Colorimetria. Colores que te favorecen ¿Qué estación eres?

Antes de difundirse este tema de las estaciones, tras muchas meteduras de pata y desperdicio económico de compras fallidas, llegué a depurar con bastante fiabilidad los colores que me favorecen mucho, los que poco y los que son el horror; cuando empezaron a salir los tests resulta que soy deep winter, clavado. Me sientan bien los pigmentos puros: el blanco nuclear, el azul eléctrico y tinta, el gris carbón, el rojo profundo, incluso los amarillos intensos y fríos. Nada de tonos pastel ni empolvados, y mira que me gustan. En verano puedo tostarme ligeramente y usar tonos no tan intensos, aunque la verdad es que suelo ir con poca ropa, aquí hace mucho calor. Quiero decir, que en mi caso sí que ha sido fiable.
 
Yo no sé cual es el tono de mi piel. Las venas son azules, pero el color de mi piel es un poco abstracto. Además paso de blanca a bronceada en cuestion de dias... Si me comparo acon alguirn muy blanco me veo morena. Si me comparo con alguirn moreno me veo blanca. Alguos dias tiendo a tener la piel mas rosita y otros mas cetrina... ademas la frente la tengo mas cetrina y de los ojos para abajo mas rosada...

Tengo el pelo y los ojos color chocolate. Del mismo color exacto ademas.

No sé si soy Deep Autumn o Deep Winter 😶

Como se localiza a esas asesoras de color? Hay alguna web o algo?
 
Última edición:
Yo según donde haga el test soy una cosa u otra. Menos invierno, cualquier cosa. Incluso me ha salido verano alguna vez, cuando aparentemente soy más bien càlida...
También es cierto que según donde mires, hay parámetros que varían. Por ejemplo, según qué sitios, otoño no admite ojos azules, mientras que en otros sí (no todas las gamas de otoño).
Por otra parte, en algunos tests no sabes qué respuesta seleccionar, siguiendo con los ojos te encuentras opciones tipo estas:
- azul, verde, gris.
- azul, oliva, avellana.
- verde, oliva, marrón.
- avellana, marrón, negro
(No es tal cual pero sí me he encontrado algunos así). Así que siempre tienes dos opciones para seleccionar y no sabes si estás cogiendo la correcta.

Yo suelo buscar directamente ejemplos de famosas (o gente anònima si aparecen en los resultados) y ver a cuál me parezco más en los colores, pero creo que es muy subjetivo y puede verse influenciado según como te caiga esa famosa o si te gustaría parecerte a ella o no (obviamente dentro de un orden).

Además, como ya comenté, a mí se me ha oscurecido tanto el pelo que no me favorece, así que lo mismo el color que me sale puede ser menos favorecedor.

Al principio me basaba en los adjuntos que subió una prima al principio del post, en los que se veían famosas, pelo, ojos, piel y mejores y peores colores, pero no termino tampoco de encontrar a qué estación pertenezco, ya que si ves en otros sitios esas mismas subestaciones tienen otros colores...

El consuelo que me queda si no encuentro mi subestación es que, mejor o peor, me quedo con lo que tengo, ya que aunque encuentre mi tipo definitivo no voy a ponerme a renovar vestuario ni aunque quiera, eso que me ahorro XD
 
Las fotos de famosas engañan un montón con toda la edición que llevan encima, a mí me parecen peligrosas como guía. Lo que mejor me ha ido a mí es entrenar el ojo (estoy en ello aún) y hacerme yo misma la prueba con prendas de colores y ver qué efecto tienen en mí.
El canal Colour Analysis Studio en Youtube me gusta bastante para ver este tipo de pruebas, creo que se aprecia bastante bien el efecto que se busca con los colores.
 
Yo según donde haga el test soy una cosa u otra. Menos invierno, cualquier cosa. Incluso me ha salido verano alguna vez, cuando aparentemente soy más bien càlida...
También es cierto que según donde mires, hay parámetros que varían. Por ejemplo, según qué sitios, otoño no admite ojos azules, mientras que en otros sí (no todas las gamas de otoño).
Por otra parte, en algunos tests no sabes qué respuesta seleccionar, siguiendo con los ojos te encuentras opciones tipo estas:
- azul, verde, gris.
- azul, oliva, avellana.
- verde, oliva, marrón.
- avellana, marrón, negro
(No es tal cual pero sí me he encontrado algunos así). Así que siempre tienes dos opciones para seleccionar y no sabes si estás cogiendo la correcta.


Yo suelo buscar directamente ejemplos de famosas (o gente anònima si aparecen en los resultados) y ver a cuál me parezco más en los colores, pero creo que es muy subjetivo y puede verse influenciado según como te caiga esa famosa o si te gustaría parecerte a ella o no (obviamente dentro de un orden).

Además, como ya comenté, a mí se me ha oscurecido tanto el pelo que no me favorece, así que lo mismo el color que me sale puede ser menos favorecedor.

Al principio me basaba en los adjuntos que subió una prima al principio del post, en los que se veían famosas, pelo, ojos, piel y mejores y peores colores, pero no termino tampoco de encontrar a qué estación pertenezco, ya que si ves en otros sitios esas mismas subestaciones tienen otros colores...

El consuelo que me queda si no encuentro mi subestación es que, mejor o peor, me quedo con lo que tengo, ya que aunque encuentre mi tipo definitivo no voy a ponerme a renovar vestuario ni aunque quiera, eso que me ahorro XD
Lo de los ojos me pasaba a mi, los tengo pardos , en inglés los llaman "Hazel" , pero según que páginas se ven como amarillos en el ejemplo...y te quedas en plan, pues vale.


Las fotos de famosas engañan un montón con toda la edición que llevan encima, a mí me parecen peligrosas como guía. Lo que mejor me ha ido a mí es entrenar el ojo (estoy en ello aún) y hacerme yo misma la prueba con prendas de colores y ver qué efecto tienen en mí.
El canal Colour Analysis Studio en Youtube me gusta bastante para ver este tipo de pruebas, creo que se aprecia bastante bien el efecto que se busca con los colores.
A mi me da rabia cuando ves que a una misma famosa la ponen en distintas estaciones, creo recordar que era con Mónica Cruz (o alguien de ese estilo), que yo he visto sitios donde la ponen de invierno oscuro y otras de otoño oscuro.

Que son paletas hermanas y eso...y es verdad que hay gente que está entre esas dos paletas porque es neutra.
Pero claro, alguien que todavía no sabe que puedes estar entre dos paletas pues de queda descolocado.
 
Primas, visto que lleva un año o dos de moda en RRSS hablar de colorimetría, quería abrir un tema para comentar entre nosotras y ayudarnos.

Me parece un tema súper interesante, pero lioso. Para más complicación, la gente se sube al carro en RRSS de todo lo que esté de moda y hay lecciones de cuentas de IG que, a poco que hayas prestado atención a alguna información más profesional sobre esto, compruebas que la lian hasta en lo más básico.

En fin, los colores que menos nos favorecen nos realzan las imperfecciones, arrugas y sombras de nuestra piel. Los favorecedores, las disimulan.

Se habla de la teoría de las 4 estaciones, que afinandola evoluciona en 12.
IMG_20240329_194450.jpg

Está afinación permite diagnosticar con mayor concreción, pues incorpora otra variable: el croma.
b5f03b_edbadfa26cee40fa8f6653c4922905de~mv2.png

Para ir tanteando nuestra pertenencia a una estación/subestación se proponen varios métodos:

- Observar si nuestras venas de la muñeca son verdes (estaciones llamadas cálidas: otoño y primavera) o azules (estaciones llamadas frías: verano e invierno).

- Comparar que nos favorece más, si el plateado (frías) o el dorado (cálidas)

- Comparar qué nos favorece más, si el fucsia (frías) o el naranja (cálidas). Afinando este método, la prueba debería ser con tonalidades de rosa y naranja pertenecientes al mismo croma y al mismo valor.


En un siguiente comentario empiezo con dudas y opiniones :)

Un abrazo, primas.
 
Sobre los métodos de diagnóstico en colorimetría:

- He visto muy pocas venas que sean verdes o azules. Veo mezcla en la gran mayoría de la gente. Así que no entiendo porqué le dan tanta relevancia.

- El dorado y el plateado también, me despistan. Con la ropa puedo ver qué me marca más las imperfecciones y sombras. Con las joyas me pierdo.
 
Los ejemplos que se usan en imágenes, vídeos...me llama la atención que son casi siempre de personas con los ojos claros. Hablo de cuentas españolas o latinoamericanas ¿Qué sentido tiene esto? Aquí la mayoría de la población tiene ojos marrones, aunque los ojos claros te sean más fácil para presentar ejemplos obvios de las estaciones, no sé qué hacen sin incluir famosos de ojos marrones. Creo que a poco que se les sale de la obviedad habría otra ristra de cuentas que no tendrían ni idea de colorimetría. He visto cuentas que van de profesionales que se contradicen entre ellas sobre a qué estación pertenece una famosa u otra. Así que la mayoría de comentarios preguntando dudas sobre sí mismos y sus ojos oscuros, es inevitable.

Ejemplo de sus ejemplos lleno de famosas de otros países y ojos azul, verde, miel o gris.
12 Estaciones.jpeg
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back