Moción de censura a Rajoy. Pedro Sanchez es el nuevo presidente del Gobierno

No es el vídeo, pero... aquí están algunas de las «perlas» de Carmen Calvo
Lean, lean. Lean y juzguen ustedes mismos:

-- Carmen Calvo se estrenó en el Ministerio anunciando a bombo y platillo que iba quitar el IVA de los discos. Rápidamente, un alto cargo gubernamental salió a la palestra para desdecirle: lo que proponía la ministra contravenía la legislación de la Unión Europea.

-- En otra ocasión, durante una entrevista del diario ABC, declaró aquello de: “el cine ha perdido espectadores por culpa de la política hostil del Partido Popular”.
- En febrero de 2005, el senador del PP Juan Van-Halen afirmó ante ella: “Centrándonos en el período negro –Calvo ‘dixit’-en el año 2000 dos filmes, ‘La comunidad’ y ‘Año mariano’, superaron cada uno de ellos el millón trescientos mil espectadores. En 2001, año negro también –Calvo ‘dixit’- las cifras fueron de asombro…”.

La respuesta de Carmen Calvo fue implacable: “Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen ‘Dixi’ ni ‘Pixi’; será su señoría, el senador Van-Halen; precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado. Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas”.

-- Otras frases meritorias de la titular de Cultura: “Yo he sido cocinera antes que fraila”. “El español está lleno de anglicanismos”. “ El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo”. “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”. “Deseo que la Unesco legisle para todos los planetas”. “Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”. “Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas”.
En otra ocasión dijo aquello de: “Pues yo creo que parezco más joven de lo que soy, y una mirada rápida puede decir: ‘Mira qué contenta está ésta del lío lío’. Pero yo me paso el día entero trabajando. Yo transmito que soy muy yo, y que voy de yo por la vida. Soy una tía a la que no doblan. Yo no renuncio a mis vaqueros ni a nada. Cuando deje de ser ministra seguiré siendo yo, que es mi verdadero cargo”.

-- En Pamplona, durante la celebración de los San Fermines, se expresó así: “Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico. Mi hija de 4 años creía lo mismo”.

-- También nos ha brindado algunas perlas sobre sus preferencias y su singular horario de trabajo: “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas”.
Una última perla. La ministra anunció: “Los gestores de la cultura debemos hacer cosas más llamativas” en defensa de esa cultura. Y se mojó. Como Bill Gates iba a viajar a España para recibir el Premio Príncipe de Asturias, dijo, “le pediré el dominio de la Ñ en la red”. “No podemos perder el dominio de la Ñ, que casualmente es la letra que está en la palabra español”. Ni el organismo ICANN –responsable de conceder los dominios de Internet- es propiedad de Microsoft, ni Bill Gates llegó siquiera a pisar España.
La ministra Calvo tendrá cultura específica porque de cultura general parece que carece. Buen fichaje
 
Obama si realizó reformas en el Sistema Sanitario, aunque no todas las que él hubiese querido. Este señor, al menos sabrá de lo que habla, no como anteriores ocupantes del cargo.
No me tires de la lengua... que todos los meses estoy pagando el pufo obamita...
No sé si no estás de acuerdo en que todos los meses estoy pagando el pufo. Te paso mi núm. de cuenta y ya me lo vas abonando tú, si eso.
 
Última edición:
Las ministras de Zp pasaron desapercibidas, incluso las que dejaron perlas para la historia. Cero huella como ministras.
Ya ves lo que nos ha costado acordarnos de Pajin...
Esa era la del acontecimiento planetario. Lo recuerdo bien. Y que tenía la frente muy despejada (no quiero llamarla fea porque no viene al caso y hay gustos para todo). Y que su padre era político también.
 
Obama si realizó reformas en el Sistema Sanitario, aunque no todas las que él hubiese querido. Este señor, al menos sabrá de lo que habla, no como anteriores ocupantes del cargo.
Alguna idea más que leire pajin o que ana mato debe tener sobre sanidad.
Te doy la razón, compañera-compañero
 
No tan desapercibidas, que salieron en portada VOGUE
leire.jpg
 
Es amplia de miras...

Esta vez (desde la vicepresidencia) va a conseguir que la UNESCO legisle para todos los planetas.
Oye, justo lo que necesitamos.
Ahora que vamos a ser nación de naciones!!!
y que igual cataluña se declara planeta independiente del sistema solar, que todo se andará...
Pues yamismoya necesitamos dejar de mirarnos nuestros ombligos-ombligas, naciones-nacionas (como diria la sra clavo) y pensar en algo más moderno y futurista.
Para cuando un ministerio de asuntos intergalácticos???
 
Oye, justo lo que necesitamos.
Ahora que vamos a ser nación de naciones!!!
y que igual cataluña se declara planeta independiente del sistema solar, que todo se andará...
Pues yamismoya necesitamos dejar de mirarnos nuestros ombligos-ombligas, naciones-nacionas (como diria la sra clavo) y pensar en algo más moderno y futurista.
Para cuando un ministerio de asuntos intergaláctcos???
Estamos teniendo problemillas para adjudicar todos los ministerios y tu propones ampliarlos ( los ministerios, no los problemas)
Más presión para Pedronono
 
Back