Corrupción ligada a Qatar en el Parlamento Europeo

El escándalo de los sobornos de la Eurocámara salpica a Marruecos

Según el diario 'Der Spiegel', el exeurodiputado Pier Antonio Panzeri habría aceptado dinero tanto de Catar como del país marroquí​


 

Bauzá, el primer eurodiputado español envuelto en la polémica​

La polémica por la detención de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili, por el escándalo del 'Qatargate' ha alcanzado al eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá, presidente del Grupo de Amistad Qatar-Unión Europea, del que forman parte una docena de colegas de la cámara con el fin de velar por las relaciones bilaterales. Debido al revuelo por las acusaciones de soborno en el Parlamento comunitario, Bauzá ha anunciado en su cuenta de Twitter que suspende por el momento este grupo hasta que se investiguen los hechos.


«Ante los gravísimos acontecimientos de los últimos días y hasta que lleguemos al fondo del asunto, anuncio la suspensión del Grupo de Amistad UE-Qatar», afirma en las redes sociales, donde ha remarcado que ha «defendido en el Parlamento Europeo que los avances de Qatar son una buena noticia para Oriente Próximo. Lo creía y lo creo. Ahora bien: si se demuestra que han pagado a algún diputado o asesor para influir en ellos a su favor, hay que ser absolutamente contundente contra todos».

Asimismo, el eurodiputado español ha asegurado que «jamás» ha recibido «ni un solo euro por defender absolutamente nada».
 
'QATARGATE'

López Aguilar también defendió liberar de visados a Kuwait, que ahorcó a siete personas 15 días antes​


1674553371092.png


 
Back