Menchu recibe el premio "Gava" de honor. Mayo 11, 2019

No he podido encontrar los respectivos reconocimientos a la abuela de : Máxima, Mary de Dinamarca, Mette Marit, Y un largo etcetera.... Seran anodinas como para no merecer ni el reconocimiento por el jardin de lechugas mas bonito de su pueblo?
Pobricas, es que no eran las abuelas de la mejor periodista de raza, de estirpe de periodistas, desde que se inventó la prensa escrita y oral.... sobre todo oral.....
¿se conocia a esta locutora antes del almudenazo?
Claro, mujer de poca fe, en su casa a la hora de comer..... Solo que ahora su casa es España entera, de ahí el premio. Y yo en mi casa hago y deshago a mi antojo.
 
¿se conocia a esta locutora antes del almudenazo?
Yo supongo que en Oviedo si era conocida, a su programa acudian personas conocidas y famosas a nivel local, y ella les hacia preguntas y comentarios etc etc. A nivel nacional era una desconocida, los años 40, 50, 60 y 70 , las radios y los programas eran totalmente diferentes a los de ahora, eran tan diferentes que hasta para dar las noticias de actualidad ( fueran de España o del extranjero ) a todas las provincias de España desde Galicia a Cadiz forzosamente habia que conectar con Radio Nacional de España en Madrid.
 
Si realmente no fuese periodista y se las diese de tal sería falsificación de título, no? De todas formas, a quien regalan un título demuestra su ineptitud de estudiar la carrera. O sea, no sabe ná de ná de lo que presume saber.
 
No se si en la época de Menchu existían los estudios de periodismo y de ser así, por su situación social (madre soltera), no habría podido permitirse pagarlos. Sea como sea, no tiene formación periodística, alguien la enchufó en la radio como locutora y de ahí no se movió hasta la jubilación. Hay muchos profesionales que merecen más un homenaje que ella, pero ser "Abuela de …" le da ventajas.
 
No se si en la época de Menchu existían los estudios de periodismo y de ser así, por su situación social (madre soltera), no habría podido permitirse pagarlos. Sea como sea, no tiene formación periodística, alguien la enchufó en la radio como locutora y de ahí no se movió hasta la jubilación. Hay muchos profesionales que merecen más un homenaje que ella, pero ser "Abuela de …" le da ventajas.

Los estudios de Periodismo se iniciaron oficialmente en este pais en el año 1942 y teniendo una única sede en la universidad de Madrid. Unos diez años después se permitió una subsede en Barcelona, pero nada más.

Esta señora no tiene la carrera de Periodismo como tantos, Pemán, Fernández Florez, Umbral, Raul del Pozo, pero fueron consagrados por su trabajo en los medios de difusión, y nombro cuatro pero fueron muchísimos más los confirmados como tales periodistas.

Creo que no tendría que ser ella una excepción habiendo sido locutora en Oviedo durante años y años con una voz y una dicción casi perfectas. Las cosas como son.
 
No se si en la época de Menchu existían los estudios de periodismo y de ser así, por su situación social (madre soltera), no habría podido permitirse pagarlos. Sea como sea, no tiene formación periodística, alguien la enchufó en la radio como locutora y de ahí no se movió hasta la jubilación. Hay muchos profesionales que merecen más un homenaje que ella, pero ser "Abuela de …" le da ventajas.
Cerca....cerquita....
1067986820_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
Luis+del+Olmo+Menchu+Alvarez+National+Radio+MuwWREiTNq1l.jpg
 
Si realmente no fuese periodista y se las diese de tal sería falsificación de título, no? De todas formas, a quien regalan un título demuestra su ineptitud de estudiar la carrera. O sea, no sabe ná de ná de lo que presume saber.
Pero alguien ha oído de su boca decir que es periodista?????
Aquí el tema es que los escribidores de estos artículos le dicen periodista y se quedan tan panchos. Lo que si es seguro es que ha sido locutora durante muchos años.
 
Creo que hay que contextualizar. Juzgar el pasado con ojos del presente no ayuda a ver mejor, sino a distorsionar. Una persona que durante decadas esta de locutora en la radio haciendo entrevistas creo yo que tiene tanto o mas de " periodista" que cualquier chaval/a recien diplomado. Es mi opinion.
Le Corbusier no tenia el diploma de arquitecto y esta en todos los libros de historia de la arquitectura. Einstein creo que fue rechazado varias veces de la uni, por poner ejemplos.
 
En Asturias fue muy famosa en un programa de radio, pero muy famosa y Jose Ceceda su compañero en los microfonos.Si es periodista o no , no lo se. No se si hace años habia muchas periodistas con carrera.Hay muchos famosos que les llaman periodistas y no lo son. Lo que si oi que habia pocas mujeres en programas de radio.
No, periodismo como carrera universitaria es muy reciente. Se elegía a personas con cierta cultura, extrovertidas y bonita voz.
En todas las ciudades ha habido locutores y locutoras muy populares.
Si no fuera la abuela de la reina sería una locutora más en Asturias. Ni la recordarían ya.
 
" Coser y cantar "

asi se llamaba el programa.
Era presentadora - locutora, igual que lo fue Odette Pinto o Encarna Sanchez. No era periodista, cuando comenzo a trabajar en Radio Oviedo ( con los años la emisora cambio de nombre un par de veces hasta que al tercer cambio de nombre paso a llamarse Radio Nacional de España en Oviedo ) el año 1947 y por aquellos años NO EXISTIAN ESTUDIOS DE PERIODISMO, por lo propiamente nunca ejercio de periodista, ejercio de presentadora de programas y de locutora de radio ya que en muchas ocasiones le tocaba leer noticias que le daban por escrito para que las leyera. La mujer no se movia de la radio, no iba en busca de informacion, no iba en busca de la noticia o entrevistar a alguien por ejemplo cuando habia un evento social como una entrega de un premio.
Ella desde el locutorio de a radio leia lo que le daban y presentaba programas de entretenimiento.

Principalmente leían noticias relacionadas con la ciudad o provincia; eso dependía del alcance de la emisora (muy poca). El resto del tiempo se llenaba con temas que interesaban entonces.
Empezó el periodismo tal como lo conocemos ahora, más o menos cuando Menchu se jubilo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back