Colorimetria. Colores que te favorecen ¿Qué estación eres?

La colorimetría es más vieja que el hilo negro. Se supone que soy invierno y la verdad es que siempre me he sentido a gusto llevando colores propios de mi estación, como azul marino, gris o fucsia, por ej.
Ahora, a mi edad, he mandado la colorimetría a cazar gamusinos y me pongo todos los colores del arcoiris que me apetezcan y tan feliz y libre que me siento, oiga.
 

Qué soy ahora que tengo todo el pelo blanco por las canas?...😟...y que según mi maridito...el color de mis venas es una mezcla de verde y azul...🙄
Prima, creo que la colorimetría no cambia con el color de pelo. Creo, si no que me corrija alguna prima, porfa. Cuando te tiñes si que sé que no, porque estás alterando tu conjunto natural artificialmente, pero tú piel y tus ojos siguen respondiendo mejor a unas tonalidades que a otras, es el color de pelo lo que se vería que no cuadra.

Lo de las venas...eso me pasa a mí, pero creo que tengo más azules. Y me cuadra con los colores que me favorecen que, diría, son más los fríos que los cálidos.
 
acabo de mirarlo por curiosidad, las venas moradas entrar dentro de los subtonos fríos, por lo visto dividirlas solo en azules y verdes es mas simplista.
 
Mi subtono de piel es dorado y mis venas se ven de color turquesa. Mi tono natural de pelo era (ahora me tiño las canas) castaño claro dorado y el color de mis ojos es verde con el centro del iris verde pardo con un matiz cálido. Todo lo cual hace que, según esta teoría, caiga de lleno en la estación otoño (otoño "puro" u otoño "encendido" como subestación). Hace más de 30 años, cuando no se hablaba de esto, recuerdo que me favorecían muchísimo los colores relacionados con la estación de otoño: verde caqui, verde musgo, marrones cálidos, beige, camel, ocres, rojos teja, turquesa... también me favorecen claramente las joyas en tonos dorados.

Me habría gustado mucho más tener una colorimetría fría, haber sido "invierno puro", pero los tonos fríos y brillantes apagan totalmente el tono beige/dorado de mi piel y me hacen parecer pálida y blanca, dándome mal aspecto y resaltando mis defectos en el rostro. No es una impresión mía, recibo algún comentarios de allegados que no saben nada de colorimetría cuando me pongo prendas de un color que no me favorece. Me da rabia porque adoro vestir de azul marino, de azul denim (aunque sí llevo pantalones vaqueros ya que no van cerca del rostro obviamente), de negro, de gris. También me llaman la atención los colores flúor, pero cerca del rostro me quedan fatal. Aún así, sí me concedo algún jersey gris perla o azul marino en el subtono menos frío y brillante posible ya que son colores que adoro de toda la vida.
 
Me quedo pues me interesa el tema aunque entiendo 0.
He visto el tema muy de moda en redes pero es verdad que muchos hablan sin saber.
Creo que soy cálida pues más velas las tengo verdes y me van mejor más joyas doradas jajaja
Tengo pelo castaño y ojos marrones. Nose aún que estación soy.
 
Me quedo pues me interesa el tema aunque entiendo 0.
He visto el tema muy de moda en redes pero es verdad que muchos hablan sin saber.
Creo que soy cálida pues más velas las tengo verdes y me van mejor más joyas doradas jajaja
Tengo pelo castaño y ojos marrones. Nose aún que estación soy.
Hola prima :) yo diría que claramente cálida. Qué suerte saberlo tan fácil. Entré primavera y otoño hmmm... qué crees que te va más dentro de los colores cálidos: los colores más oscuros y más mate o los colores más claros y brillantes?
Al ser tus ojos marrones me suena más a otoño. Marrones oscuros o te refieres tono más miel?
 
Última edición:
A mí es un tema que me interesa mucho pero por más que lo intento no soy capaz de clasificarme a mí misma. Lo de las venas no me sirve de nada porque no sabría decir si son verdes o azules, creo que más tirando a verdes. Con las joyas de oro o plata tampoco veo diferencia. Y cuando veo ejemplos de famosas no me siento identificada con ninguna.
 
A mi me parece más fácil mirar fotos de mujeres con su colorimetría correspondiente para saber a cuál me acerco porque me pasa lo mismo con las venas y con la joyería, que no lo veo 100%claro.
Yo en teoría soy otoño profundo.
 
A mi me parece más fácil mirar fotos de mujeres con su colorimetría correspondiente para saber a cuál me acerco porque me pasa lo mismo con las venas y con la joyería, que no lo veo 100%claro.
Yo en teoría soy otoño profundo.

Yo sigo a Teresa Tomu en IG que me parece que lo explica bastante bien y usa a muchas famosas, pero aún así no me sirve de nada.
 
A mí es un tema que me interesa mucho pero por más que lo intento no soy capaz de clasificarme a mí misma. Lo de las venas no me sirve de nada porque no sabría decir si son verdes o azules, creo que más tirando a verdes. Con las joyas de oro o plata tampoco veo diferencia. Y cuando veo ejemplos de famosas no me siento identificada con ninguna.
Prima, de qué color tienes los ojos y tu cabello natural?
Cuales son los colores con lo que te ves más favorecido el rostro?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back