Mi familia y yo ( embarazada a los 13)

¿Que han repetido cursos de primaria? No sabía ni que eso se pudiese. La ESO vale, ¿pero primaria? Si en esos años tampoco es que tuvieras que matarte a estudiar precisamente, no sé. Pues menudos cafres ambos, primas.

De todas formas, ¿cómo pasan cosas así? Que un niño no quiera seguir estudiando después de 4º de la ESO no es algo que yo comparta o que me gustaría para mis hijos pero supongo que podría llegar a entenderlo. Siempre y cuando fuese porque prefiriesen hacer otra cosa, como estudiar un módulo o trabajar, pero para estar en casa sin hacer ni el huevo pues como que no. Me parece súper triste que un niño con esa edad ya pase de todo y no quiera hacer nada con su vida, la verdad.

¿Pensáis que cuando pasan cosas como esa es culpa de la educación que les dan los padres o que simplemente los hijos son así y ya está?

Lo de repetir primaria se puede deber a no hacer ni un solo trabajo (deberes), por el hecho de no estudiar nada o porque se te da mal matemáticas o lengua, conozco varios casos que les que ha sucedido el último.
 
Aquí para repetir primaria lo han de autorizar los padres.
A veces si se falta mucho a clases por la razón que sea se aconseja.
Repetir dos veces un curso de primaria es muy improbable.
En ESO es decisión de los profesores y el claustro,a veces justo o injusto.
Si no quieren no pueden estudiar pues es una lástima.
Pero a los 14 o 15 añosdedicarse a tocarse las narices es una lastima.
Además es obligatorio hasta los 16 añosacidir a la escuela sino han de intervenir servicios sociales.

Se pueden hacer cursos,aprendizajes y otras formaciones pero se requiere ganas,y nos la hay
 
¿Que han repetido cursos de primaria? No sabía ni que eso se pudiese. La ESO vale, ¿pero primaria? Si en esos años tampoco es que tuvieras que matarte a estudiar precisamente, no sé. Pues menudos cafres ambos, primas.

De todas formas, ¿cómo pasan cosas así? Que un niño no quiera seguir estudiando después de 4º de la ESO no es algo que yo comparta o que me gustaría para mis hijos pero supongo que podría llegar a entenderlo. Siempre y cuando fuese porque prefiriesen hacer otra cosa, como estudiar un módulo o trabajar, pero para estar en casa sin hacer ni el huevo pues como que no. Me parece súper triste que un niño con esa edad ya pase de todo y no quiera hacer nada con su vida, la verdad.

¿Pensáis que cuando pasan cosas como esa es culpa de la educación que les dan los padres o que simplemente los hijos son así y ya está?

Yo repetí 6° porque tenía muchos problemas con las mates a lo que se unían temas de bulling y ansiedad. Ahora mismo tengo mis estudios de postgrado y voy en camino de sacarme mi segundo Máster. No todos los repetidores son unos cafres (este tio está casi claro que si). Hay circunstancias en la vida que te impiden seguir el ritmo establecido, y eso puede pasar en cualquier etapa
 
Yo repetí 6° porque tenía muchos problemas con las mates a lo que se unían temas de bulling y ansiedad. Ahora mismo tengo mis estudios de postgrado y voy en camino de sacarme mi segundo Máster. No todos los repetidores son unos cafres (este tio está casi claro que si). Hay circunstancias en la vida que te impiden seguir el ritmo establecido, y eso puede pasar en cualquier etapa
No había pensado en esos casos, prima, perdón si te he ofendido. Que repitas primaria, ESO o el curso que sea porque tienes algún problema familiar o en tu caso por bullying lo puedo entender perfectamente y no lo considero para nada reprochable ni de cafre. Yo me refería más a niños que que con 12-13 años no hacen nada en el cole como estos dos porque no les da la gana básicamente.
 
¿Pensáis que cuando pasan cosas como esa es culpa de la educación que les dan los padres o que simplemente los hijos son así y ya está?
Yo creo que estas cosas pasan por una acumulación de factores... Es cierto que hay niños con problemas de aprendizaje, pero también es verdad (y esto creo que se deijo por este hilo) que hay niños a los que el entorno no les acompaña porque los padres no se vuelcan en que puedan sacar unos estudios adelante... Mira, que yo no te digo que te pongas cada día con ellos a que hagan los deberes, pero un poco de apoyo moral y hablar de la importancia de terminar ni que sea la ESO creo que no es complicado... Pero hay gente para la que no es importante, y esto debe haber pasado con los padres de estos dos.
 
Yo creo que estas cosas pasan por una acumulación de factores... Es cierto que hay niños con problemas de aprendizaje, pero también es verdad (y esto creo que se deijo por este hilo) que hay niños a los que el entorno no les acompaña porque los padres no se vuelcan en que puedan sacar unos estudios adelante... Mira, que yo no te digo que te pongas cada día con ellos a que hagan los deberes, pero un poco de apoyo moral y hablar de la importancia de terminar ni que sea la ESO creo que no es complicado... Pero hay gente para la que no es importante, y esto debe haber pasado con los padres de estos dos.
Puede ser, prima. Yo es que siempre he sido más o menos aplicada en los estudios y no sabría decir exactamente por qué. En primaria llegaba del cole y me ponía a merendar y luego a hacer los deberes sin que nadie me dijese nada. No recuerdo que mis padres me dijsen explícitamente que me pusiera a hacer los deberes, simplemente lo hacía. Por alguna compañera de trabajo he escuchado que hay niños que llevan como una agenda al cole donde apuntan los deberes que tienen que hacer y que luego en casa pues lo revisan con los padres y tal. Supongo que será como tú dices y que es una suma de ambas cosas.
 
¿Que han repetido cursos de primaria? No sabía ni que eso se pudiese. La ESO vale, ¿pero primaria? Si en esos años tampoco es que tuvieras que matarte a estudiar precisamente, no sé. Pues menudos cafres ambos, primas.

De todas formas, ¿cómo pasan cosas así? Que un niño no quiera seguir estudiando después de 4º de la ESO no es algo que yo comparta o que me gustaría para mis hijos pero supongo que podría llegar a entenderlo. Siempre y cuando fuese porque prefiriesen hacer otra cosa, como estudiar un módulo o trabajar, pero para estar en casa sin hacer ni el huevo pues como que no. Me parece súper triste que un niño con esa edad ya pase de todo y no quiera hacer nada con su vida, la verdad.

¿Pensáis que cuando pasan cosas como esa es culpa de la educación que les dan los padres o que simplemente los hijos son así y ya está?
Conozco un niño que ha repetido este año 3ºde primaria, no es un bala perdida , al contrario, es un chavalito de 10 de bueno, pero parece ser que siempre ha estado en la parra, ya en 1º se lo notaron y al llegar a 3º ha tenido que repetir porque suspendía todo y cada vez las exigencias son mayores.
 
Back