado la overlock para las costuras y te habrá quedado como profesional!!!!!😃😃😃😃😃

Y apostaría algo que te ha quedado mejor que las de Paulina!!!!
 
Supongo que habrás utilizado la overlock para las costuras y te habrá quedado como profesional!!!!!😃😃😃😃😃

Y apostaría algo que te ha quedado mejor que las de Paulina!!!!
uy, pues sí, la overlock es una pasada los acabados que deja y lo rápida que va.

Y creo que mejor que a Pauline, por lo menos la mía tiene mejor ajuste, aún siendo amplia.

He visto que el deshilachado está hecho a propósito porque las solapas y el cuello también están deshilachadas. La verdad, no me gusta cómo queda el deshilachado en ese tejido.
 
uy, pues sí, la overlock es una pasada los acabados que deja y lo rápida que va.

Y creo que mejor que a Pauline, por lo menos la mía tiene mejor ajuste, aún siendo amplia.

He visto que el deshilachado está hecho a propósito porque las solapas y el cuello también están deshilachadas. La verdad, no me gusta cómo queda el deshilachado en ese tejido.
Hay deshilachados y deshilachados.Las Chanel llevan deshilachados pero uniformes...lo de Paulina en los bajos son unos hilos colgando,de cualquier manera.
En las solapas se ven más uniformes.

Si,es una pasada de rápida la overlock,al final acabas utilizándola para todo lo que sea coser rápido y te queda profesional. Y una costura muy reforzada,al llevar tantos hilos.
 
No, para todo, yo siempre he utilizado ese, solo cuando voy a hacer el respurgo de los trajes de flamenca pongo hilo combinado con espumilla los paso los dos juntos por el ancora y solo en el ancora de dentro
Se agradece mucho la información y ayuda de las profesionales!!
Pero,a ver

Hilo tipo espumilla nylon sólo en las áncoras,o sea los dos hilos que van por la parte de abajo de la overlock?En las agujas hilo normal,de algodón o poliéster.
Lo pasas por las áncoras ,por los sitios correspondientes primero, supongo dejando una hebra larga.

Y en el repulgo,que es esa especie de costura finita,como un festón muy pegadito,que sirve para rematar la tela y queda muy decorativo y,si la tela es elástica y se estira un poco,queda ondulada.Entonces le pones los dos tipos de hilo juntos ,solo en un áncora,la que queda como más oculta,la de la derecha.Supongo que entonces trabajas solo con una aguja,porque no te quedaría donde poner el hilo .Es cuestión de probar.

En mi máquina ,para que salga repulgo hay que poner todo en la R.La placa del medio y las dos ruedecitas del lado.

Tendré que hacerme un cursillo de pasar la espumilla en la overlock....😃
Gracias de nuevo!!
 
Ayer sí vi maestros de la costura y bueno,hacen mucho show para que quede entretenido.
La peruana Lili llegó a la final....😲😲😲😲. , porque habla mucho y entretiene,da espectáculo,igual que Borja pelo largo descarado y Eduardo ,que salió, voluntariamente.

Lo más gordo fue que la primera prueba les dicen que pongan un bolsillo de plastrón.Que son los superpuestos,encima de la prenda.
Y van Lluís y Borja y dicen que no se habían enterado,y los hacen cortando y con tapetas.
Yo creo que a todo espectáculo!!!!

Quedan Lluís y Borja de los anteriores y Lili y otro que no sé cómo se llama ,para la final.La semana que viene.
 
No, para todo, yo siempre he utilizado ese, solo cuando voy a hacer el respurgo de los trajes de flamenca pongo hilo combinado con espumilla los paso los dos juntos por el ancora y solo en el ancora de dentro
sí, yo en las áncoras pongo el hilo espumoso y en las agujas hilo normal de poliéster. Uso el bulky lock de Gutermann para las áncoras, pero he leído ( igual me confundo) que hay un hilo elástico para coser lycra o ropa interior. Igual me estoy haciendo un lío.

Entiendo que pasas dos hilos por el áncora superior, puede ser?
 
Ayer sí vi maestros de la costura y bueno,hacen mucho show para que quede entretenido.
La peruana Lili llegó a la final....😲😲😲😲. , porque habla mucho y entretiene,da espectáculo,igual que Borja pelo largo descarado y Eduardo ,que salió, voluntariamente.

Lo más gordo fue que la primera prueba les dicen que pongan un bolsillo de plastrón.Que son los superpuestos,encima de la prenda.
Y van Lluís y Borja y dicen que no se habían enterado,y los hacen cortando y con tapetas.
Yo creo que a todo espectáculo!!!!

Quedan Lluís y Borja de los anteriores y Lili y otro que no sé cómo se llama ,para la final.La semana que viene.
Siempre cuelan un petardo en la final. A Lili la salvaron en la prueba exterior porque quisieron y les dio la gana
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
515
Back