Mis fotos de la insuperable Reina Doña Sofía....Fotos de otros tiempos de la Familia Real. PARTE II

arcano-280a3euhuzj-696x515.jpg
1981. Felipe armando un helicóptero de juguete.

arcano-312nzvc6tdd-696x552.jpg
1972. Los hijos de los entonces príncipes de España jugando con los nietos menores del generalísimo en el Pazo de Meirás.

3-29-696x930.jpg

1969
arcano-308zj1yzsrl-696x907.jpg
No recuerdo haber visto imágenes de Felipe cuando todavía era un bebé. Estas imágenes son del primer cumpleaños del príncipe Felipe.

arcano-312ie0b5t6g-696x537.jpg
1973. Elena, Cristina y Felipe dando un paseo en bicicleta en los jardines de la Zarzuela. Los 3 hermanos eran muy unidos.
 
Ver el archivo adjunto 1310057 1972. Ya era una fotografia de archivo para mi. Pero mostraba la familia perfecta que era.

En 1964 con su marido en una plaza de toros. No le gustaba la tauromaquia, pero donde fuese su marido que la llevara, ella iba feliz junto a él.

Ver el archivo adjunto 1310083 Ver el archivo adjunto 1310088 Su otro gran amor. Felipe. En mi infancia, era asi como lo veía. Y sus padres eran jóvenes y atractivos y me gustaban también.
Pues ya ves, no eren una familia perfecta, ni por asomo, el padre con sus amantes, la madre con sus esoterismos, los hijos en manos de tutores...de perfección ni un poquito, no siempre lo que parece es lo que es.. ni antes ni ahora, ni lo queramos o no lo queramos.
 
Ver el archivo adjunto 1313737
1981. Felipe armando un helicóptero de juguete.

Ver el archivo adjunto 1313755
1972. Los hijos de los entonces príncipes de España jugando con los nietos menores del generalísimo en el Pazo de Meirás.

Ver el archivo adjunto 1313778

1969
Ver el archivo adjunto 1313779
No recuerdo haber visto imágenes de Felipe cuando todavía era un bebé. Estas imágenes son del primer cumpleaños del príncipe Felipe.

Ver el archivo adjunto 1313803
1973. Elena, Cristina y Felipe dando un paseo en bicicleta en los jardines de la Zarzuela. Los 3 hermanos eran muy unidos.
Lastima que una saliera ladrona, y no tuviera su padre mas remedio que abdicar para salvar la institución, lo que hizo la infanta Cristina permanecerá grabado a fuego en la monarquía española como lo que hizo Bernardo en la Holandesa y Edward en la inglesa.
 
Lastima que una saliera ladrona, y no tuviera su padre mas remedio que abdicar para salvar la institución, lo que hizo la infanta Cristina permanecerá grabado a fuego en la monarquía española como lo que hizo Bernardo en la Holandesa y Edward en la inglesa.

Muy bien, pero esos no fueron motivos para hundir las monarquías.

Recuerda que la española, que es a lo que estamos, fue hundida por el propio titular, Alfonso XIII.

Pero se ve que antes siendo más analfabetos eran sin embargo más rigurosos y tenían una dignidad de la que ahora se carece.
 
Muy bien, pero esos no fueron motivos para hundir las monarquías.

Recuerda que la española, que es a lo que estamos, fue hundida por el propio titular, Alfonso XIII.

Pero se ve que antes siendo más analfabetos eran sin embargo más rigurosos y tenían una dignidad de la que ahora se carece.
Antes las vías y medios de comunicación no eran tan rápidas. Pero de haberlas habido, nos hubiésemos enterado de muuuuuuchas cosas.:eek:
 
Pues ya ves, no eren una familia perfecta, ni por asomo, el padre con sus amantes, la madre con sus esoterismos, los hijos en manos de tutores...de perfección ni un poquito, no siempre lo que parece es lo que es.. ni antes ni ahora, ni lo queramos o no lo queramos.
Es verdad lo que ,escribes, @Heleades , NINGUNA familia en el mundo es perfecta. Nadie es perfect@ y es por eso que siendo niños compramos cuentos que describen el ideal de la familia perfecta. El padre un rey muy cariñoso con sus hijos y amoroso con su esposo. Y vaya que se esforzaron en meter en la mente de los españoles y de todo a quien gustase de los "reales".

Se publicaban artículos del niño perfecto; bien educado, solidario, cariñoso, estudioso, respetuoso. E igual sus hermanas. Y como al ser humano le gusta ver algo que no ven en nuestros hogares. Todo reportaje acompañado de fotos donde se los veía re lindos y amables. Era como el cuento de la Cenicienta. En mí se produjo tal enganche que no veía que crecían (al igual que yo) Ahora sí, suben las agencias imágenes donde se ve cara de "cableo" de la reina. De Juan Carlos muy poco, por lo de campechano.

Pero había también revistas no españolas que publicaban ciertas imperfecciones en tanta perfección como. Por ejemplo, el orgullo alemán que había heredado Sofía de su madre, que nunca dejó que Felipe jugase con el personal de servicio de Zarzuela, que tiene un gusto horroroso para decorar "su casa". Que en Zarzuela no se comía sano ya que era el personal de cocina el que preparaba los platos favoritos de los hijos de los reyes. Pero eso fue poco a poco en pastillitas. El único medio que arriesgó más fue la revista Vanidades de Miami, Florida el que dedicó 2 páginas a comentar las debilidades de Felipe cuando tenía 15 años. Esto es, de un adolescente que tenía admiradoras en el mundo hispano y que nos visitó en ese año a Cartagena de Indias.

Que era perezoso, desobediente, que soltaba tacos que harían de poner rojos de vergüenza a recios y mal educados estibadores de puerto. Que ya fumaba y tenía novias. Que tampoco le hacía caso a su madre quien le consentía en todo y era el terror de sus hermanas. Fue un total shock para m í, pero me negué a creer lo publicado en esa revista. Todo perfecto, ninguna mancha. A partir de mis tempranos 20 años empecé a darme cuenta de caras de "cableado total" de toda la familia y la reina siguiendo a Elena cuando ésta se iba a Francia y una larga, larguísima lista por lo que dejé de seguir -aunque no del todo- a la realeza española. Esto es, me quedé en los 80s y 90s en todo sentido.

Y por eso mi contribución a este hilo donde subo fotos de recontra archivo, pero que me hace volver en el tiempo a "mis 80s y 90s". Y se ha convertido en mi via de escape.

Puff! Qué posteo tan largo pero aqui es donde está parte de mis sueños más entrañables. Desde que supe la verdad,casi borrados de mi "hardware" quedaron., Lo que quedó es el cuento de hadas.


Saludos, prima. :)
 
Última edición:
Screenshot_53.png
Un recién nacido Felipe es presentado a la prensa.

1580662692848.png

Screenshot_54.png
Sofía, ejerciendo de reina.

Screenshot_49.png

Screenshot_10.png
 
Última edición:
1580662554010.png
Y llegó el tan esperado día Noviembre 1975. Salida de la misa realizada en los Jerónimos. El acto de asumir el trono de España se había realizado 2 días antes en las Cortes.

Screenshot_57.png

Screenshot_145.png
Esperando para ir a la misa en Los Jerónimos.

Screenshot_96.pngScreenshot_603.png Screenshot_733.png
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
417
Back