Menchu recibe el premio "Gava" de honor. Mayo 11, 2019

¿se conocia a esta locutora antes del almudenazo?
En Asturias si.
La radio era muy importante, por consiguiente los locutores y locutoras también. Todos los que hablaban eran muy conocidos.
Me parece una falta de educación, maneras y poca vergüenza hacer un homenaje a esa señora cuando al mismo nivel que ella hay miles de voces de la radio.
 
Hay que mantener el chiringuito! Cada vez está más deteriorado y tiene menos popularidad. Necesita chapa y pintura como sea
 
Última edición:
Creo que hay que contextualizar. Juzgar el pasado con ojos del presente no ayuda a ver mejor, sino a distorsionar. Una persona que durante decadas esta de locutora en la radio haciendo entrevistas creo yo que tiene tanto o mas de " periodista" que cualquier chaval/a recien diplomado. Es mi opinion.
Le Corbusier no tenia el diploma de arquitecto y esta en todos los libros de historia de la arquitectura. Einstein creo que fue rechazado varias veces de la uni, por poner ejemplos.
Carlos Herrera tampoco tiene periodismo (creo que estudío medicina), pero a llegado a trabajar para grandes audiciones.
Esta señora creo que no salio de Radio Asturies
 
Creo que hay que contextualizar. Juzgar el pasado con ojos del presente no ayuda a ver mejor, sino a distorsionar. Una persona que durante decadas esta de locutora en la radio haciendo entrevistas creo yo que tiene tanto o mas de " periodista" que cualquier chaval/a recien diplomado. Es mi opinion.
Le Corbusier no tenia el diploma de arquitecto y esta en todos los libros de historia de la arquitectura. Einstein creo que fue rechazado varias veces de la uni, por poner ejemplos.
¿ En qué siglo estamos? Por la regla de 3 cualquiera sin haber estudiado la carrera puede darse el título a sí mismo?
 
En Asturias si.
La radio era muy importante, por consiguiente los locutores y locutoras también. Todos los que hablaban eran muy conocidos.
Me parece una falta de educación, maneras y poca vergüenza hacer un homenaje a esa señora cuando al mismo nivel que ella hay miles de voces de la radio.


Y en Catalunya lo mismo, habian locutoras que jamas salieron de Catalunya y eran muy famosas en Catalunya. No eran periodistas, por muchas entrevistas que hicieran en la radio no eran ni ejercian de periodistas, un equipo de redactores a sueldo de la emisora preparaban un texto con una serie de preguntas al personaje que iba a acudir a la radio , en general era un personaje de la zona, un famoso cantante, un alcalde de algun pueblo, una conocida por haber ayudado a alguien , un taxista , o una cocinera de la zona y la locutora preguntaba segun los redactores le habian preparado el cuestionario , a la locutora se le exigia que tuviera labia, es decir desparpajo para poder sortear las respuestas, improvisar y saber sortear con las respuestas incorrectas o fuera de lugar del personaje. A estos programas tipo "Coser y cantar " no solian acudir personajes tipo cientificos, politicos importantes, premios Nobel de Literatura etc etc.
Es por ejemplo como Kiko Hernandez, luego de 10 años de salir en programas de TV, ahora presenta Salvame , sin ser periodista, pues entonces como nadie estudiaba la carrera de Periodismo , si unicamente te dedicabas a la radio y a nada mas , eras locutora. Entonces si existian periodistas sin tener licenciatura, eran personas que sabian escribir muy bien porque tenian alguna carrera de filologia, filosofia y otras carreras de llamadas de Letras y que se dedicaban a la informacion sobre sucesos, curiosidades, economia, sociedad etc etc, esto si acudian a lugar de los hechos y hacian preguntas segun su criterio y opinion, luego escribian un largo articulo que era publicado en los periodicos y en las emisoras previo repaso de los redactores de cada emisora los locutores de turno de la seccion de de noticias leian en las emisoras el texto que les habian preparado los redactores de la emisora.Ademas las locutoras no estaban solas, tenian cerca al regidor del programa que las corregia, las informaba , les indicaba que iban a publicidad y les daba las pautas a seguir en cada momento y mientras duraba todo el programa.
 
Hablando de " La Gran Locutora Gran " alguna cotilla recuerda un hilo titulado " La verdadera historia de los Roca Solans" ? o "algo "parecido ...y eZo. El capítulo que trataba sobre Menchu era desopilante. Todo el hilo lo era. Tampoco puedo recordar el nick de la cotilla autora - :woot: genial- (n)
 
Principalmente leían noticias relacionadas con la ciudad o provincia; eso dependía del alcance de la emisora (muy poca). El resto del tiempo se llenaba con temas que interesaban entonces.
Empezó el periodismo tal como lo conocemos ahora, más o menos cuando Menchu se jubilo.
Es la prensa la que dice la periodista Menchu del Valle, no creo que ella lo diga, mi madre si la recordo cuando se caso la nieta.Estoy de acuerdo si no llega a ser por que la nieta es reina de España, hoy seria una persona mas jubilada, la prensa es la que da las noticias y las saca de su sitio cuando le interesa
 
No he podido encontrar los respectivos reconocimientos a la abuela de : Máxima, Mary de Dinamarca, Mette Marit, Y un largo etcetera.... Seran anodinas como para no merecer ni el reconocimiento por el jardin de lechugas mas bonito de su pueblo?
NUnca la prensa saco una foto de las abuelas de las otras princesas europeas, Letizia llevo a sus abuelos a todos los actos relacionados con su vida privada, boda , bautizos y comuniones. No hay porque a vergonzarse de la familia que uno procede
 
NUnca la prensa saco una foto de las abuelas de las otras princesas europeas, Letizia llevo a sus abuelos a todos los actos relacionados con su vida privada, boda , bautizos y comuniones. No hay porque a vergonzarse de la familia que uno procede
De todas las otras princesas y consortes no lo sé xq no las sigo sin embargo Guillermo,Máxima y Beatriz han sido fotografiados juntos con los padres y hermanos de ella desde los bautizos de sus hijas hasta compartiendo vacaciones. No comprendo a qué vergüenza de sus orígenes te referís entre los demás. Me parece que Omaro se refiere a otra cosa, referente a " premios y reconocimientos" publicos de vaya a saberse, a raíz de qué méritos.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back