Me ayudáis? Perrito miedoso

Independientemente de su miedo (que seguramente ira venciendo poco a poco) yo te recomiendo totalmente que busques etólogo/educador en positivo y dejes que te guie en su educación. Además, muchos educadores hacen jornadas de socialibilización y seguro que le vendrá genial! Cuando los paseamos por la calle o vamos al pipican, hay dueños-perros de todo tipo y a veces las situaciones que se dan no son las más adecuadas...

Yo adopté a dos perritas de 20 días (les faltó la educación que su madre les da los primeros meses) que abandonaron en la protectora y 5 años después, me arrepiento totalmente de no haber contado con un profesional desde el primer momento. No tienen ningún problema grave pero a veces (por desconocimiento y sin darnos cuenta) potenciamos esas cosas que ellos tienen de forma innata o adquirida (en el caso de una de mis perras, ladridos e inseguridad). Muchos educadores te dan algunas pautas básicas y tú ya las vas aplicando a su educación en general, así que no conlleva mucho gasto.

PD: Enhorabuena, es precioso :love::love::love:
Totalmente de acuerdo contigo en que a veces sin darnos cuenta potenciamos sin querer esas cositas que tienen en lugar de ayudarles a superarlas, ese es mi mayor miedo con este enano.
Hoy concertare la cita, resulta que se desplazan ellos a casa, para verlo in situ, todo lo que me están contando acerca de los etologos me está gustando mucho y si, me parece muy necesaria su figura profesional, yo los desconocía totalmente... solo conocía las clases de adiestramiento básico, pero hay todo un mundo.
 
¡Precioso tu perrito! Y según dicen los expertos caninos, es de las razas mas inteligentes. Haras muy bien en buscar la ayuda profesional de un etólogo; Y cuanto antes mejor, yo me arrepiento de no haberlo hecho desde el primer día en que mi perrete empezó a mostrar conductas inadecuadas: Por cierto si el etólogo te receta algún fármaco ansiolítico o antidepresivo para perros o algo así, (es un suponer) no te asustes y dáselo, los etólogos, al menos los que yo he conocido, saben lo que se hacen.

Mucha suerte, prima ya veras como todo se resuelve y en poco tiempo tu perrito es feliz sin miedos.
Ay si, prima. Me han hablado de esa posibilidad de medicarle según le vea. Vendrá el etologo a casa a verle un situ y hacer una evaluación, y en base a cómo le vea nos pautará o no tratamiento farmacológico, indicaciones para trabajar con él y programará las sesiones de seguimiento.
Quizás no necesite medicarse, estamos notando avances pequeñitos, ya sale al jardín trasero un poco (al patio delantero y la calle ni hablar todavía) curiosea por casa, empieza a comer antes de que me haya ido de la habitación, juguetea... pasito a pasito!
Igualmente, en sus manos estoy, creo que es necesario confiar totalmente en el profesional para que funcione.
Ya os contaré que nos dice.
Gracias a todas!
 
Muchas felicidades, adoptar un perro es un acto de amor en el que los humanos salimos ganando por la cantidad de amor que nos dan nuestros peludos.
Yo estoy en mi segundo perrito adoptado. La primera, Suma, fue adorable, no dio ningún problema ( salvo comerse el sofá del salón y eso me vino bien, yo hacía tiempo que quería cambiarlo y no sabía cómo decirselo a mi marido ).
Maximiliano, el segundo es otra historia, había estado en un patio atado durante 7 meses, además de destetado antes de tiempo para ser el regalo de navidad de una cría de 4 años. Su miedo se expresa al contrario, cuando está con la correa y ve otro perro se vuelve loco. Parece el perro más agresivo del mundo, pero es puro miedo. Si le sueltas se va a jugar con el otro perro sin problema. Busca urgentemente un buen educador, es un dinero muy bien invertido. Con el consejo de un profesional y mucha paciencia, en poco tiempo vas a tener en casa el ser más amoroso del universo.
 
gracias a todas
@Judith_Ore no es por denfender a la veterinaria... pero realmente cuando fuimos a la veterinaria el perro no llevaba ni 24 horas en mi casa, yo pienso que creyó que era normal por llevar poco conmigo.
Vamos notando pequeños avances, por lo que me siento más animada. De todos modos me van a poner en contacto con un etologo, la semana que viene. Ya os contaré!
Os pongo su foto, que le pongáis carita a este pequeño saquito de indefensión al que estáis ayudando.
Gracias, de parte de él también
Consejo chorras pero que a mi me funcionó con un pastor "animal" que era de un miedosete que daba pena verle (le habían zurrao al pobrecito mío). Coje unos cuantos peluches que tengas viejunos o vete a los chinos y compra cuatro muñecos cutres (procura que no sean demasiado cutres por si los muerde y tienen partes que se pueda tragar). Duerme con ellos una noche, si sois familia dormid con alguno de ellos todos. Sudadlos y que cojan vuestro olor. Luego se los dejas en medio del salón, o por la cocina o donde te cuadre que ande él por sus fueros. Poco a poco los va a ir cogiendo y los colocará en un rinconcito en plan pastoreo. Tú de vez en cuando le cambias uno de sitio y el lo volverá a pastorear. Empezará a tener una relación de confianza con los peluches, porque los puede dominar y no le hacen nada. Se va a sentir superbien, porque el border es un perrito superintelligente y superpastor (son la leche de listísimos, yo aluciné con el del abuelo de una amiga que hasta le ladraba si se olvidaba de coger el móvil al salir de casa, literal). Como con lo peluches coge confianza y los peluches huelen a vosotros, pues cada vez más confianza con vosotros también. Eso si, marca las normas porque luego si no os va a tratar de pastorear en casa (Thor se ponía a ladrar si estábamos todos sentados en el salón y alguien se levantaba a hacer pis o lo que fuera, ahí se le tenía que insistir que tranqui, que no éramos vacas ni ovejas y que no nos arrejuntara perpetuamente y nos dejara vivir).
Yo no lo juntaría con otros perros hasta que no tengais un vínculo fuerte y de confianza entre vosotros, porque si no se va a sentir superasustado y así son imprevisibles.
Con paciencia, disciplina y cariño tendrás al mejor de los perritos. Y dale caña, hazle hacer tareas (lo de moverle los peluches de sitio lo hace currar, pero sácalo a correr o si tienes jardín escóndele peluches por ahí y que se lo curre, el border si no curra se pone fatal de lo suyo). Ropa vieja que tengas también te vale, camisetas de esas que vas a tirar o usar para limpiar los cristales, ropa que no uses... súdala bien y se la escondes. Para dormir un reloj despertador viejuno de los que hace tictac y suena envuelto en un jersey tuyo viejuno y sudao es mano de santo.
 
Gracias Lore
Entonces, sino quiere salir a la calle, no le obligo, no?
A ver si encuentro un etologo que nos ayude... este pequeñajo merece ser plenamente feliz
NO!!!!!
Si tienes jardín por el jardín!!
No le fuerces pobrecico, está acojonado. Hasta que no tenga confianza contigo nada de calle. En la calle él sabe que hay otros perros y si nunca ha socializado le dará mucho miedo.
Todo lo que quieras que aprenda, hazlo con juegos. Siempre refuerzo positivo. Gestos tranquilos, nada de voces altas, nada de broncas de porque no bajas la tapa del vater delante de él. Todo superzen.
Cuando se deje mucho mimito y afecto físico.
No lo pongas NUNCA panza arriba para los mimitos.
Cariños por el cuello y partes del cuerpo que él vea como le tocas y a las que pueda acceder con la boca.
 
Última edición:
Y se me olvidaba! El gran invento de la humanidad! El kong!
https://www.kongcompany.com/es/
Le rellenas un kong con lo que te de la gana y lo tienes concentrao y feliz un rato largo. Primero se lo das directamente. Luego se lo dejas "a mano" y al final se lo escondes en el jardín. Lo pasan pipa. Y la alegria cuando lo encuentran, vamos como si les dijeras "vamos a la casa del señor".
 
Yo antes de medicarlo intentaría mil cosas... los etólogos son veterinarios (yo lo compararía con un psiquiatra para nosotros) y es más normal que tiren hacia la medicación... Un educador (vendría a ser un psicólogo) que esté bien formado seguramente entenderá mucho mejor su comportamiento y será más respetuoso hacia él.

Por supuesto esta es mi opinión :) (no es para entrar en debates sobre qué profesional es mejor) ya que he podido tratar con veterinarios etólogos y educadores como dueña y como atv.
 
Yo antes de medicarlo intentaría mil cosas... los etólogos son veterinarios (yo lo compararía con un psiquiatra para nosotros) y es más normal que tiren hacia la medicación... Un educador (vendría a ser un psicólogo) que esté bien formado seguramente entenderá mucho mejor su comportamiento y será más respetuoso hacia él.

Por supuesto esta es mi opinión :) (no es para entrar en debates sobre qué profesional es mejor) ya que he podido tratar con veterinarios etólogos y educadores como dueña y como atv.
Estoy contigo. Para mí la medicación sería el últimísimo recurso. Una rutina de juegos, un montón de observación y paciencia.... no se, pero lo último darle nada.
 
Última edición:
Esto contigo. Para mí la medicación sería el últimísimo recurso. Una rutina de juegos, un montón de observación y paciencia.... no se, pero lo último darle nada.

Totalmente. Lo que pasa es que a veces recurrimos a lo que es más fácil y rápido... pero sólo conseguimos enmascarar el problema. Yo desconocía por completo los juegos de olfato (me centraba en tirarles juguetes y agotarlas fisicamente sin ser consciente de que era peor) y fue un educador el que me abrió la mente en ese y muchos más aspectos.
 
Totalmente. Lo que pasa es que a veces recurrimos a lo que es más fácil y rápido... pero sólo conseguimos enmascarar el problema. Yo desconocía por completo los juegos de olfato (me centraba en tirarles juguetes y agotarlas fisicamente sin ser consciente de que era peor) y fue un educador el que me abrió la mente en ese y muchos más aspectos.
Con eso se lo pasan genial y ejercitan algo que les hace ganar mucha confianza. Yo les escondo comida, ropa vieja, sus propios juguetes... les gusta mucho. Si vamos al pueblo que hay un montón de espacio me lo curro más y les monto en plan ginkana. A mi me son de la familia, y les quiero muchísimo.
 
Muchísimas gracias @Naranja y @Metis
Ahora mismo me pongo a buscar peluches que tengo una caja en el sótano.
Respecto a la medicación , lo que me dijo la persona que me ha puesto en contacto con el etólogo, es que en ocasiones es necesario darles algo que les relaje un poco para poder trabajar mejor, Sean feromonas, Flores de Bach o incluso ansioloticos, que no me asuste si me habla de ello.
Yo no quiero ponerle un parche, yo quiero que sea un perro equilibrado y muy feliz desde cuanto antes mejor y por el resto de su larga vida. Pero estoy tan perdida a veces... parezco primeriza! Todo son dudas con el, nunca había tenido un perro así, no solo por su miedo, es que tiene algo en la mirada ...
Bueno voy a buscar peluchitos! Ya os contaré que tal ha ido
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
808
Back