Mensaje institucional de Felipe VI tras la sentencia

Si hubiera discursito, seria por tv.
Mas vale que se calle, ha perdido Catalunya.
No lo querremos nunca.
Después perderá al resto de España.
Que vaya llenando su caja de galletas.

Ha perdido a Cataluña el único que dijo simplemente la verdad. Los que os siguen engañando y os han robado a manos llenas en cambio gozan de inmejorable popularidad. Vivo en Cataluña y cada vez lo aguanto menos. Es un clima tóxico, un forcejeo permanente, cansino, agotador, muchas mentiras, mucho populismo, muchos sentimientos y sensaciones absurdas (“1714”), niebla y más niebla.

Pensé, quizás con algo de esperanza, que fuera un movimiento con sustrato regeneracionista, pero no lo es para nada. Es un movimiento identitario con un fino barniz democrático (impostado, para lo que convenga, es decir para el marketing exclusivamente) y formas antidemocráticas de gente ofendida por “la corrupción del estado español franquista antidemocrático”, a la vez que se aplaude a un régimen nacionalista corrupto y nepótico. Los Pujols? Son nostres no? La hermana de Guardiola también, que para eso le pagamos un sueldazo de embajadora de la Generalitat. Ayer supongo que se le olvidó a su hermano mencionarla en su vídeo en la BBC.

También me parece exasperante cierta izquierda española (Podemos, etc.) que aplaude con las orejas al nacionalismo rancio de derechas (JxCat) y sus marcas blancas para los que se quieren creer “de izquierdas” (ERC), porque el nacionalismo es incompatible con la izquierda, sobre todo cuando el debate es “España nos roba los impuestos”. Eso es de izquierdas??? Desde cuándo?

Es tan triste, siniestro y absurdo este espectáculo que NADIE se atreve a enmendar que creo que hay pocas esperanzas. En Cataluña casi ninguna. En el resto de España, francamente pocas, mientras en Madrid se siga con la excusa del diálogo y la pachorra.
 
Última edición:
Ha perdido a Cataluña el único que dijo simplemente la verdad. Los que os siguen engañando y os han robado a manos llenas en cambio gozan de inmejorable popularidad. Vivo en Cataluña y cada vez lo aguanto menos. Es un clima tóxico, un forcejeo permanente, cansino, agotador, muchas mentiras, mucho populismo, muchos sentimientos y sensaciones absurdas (“1714”), niebla y más niebla.

Pensé, quizás con algo de esperanza, que fuera un movimiento con sustrato regeneracionista, pero no lo es para nada. Es un movimiento identitario con un fino barniz democrático (impostado, para lo que convenga, es decir para el marketing exclusivamente) y formas antidemocráticas de gente ofendida por “la corrupción del estado español franquista antidemocrático”, a la vez que se aplaude a un régimen nacionalista corrupto y nepótico. Los Pujols? Son nostres no? La hermana de Guardiola también, que para eso le pagamos un sueldazo de embajadora de la Generalitat. Ayer supongo que se le olvidó a su hermano mencionarla en su vídeo en la BBC.

También me parece exasperante cierta izquierda española (Podemos, etc.) que aplaude con las orejas al nacionalismo rancio de derechas (JxCat) y sus marcas blancas para los que se quieren creer “de izquierdas” (ERC), porque el nacionalismo es incompatible con la izquierda, sobre todo cuando el debate es “España nos roba los impuestos”. Eso es de izquierdas??? Desde cuándo?

Es tan triste, siniestro y absurdo este espectáculo que NADIE se atreve a enmendar que creo que hay pocas esperanzas. En Cataluña casi ninguna. En el resto de España, francamente pocas, mientras en Madrid se siga con la excusa del diálogo y la pachorra.
Ánimo Juan, se saldrá de esto.
 
Ánimo Juan, se saldrá de esto.

Tengo pocas esperanzas, la maquinaria del régimen funciona a todo trapo. La televisión, todos los medios. Y no encuentran contestación ni enmienda ni en Cataluña ni en el resto de España por parte de una clase política que lo legitima todo. Hay como un consenso mediatico-político para minimizarlo. De las embajadas a las televisiones pasando por la educación y la “normalización lingüística” (entiéndase la normalización en catalán de los anormales castellanohablantes, porque eso de que ambas lenguas son cooficiales y que la mayoría de la población es castellanoparlante, bueno...).

Pero gracias Bethania :)
Este no es el foro por tanto no hablaré más del tema.
 
Última edición:
Yo no tengo nada contra Felipe pero en mi opinion lo que es irresponsable y totalmente desconsiderado es que 47 millones de ciudadanos que no pueden sobrevivir con sus pensiones, los ciudadanos que no llegan a fin de mes y pasan hambre, los ciudadanos que no pueden pagar los libros escolares de sus hijos o la comida en las escuelas, que no pueden pagarse los medicamentos y que el 30% de los niños en España vivan en pobreza mientras se tira el dinero para 4 personas y tooooooodos los adosados. Y que encima los que disfrutan de una vida en el mayor de los lujos cargada sobre las espaldas de éstos ciudadanos, digan que nos representan sin la menor consideración porque " ahora tenemos que asegurarnos NUESTROS intereses".
 
Catalunya esta patas arriba y los ánimos demasiado caldeados en este momento.

Carreteras cortadas, estaciones ferroviarias cerradas y vigiladas por los mossos, incendios, palizas por llevar la bandera española, ataques a miembros de otros partidos, ect…

Gente que llega tarde o incluso no puede acudir al centro de estudios y al trabajo.
Que no puede acudir al hospital ni al tanatorio a despedir a un ser querido.

Los culpables de todo son los "independentistas".
Encima tienen los coj---- de decir que están luchando por el país.

Si no es capaz de poner orden como rey, mejor que permanezca callado.
 
Última edición:

Porque el preparao lleva años soñando con que le llegue un gran momento, un 23F propio, que de sentido a su vida (cuando todos sabemos que el campechano del rey emerito no actuo como cuenta la leyenda). Y Felipito, que vive del cuento toda su vida, se ha creido que los españoles somos tontos (que lo somos por mantenerle) y que el va a salvar el planeta con sus discursitos sobre Cataluña, a la que no conoce ni comprende.
 
Si pregunto es porque no vivo en España,o es que todas las foreras tienen que ser españolas para estar en cotilleando?

No hay motivo para ofenderse, he preguntado porque la respuesta no es exactamente la misma para alguien de aquí que para quien es de otro pais. La aclaración tendría que ser mucho más extensa.

Mira por cuantas.
 
No hay motivo para ofenderse, he preguntado porque la respuesta no es exactamente la misma para alguien de aquí que para quien es de otro pais. La aclaración tendría que ser mucho más extensa.

Mira por cuantas.
No es ofensa,es del modo a como me preguntan, además creo que si alguien hace una pregunta es porque no sabe la repuesta.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Back