MimiXXL

Totalmente de acuerdo con vosotras chicas , lo importante yo creo es comer sano en general e intentar evitar la comida basura pero por hacerlo alguna vez no pasa nada sobre todo si estás san@ y sobre todo no hay que obsesionarse
 
A ver, yo sigo a Carlos Ríos y la cuenta de realfooding y la verdad es que me ha ayudado bastante a la hora de saber qué estoy comiendo, porque sí, yo sabía que mis amadas oreo cubiertas de chocolate blanco no eran lo más sano del mundo pero tampoco era consciente de que productos que llevan aceite de girasol no son tan buenos como los que llevan aceite de oliva virgen extra. Llamadme tonta, no sé.
Cuando iba a primaria siempre fui al comedor del colegio donde comíamos cocidos, verduras, etc etc, pero cuando pasé al instituto, tuve que empezar a comer en casa, donde cocinaba mi padre (padres separados) y lo que hacía no se le puede llamar cocinar (pero es que tampoco sabía qué más hacer) y todo lo que comíamos solían ser platos precocinados, cuya máxima dificultad era poner el microondas.
Por eso yo agradezco la labor divulgativa de Carlos Rios. A mucha gente no le hará falta porque siempre han comido bien en casa y tal, pero otros no hemos tenido esa suerte. Yo veía "galletas digestivas" y pensaba que era lo mejor. Veía "cereales fit" y para el carrito.
Yo soy de las que mira las etiquetas ahora, pero aun así me tomo algún caprichito y no pasa nada.
 
A ver, yo sigo a Carlos Ríos y la cuenta de realfooding y la verdad es que me ha ayudado bastante a la hora de saber qué estoy comiendo, porque sí, yo sabía que mis amadas oreo cubiertas de chocolate blanco no eran lo más sano del mundo pero tampoco era consciente de que productos que llevan aceite de girasol no son tan buenos como los que llevan aceite de oliva virgen extra. Llamadme tonta, no sé.
Cuando iba a primaria siempre fui al comedor del colegio donde comíamos cocidos, verduras, etc etc, pero cuando pasé al instituto, tuve que empezar a comer en casa, donde cocinaba mi padre (padres separados) y lo que hacía no se le puede llamar cocinar (pero es que tampoco sabía qué más hacer) y todo lo que comíamos solían ser platos precocinados, cuya máxima dificultad era poner el microondas.
Por eso yo agradezco la labor divulgativa de Carlos Rios. A mucha gente no le hará falta porque siempre han comido bien en casa y tal, pero otros no hemos tenido esa suerte. Yo veía "galletas digestivas" y pensaba que era lo mejor. Veía "cereales fit" y para el carrito.
Yo soy de las que mira las etiquetas ahora, pero aun así me tomo algún caprichito y no pasa nada.
Yo también miro la etiqueta, pero no de absolutamente todo, procuro UE nada lleve aceite de palma, o cosas con muchas E , pero no quiero vivir obsesiionda, que la vida son dos días.
 
Yo también miro la etiqueta, pero no de absolutamente todo, procuro UE nada lleve aceite de palma, o cosas con muchas E , pero no quiero vivir obsesiionda, que la vida son dos días.
A ver, yo voy a comer una vez a la semana y las primeras veces sí que leía las etiquetas y tal, pero al final a base de ir cada semana a la misma tienda, ya sé qué coger. Y si hay algo nuevo, leo su etiqueta y listos. No estoy leyendo las etiquetas de todo cada vez que voy a comprar. No sé si me explico.
Por ejemplo, el jamón. Hay muchísimos paquetitos de jamón que tienen azúcar. Pues bien, una vez encontrado uno que no tiene, pues ya cojo ése y listos.
 
A ver, yo voy a comer una vez a la semana y las primeras veces sí que leía las etiquetas y tal, pero al final a base de ir cada semana a la misma tienda, ya sé qué coger. Y si hay algo nuevo, leo su etiqueta y listos. No estoy leyendo las etiquetas de todo cada vez que voy a comprar. No sé si me explico.
Por ejemplo, el jamón. Hay muchísimos paquetitos de jamón que tienen azúcar. Pues bien, una vez encontrado uno que no tiene, pues ya cojo ése y listos.
A comprar*** voy a comprar una vez a la semana*** comer como cada día jajajaja
 
Una cosa es sobrepeso, otra cosa es decir: "como tengo x problema, ancha es Castilla" y pasar de cuidar tu salud. Luego, subirte al carro del body positive, desvirtuarlo, lucrarte con ello y atacar a todo el mundo como gordofóbico porque no la aguantan. Creo que es cierto que el comentario de la prima que comentas no es del todo acertado, pero considerar que está como está, y de paso es como es, sólo por sus hormonas... Too much. ¿Que ella es feliz? Pues felicidades eso sí, ella sabrá. Con cariño, pri, que a estas horas me explico como un Iibro cerrado.

Te has explicado muy bien y puede que yo no me haya hecho entender tampoco. No justifico su peso con su problema hormonal, para nada. Yo tengo SOP y es basura por el tema metabolismo, pero si te cuidas mínimamente puedes mantenerte sin problema.

Necesita adelgazar por su salud, de eso no hay duda, pero es lo que tú dices, ella misma sabrá. Porque también lo admite en varios vídeos que no es sano. Pero no me gusta meterme en esas cosas porque, coherentes o no, tendrá sus motivos para mantener ese ritmo de vida.
 
Una cosa es sobrepeso como dice la prima y otra cosa es obesidad. Ella misma ha enseñado como se bebía un monster tras otro que es puro azúcar, más todo lo que no saldrá ni dirá en videos. A ese peso no llegas si tienes la alimentación que enseña en el vídeo aunque tengas problemas hormonales, y si haces deporte menos todavía.
Está claro que hay gente con problemas hormonales (yo misma), pero no por eso digo: ah pues nada, a comer y a no moverme, que como hay gente que se puede hinchar y no engorda yo también tengo derecho, y quien no esté contento pues no respeta mi body positive. Es que es un tema de salud y de sentirte bien contigo mismo.

Estoy de acuerdo pero, a pesar de que todas pensamos lo mismo, no somos nadie para juzgar su salud u opinar sin que nos pregunten directamente. Como ya dije en otro comentario, yo puedo decir lo que yo haría en su situación, pero no ponerme la bata de nutricionista y empezar a juzgar.

Yo me pondría manos a la obra en su situación y empezaría a poner remedio. Pero creo que, a pesar de la imagen que vende al público, aún siente mucho odio hacia si misma y el mantenerse así es una forma más de representar ese malestar. El acomodarse y pensar que no hay nada que hacer. Escudarse en el bodypositive y en que nadie tiene derecho a juzgarla. Y es cierto, pero creo que las personas que la quieren deberían darle el toque de una forma más cercana y empática.
 
Yo lo que no entiendo es, la gente que engorda tanto.. Como lo hace? No se dan cuenta y no paran antes de que sea tarde?
Llamadme loca, toda la vida he estado delgada, desde hace 7 años pasé a estar normopeso, desde hace un par de años me apunté al gimnasio, y ahora que llevaba dos meses sin ir y comiendo mal por el verano, que habré engordado 2-3 kilos, lo noto en los pantalones, me quedan prietos.
Tengo una amiga que dice que ella no se daba cuenta de que estaba engordando (Tiene mucho sobrepeso) Yo no sé, pero veo imposible no darte cuenta de que estas engordando hasta que pesas 30 kilos mas de los que deberías.
 
Yo lo que no entiendo es, la gente que engorda tanto.. Como lo hace? No se dan cuenta y no paran antes de que sea tarde?
Llamadme loca, toda la vida he estado delgada, desde hace 7 años pasé a estar normopeso, desde hace un par de años me apunté al gimnasio, y ahora que llevaba dos meses sin ir y comiendo mal por el verano, que habré engordado 2-3 kilos, lo noto en los pantalones, me quedan prietos.
Tengo una amiga que dice que ella no se daba cuenta de que estaba engordando (Tiene mucho sobrepeso) Yo no sé, pero veo imposible no darte cuenta de que estas engordando hasta que pesas 30 kilos mas de los que deberías.
Te hablo de mi caso que es el que conozco. Yo cuando era pequeña tenía normopeso, aunque solía ser de las más altas de mi clase y por ello parecía más grande en comparación con el resto de mis compañeros.
Luego en el instituto sufrí bastante y dejé de ir. Estuve 2 años sin salir de casa y lo que menos me importaba era mi peso, sinceramente. Me pasaba el día en pijama, así que tampoco me daba "tanta cuenta", pero ya te digo que no me importaba mucho.
Luego fui a una escuela de adultos a sacarme el graduado y al salir de cas y tal adelgacé algo. No sabría decir cuánto pero sí que se me notaba. Luego hice bachillerato y seguía estando gordita, pero no obesa.
Luego empecé la universidad y el primer año adelgacé unos 13 quilos. Tuve un desengaño amoroso y pasé de comer mucha fruta y verdura a comer guarrada (las oreos eran mi perdición y si encima me las comía con un cacaolat ya... Apaga y vámonos). A partir de ahí fui cuesta abajo y sin frenos. Además, en mi casa, excepto cuando decidía hacer dieta, nuestra dieta se basaba en comida precocinada (vivía con mi padre y el pobre no sabía cocinar, y yo al principio era pequeña y cuando ya tuve edad era una pasota, mientras tuviera mis guarrada ya estaba bien).
Yo sabía que estaba gorda, sabía que me sobraban quilos, pero, y puede parecer mentira, no era consciente de que me sobrara tanto peso. Yo me veía al espejo y me decía "me sobra un poco de barría, un poco de muslos...", pero no le daba tanta importancia. Yo me fijaba en mi cara y decía "bah, de cara eres guapa" y listos (mi cara siempre ha sido delgadita). Además, yo tengo la "suerte" (¿?) de aún siendo gorda tengo ese tipo de cuerpo que la cintura se marca, no sé si me explico, que tengo curvas, pecho grande, cintura y caderas grandes, así que tampoco me veía tan mal.
En cambio, cuando una amiga me hacía una foto de cuerpo entero y yo la veía, me veía enorme, enorme. No me reconocía. Extraño, ¿no? Cada vez que me etiquetaban en fotos, les pedía que eliminasen la foto.
Total, el año pasado me puse las pilas y ya llevo perdidos unos 38-39 kilos y ahora me hago fotos de cuerpo entero y me comparo con las que tengo de antes y me pregunto cómo es que no me veía tan gorda. O sea, no es que me sobraran algunos quilos, sino que era obesa.

Siento el tocho!
 
Última edición:
Una pregunta tonta, porque lo soy un poquito. Por qué dos personas con hábitos de comida y ejercicio iguales y edades similares nos encontramos con una obesa y otra en su peso saludable según tablas?
Bueno no dos cuerpos son iguales, quiero decir, además de los hábitos de comida y el ejercicio, también influyen las hormonas, el metabolismo...
 
Back