Moción de censura a Rajoy. Pedro Sanchez es el nuevo presidente del Gobierno

NUEVO GOBIERNO
Cambio de estrategia
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 16 JUN. 2018 01:54
15290754882934.jpg


Begoña Gómez y Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE JAVIER BARBANCHO
39 comentariosVer comentarios
Hace unos días se mudó con su familia a La Moncloa, pero no se la ve en público desde que su marido arrebató el cargo a Mariano Rajoy

Begoña Gómez Fernández, encantada de conocerse

Una vez investido Pedro Sánchez (46 años) como presidente del Gobierno hace exactamente 15 días, las lenguas viperinas de este país empezaron a afilar el estilete y a aventurar que Begoña Gómez (43), su esposa amantísima y pilar fundamental, tardaría poco en hacer su aparición estelar. "Está encantada de conocerse", "Invita a Doñana a la gente desde hace tiempo", "Fue a la peluquería el día de la moción de censura", "Quiere hacer una nueva bodeguilla en Moncloa"... se leía en las columnas más sibilinas, que dibujaban a una mujer obsesionada con llegar a ser primera dama.

Sin embargo, contra todo pronóstico, han pasado dos semanas y no hemos sabido nada de Begoña. La última vez que la vimos fue en el Congreso el día del nombramiento de su marido. Estaba medio escondida, en las tribunas superiores, junto a su suegra, Magdalena. ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está nuestra first lady? ¿Estamos ante una nueva Viri Rajoy?





Aunque hay quien la imagina estos días gastándose medio millón de euros en redecorar La Moncloa (se mudaron la semana pasada) o llenando el armario de modelitos para acompañar a su marido a cualquier parte, parece que las cosas no son lo que parecen. Por lo visto, su perfil va a ser más bajo del que todos creían. Mucho más que el de antes.

moderna estrategia de comunicación perfilada por el equipo de Pedro Sánchez, liderado entonces por la consultora política Verónica Fumanal, para que éste llegara al Gobierno. "Frente a dos candidatos sin pareja como alternativa a Rajoy como eran en ese momento Albert Rivera y Pablo Iglesias, que Pedro fuera un hombre de familia era un valor añadido", sostiene alguien del círculo que prefiere no revelar su identidad. "Begoña reforzaba muy positivamente al candidato. Era guapa, joven, una madre trabajadora que potenciaba los valores feministas... Le daba estabilidad a Sánchez . Era potencialmente explotable para la campaña y confirmaba el tópico de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer", dice esta fuente.

Así que los asesores del presidenciable la animaron a no esconderse, a ser una especie de Michelle Obama a la española. "En cualquier caso, a pesar de lo que muchos piensan, Begoña no tenía iniciativa por salir: es decir, no era remilgada, pero estaba dispuesta a ayudar a su marido en lo que fuera. Cuando se le pedía cualquier cosa, ahí estaba". Por eso fue al programa de Susanna Griso y al de Jesús Calleja, aparte de mítines y debates electorales, los premios Goya, los Princesa de Asturias, etc.


PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


"Se la llegaba a anunciar por megafonía, algo insólito con una esposa de candidato. Esto produjo rechazo entre los enemigos más violentos de Sánchez dentro del partido. El sector más crítico con él, el que le convirtió en un cadáver político, no vio nunca con buenos ojos la que consideraban una hiperpresencia de Begoña en los medios", desliza otra persona cercana a su gabinete. La gota que colmó el vaso fue cuando, en diciembre de 2015, antes de las elecciones, Begoña chupó cámara tras un debate mientras hablaba Errejón. Su gesto divertido y natural, "para nada premeditado", fue duramente juzgado. Begoña siguió actuando así esa primera vida de Sánchez en política, que acabó cuando le obligaron a abandonar.

15290795783705.jpg


La última aparición pública de Begoña, el 1 de junio, en la moción de censura. En la imagen, con su suegra, Magdalena Castejón

Los meses siguientes de hundimiento, la bilbaína apoyó incondicionalmente a su marido y le instó a regresar al ring junto a su núcleo duro de amigos dentro del partido: José Luis Ábalos, ex secretario de organización del PSOE y hoy ministro de Fomento; Maritcha Ruiz, directora de comunicación del PSOE; Adriana Lastra, antes diputada y hoy portavoz del PSOE en el Congreso y vicesecretaria general del partido, y Juanma Serrano, su ex jefe de gabinete, puesto que hoy ocupa Iván Redondo. Ninguno de ellos ha querido hablar con este suplemento, tampoco Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación.

El regreso de Sánchez, con final feliz, se produjo en enero de 2017, cuando anunció que encabezaría la candidatura de la militancia para liderar el PSOE. Y así hasta hoy. Eso sí, ahora está mediáticamente menos acompañado que antes, ya que Begoña Gómez ha desaparecido del mapa.

"No hay una estrategia detrás de esta actuación más discreta. Simplemente ha decidido tener un perfil más bajo", dicen en el entorno del partido, desde donde, afirman, se llegó a filtrar que habían estudios que aseguraban que la imagen de Begoña perjudicaba a su marido, información nunca confirmada.

"Es el momento de hacer justicia a Begoña Gómez. Es una mujer muy optimista, nada ceniza. Siempre cree que todo va a salir bien y no interviene en las decisiones de su marido. Cero celosa, cree que es un motivo de orgullo que muchas mujeres consideren guapo a su marido. Tiene personalidad propia, no va de señora de. Es una ejecutiva entregada a su profesión nada pesada hablando de sus niñas, a las que tiene muy bien educadas", dice otra fuente consultada. Gómez trabaja en Inkmark Europa, consultora de varias ONG, y tiene dos hijas con Sánchez: Ainhoa (13 años) y Carlota (11), que estudian en un colegio público en Pozuelo. Está muy unida a su padre, Sabiniano Gómez, que tiene mucha ascendencia sobre ella. Ha llevado mal las críticas sobre sus negocios: la famosa sauna de Chueca, Sala Adán, de la que se deshizo en 2012.

15290796308274.jpg


Colleen Murphy, la asesora de moda de Begoña Gómez, está afincada en España desde los 80. Cercana al PSOE (la reclamó Pablo Uruburu, coordinador de Educación y Cultura del Partido), y a ACME, ha llevado a Begoña al desfile y a la tienda de Juanjo Oliva y Teresa Helbig. Ha trabajado para Loewe y Jesús del Pozo.

"Es dicharachera, muy relaciones públicas. Habla con todo el mundo te recarga las pilas. Le gusta mucho cuidarse [va al gimnasio en Pozuelo, donde combina ejercicios aeróbicos con yoga y pilates], pero no se maquilla casi nada". Begoña no tiene estilista, pero ha confiado en una experta en moda muy conocida en la profesión, Colleen Murphy, a la hora de informarse sobre cómo funciona el sector en España. Con Colleen, que ha trabajado para Loewe, Jesús del Pozo, Stella McCartney y Mirto, entre otras muchas marcas, acudió a la última edición de Madrid Fashion Week, antes Cibeles. "Fuimos al desfile de Juanjo Oliva y al de Teresa Helbig", cuenta Murphy a LOC. "Está muy interesada por las diseñadoras mujeres. También por la moda ecológica". Begoña aún está a tiempo de sorprendernos.

http://www.elmundo.es/loc/2018/06/16/5b23d3d046163f09088b45d7.html

¿Por qué se obvia detalles de ésta mujer? Por ejemplo en el artículo para nada se menciona que forma parte de la empresa INMARK EUROPA, que es un ETT. ¿no está bien visto con la que está cayendo?

La ministra Valerio ha dicho que no va a derogar la reforma laboral, solo hacer cambios, vamos que solo maquillarla. Veremos hasta donde alcanza los cambios o maquillaje de esa ley. Supongo que no afectará o si lo hace será en pequeña proporción para las ETT.


https://www.esdiario.com/510004168/...ofrece-empleos-a-5-miseros-euros-la-hora.html

.-.-.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.---.-.

Antonio Juarez
user_offline.gif

Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
Ignorar usuario

Fecha de Ingreso: 20-noviembre-2014
Ubicación: España.
Mensajes: 7.469
Gracias: 34.713
16.394 Agradecimientos de 4.419 mensajes

La mujer de Pedro Sánchez es socia y dirige una empresa de ‘empleo basura’: 400€ al mes por 8 horas al día
“Este mes sólo he levantado 180 € trabajando como comercial, no quiero tener que pedir en el Metro”
“Begoña Gómez es la directora, y si no obedeces te vas a la put* calle”Inmark, el grupo empresarial del que es socia y directora Begoña Gómez, mujer del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, recibió 12 millones de dinero público para ayudar al Servicio Público de Empleo Estatal y a la Fundación Tripartita a insertar parados, según la documentación que obra en poder de OKDIARIO.

Mientras su marido luchaba frontalmente contra la reforma laboral del Partido Popular y todas las medidas puestas en marcha para reducir el desempleo, el grupo Inmark, en el que se inserta Inmark Europa, del que era socia y directora Begoña Gómez, recibía dinero de las administraciones públicas para reinsertar personas desempleadas en el mercado laboral. A la vez que recibía estas subvenciones, el grupo de la empresa de la mujer de Sánchez, que copa la actividad en España, realizó ajustes de plantilla que le permitieron recortar sus costes laborales en un 44%.

El paro es una lacra social que cualquier político pretende erradicar. Sin embargo, para las empresas de colocación y formación es el maná, una fuente de ingresos sin la que no podrían subsistir. Es el caso del grupo empresarial Inmark para el que trabaja Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez.
En agosto de 2015, la dirección general del Servicio de Empleo Estatal, otorgó varios contratos a dedo, negociado sin publicidad, para “realizar trabajos de inserción en el mercado laboral de personas desempleadas con base en el acuerdo marco con agencias de colocación”. Uno de los lotes abarcaba las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. La adjudicación de 3 millones de euros recayó en Adalid Inmark, perteneciente al Grupo Inmark.

Adjudicación a la UTE Adalid Inmark por más de 3 millones de euros.
Otra filial del grupo, Ibecon 2003, se llevó 6,8 millones de euros del mismo concurso a dedo, sólo que en su caso las tareas de reinserción laboral se llevarían a cabo en las comunidades de Extremadura, Castilla y León, Canarias, La Rioja y Navarra.
Adjudicación a Ibecón 2003 por 6,8 millones de euros.
Adjudicación a Ibecón 2003 por 6,8 millones de euros.
Un año antes, 2014, Adalid Inmark recibió dos adjudicaciones de los fondos de la Fundación Tripartita para el empleo, que se nutre de la cuota de formación de los trabajadores, y de fondos europeos y estatales. Por esta vía, Inmark captó otros 2 millones de euros.
En suma, el conglomerado empresarial de la esposa del líder socialista se había hecho con casi 12 millones de euros de fondos públicos estatales bajo mandato del Gobierno del PP para insertar o formar parados.
Reducciones de salario y plantilla en Inmark
Mientras el grupo recibía abundantes ayudas estatales para el fomento del empleo, algunas de las empresas absorbidas por Inmark como Task Force morían plagadas de deudas con la Seguridad Social y recibían quejas de trabajadores por precariedad laboral, que alegaban ganar apenas 400 euros al mes del entramado de la esposa del entonces líder socialista, según testimonios que recogió OKDIARIO.
La situación era tan grave en 2013 que el grupo empresarial Inmark llegó al preconcurso de acreedores. De esta situación salió pactando con Hacienda, bajo el Gobierno del PP, que les dio cuatro años para pagar sus deudas. Y a la vez negoció con la banca y con los proveedores el aplazamiento de sus deudas.
Preconcurso de acreedores en Inmark.
Preconcurso de acreedores en Inmark.
El grupo empresarial de la esposa de Sánchez no sólo suplicó a la banca, recurrió a la fórmula que tanto había combatido su marido como respuesta conservadora a la crisis económica: “Se reformuló el modelo retributivo variable” y se “procedieron a realizar reducciones de plantilla tanto en actividades de back office como productivas”. Es decir, la empresa recortó sueldos y plantilla.
La dureza del ajuste se explica elocuentemente por las cifras de ahorro obtenidas a costa de los trabajadores: “Los relevantes procesos de reestructuración iniciados en 2013 han dado sus frutos en 2014, así es de destacar la relevante reducción de los gastos de personal, próxima al 44%, pasando de 1.347.000 euros a 754.200 euros a fines de 2014″.
Reducción de gastos de personal en Inmark.
Reducción de gastos de personal en Inmark.
En suma, la reforma laboral de Rajoy había permitido al grupo empresarial de la esposa de Sánchez recortar plantilla y salarios, al tiempo que recibía en esos mismos años 12 millones del Estado, lo que suponía sanear/rescatar su economía, bajo el pretexto de promover la inserción de parados.
Incluso, la propia Adalid Inmark, mientras lograba el concurso con Empleo en 2015, debía 16.224 euros a la Seguridad Social. En total, adeudaba 158.000 euros al Estado, entre otros elementos por retenciones practicadas y no ingresadas o IVA impagado. Otro tanto ocurrió en 2014 mientras captaba 2 millones financiados en parte con la cuota de los trabajadores en el seno de la Fundación Tripartita.
La ley obliga a estar al corriente de pagos con el Estado para poder ser contratado por la administración pública. Inmark no era capaz de estar al día. Tuvo que pedir aplazamientos al equipo de Montoro. La ETT de la mujer de Sánchez cazó 12 'kilos' públicos por colocar parados mientras echaba personal



A lo dicho, hay temas que no se comentan para nada según quien sea el político. Si son otros se meten hasta en su habitación o pisicina pasando por cuanto paga por su hipoteca y como la pagan....

¡Asco de prensa!
 

Pedro Baños
Daniel Bellaco 17 de junio de 2018
Al final, no ha sido nombrado el Coronel Pedro Baños como Director de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez. A pesar de su dilatada experiencia y reconocimiento internacional, el Coronel del Ejército de Tierra y experto en análisis geopolítico no formará parte del ejecutivo y sí el General Miguel Ángel Ballesteros en su lugar.


Pedro Baños, ha querido relatar lo sucedido estos días a través de un mensaje en facebook que reproducimos a continuación:

“Una vez conocido el desenlace del que iba a ser mi nombramiento como Director de Seguridad Nacional, ha llegado el momento de romper el silencio que la debida prudencia hasta ahora me había impuesto.

Antes de nada, a mi querido General Miguel Ángel Ballesteros, maestro y amigo, ya oficialmente nombrado para el puesto de Director de Seguridad Nacional, le deseo la mejor de las suertes, al tiempo que me pongo a su disposición para lo que precise.

Tampoco puedo dejar de mostrar mi agradecimiento al señor Presidente del Gobierno y a su jefe del gabinete, Iván Redondo, por haber pensado inicialmente en mí, lo que ya de por sí me ha supuesto un inmenso honor.

Han sido días muy intensos, en los que no han cesado las críticas más mordaces e injustificadas, pero también los apoyos de miles de personas, que me han mostrado su solidaridad en privado y en público. Y para estos últimos vaya mi agradecimiento desde lo más profundo de mi corazón, por haberse volcado en defenderme de los ataques infundados, de las ofensas a mi honor y de las agresiones a mi profesionalidad.

En cuanto a los medios, periodistas, tertulianos y políticos agraviadores, decirles que no se lo tengo en cuenta, pues prefiero pensar que no lo hacían por pura maldad, intereses espurios personales o en beneficio de fuerzas foráneas u oscuras, sino porque de verdad estaban convencidos de hacer un bien a su patria y a la seguridad de los españoles si conseguían evitar mi nombramiento.

Siempre he avalado que en democracia los militares no deben interferir en la política nacional en modo alguno. Nunca nadie me habrá oído manifestar en público la menor opinión sobre asuntos nacionales. Además de que sea un imperativo legal, creo firmemente que es el mejor servicio que los militares podemos prestar en un país democrático. Pero en la Academia General Militar me enseñaron a ni pedir ni rehusar cuando se trata de servir a España, allá donde se nos encomiende. Y ni pedí ser nombrado para cargo alguno en el actual gobierno, ni tampoco rehusé cuando se me propuso ser Director de Seguridad Nacional. Ni por un segundo, pues también me enseñaron a acudir presto a los puestos de mayor riesgo y fatiga. Personal y familiarmente me iba a suponer un gran trastorno, pero por encima de todo estaba España y unos españoles que me han permitido desarrollar mi labor profesional durante casi 40 años y a los que tenía la obligación de devolver lo que me han entregado, pues a ellos debo todo lo que soy. Como manifesté desde el primer instante, hubiera servido en tamaña responsabilidad con absoluta lealtad y la mayor disciplina, aunque también brindando mi opinión sincera aun cuando no gustara.

Se me ha acusado falsamente de las mayores barbaridades, las cuales no desmentí en su momento por no alimentar la cadena de difamaciones. Pero, una vez pasada la tormenta mediática, ha llegado el momento de proceder a restituir la verdad.

Para empezar, ni que decir tiene que no trabajo para ningún servicio de inteligencia ruso: ni FSB, ni SVR ni GRU. Por más que esté convencido de que la Unión Europea ha cometido un grave error al separarse de Rusia y dirigirse a un enfrentamiento con ella que cada vez parece más obvio, esto no significa que sea un vasallo del señor Putin, como algunos se han empeñado en trasmitir. Al contrario, mi único propósito ha sido siempre evitar que nos lleven a guerras en las que solo se defienden intereses de otros países y que acarrean un grave perjuicio a nuestra patria.

Tampoco me he dedicado a avistar ovnis, pues tan solo mencioné en el programa Cuarto Milenio que la CIA, en los años de la guerra fría, planeó emplear platillos volantes para acciones militares o de inteligencia, como así lo atestiguan documentos oficiales estadounidenses desclasificados. Por si alguien tiene alguna duda, puede visionar, entre otros muchos, este link:

http://www.secretsdeclassified.af.mil/…/Unidentified-Flyin…/

Del mismo modo, tampoco he sido cazador de fantasmas. Es cierto que participe en un programa de Cuarto Milenio que trataba sobre fenómenos paranormales, pero precisamente me llevaron como persona que no creía en estos temas y para dar fe de lo que allí sucediera. Y aprendí que hay personas que tienen percepciones ultrasensoriales que la mayoría no llegaremos nunca a entender.

Otra falacia ha sido citarme como habitual en los medios de comunicación rusos, en concreto en la cadena de televisión Russia Today (RT) y en el medio digital Sputnik. He participado en más de 400 programas de televisión y radio, en cadenas de toda orientación política. De ellos, tan solo he colaborado un par de veces en RT, en 2015 y 2016, y Sputnik me realizó una entrevista en 2015. Es decir, tres ocasiones en total.

También debo aclarar que no fui yo quien hizo público en primer lugar mi previsto nombramiento, pues la noticia saltó en el programa Espejo Público, de Antena 3, a primera hora de la mañana del jueves 7, cuando ni siquiera había ido a Moncloa para recibir los detalles del puesto, el cual me había sido ofrecido por teléfono la mañana anterior. Por supuesto, desmiento rotundamente a los malintencionados que han afirmado que todo ha sido una estratagema para vender mi libro “Así se domina el mundo”; afortunadamente, antes de ese día ya se estaba imprimiendo la 8ª edición y está siendo un bestseller mundial, por lo que no precisaba de publicidad añadida.

A pesar de los disparates que me han llegado a través de Twitter, nunca he bloqueado a nadie y jamás lo haré, pues creo firmemente en la libertad de expresión como pilar democrático básico. Además, las críticas, por más que a veces tengan finalidad destructiva, nos hacen crecer y evolucionar, pues los elogios y las alabanzas nos pueden adormecer y estancarnos.

Por otro lado, siempre he mantenido una coherencia intelectual, no variando mi discurso dependiendo del medio en que lo exponía. Por ello, tampoco he borrado ni borraré ninguno de mis tuits o mensajes en Facebook o LinkedIn. Además, todos mis análisis están basados en decenas de años de experiencia en puestos de responsabilidad, con el objetivo de acercar los entresijos de la geopolítica a todos los públicos, con transparencia y honestidad.

Este breve pero intenso periodo de mi vida también me ha ofrecido importantes lecciones. La primera, descubrir quiénes eran los falsos amigos, aquellos que, como veletas, enseguida cambiaron de bando al menor inconveniente. Pero sobre todo me ha permitido saber con quién de verdad puedo contar y quiénes son mis amigos sinceros, pues la auténtica amistad se demuestra en los momentos difíciles, cuando dar el apoyo al amigo puede suponer un riesgo para uno mismo. Como, de forma tan ejemplar, ha hecho Iker Jiménez, al que nunca dejaré de agradecer su gesto tan generoso y valiente, como siempre es él.

Para terminar, solo pediría que los españoles fuéramos capaces de unirnos de verdad, que dejáramos de lado nuestra herencia cainita y autodestructora, que abandonáramos la práctica perversa de aniquilar a cualquier precio al adversario político, sin pensar en el daño que se hace a España. Cuando lo consigamos, y dejemos de estar debilitados por injerencias externas, no tengo la menor duda de que seremos un país puntero y respetado. El pueblo español es maravilloso: solo precisa de líderes con miras de Estado, y no partidistas ni personalistas. Puede parecer una utopía, pero debemos luchar por ella.

Muchas gracias nuevamente a todas las personas que me han manifestado su apoyo!!”
https://digitalsevilla.com/2018/06/17/pedro-banos-relata-ocurrido-fallido-nombramiento/
 
Pedro Sánchez inicia los contactos para "sumar mayorías" en medidas concretas de gobierno


El presidente del Gobierno es consciente de que sólo cuenta con 84 diputados y necesita de alianzas para permanecer en Moncloa

Fuentes gubernamentales afirman que quieren "dos o tres iniciativas de mayorías por ministerio" sin grandes esfuerzos presupuestarios

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez mantuvieron una reunión no comunicada este jueves en Moncloa

Andrés Gil
16/06/2018 - 20:52h
Pedro-Sanchez-entrevista-Gobierno-RTVE_EDIIMA20180616_0187_19.jpg

Pedro Sánchez EFE

84 diputados dan para ser el segundo grupo del Congreso de los Diputados. Y para presentar un candidato a una moción de censura que terminó imponiéndose con 96 escaños cedidos por el resto de la Cámara –Unidos Podemos y partidos nacionalistas–. Pero 84 diputados no garantizan el éxito de Pedro Sánchez y su Gobierno sin alianzas y que se encuentra enfrente, de salida, con 169 escaños en contra –los 137 del PP y los 32 de Ciudadanos–, a siete de la mayoría absoluta del Congreso –cuenta con 350–.


Por eso, el presidente del Ejecutivo y el PSOE son conscientes de que su tarea de gobierno pasa inevitablemente por proyectos "de mayorías". Es decir: aquellos que gozan de bastante consenso entre quienes han hecho presidente a Pedro Sánchez, como es el caso de los anunciados en el último Consejo de Ministros: el regreso a la sanidad universal y la retirada de las concertinas de Ceuta y Melilla.

"Se trata de buscar dos o tres proyectos por ministerio que sepamos de antemano que van a contar con mayorías parlamentarias y consensos en las Comunidades Autónomas, y que tampoco supongan demasiado gasto o reformar los presupuestos heredados del PP", explican fuentes del Gobierno socialista.

Los contactos ya han comenzado. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en Moncloa el pasado jueves por la mañana para "debatir distintas iniciativas legislativas" . Fuentes del Gobierno sostienen que el encuentro forma parte de "normalidad" de la agenda del presidente, aunque no ha sido conocido hasta que ha sido adelantado este viernes por La Vanguardia.

El Gobierno de Sánchez ha intentado tomar la iniciativa en el ocaso de una semana en la que ha tenido su primera gran crisis con apenas cuatro días de vida: la destitución de Màxim Huerta como ministro de Cultura por un caso de fraude fiscal.

Pero para tomar la iniciativa ha de mirar más allá de sus escaños, y no extraviar ninguno de los suyos: de ahí que los ministros hayan renunciado al escaño, para asegurarse la presencia de los 84 en todas las votaciones.

El propio Gobierno ha reconocido estos días que no podía acometer grandes cambios en la reforma laboral por falta de apoyos parlamentarios, pero ha visto que sí ha contado con ellos para auxiliar a los 629 migrantes del Aquarius, del mismo modo que los va a tener para la sanidad universal y la retirada de las concertinas de las fronteras.

En esa línea de mayorías, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofrecía 20 medidas sobre los que llegar a acuerdos con el Congreso poco después de que concluyera la rueda de prensa del Consejo de Ministros. En esos acuerdos, para los que podría contar Sánchez con 67 diputados sin los cuales no habría llegado a La Moncloa, se encuentran medidas que previsiblemente pueden gozar de apoyos suficientes y que no requieren grandes retoques presupuestarios: la derogación del impuesto al sol; la reforma de la LAU para pinchar la burbuja del alquiler y la derogación de las leyes mordaza, entre otras.

Pedro Sánchez fía el éxito de su Gobierno a medidas que sumen mayorías, como con el Aquarius, la sanidad universal y las concertinas, y evitar el riesgo de encontrarse de frente con una mayoría de oposición aplastante, como pasó este miércoles cuando Unidos Podemos se situó con PP y Ciudadanos para exigir la dimisión de Màxim Huerta. A diferencia del nombramiento y destitución de ministros, que es competencia exclusiva del presidente del Gobierno, legislar es competencia de una Cámara en la que Sánchez necesita de muchos apoyos para hacer perdurar su Gobierno.

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Gobierno-concretas-Congreso_0_782522558.html

El tema de la sanidad universal, las concertinas y lo del barco Aquarius está muy bien pero hay temas de mas profundidad y calado para todos los españoles como puede ser el tema laboral, y vuelvo a decir que tengo la mosca detrás de la oreja. Veremos lo que realmente está dispuesto a cambiar y como lo quiere cambiar.
 
Pedro Sánchez inicia los contactos para "sumar mayorías" en medidas concretas de gobierno


El presidente del Gobierno es consciente de que sólo cuenta con 84 diputados y necesita de alianzas para permanecer en Moncloa

Fuentes gubernamentales afirman que quieren "dos o tres iniciativas de mayorías por ministerio" sin grandes esfuerzos presupuestarios

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez mantuvieron una reunión no comunicada este jueves en Moncloa

Andrés Gil
16/06/2018 - 20:52h
Pedro-Sanchez-entrevista-Gobierno-RTVE_EDIIMA20180616_0187_19.jpg

Pedro Sánchez EFE

84 diputados dan para ser el segundo grupo del Congreso de los Diputados. Y para presentar un candidato a una moción de censura que terminó imponiéndose con 96 escaños cedidos por el resto de la Cámara –Unidos Podemos y partidos nacionalistas–. Pero 84 diputados no garantizan el éxito de Pedro Sánchez y su Gobierno sin alianzas y que se encuentra enfrente, de salida, con 169 escaños en contra –los 137 del PP y los 32 de Ciudadanos–, a siete de la mayoría absoluta del Congreso –cuenta con 350–.


Por eso, el presidente del Ejecutivo y el PSOE son conscientes de que su tarea de gobierno pasa inevitablemente por proyectos "de mayorías". Es decir: aquellos que gozan de bastante consenso entre quienes han hecho presidente a Pedro Sánchez, como es el caso de los anunciados en el último Consejo de Ministros: el regreso a la sanidad universal y la retirada de las concertinas de Ceuta y Melilla.

"Se trata de buscar dos o tres proyectos por ministerio que sepamos de antemano que van a contar con mayorías parlamentarias y consensos en las Comunidades Autónomas, y que tampoco supongan demasiado gasto o reformar los presupuestos heredados del PP", explican fuentes del Gobierno socialista.

Los contactos ya han comenzado. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en Moncloa el pasado jueves por la mañana para "debatir distintas iniciativas legislativas" . Fuentes del Gobierno sostienen que el encuentro forma parte de "normalidad" de la agenda del presidente, aunque no ha sido conocido hasta que ha sido adelantado este viernes por La Vanguardia.

El Gobierno de Sánchez ha intentado tomar la iniciativa en el ocaso de una semana en la que ha tenido su primera gran crisis con apenas cuatro días de vida: la destitución de Màxim Huerta como ministro de Cultura por un caso de fraude fiscal.

Pero para tomar la iniciativa ha de mirar más allá de sus escaños, y no extraviar ninguno de los suyos: de ahí que los ministros hayan renunciado al escaño, para asegurarse la presencia de los 84 en todas las votaciones.

El propio Gobierno ha reconocido estos días que no podía acometer grandes cambios en la reforma laboral por falta de apoyos parlamentarios, pero ha visto que sí ha contado con ellos para auxiliar a los 629 migrantes del Aquarius, del mismo modo que los va a tener para la sanidad universal y la retirada de las concertinas de las fronteras.

En esa línea de mayorías, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofrecía 20 medidas sobre los que llegar a acuerdos con el Congreso poco después de que concluyera la rueda de prensa del Consejo de Ministros. En esos acuerdos, para los que podría contar Sánchez con 67 diputados sin los cuales no habría llegado a La Moncloa, se encuentran medidas que previsiblemente pueden gozar de apoyos suficientes y que no requieren grandes retoques presupuestarios: la derogación del impuesto al sol; la reforma de la LAU para pinchar la burbuja del alquiler y la derogación de las leyes mordaza, entre otras.

Pedro Sánchez fía el éxito de su Gobierno a medidas que sumen mayorías, como con el Aquarius, la sanidad universal y las concertinas, y evitar el riesgo de encontrarse de frente con una mayoría de oposición aplastante, como pasó este miércoles cuando Unidos Podemos se situó con PP y Ciudadanos para exigir la dimisión de Màxim Huerta. A diferencia del nombramiento y destitución de ministros, que es competencia exclusiva del presidente del Gobierno, legislar es competencia de una Cámara en la que Sánchez necesita de muchos apoyos para hacer perdurar su Gobierno.

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Gobierno-concretas-Congreso_0_782522558.html

El tema de la sanidad universal, las concertinas y lo del barco Aquarius está muy bien pero hay temas de mas profundidad y calado para todos los españoles como puede ser el tema laboral, y vuelvo a decir que tengo la mosca detrás de la oreja. Veremos lo que realmente está dispuesto a cambiar y como lo quiere cambiar.

Vaya, pues esas tres cosas, el barco, sanidad y concertinas, están legisladas para los de fuera. A ver si hace algo bueno paraos de casa ..
 
Pedro Sánchez inicia los contactos para "sumar mayorías" en medidas concretas de gobierno


El presidente del Gobierno es consciente de que sólo cuenta con 84 diputados y necesita de alianzas para permanecer en Moncloa

Fuentes gubernamentales afirman que quieren "dos o tres iniciativas de mayorías por ministerio" sin grandes esfuerzos presupuestarios

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez mantuvieron una reunión no comunicada este jueves en Moncloa

Andrés Gil
16/06/2018 - 20:52h
Pedro-Sanchez-entrevista-Gobierno-RTVE_EDIIMA20180616_0187_19.jpg

Pedro Sánchez EFE

84 diputados dan para ser el segundo grupo del Congreso de los Diputados. Y para presentar un candidato a una moción de censura que terminó imponiéndose con 96 escaños cedidos por el resto de la Cámara –Unidos Podemos y partidos nacionalistas–. Pero 84 diputados no garantizan el éxito de Pedro Sánchez y su Gobierno sin alianzas y que se encuentra enfrente, de salida, con 169 escaños en contra –los 137 del PP y los 32 de Ciudadanos–, a siete de la mayoría absoluta del Congreso –cuenta con 350–.


Por eso, el presidente del Ejecutivo y el PSOE son conscientes de que su tarea de gobierno pasa inevitablemente por proyectos "de mayorías". Es decir: aquellos que gozan de bastante consenso entre quienes han hecho presidente a Pedro Sánchez, como es el caso de los anunciados en el último Consejo de Ministros: el regreso a la sanidad universal y la retirada de las concertinas de Ceuta y Melilla.

"Se trata de buscar dos o tres proyectos por ministerio que sepamos de antemano que van a contar con mayorías parlamentarias y consensos en las Comunidades Autónomas, y que tampoco supongan demasiado gasto o reformar los presupuestos heredados del PP", explican fuentes del Gobierno socialista.

Los contactos ya han comenzado. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en Moncloa el pasado jueves por la mañana para "debatir distintas iniciativas legislativas" . Fuentes del Gobierno sostienen que el encuentro forma parte de "normalidad" de la agenda del presidente, aunque no ha sido conocido hasta que ha sido adelantado este viernes por La Vanguardia.

El Gobierno de Sánchez ha intentado tomar la iniciativa en el ocaso de una semana en la que ha tenido su primera gran crisis con apenas cuatro días de vida: la destitución de Màxim Huerta como ministro de Cultura por un caso de fraude fiscal.

Pero para tomar la iniciativa ha de mirar más allá de sus escaños, y no extraviar ninguno de los suyos: de ahí que los ministros hayan renunciado al escaño, para asegurarse la presencia de los 84 en todas las votaciones.

El propio Gobierno ha reconocido estos días que no podía acometer grandes cambios en la reforma laboral por falta de apoyos parlamentarios, pero ha visto que sí ha contado con ellos para auxiliar a los 629 migrantes del Aquarius, del mismo modo que los va a tener para la sanidad universal y la retirada de las concertinas de las fronteras.

En esa línea de mayorías, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ofrecía 20 medidas sobre los que llegar a acuerdos con el Congreso poco después de que concluyera la rueda de prensa del Consejo de Ministros. En esos acuerdos, para los que podría contar Sánchez con 67 diputados sin los cuales no habría llegado a La Moncloa, se encuentran medidas que previsiblemente pueden gozar de apoyos suficientes y que no requieren grandes retoques presupuestarios: la derogación del impuesto al sol; la reforma de la LAU para pinchar la burbuja del alquiler y la derogación de las leyes mordaza, entre otras.

Pedro Sánchez fía el éxito de su Gobierno a medidas que sumen mayorías, como con el Aquarius, la sanidad universal y las concertinas, y evitar el riesgo de encontrarse de frente con una mayoría de oposición aplastante, como pasó este miércoles cuando Unidos Podemos se situó con PP y Ciudadanos para exigir la dimisión de Màxim Huerta. A diferencia del nombramiento y destitución de ministros, que es competencia exclusiva del presidente del Gobierno, legislar es competencia de una Cámara en la que Sánchez necesita de muchos apoyos para hacer perdurar su Gobierno.

https://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Gobierno-concretas-Congreso_0_782522558.html

El tema de la sanidad universal, las concertinas y lo del barco Aquarius está muy bien pero hay temas de mas profundidad y calado para todos los españoles como puede ser el tema laboral, y vuelvo a decir que tengo la mosca detrás de la oreja. Veremos lo que realmente está dispuesto a cambiar y como lo quiere cambiar.

La vivienda, por ejemplo, uno de los problemas más serios que tiene el país actualmente.
 
Yo tengo la mosca detrás de la oreja. Para unas cosas muy rápidos como la sanidad universal pero para otras con freno y ya veremos...:sick:

Para la sanidad universal no se necesita mas dinero por decirlo entrecomillas a no ser que aumenten la plantilla de médicos y sanitarios (cosa que dudo) porque los pacientes a tratar van aumentar...pero claro que el copago lleva implícito que se deje de ingresar...y eso cuesta mas ¿verdad?

¡Cuanta publicidad para sacarse fotos en algunas cosas y luego en otras se quedan cortos.!


El Gobierno no eliminará el copago farmacéutico en el mismo decreto en el que devolverá la sanidad universal
  • Según ha sabido la SER, el Ministerio de Sanidad tiene intención de que los pensionistas dejen de pagar por sus medicinas pero esa medida no irá de momento en el nuevo Real Decreto contra la exclusión sanitaria que aprobará en 6 semanas
  • El Estado recauda unos 400 millones de euros al año con el copago farmacéutico del RD 16/2012 de Ana Mato
1529312793_494037_1529312918_noticia_normal.jpg


La ministra de Sanidad, Carmen Montón, durante la inauguración de la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector / Victor Lerena (EFE)

LAURA MARCOS
Madrid
18/06/2018 - 11:06 h. CEST

El Gobierno no tiene previsto de momento eliminar el copago farmacéutico de los pensionistas aprovechando el nuevo Real Decreto que aprobará antes de que acabe julio para recuperar la sanidad universal y devolver la atención sanitaria a miles de inmigrantes en situación irregular.

Paso a paso
No se van a tumbar de golpe todos los recortes sanitarios que impuso el Partido Popular con ese polémico Real Decreto 16/2012 censurado incluso por la Comisión Europea. Por ahora, el Ministerio de Sanidad se va a centrar en devolver el acceso a la sanidad pública a todos, una medida que -de facto- prácticamente todos los territorios ya estaban aplicando. Para ello, tal y como avanzó la SER, habrá una primera reunión técnica con las comunidades este miércoles 20 de junio y antes de que acabe el mes, se celebrará el Consejo Interterritorial en el que el Gobierno espera que todos los consejeros suscriban el fin de la exclusión sanitaria,



Esto implica que no se derogará de una sola vez la norma impuesta a las comunidades por Ana Mato y que, de momento, cada pensionista seguirá pagando esos 120 euros al años que le cuesta, de media, el copago farmacéutico. Nunca hasta hace seis años se les había cobrado por las medicinas y como esa maniobra da a las arcas públicas unos 400 millones por año, hay que hablar con Hacienda antes de revocarla, aunque la cartera que dirige Carmen Montón tiene intención de hacerlo.

"Es evidente que destruir es muy fácil, y volver a contruir es más laborioso", afirmaba hace una semana aquí en Hora 14 la ministra. Siendo consellera en Valencia, Montón ya retiró el copago a los colectivos más vulnerables. Médicos y pacientes le piden que se de prisa en trasladar esa fórmula a nivel nacional.

http://cadenaser.com/ser/2018/06/18/sociedad/1529312793_494037.html
 
Yo tengo la mosca detrás de la oreja. Para unas cosas muy rápidos como la sanidad universal pero para otras con freno y ya veremos...:sick:

Para la sanidad universal no se necesita mas dinero por decirlo entrecomillas a no ser que aumenten la plantilla de médicos y sanitarios (cosa que dudo) porque los pacientes a tratar van aumentar...pero claro que el copago lleva implícito que se deje de ingresar...y eso cuesta mas ¿verdad?

¡Cuanta publicidad para sacarse fotos en algunas cosas y luego en otras se quedan cortos.!


El Gobierno no eliminará el copago farmacéutico en el mismo decreto en el que devolverá la sanidad universal
  • Según ha sabido la SER, el Ministerio de Sanidad tiene intención de que los pensionistas dejen de pagar por sus medicinas pero esa medida no irá de momento en el nuevo Real Decreto contra la exclusión sanitaria que aprobará en 6 semanas
  • El Estado recauda unos 400 millones de euros al año con el copago farmacéutico del RD 16/2012 de Ana Mato
1529312793_494037_1529312918_noticia_normal.jpg


La ministra de Sanidad, Carmen Montón, durante la inauguración de la Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector / Victor Lerena (EFE)

LAURA MARCOS
Madrid
18/06/2018 - 11:06 h. CEST

El Gobierno no tiene previsto de momento eliminar el copago farmacéutico de los pensionistas aprovechando el nuevo Real Decreto que aprobará antes de que acabe julio para recuperar la sanidad universal y devolver la atención sanitaria a miles de inmigrantes en situación irregular.

Paso a paso
No se van a tumbar de golpe todos los recortes sanitarios que impuso el Partido Popular con ese polémico Real Decreto 16/2012 censurado incluso por la Comisión Europea. Por ahora, el Ministerio de Sanidad se va a centrar en devolver el acceso a la sanidad pública a todos, una medida que -de facto- prácticamente todos los territorios ya estaban aplicando. Para ello, tal y como avanzó la SER, habrá una primera reunión técnica con las comunidades este miércoles 20 de junio y antes de que acabe el mes, se celebrará el Consejo Interterritorial en el que el Gobierno espera que todos los consejeros suscriban el fin de la exclusión sanitaria,



Esto implica que no se derogará de una sola vez la norma impuesta a las comunidades por Ana Mato y que, de momento, cada pensionista seguirá pagando esos 120 euros al años que le cuesta, de media, el copago farmacéutico. Nunca hasta hace seis años se les había cobrado por las medicinas y como esa maniobra da a las arcas públicas unos 400 millones por año, hay que hablar con Hacienda antes de revocarla, aunque la cartera que dirige Carmen Montón tiene intención de hacerlo.

"Es evidente que destruir es muy fácil, y volver a contruir es más laborioso", afirmaba hace una semana aquí en Hora 14 la ministra. Siendo consellera en Valencia, Montón ya retiró el copago a los colectivos más vulnerables. Médicos y pacientes le piden que se de prisa en trasladar esa fórmula a nivel nacional.

http://cadenaser.com/ser/2018/06/18/sociedad/1529312793_494037.html
Tu tienes la mosca detrás de la oreja y yo tengo un tábano que me viene rondando...
Nos cuelan, de un día pa otro, que supersanchezsuperstar :cool: va genial en las encuestas!!!
Coñaya, pos que aproveche para convocar elecciones!!!
Pero ya verás como no lo hace:sneaky:
A ver si es que esas encuestas se están cocinando en moncloa :whistle:

y vamos con unos ejemplos de la miga:
cuando subirá impuestos? aprovechando este veranito y vacaciones que cree que leemos menos prensa?
Bajara el recibo de la luz??? (atraco a mano armada donde los haya)
y esto de quitar la prisión permanente revisable? que decía el PSOE (usease sanchez) que quería eliminar...

Ah, que no tiene programa, es verdad
que aún no sabemos que hoja de ruta lleva, cierto
Copóoooon, es que vamos como vaca sin cencerro!!!
como patera en el estrecho!!!!
y sin AQUARIUS que nos rescate :(
 
Back