Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Telas que cambian de color con la luz y el calor.
Si no lleva productos tóxicos,creo que sirve también para saber si un bebé tiene fiebre.Me suena haber leído algo.
He descubiwrto este foro, nunca me habia preocupado porque tenia una modista de toda la vida que me hacia ropa y tambien me ajustaba la que compraba hecha. Pero enfermo a finales de 2019 y dejo de coser , ya tenia edad de jubilarse , los ultimos años habia reducido las clientas, solo lo hacia a un grupo que les cosia de toda la vida, no aceptaba nuevas clientas, al final a principios de 2020 empezo con quimioterapia y aun hoy continua luchando.
Yo encerrada en casa porque convivo con una persona de altisimo riesgo, total, en estos momentos no tengo a nadie que me haga un sencillo arreglo si me compro algo por internet que precise algun pequeño ajuste.
Los ultimos años compre telas en una pagina estupenda .

Se llama : telas.es

Es una pagina de Alemania que venden telas a medio mundo. Es muy amplia, venden telas de todo tipo, son serios y solventes, nunca tuve problemas con ellos.
Con paciencia y tiempo podeis mirar todo. Venden tambien articulos de merceria y patrones Burda y patrones de otras marcas, una pagina muy completa.
Mientras dure el confinamiento ( poco o mucho ) por pandemia estoy sin comprar nada y en busca de una costurera-modista- para que me haga arreglos y algunas prendas de vestir sencillas, todo lo que sean abrigos, chaquetas o vestidos de fiesta ( cuando acudia a aluna fiesta o cena especial ) etc, lo compraba hecho , pero vestidos de verano , faldas o algun pantalon todo sencillo me los hacia la modista con telas que a mi me gustaban y las compraba.
 
He descubiwrto este foro, nunca me habia preocupado porque tenia una modista de toda la vida que me hacia ropa y tambien me ajustaba la que compraba hecha. Pero enfermo a finales de 2019 y dejo de coser , ya tenia edad de jubilarse , los ultimos años habia reducido las clientas, solo lo hacia a un grupo que les cosia de toda la vida, no aceptaba nuevas clientas, al final a principios de 2020 empezo con quimioterapia y aun hoy continua luchando.
Yo encerrada en casa porque convivo con una persona de altisimo riesgo, total, en estos momentos no tengo a nadie que me haga un sencillo arreglo si me compro algo por internet que precise algun pequeño ajuste.
Los ultimos años compre telas en una pagina estupenda .

Se llama : telas.es

Es una pagina de Alemania que venden telas a medio mundo. Es muy amplia, venden telas de todo tipo, son serios y solventes, nunca tuve problemas con ellos.
Con paciencia y tiempo podeis mirar todo. Venden tambien articulos de merceria y patrones Burda y patrones de otras marcas, una pagina muy completa.
Mientras dure el confinamiento ( poco o mucho ) por pandemia estoy sin comprar nada y en busca de una costurera-modista- para que me haga arreglos y algunas prendas de vestir sencillas, todo lo que sean abrigos, chaquetas o vestidos de fiesta ( cuando acudia a aluna fiesta o cena especial ) etc, lo compraba hecho , pero vestidos de verano , faldas o algun pantalon todo sencillo me los hacia la modista con telas que a mi me gustaban y las compraba.
www.telas.es
 
He descubiwrto este foro, nunca me habia preocupado porque tenia una modista de toda la vida que me hacia ropa y tambien me ajustaba la que compraba hecha. Pero enfermo a finales de 2019 y dejo de coser , ya tenia edad de jubilarse , los ultimos años habia reducido las clientas, solo lo hacia a un grupo que les cosia de toda la vida, no aceptaba nuevas clientas, al final a principios de 2020 empezo con quimioterapia y aun hoy continua luchando.
Yo encerrada en casa porque convivo con una persona de altisimo riesgo, total, en estos momentos no tengo a nadie que me haga un sencillo arreglo si me compro algo por internet que precise algun pequeño ajuste.
Los ultimos años compre telas en una pagina estupenda .

Se llama : telas.es

Es una pagina de Alemania que venden telas a medio mundo. Es muy amplia, venden telas de todo tipo, son serios y solventes, nunca tuve problemas con ellos.
Con paciencia y tiempo podeis mirar todo. Venden tambien articulos de merceria y patrones Burda y patrones de otras marcas, una pagina muy completa.
Mientras dure el confinamiento ( poco o mucho ) por pandemia estoy sin comprar nada y en busca de una costurera-modista- para que me haga arreglos y algunas prendas de vestir sencillas, todo lo que sean abrigos, chaquetas o vestidos de fiesta ( cuando acudia a aluna fiesta o cena especial ) etc, lo compraba hecho , pero vestidos de verano , faldas o algun pantalon todo sencillo me los hacia la modista con telas que a mi me gustaban y las compraba.

También he comprado en telas.es y si: ningún problema.

Tienen mucho catálogo...pero no se, no me acaban de enamorar . Aunque una de mis piezas favoritas es con tela de ahí: una túnica que su delantero es con una vista del puerto viejo de Hamburgo.
 
También he comprado en telas.es y si: ningún problema.

Tienen mucho catálogo...pero no se, no me acaban de enamorar . Aunque una de mis piezas favoritas es con tela de ahí: una túnica que su delantero es con una vista del puerto viejo de Hamburgo.
Es que la empresa tiene su sede en Hamburgo. La verdad es que yo no he comprado nunca telas de abrigo o telas de mucho vestir en esta casa , pero entre tanta tela y comprando por internet hay que entender un poco de telas y saber un minimo de patrones para tener una idea de si la tela que ellos describen y tu quieres coser sera buena para el diseño que tienes idea de confeccionar.
 
También tengo una manual de mi suegra,pero no me he atrevido nunca a usarla, está en otra casa,no en la mía.Ni me acuerdo de la marca.
La overlock se me estropeó hace unos meses y la arreglé yo misma,siguiendo un vídeo.Una pieza que se soltó de golpe.
Me compré una recubridora por vicio,por tener una más y no vale la pena.A menos que estés trabajando mucho con punto.Es una máquina aún más complicada que la overlock.Cuesta dominarla y he leído varias opiniones en el mismo sentido.
Qué diferencia hay entre una overlock y una recubridora?
 
Qué diferencia hay entre una overlock y una recubridora?
Son parecidas pero la recubridora cose con una,dos o tres agujas.....y es mas complicada....No cose por los bordes, como la overlock, sino por el centro de la tela.Por ejemplo,los bajos de las camisetas y de las mangas de punto , que queda por encima dos lineas, y por debajo como un zigzag tupido.
Sirve también para hacer trabillas de la cintura..quedan las dos costuras paralelas.Con un solal aguja cose como una normal, pero por debajo queda como una cadeneta.
No corta la tela como puede hacer la overlock.
 
Es que la empresa tiene su sede en Hamburgo. La verdad es que yo no he comprado nunca telas de abrigo o telas de mucho vestir en esta casa , pero entre tanta tela y comprando por internet hay que entender un poco de telas y saber un minimo de patrones para tener una idea de si la tela que ellos describen y tu quieres coser sera buena para el diseño que tienes idea de confeccionar.
Yo he comprado varias veces en telas.es.
Tienen instalado un sistema en los ordenadores que es la primera tienda que te aparece si buscas telas...por encima de Ribes y Casals...que es la clásica de España y la que provee de telas a Maestros de la Costura.
Son serios,pero a mí me salió con agujeros una tela que compré..se lo dije, les envié fotos con los agujeros, y me enviaron otra tela igual con los mismos metros...la de los agujeros también la aproveché, quitando a zona dañada...El transporte no es muy caro para estar tan lejos...

En España hay muchas tiendas de ventas de telas on line...pero son mas pequeñas...Hay que mirar mucho y comparar precios antes de comprar....
 
Yo cuando comencé solo había 3 marcas de eléctricas en el mercado Singer, Sigma y Alfa. Luego estaba la Refrey industrial. La mejor era la Singer, pero también la más cara, a mi me compraron la Sigma y la he tenido más de 30 años, encantada, con ella he cosido de todo, hasta mi vestido de novia, la llevaba a engrasar, pero nunca necesitó ninguna reparación. El pasado mes de septiembre dejó de funcionar y el mecánico donde la llevaba a engrasar estaba con covid en el hospital, así que pregunté en la mercería si sabían de algún sitio que reparase máquinas y me dieron una dirección.
Fui y era una tienda de venta y reparación y me dijo q el motor se había gripado y había que cambiarlo y que costaba 150 € y que por ese precio tenía otras máquinas. Me enseñó alguna marca que yo ni había oído hablar, me dijo que Sigma ya no fabricana y que ellos no trabajaban con Singer. Yo no quería una máquina simple porque lanuso mucho y quería una que me durase, pues me decidí por una Brother, 400€ pagados a plazos con mucho sacrificio.
Estoy que echo humo con la máquina, me arrepiento de no haber cambiado el motor a la mia de toda la vida.
Sí, esta muy mona, cose sin pedal, enebra sola, pero no tiene la dureza ni el arrastre de la vieja.
¿Te hiciste tu vestido de novia?? Que maravilla.
 
Hola, sabéis donde puedo comprar la bombilla de la máquina de coser? Mi máquina es alfa y tiene más de 20 años, en la tienda de alfa me dicen que ya no la fabrican
 
Hola, sabéis donde puedo comprar la bombilla de la máquina de coser? Mi máquina es alfa y tiene más de 20 años, en la tienda de alfa me dicen que ya no la fabrican
Acabo de borrar un mensaje que te habia puesto y edito para n confundir, lo que habia puesto no sirve

Has de ver si la bombilla es de rosca o bayoneta, mi hermana que la tiene de rosca la compra en el chino, si es de bayoneta mira en mercerias

Que sea de led, sino se calienta mucho
 
Última edición:
Hola, sabéis donde puedo comprar la bombilla de la máquina de coser? Mi máquina es alfa y tiene más de 20 años, en la tienda de alfa me dicen que ya no la fabrican
20 años no son muchos como para que dejen de tener la bombilla de la máquina.Tampoco hay una bombilla para cada modelo de máquina,que yo sepa.Mas creo que al ser algo de poco valor no se molestan mucho en buscar repuestos. Seguro que en la casa madre Alfa tienen,pero el envío cuesta más que la bombilla.Si lo hicieras así, porque no encuentras por tu zona,vale la pena ya comprar un par.

Ahora mismo tengo dos máquinas con la bombilla fundida,en una es muy especial que dicen en las instrucciones que lo ha de cambiar un electricista ,creo que va como soldada, y la otra ,recién comprada,no se me destornilla para sacar el cabezal y acceder a la bombilla .Leí opiniones y a muchos les pasó lo mismo con la bombilla (Es una Toyota del Lidl) a poco de comprarla.Así que me arreglo con una lámpara auxiliar.
 

Como hacer un delantal con bolsillo delantero y pliegues alrededor-
Está en inglés,pero mirando las fotos se entiende.
Clickando sobre Template and diagram se descarga el patrón.
Facilito para empezar.
Es que me lo han enviado hoy mismo del Burda...por si a alguien le interesa..
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
429
Back