Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

En ese desfile: printemps-ete del 21 Haute Couture (perdonad, pero estoy estudiando francés!) Salia una modelo con un abrigo largo de tweed tonos rojo y ribete negro ( una chica morena con un corte de pelo a los años 20) que debia tener una 42 de talla!
Habia chicas delgadas, claro, la mayoria, pero me parecieron menos enfermizas que en los últimos tiempos de Karl.
También el precioso video de ninfas de Dior de la temporada pasada era con chicas esbeltas pero que no provocaban el irrefenable deseo de llamar al 112.
Nada,nada,no tienes que pedir perdón,en la alta costura el idioma propio es el francés.
Igual que para casi todo lo demás es el inglés.
Yo estudié varios años de francés y nada de inglés y me defiendo en los dos.Por necesidad.

Karl Lagerfeld era muy raro,muy exigente,y debía obligar a las modelos a estar enfermizas de aspecto.
Con decir que declaró heredera de sus bienes a su gata.
Pero han de entender que las que pueden pagar sus vestidos son mujeres reales,con medidas normales y acercarse más a la realidad.
Miraré de colgar uno de esos vídeos.
 
En ese desfile: printemps-ete del 21 Haute Couture (perdonad, pero estoy estudiando francés!) Salia una modelo con un abrigo largo de tweed tonos rojo y ribete negro ( una chica morena con un corte de pelo a los años 20) que debia tener una 42 de talla!
Habia chicas delgadas, claro, la mayoria, pero me parecieron menos enfermizas que en los últimos tiempos de Karl.
También el precioso video de ninfas de Dior de la temporada pasada era con chicas esbeltas pero que no provocaban el irrefenable deseo de llamar al 112.


Ya sabéis lo que os tenéis que poner.
Sale nuestra Penélope un par de veces, medio segundo
 


Y este de Dior 2021Un poco largo, tomárselo con calma para verlo.
Es más teatro y representación que moda, que casi no se vé.
Algun comentario se queja dice que ¿Esto que es desfile de modelos o teatro?
Los modelos nada nuevo....la nota mas repetida es el corpillo alto que parece de piel
 
Y,para acabar, Giorgio Armani 2021, .brillibrilli...creía que era de lineas y apariencia mas sobria.



A Terelu le debe encantar...
 

Como me llegaba publicidad de esta web de venta de tejidos...he entrado en su blog...
La moda del proximo otoño invierno es cuadros a manta (quiero decir abundantes,,,no de las mantas, aunque también se puede utilizar , si es que aún hacen, que ahora todo son edredones y plumíferos ).

Así que hay ir recogiendo tejidos a cuadros, a ver si este próximo otono-invierno ya podemos salir a lucirlos.
Ahí se ven unos cuantos modelitos, muchos al bies.Un poco exageroados....

También tienen un artículo sobre telas Chanel...Hay que tener en cuenta que una no es nadie si no tiene una chaqueta y traje chaqueta Chanel.....y mejor dos....

Hay que aprovechar que tienen los tejidos de abrigos de rebaja.

Son españoles, o es un gran almacén chino ??
Dónde fabrican ??

Últimamente estoy un poco tikismikis con esto...
 
Eso ya es maestría!!!
De unos tejanos una falda es muy fácil,.pero una cazadora!!!!!
Espero que tengas una máquina que haga los ojales automáticos ,si los haces de hilo.Es una maravilla hacerlos tan rápido.Algunas supermaquinas y otras que no lo son tanto,tienen como un asidero para hacer ojales con hilo grueso debajo ,que siempre quedan mejor sobretodo en tejanos.
También se ponen botones metálicos de remache en tela tejana,sin hacer ojales.
Bienvenida!
Y además eres de la comunidad amiga de los perros,que siempre es un plus!!

Allá por los años 80, estuvieron de moda unas cazadoras vaqueras que estaban hechas con retales de vaqueros.

Recuerdo que las de marca de moda (las buenas, jajaja) costaban 15.000 pesetas.

Mi madre las vio y dijo, qué horror !! Eso te lo hago yo en dos tardes con los vaqueros viejos del desván !!
 
¡Que hilo tan bueno!!! Odio comprarme ropa porque no me gusta lo que veo. Me parece feo o/y malo. Me hace todo una modista hace siglos.
Colecciono patrones antiguos que compro en ebay y sitios así. Se los paso, saca mi talla y me devuelve el patrón que guardo con primor en una caja solo por el placer de verlos todos juntitos. Las hechuras de antes son mucho más bonitas, más " femeninas". Eso si,hay que comprar la tela adecuada ( me lo dice mi modista: esto en popelin, seda, algodón, etcetc) o si no, la caída es otra y queda mal. Tb utilizo telas de vestidos/ropa de segunda mano, que igual la prenda es fea/de abuela pero la tela es chula, entonces pensamos algo sobre ella la modista y yo y la transformamos. Si la destrozamos (que a veces pasa, jaja) y no queda muy allá, la usamos para hacer bolsillos o "vivos" sobre algo liso, forrar botones.. ¡queda muy bien!!
Si un patrón te gusta mucho, puedes sacarte mil modelos. Solo hay que cambiar la tela y jugar con el cuello, los botones etc. Por ejemplo, éste, que en si ya es versátil ( un vestido y una chaquetita que puedes combinar de varias formas) si vas variando telas y colores, tienes un montón para ir cambiando.
Me compré una máquina barata para alguna cosa muy sencilla, pero evidentemente no queda igual que cuando lo hace una profesional. Os envidio a las que sabeis coser bien.
A mis brazos.

No sabes la suerte que tienes, tener una modista de confianza.

Después de mi madre, nos hacía cosas una mujer del pueblo, pero ya pasa de los 70 y está fatal de la espalda, no cose.
 
Allá por los años 80, estuvieron de moda unas cazadoras vaqueras que estaban hechas con retales de vaqueros.

Recuerdo que las de marca de moda (las buenas, jajaja) costaban 15.000 pesetas.

Mi madre las vio y dijo, qué horror !! Eso te lo hago yo en dos tardes con los vaqueros viejos del desván !!
El tejano sigue estando de moda cuarenta años después, aún con rotos, patchwork,más anchas las piernas,pata elefantes o skining, pegadito s como una segunda piel,con manchas de pintura,pero ahí está.Hemos llegado a que este de moda ir de pordiosera.
 


Y este de Dior 2021Un poco largo, tomárselo con calma para verlo.
Es más teatro y representación que moda, que casi no se vé.
Algun comentario se queja dice que ¿Esto que es desfile de modelos o teatro?
Los modelos nada nuevo....la nota mas repetida es el corpillo alto que parece de piel

Es precioso. Pero lo de menos es la ropa, claro. Me llaman más la atención los bailarines y los músicos. Muy bonito.
 
Es precioso. Pero lo de menos es la ropa, claro. Me llaman más la atención los bailarines y los músicos. Muy bonito.
Sí, la verdad es que tiene su atractivo....aunque parezcan mas de Túnez o de Argelia por la ambientación y por los cánticos..hasta me lo voy a ver otra vez..es todo un espectáculo...sólo que me temía que alguna maniquí se chocara con los bailarines..
Es como una ópera dramática, tipo Carmen, pero no nos enteramos del argumento,aunque se intuye que una se muere al final....
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
321
Back