Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

jaja, sí, usaría un cuadro más pequeño y haría la falda al bies pero la chaqueta al hilo. La falda más corta, por bajo de la rodilla. Es verdad que tiene una forma rara que no acabo de pillar, como de sirena.

El traje me encanta tal cual, pero es muy cantoso de color y necesitaría un montón de metros y encima casar esos cuadros tan grandotes, por eso haría una versión más light.

Lo que me gusta más de la chaqueta es el patrón. Cuello camisero y bajos de blazer. Me parece muy original.
Para quien no sepa de qué comentamos desde hace rato, es del traje de cuadros con fondo amarillo,,,que está fotografiado mas arriba.
 
Es un crepe,no?
En las esquinas tienes que poner un lápiz o algo que haga que salga toda la tela,antes de plancharla.O cortar un poco la tela de la esquina para que no abulte,en triángulo.
Has encontrado hilo del mismo color.A veces es difícil.
Muy bien hecho!!!
Lo siguiente,aprender a hacer esquinas en manteles.Hay tutoriales
Adelante!!!

Pues no sé qué tipo de tela es. Es una asignatura que tengo pendiente haha Por suerte tengo un libro de costura super completo en el que explica los tipos de tela, así que le echaré un vistazo.
 
Pues no sé qué tipo de tela es. Es una asignatura que tengo pendiente haha Por suerte tengo un libro de costura super completo en el que explica los tipos de tela, así que le echaré un vistazo.
Ufff,hay tantos tipos de tela.!!!! El crepe es ese tipo de tela que se usa en algunos manteles buenos que tiene una apariencia como de puntitos,granulada.
 
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=CtkGKB8YfYOOFAv2A1fAPnc2HgAjl-OGlYYHZ8MnmCbChsu-DAhABIKTEjwtg1e3TgrwIoAHu09eZA8gBCakCBuv2zag2tD6oAwHIA0qqBJ8CT9D8D4ORwlaTDJUo6LHr340AsQ23ez2Uzv70QP2RhtSmuIlbpLXAjxMPA52wBw0tKWJeERgbq-vRtGqwxw_8-V3b3zNb0IX5OykFz2WuG_knSLcv-am7Ic0WfR2YsABdqpoJaL4fVbjHONWIROofzZa73YNHy791njTm5gQ7RL3GPpyAe53CRMaEWLGpuff3tkchg24zpgIySjPIfkakrk-P3qrpsa18szgoFXKnSHH6mzD9_rrLexjT_PEg6z4fHxKwbozonr6gWswMpfoiEgmO0-9DgqK5__eaM1LnqByXxN92cdKI4HDTdTWKcCCSWI8DooKwxNw8YeexbLE9Z-t8zRmuZnlTX7jmOUp9Yh4yw7w-qjR4-s2ibgSRX2vABLz8r5ncAYgFmpyh2AX6BQYIJRABGAGgBi7YBgSAB4WJziGoB_DZG6gH8tkbqAeOzhuoB5PYG6gHugaoB-6WsQKoB6a-G6gH7NUbqAfz0RuoB-zVG6gHltgb2AcA-gcRZGUuemFsYW5kby5tb2JpbGWgCPyuPbAIAsAIAtIICQiA4YAQEAEYH4AKAZALA8gLAYAMAbgMAdgTDIIUFRoTd3d3LmNvdGlsbGVhbmRvLmNvbYgUCg&ae=1&num=1&cid=CAASEuRoOuo6XZNYwAPXqPCtjB_Quw&sig=AOD64_24iX3VuFjJR-hocWgyTAWURNokjw&client=ca-pub-2698171746812371&nb=9&adurl=intent://PDS%3Fsku%3DTOB22T052-K11%26adjust_tracker%3Dhskfny7%26adjust_campaign%3D1527270938%26adjust_adgroup%3D59109015100%26adjust_creative%3D357750902541%26gclid%3DEAIaIQobChMIo6Wjm83X7gIVfUAVCB2d5gGAEAEYASACEgIsGvD_BwE%23Intent%3Bscheme%3Dzalando%3Bpackage%3Dde.zalando.mobile%3BS.browser_fallback_url%3Dhttps://www.zalando.es/tommy-jeans-chaqueta-de-plumas-navy-tob22t052-k11.html%253Fsize%253DL%2526wmc%253DDIS340_rh_NEW._1527270938_59109015100_357750902541.%2526opc%253D2211%3Bend

A ver quién encuentra el defecto muy aparente de esta prenda,nada barata.
Es que me sale desde hace días está publicidad en el foro y no sé cómo no les da vergüenza poner una prenda con este defecto tan visible.
Me sigue apareciendo constantemente el anuncio de varias prendas de Zalando,pero misteriosamente,ya no me sale el anorak este con las rayas en flecha descoordinadas varios centímetros.Se han dado cuenta y lo han retirado!!
 
Las Singer originales eran muy buenas.Cuando empezaron a fabricar en Asia, bajó mucho la calidad.Tuve una mala experiencia con una máquina que costaba el sueldo de un mes hace casi veinte años,y se estropeaba continuamente,ni en donde la compré,ni llevándola al representante de Singer en Barcelona,me la quisieron arreglar,pese a estar en garantía.Luego he leído en varios sitios que no es la marca más recomendable.Tratare de buscarlo,para que no parezca que fue solo un caso aislado.
De todas formas,los mecanismos básicos de las máquinas los fabrican los chinos o en Taiwán y luego cada marca acaba poniendo su personalización.
Las que no son recomendables son las de menos de 100euros ,que las hay.Tipo Ikea.

Lo que sé es que Singer España no acepta las garantías de las Singer del Lidl.
Compré el año pasado una en el Lidl, una Toyota Super Jeans,barata, de 150 euros,y al mes se fundió la bombilla.Lei que a muchos les ha pasado igual.
La que si funciona bien es la overlock que tenían,se acababan enseguida,como los robots de cocina.Ahora tienen otra que creo es más simple.

Mi ilusión ahora sería comprarme una Juki DX.
Yo cuando comencé solo había 3 marcas de eléctricas en el mercado Singer, Sigma y Alfa. Luego estaba la Refrey industrial. La mejor era la Singer, pero también la más cara, a mi me compraron la Sigma y la he tenido más de 30 años, encantada, con ella he cosido de todo, hasta mi vestido de novia, la llevaba a engrasar, pero nunca necesitó ninguna reparación. El pasado mes de septiembre dejó de funcionar y el mecánico donde la llevaba a engrasar estaba con covid en el hospital, así que pregunté en la mercería si sabían de algún sitio que reparase máquinas y me dieron una dirección.
Fui y era una tienda de venta y reparación y me dijo q el motor se había gripado y había que cambiarlo y que costaba 150 € y que por ese precio tenía otras máquinas. Me enseñó alguna marca que yo ni había oído hablar, me dijo que Sigma ya no fabricana y que ellos no trabajaban con Singer. Yo no quería una máquina simple porque lanuso mucho y quería una que me durase, pues me decidí por una Brother, 400€ pagados a plazos con mucho sacrificio.
Estoy que echo humo con la máquina, me arrepiento de no haber cambiado el motor a la mia de toda la vida.
Sí, esta muy mona, cose sin pedal, enebra sola, pero no tiene la dureza ni el arrastre de la vieja.
 
Yo cuando comencé solo había 3 marcas de eléctricas en el mercado Singer, Sigma y Alfa. Luego estaba la Refrey industrial. La mejor era la Singer, pero también la más cara, a mi me compraron la Sigma y la he tenido más de 30 años, encantada, con ella he cosido de todo, hasta mi vestido de novia, la llevaba a engrasar, pero nunca necesitó ninguna reparación. El pasado mes de septiembre dejó de funcionar y el mecánico donde la llevaba a engrasar estaba con covid en el hospital, así que pregunté en la mercería si sabían de algún sitio que reparase máquinas y me dieron una dirección.
Fui y era una tienda de venta y reparación y me dijo q el motor se había gripado y había que cambiarlo y que costaba 150 € y que por ese precio tenía otras máquinas. Me enseñó alguna marca que yo ni había oído hablar, me dijo que Sigma ya no fabricana y que ellos no trabajaban con Singer. Yo no quería una máquina simple porque lanuso mucho y quería una que me durase, pues me decidí por una Brother, 400€ pagados a plazos con mucho sacrificio.
Estoy que echo humo con la máquina, me arrepiento de no haber cambiado el motor a la mia de toda la vida.
Sí, esta muy mona, cose sin pedal, enebra sola, pero no tiene la dureza ni el arrastre de la vieja.
Como las antiguas de fuertes,ninguna. Las domésticas portátiles de ahora tienen muchas prestaciones enhebran,cosen sin pedal,hacen ojales automáticos,llevan cien puntos decorativos,algunas tienen varios alfabetos,pero no son máquinas como antes de durar casi toda la vida.Y además una reparación te cuesta casi como la máquina.Las domésticas ya avisan que no son para usos industriales,sino un máximo de horas diario.
Brother es una buena marca yo tengo tres Brother,pero no industriales.
Si no tiraste la máquina anterior,aún estás a tiempo de arreglarla,o pedir varios presupuestos en diferentes sitios.Hay pocos reparadores,eso sí.
O puedes encontrar a buen precio una máquina antigua que funcione,hay muchas en venta en mil anuncios o Wallapop.Puedes mirar por tu zona.Los precios varían mucho, porque hoy en día quién hereda una máquina antigua más bien se la quiere quitar de en medio,porque ocupa mucho espacio,otros creen que tienen un tesoro.He oído que hay máquinas Alfa antiguas que siguen funcionando muy bien treinta años después.Alfamatic es el modelo ,hacen distintos puntos cambiando unas ruedecillas.Y se encuentran baratas.Una prima del foro tiene una,por si le quieres preguntar.Y son portátiles.
 
Mi plana y mi owerlook son Brother, industriales, y una alfa semi industrial, afortunadamente no he tenido averias casi nunca, a la owerlook si le tuve que cambiar el motor hace años, la pobrecita habia trabajado mucho, pero se lo cambie y como nueva

Y luego tengo como herencia de si suegra una Alfa muy antigua, no tiene pedal , es manual y todavia funciona, la tengo de adorno en casa, es muy bonita y le tenemos mucho cariño
 
Mi plana y mi owerlook son Brother, industriales, y una alfa semi industrial, afortunadamente no he tenido averias casi nunca, a la owerlook si le tuve que cambiar el motor hace años, la pobrecita habia trabajado mucho, pero se lo cambie y como nueva

Y luego tengo como herencia de si suegra una Alfa muy antigua, no tiene pedal , es manual y todavia funciona, la tengo de adorno en casa, es muy bonita y le tenemos mucho cariño
También tengo una manual de mi suegra,pero no me he atrevido nunca a usarla, está en otra casa,no en la mía.Ni me acuerdo de la marca.
La overlock se me estropeó hace unos meses y la arreglé yo misma,siguiendo un vídeo.Una pieza que se soltó de golpe.
Me compré una recubridora por vicio,por tener una más y no vale la pena.A menos que estés trabajando mucho con punto.Es una máquina aún más complicada que la overlock.Cuesta dominarla y he leído varias opiniones en el mismo sentido.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
448
Back