Me ayudáis? Perrito miedoso

Muchísimas gracias @Naranja y @Metis
Ahora mismo me pongo a buscar peluches que tengo una caja en el sótano.
Respecto a la medicación , lo que me dijo la persona que me ha puesto en contacto con el etólogo, es que en ocasiones es necesario darles algo que les relaje un poco para poder trabajar mejor, Sean feromonas, Flores de Bach o incluso ansioloticos, que no me asuste si me habla de ello.
Yo no quiero ponerle un parche, yo quiero que sea un perro equilibrado y muy feliz desde cuanto antes mejor y por el resto de su larga vida. Pero estoy tan perdida a veces... parezco primeriza! Todo son dudas con el, nunca había tenido un perro así, no solo por su miedo, es que tiene algo en la mirada ...
Bueno voy a buscar peluchitos! Ya os contaré que tal ha ido
Tristecina de no haber recibido afecto, pobrecín mío, eso tiene en los ojines.... Te va a dar algo de trabajo, pero luego ya verás, lo que te quieren no está escrito.
 
Mi casa es pequeña,pero tiene tres plantas.Los primeros meses no se movió de la planta baja...yo le incitaba a subir las escaleras, pero no quería....se quedaba durmiendo en esa planta....pero al cabo de dos meses, de repente, subió las escaleras..yo alucinada....y ya lo repitió asiduamente....pero se negaba a subir a la tercera planta...hasta un tres meses,mas o menos, que sí empezó a subir hasta arriba...Y todo sin forzarle nada....Van cogiendo confianza.Ahora sube y baja las escaleras 50 veces al día....
Los primeros días de llegar se escondía por los rincones,por muy pequeños que fueran...parecía que se quisiera escapar, estaba aterrada...se metió en el hueco entre el lavavajillas y un mueble de cocina, de menos de 10 cms,y empujando, consiguió irse detras del fregadero y quedarse en el zócalo de los muebles de cocina....no había forma de sacarla, ni con comida, agua...nada...estuve a punto de llamar a los bomberos...pasó toda la noche allí, yo casi sin dormir...hasta que, a la mañana siguiente se me ocurrió presionar sobre el zócalo de los muebles de cocina y ví que se podían quitar, con esfuerzo y conseguí rescatarla...Cuando tienen miedo hay que tapar cualquier agujero o hueco en donde se puedan meter, por pequeño que parezca..porque se meten a presión...y para sacarlos se les podría hacer daño.
 
gracias a todas
@Judith_Ore no es por denfender a la veterinaria... pero realmente cuando fuimos a la veterinaria el perro no llevaba ni 24 horas en mi casa, yo pienso que creyó que era normal por llevar poco conmigo.
Vamos notando pequeños avances, por lo que me siento más animada. De todos modos me van a poner en contacto con un etologo, la semana que viene. Ya os contaré!
Os pongo su foto, que le pongáis carita a este pequeño saquito de indefensión al que estáis ayudando.
Gracias, de parte de él también
Es guapísimo el cachorro...parece que tiene un ojo de cada color, azul y marrón, una mirada penetrante..
En la página de complementos cebanatural tienen productos para mascotas, como un complemento vitamínico y otro de comprimidos antiestrés para perros..Yo se le compré cuando me dí cuenta de las crisis de angustia que padecía en ocasiones a poco de llegar...Lleva vitaminas del grupoB, triptófano, manzanilla, gengibre,lisina, vitamina C...pero ya no le hacen falta,afortunadamente.
 
Hola chicas, nunca me han gustado los perros, la casa de mis padres era pequeña y mi madre no quería, por circunstancias familiares, mi pareja y yo nos quedamos con uno hace casi dos años, un rottweiler, y mi percepción de los perros ha cambiado. No tenemos niños y él es como nuestro hijo. También tenia mucho miedo a principio de llegar a casa, no quería ni entrar, pero ahora es el más feliz. Por cierto @Naranja se llama Thor también, ¿donde puedo comprar los KONG que has dicho?. Muchas gracias a todas por los comentarios, soy nueva con tratar con perros y me viene muy bien leeros. ;)
 
Hola chicas, nunca me han gustado los perros, la casa de mis padres era pequeña y mi madre no quería, por circunstancias familiares, mi pareja y yo nos quedamos con uno hace casi dos años, un rottweiler, y mi percepción de los perros ha cambiado. No tenemos niños y él es como nuestro hijo. También tenia mucho miedo a principio de llegar a casa, no quería ni entrar, pero ahora es el más feliz. Por cierto @Naranja se llama Thor también, ¿donde puedo comprar los KONG que has dicho?. Muchas gracias a todas por los comentarios, soy nueva con tratar con perros y me viene muy bien leeros. ;)
El Kong lo venden en Amazon, acabo de comprar uno!
Thor es el tu foto de perfil? Que preciosidad de peludito...
 
Hola chicas, nunca me han gustado los perros, la casa de mis padres era pequeña y mi madre no quería, por circunstancias familiares, mi pareja y yo nos quedamos con uno hace casi dos años, un rottweiler, y mi percepción de los perros ha cambiado. No tenemos niños y él es como nuestro hijo. También tenia mucho miedo a principio de llegar a casa, no quería ni entrar, pero ahora es el más feliz. Por cierto @Naranja se llama Thor también, ¿donde puedo comprar los KONG que has dicho?. Muchas gracias a todas por los comentarios, soy nueva con tratar con perros y me viene muy bien leeros. ;)
Por Amazon los puedes comprar. Y si no en muchas Clínicas Veterinarias te los venden.
 
Gracias chicas. @bealex si, es el de la foto, aunque esta un poco más grande, esa es con un abrigo que le compramos para llevarle a la nieve, al principio no le gustaba pero luego lo llevaba muy a gusto. Le comprare el juguete y espero que le dure, porque los rompe todos...
Es un perro muy cariñoso, aunque todo el mundo le teme por la raza que es.
 
Hola chicas, nunca me han gustado los perros, la casa de mis padres era pequeña y mi madre no quería, por circunstancias familiares, mi pareja y yo nos quedamos con uno hace casi dos años, un rottweiler, y mi percepción de los perros ha cambiado. No tenemos niños y él es como nuestro hijo. También tenia mucho miedo a principio de llegar a casa, no quería ni entrar, pero ahora es el más feliz. Por cierto @Naranja se llama Thor también, ¿donde puedo comprar los KONG que has dicho?. Muchas gracias a todas por los comentarios, soy nueva con tratar con perros y me viene muy bien leeros. ;)
Hola!

Lo que contás lo escucho casi a diario,gente que nunca convivió con una mascota les cambia la vida"literal" y para bien obvio.
Benditos sean los animales :)

@bealex es una preciosura ese perri no te vas a cansar de amarlo!
 
Gracias chicas. @bealex si, es el de la foto, aunque esta un poco más grande, esa es con un abrigo que le compramos para llevarle a la nieve, al principio no le gustaba pero luego lo llevaba muy a gusto. Le comprare el juguete y espero que le dure, porque los rompe todos...
Es un perro muy cariñoso, aunque todo el mundo le teme por la raza que es.
Durará, creeme
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
407
Back