Modelos masculinos acusan a Mario Testino y a Bruce Weber de abusos sexuales

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por lilit, 13 Ene 2018.

  1. lilit

    lilit

    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Género:
    Femenino
    Modelos masculinos acusan a Mario Testino y a Bruce Weber de abusos sexuales

    [​IMG]

    Un nutrido grupo de modelos masculinos y asistentes han acusado a los célebres fotógrafos Mario Testino, retratista de cabecera de numerosas celebridades como Diana de Gales, Madonna o Gisele Bündchen, y Bruce Weber, autor de campañas de Calvin Klein o Abercrombie & Fitch, de abusos sexuales, según ha publicado el diario The New York Times. Los representantes legales de los dos acusados se han mostrado contrariados y sorprendidos por los testimonios. Testino, de 63 años y origen peruano, ha restado credibilidad a los denunciantes a través de su despacho de abogados.

    En el caso de Weber, no es la primera acusación. A principios de diciembre, ya había sido demandado por agresión sexual por el modelo Jason Boyce. En esta ocasión, 15 modelos masculinos actuales y anteriores que trabajaron con Bruce Weber han descrito al diario estadounidense una serie de comportamientos en los que se les exigía desnudez innecesaria y comportamientos sexuales coercitivos, a menudo durante las sesiones de fotos. Los testimonios recuerdan, con notable consistencia, según el diario, sesiones privadas con Weber en las que supuestamente les pidió que se desvistieran y les guio a través de ejercicios de respiración y "energía".

    Según sus testimonios, pidió a los modelos que respiraran y que se tocaran tanto a ellos mismos como a Weber, moviendo sus manos donde sintieran su "energía". A menudo, Weber guiaba sus manos con las suyas. "Recuerdo que puso sus dedos en mi boca, y me agarró por las nalgas", cuenta el modelo Robyn Sinclair. "Nunca tuvimos s*x* ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocamientos. Una gran cantidad de abuso sexual", mantiene.

    Con respecto a Testino, 13 modelos y asistentes masculinos que han trabajado con este fotógrafo, uno de los favoritos de la familia real inglesa y Vogue, han contado que los sometió a situaciones sexuales en las que en algunos casos se llegó a tocamientos y mas***bación. Testino, con más de 40 años de trayectoria profesional, es autor de retratos como la foto en la que la tenista Serena Williams posa con su bebé para la portada de la edición de febrero de Vogue, y que se ha presentado esta semana. También salió de su objetivo, la foto oficial del compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, y una serie de fotos de la princesa Diana en 1997, publicadas en Vanity Fair.

    "Fue un depredador sexual", cuenta Ryan Locke, modelo estrella a finales de la década de 1990. Según su testimonio, durante una sesión de fotos, Testino le pidió a todo el equipo que saliera de la sala para quedarse a solas con él y después de arrojó sobre él. "Soy la niña, tú eres el niño", le dijo el fotógrafo al modelo, según su testimonio, recogido por la agencia Afp. El exasistente Hugo Tillman asegura que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, mantiene que Testino se frotó la pierna y se masturbó frente a él.

    Los abogados de ambos han recibido las acusaciones con sorpresa y consternación. "Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se han hecho en mi contra, algo que niego rotundamente," ha transmitido Weber a través de su abogado.

    Lavely & Singer, la firma de abogados que representa a Testino, discute la credibilidad de las supuestas víctimas del acoso y también aseguró que había hablado con varios ex empleados que se habían "sorprendido de esas acusaciones" y "no podían confirmar las reivindicaciones".

    Según el New York Times, quienes se sintieron en una situación de atención no deseada sintieron la elección era clara: consentir y ser recompensados con el trabajo de campaña publicitaria lucrativa, o rechazarlo y destruir una carrera. Muchos se han negado a hablar públicamente, aunque otros se han dejado fotografiar y han puesto voz a las denuncias.

    Este sábado Condé Nast, dueña de importantes revistas de moda donde publicó el peruano, se pronunció.

    "Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y las tomamos muy seriamente. En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo con Bruce Webber y Mario Testino en el futuro previsible", indicaron en un comunicado Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora de Vogue, así como Robert A. Sauerberg Jr., jefe ejecutivo de Condé Nast.

    Condé Nast, empresa multimillonaria, tiene en su catálogo de publicaciones revistas como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, etc. Esta última revista lanzó, en su edición de diciembre del 2017, fotos de Jennifer López y Alex Rodríguez tomadas por Mario Testino.

    Condé Nast también anunció que este mes entra en vigencia un nuevo código de conducta para sus empleados, documento en el que trabajan desde octubre último, época en la que surgió el escándalo de Harvey Weinstein, productor de Hollywood acusado de acoso y abuso sexual.

    Entre las nuevas directivas de Condé Nast para sus producciones fotográficas es que no habrá alcohol en los sets de fotos, ya no trabajarán con modelos menores de 18 años, se recomienda que los fotógrafos y los modelos no se queden solos, cualquier sesión de desnudos o poses sexualmente sugestivas será acordada previamente, etc.

    En su
    reportaje de este sábado, el New York Times cita a modelos y ex asistentes que acusan a Mario Testino de realizar tocamientos indebidos y, en general, comportarse de manera sexualmente agresiva con hombres dentro y fuera del trabajo. La defensa del peruano indicó que la parte acusadora no es fuente confiable.


     
    • Gracias Gracias x 6

  2. lilit

    lilit

    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    2.432
    Registrado:
    9 Jul 2012
    Género:
    Femenino
    "Mario Testino" o Vogue y sus super reflejos para desvincularse de su engreído ¿acaso no sabía todo eso y más?' Acá James Gooding y Donovan Lietch foto tomada y publicada por Mario Testino (Debido a contenido terminantemente prohibido busquen la foto).
     
  3. Ave fenix

    Ave fenix

    Mensajes:
    8.482
    Me Gusta recibidos:
    7.721
    Registrado:
    10 Sep 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Amar al projimo.y no os peleis
    Yo alucino con estos comportamientos . Los condeno . Hay gente muy enferma de cabeza . Solo piensan con la entrepierna. Muy mal .
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  4. Cosima261

    Cosima261

    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    321
    Registrado:
    2 May 2011
    Género:
    Femenino
    ....honestamente estoy en shock y aterrada....tanto personajes públicos y seres anónimos parecieran estar invadidos todos por una obsesión por el s*x*, conductas enfermizas....es como si se hubiera destapado una caja de truenos de un tiempo para acá, y cada noticia supera la otra....estoy llegando a pensar que la sexualidad sana es la excepción, no la regla...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 7
  5. diosa coronada

    diosa coronada

    Mensajes:
    9.830
    Me Gusta recibidos:
    3.265
    Registrado:
    6 Abr 2009
    Género:
    Femenino
    A mí no se me hace extraño. Yo estudié en una facultad de Artes y los comportamientos no eran tan distintos. Y ojo, en el resto de la Universidad también había historias parecidas. En un ambiente donde hay figuras admiradas (o celebres) con cierto poder y jóvenes en busca de ese mismo reconocimiento, suelen pasar ese tipo de situaciones.
     
    • Gracias Gracias x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  6. lola 5

    lola 5

    Mensajes:
    7.559
    Me Gusta recibidos:
    2.890
    Registrado:
    22 Dic 2006
    En la últimas dos décadas el mundo de la moda se ha pasado al lado oscuro de forma visible y sin pudor.
    De hacer fotos bonitas/artísticas a publicar editoriales sucios/perversos donde la ropa es absolutamente prescindible y lo que se vende es a el/la modelo sometido a los caprichos de la directora de la revista, al fotografo famoso o a zumbados estilistas.
    Ahora todos callan o se hacen los dignos mandando a sus esbirros al ostracismo pero todos son responsables y sabían de lo que se estaba cociendo en este mundillo.


    Hasta que no se hizo público e internacional el escándalo del asqueroso fotógrafo, nadie se atrevía a denunciar las humillaciones y abusos que han sufrido todas aquellas personas que aspiran a ser modelos.Nadie se hace millonario por su cara bonita, detrás hay temas muy comprometedores,turbios por no decir mafiosos.

    Ahora parece que toca al sector masculino, todavía más silenciado y traumático ..... como sospechar que un tipo cachas ha tenido que pasar por la humillación de hacer algo que no quería? como ser "toqueteado" por alguien que te produce arcadas pero lo haces porque te promete fama y dinero?
    Valoraría que se desenmascarase a todos los abusadores que están pululando pero no creo que se llegue a hacer, son demasiado poderosos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Gracias Gracias x 2
  7. Ouroboros

    Ouroboros

    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    852
    Registrado:
    14 Ene 2013
    Género:
    Femenino
    El día que alguien se atreva con Karl Lagerfeld... No hace falta más que recordar cómo ha llegado a fotografiar a Baptiste Giabiconi. Pero oye, el muchacho tragó con ello y pasó de proletario marsellés a modelo de Chanel. No pongo las fotos aquí porque igual me riñe Supercotilla. Dejo enlaces:
    https://i.pinimg.com/originals/f9/79/31/f979319072534369807f6cab4c75923c.jpg
    https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/2015/02/Baptiste9-Copiar.jpg
    https://i.pinimg.com/originals/38/af/f4/38aff4fb89f50bedb817ef8321c16756.jpg

    Bruce Weber contribuyó a lanzar al estrellato a nuestro Andrés Velencoso con las varias, y famosas, campañas para Allure Homme Sport de Chanel.
    4.jpg

     
    • Gracias Gracias x 4
  8. Macron

    Macron

    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Registrado:
    10 May 2017
    Género:
    Femenino
    ME lo creo todo. Pero me extraña mucho de Mario Testino. Supongo que estas personas creen que este tipo de comportamiento es normal para ellos, que se creen por encima de todo el mundo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9. Macron

    Macron

    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Registrado:
    10 May 2017
    Género:
    Femenino
    Mario Testino no volverá a fotografiar a la familia real británica
    Quien sonaba como principal candidato para fotografiar el próximo enlace entre el príncipe Enrique y Megan Markle se cae de las quinielas reales ante las denuncias por abusos sexuales
    Otros2ConéctateConéctateImprimir
    Mario Testino este verano en Londres.
    Mario Testino este verano en Londres. CORDON PRESS
    EL PAÍS
    Twitter
    Google Plus
    Madrid 15 ENE 2018 - 17:48 CET
    MÁS INFORMACIÓN
    Modelos masculinos acusan a Mario Testino y a Bruce Weber de abusos sexuales
    ‘Vogue’ no trabajará con Mario Testino y Bruce Weber hasta que se aclaren las acusaciones de abusos sexuales
    Cuando el escándalo estalla, el prestigio se esfuma y ante las acusaciones de acoso sexual el precedente de Weinstein no deja lugar para titubeos. Según informa el diario británico The Telegraph, el famoso fotógrafo peruano Mario Testino ha sido descartado como fotógrafo oficial de la boda del príncipe Enrique con la actriz Meghan Markle.


    Testino, por su reputación profesional y su histórica relación con otros miembros de la familia real británica, era el favorito para realizar los retratos de la boda, según la opinión de expertos de la industria de la moda, pero las denuncias realizadas por modelos y asistentes que han trabajado con él sobre su comportamiento, le descartan como candidato.

    Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles en el retrato oficial difundido por el 70 cumpleaños de la duquesa.
    Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles en el retrato oficial difundido por el 70 cumpleaños de la duquesa. MARIO TESTINO AP
    Mario Testino, de 63 años, era uno de los preferidos por la familia después de que se convirtiera en el autor de los últimos retratos oficiales de la princesa Diana antes de su muerte en 1997. Su hijo, el príncipe Guillermo, también le eligió para inmortalizar su compromiso con Kate Middleton en 2010 y repitieron con motivo de las imágenes oficiales del bautizo de su segunda hija, la princesa Carlota, en 2015.

    Además, en julio del año pasado, retrató a Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe Carlos, heredero de la corona, con motivo de su 70 aniversario. El que durante más de cuatro décadas ha sido un referente en el mundo de la moda –ha realizado campañas publicitarias y reportajes para las principales firmas y revistas del mundo–, compartió en esa ocasión su trabajo en su cuenta de Instagram donde le dedicó unas palabras a la actual esposa del heredero británico: “Es un honor documentar a sus altezas reales el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en esta fecha tan importante. Fotografié a la duquesa por primera vez después de su boda con el príncipe en una comisión para la educación británica de Vogue en 2016 y descubrí a una persona amable y hermosa con un sentido del humor maravilloso. Hacer este último encargo para celebrar los 70 años de su alteza es un verdadero honor. Feliz cumpleaños”, escribió Testino.

    Fotografía de la princesa Diana de Gales realizada por Mario Testino.
    Fotografía de la princesa Diana de Gales realizada por Mario Testino. REUTERS
    Tras su relación con la desaparecida princesa Diana su presencia en los reportajes más exclusivos de la familia real era constante. Y aunque el príncipe Enrique y Meghan Markle escogieron al fotógrafo de moda Alexi Lubomirski (exasistente de Testino) para las fotografías de su compromiso, se esperaba su firma en las imágenes de su enlace fijado para el 19 de mayo. La tolerancia cero con los casos de acoso y abuso sexual ha puesto punto final a una relación de años, al menos de forma oficial.

    Nadie mira para otro lado en este momento frente a las denuncias. Trece modelos y asistentes masculinos que han trabajado para Mario Testino han declarado que los sometió a situaciones sexuales en las que, en algunos casos, llegó a tocamientos y mas***bación. A pesar de la sorpresa que estas acusaciones han causado en el fotógrafo, según sus representantes legales, la respuesta no se ha hecho esperar. La familia real británica le pone en hibernación e incluso antes lo había hecho ya la todopoderosa editora de Vogue, Anne Wintour, quien el pasado fin de semana emitió un comunicado para informar de que ninguna de las revistas de la compañía trabajará con Mario Testino ni con Bruce Weber (sobre el que pesa similares acusaciones) hasta que se aclaren las denuncias que pesan sobre ellos.
     
  10. aisea

    aisea

    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Registrado:
    2 Mar 2016
    Género:
    Femenino
    Testino tiene pinta de divo insoportable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. mariacrispulina

    mariacrispulina

    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    80
    Registrado:
    18 May 2015
    Género:
    Femenino
    Lo es, las dos cosas! Se hacia traer su propia vajilla y al cocinero cuando viajaba por el mundo para trabajar. Viaja en su jet privado y elije el hotel donde alojarse. Trabaja muy pocas horas al día y el resto se las pasa protestando
     
    • Gracias Gracias x 1
  12. vampirita

    vampirita

    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    558
    Registrado:
    10 Sep 2014
    Género:
    Femenino
    Este mundo es de muchos intereses y envidias.Yo respetaría la presunción de inocencia.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  13. Coco Chinel

    Coco Chinel

    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    552
    Registrado:
    27 Feb 2015
    a mi ya no me sorprende nada...pasta y s*x* mueven todo
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  14. Princess Kate

    Princess Kate

    Mensajes:
    20.364
    Me Gusta recibidos:
    30.750
    Registrado:
    24 Feb 2012
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. lola 5

    lola 5

    Mensajes:
    7.559
    Me Gusta recibidos:
    2.890
    Registrado:
    22 Dic 2006
    Tanto dinero gano este fotografo para llevar ese ritmo de vida?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.