Modelos masculinos acusan a Mario Testino y a Bruce Weber de abusos sexuales

Yo lo q no entiendo la reivindicación del sueldo en el cine, pero si ahí te pagan por tirón mediático, no por s*x*, es como las modelos femeninas ganan mas que los masculinos, otra cosa que seas cámara mismas horas misma preparación, y a tu compañero lo pagan mas, ahí la fama da igual.
 
el problema de Claudia fue distinto.
el papá de Claudia era un poderoso abogado alemán con grandes contactos.
coincidió que la casa estaba en crisis/quiebra y reflotaron la empresa con dinero de socios, donde ya se puso como condición el diseñador y la modelo.
Se fingió un enfado entre la anterior estrella de la casa, la sosaina Ines de la Fressange (que en su dia firmó el primer gran contrato con la casa), y la despidieron acogiéndose a la clausula de exclusividad (la entonces top había aceptado ser la Marianne de la France).
a diferencia de otras que han tenido que hacerse sitio saltando camas, la Schiffer está por enchufes familiares de papá (que además le conseguió contratos impresionantes inaugurando la década de las supertop, baste recordar que en los 90 ya cobró 400 millones de las entonces pesetas por una foto publicitaria para mango).


Madre del amor hermoso, cuatrocientos millones por una foto, qué barbaridad.

Y yo que pensaba que Claudia era hija de abogado normalucho, vamos, que yo conocí a una persona que vivía en su misma calle allí en Renania y vivían en un barrio normal, clase media pero gente muy normal que comía en el jardín en verano, trato amable con vecinos, nada de ricos ni cosas por el estilo de snobs.
Ésta por lo menos tuvo suerte, aunque entró bien enchufada al menos no se escuchó a nadie del entorno hablar mal de ella en plan compañera, creo que mantiene buenas amistades, la tía era buena en lo suyo, una gran modelo. Sinceramente, si yo pudiera, hubiera hecho lo mismo.

Me recuerda al caso de Grace Kelly, que al ser una niña bien no tuvo que pasar por las humillaciones que soportaron las compañeras, de acoso no se, pero que era Grace Kelly la que se acostaba con hombres por placer está claro, bien por ella. Ay que ver lo que cambia el cuento cuando una nace en el sitio adecuado.
 
Fue por un catalogo de verano. No por una foto. Pero si, era la primera vez que Mango, o cualquier firma del high-street, pagaba por una top de ese nivel. Y ella que habia hecho Chanel y Guess, la primera vez que hacia algo con una marca que no era conocida. en los 90, Mango estaba en España y Portugal como mcuho.

A mi lo que me preocupa es que con una simple acusacion te pueden joder la vida o el prestigio profesional y de ahi no se puede volver.

Una cosa es que el NYT haya documentado bien la historia: hablando con todos los implicados, encontrando un patron de conducta, grabando testimonios con nombres y apellidos...y lanzando la historia de " Decenas de modelos acusan a Mr.X de acoso".

Otra cosa es que todo esto se esta dirimiendo en publico, no en un juzgado y la opinion publica es inclemente y no respeta la presuncion de inocencia...y las marcas menos. Al primer tufillo de escandalo, cortan de raiz.

Luego si resulta que es falso, o lo que sea...a pedir reclamaciones al Maestro Armero...tu reputacion no te la devuelve ya nadie.

Hace nada, una chica, guionista, denuncio en una columna a un comico estadounidense, Anzari, por lo que se puede resumir en una mala cita. Ella metida en todo esto del MeToo...va y escribe una columna en Mashable o similares...y basicamente se reduce a que el chico no leyo sus mensajes NO verbales. Ella despues de cenar y tomarse una copa no queria ir a su casa...pero el lugar de decir "gracias, me voy a casa"...dije "vale, un rato", no queria desnudarse, pero se desnudo, no queria s*x* oral...pero accedio y fue mutuo...y cuando no quiso mas, lo dijo, el dijo vale, la llamo un taxi y ella se fue. Y a la manana siguiente el le dice "hey, a ver cuando nos vemos"...y ella la dice poco mas o menos que todo fue en contra de su voluntad y que la acoso sexualmente.

Algunas, creo, se estan pasando y de paso, restan credibilidad a aquellas que si han sufrido en sus carnes situaciones feas.

Tiene que haber una diferencia, y en el juzgado la hay, entre una violacion, que te toque el culo el jefe, que un chico te drogue y abuse de ti, que tu cita te bese borracho y tu le des un empujon....No todo es lo mismo.
 
Me parece muy raro q los acusados no emprendan acciones legales si se consideran inocentes.... prefieren callar ...en ese mundillo eres un cacho de carne fresca,ni mas ni menos.
Tienen el precedente del otro fotografo q se escudaba q las modelos eran mayores de edad...y todavia le han caido mas criticas.
A ver como se defienden ... pero sospecho q va a ser complicado entender segun q comportamientos ,lo q para ellos puede ser normal para otros puede ser acoso sexual y/o abuso de poder.
 
Las barbaridades q se pagaron en los 90 ya no se han vuelto a ver.

Creo q hay profesiones sobrevaloradas dj,modelo,fotografo,relaciones publicas,una cosa es ganarse bien la vida y otra pagar cantidades desorbitadas x una sesion de fotos,pinchar discos o posar en un foto call.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
620
Back