Me ayudáis? Perrito miedoso

Gracias chicas. @bealex si, es el de la foto, aunque esta un poco más grande, esa es con un abrigo que le compramos para llevarle a la nieve, al principio no le gustaba pero luego lo llevaba muy a gusto. Le comprare el juguete y espero que le dure, porque los rompe todos...
Es un perro muy cariñoso, aunque todo el mundo le teme por la raza que es.
El Kong que dura es el negro.
(*) Si el perro es faldero, te dirá que te metas el *** Kong por el ****. Ni Kong rosa xtramini, ni relleno de premio, ni mira qué bonito es el Kong, que me ha costado carísimo. Te lo meterás por salva sea la parte mientras tienes el perro en las faldas.
 
prima @bealex yo adoro a los perros pero en estos casos no se cómo tratarlos, lo único que te puedo contar es mi experiencia: mi perro vino a mi casa con apenas 20 días, vamos, destetado antes de tiempo y separado de su madre antes de estar preparado. El pobre recién llegado no paraba de llorar, maullar...ya te imaginas. Lo que nos recomendó el veterinario fue arroparlo y hacerle un ovillo con un manta cuando se sintiera inseguro, porque le haría sentir como cuando su madre lo arropaba. No sé si servirá mucho con el tuyo, pero igual en momentos en que se encuentre muy mal podría servirle
Su perro es más de hacer actividades. Creo que, más que los achuchones, lo que les hace felices es trabajar. Se va a inflar a campo.
Se me olvidó escribir un gran truco: QUE SE CANSE. Digo exhausto, todos los días. Mano de santo para esa cabecita. Ni medicación ni nada.
 
Yo no tengo perrito, tengo gatita y la rescaté/adopté de unas obras que estaban haciendo en la finca donde vivo en pleno mes de agosto. Solo se dejaba ver por la noche un poco y al principio yo creí que era una rata, pero me di cuenta que no lo era. A mi me venía muy mal adoptar un gato, pero tampoco mi conciencia me permitía dejar morir de hambre y de sed a un animal, así que empecé a bajarle agua y comida. Como no tenía pienso, le bajaba bien cortadito cualquiier clase de carne que tuviera en la nevera.

Al manipular la carne, fui impregnando con mi olor esa comida y a los pocos días no sólo se dejo ver, si no que incluso se dejó que la cogiera. Ya en casa, misma reacción de huida y esconderse. Puse a la vista el arenero, agua y comida. Ella sola se sirvió de uno y otro.

En cuanto me dejó cogerla, empecé a cepillarla y a cortarle las uñas, toqueteandola bien para transmitirle mi olor. Por eso recomiendo a bealex, que ademas de los peluches sudados, le cepille y acaricie para que su olor también impregne su pelo, eso les tranquiliza, es lo que hacen sus madres al lamerlos una y otra vez.
 
los etólogos son veterinarios...y es más normal que tiren hacia la medicación
Es bueno que lo sea, puede haber reacciones anímicas debidas a un padecimiento físico, y el etólogo veterinario estará capacitado para detectarla. Pero no por ser veterinario necesariamente lo medicará, buscará modificar el comportamiento introduciendo cambios en el ambiente y la rutina y en la manera de actuar de los humanos.

Aporto algo que nos ha sido útil para mantenerlos entretenidos en ciertos casos, y bien económico: una botella de gaseosa descartable (tamaño proporcional al del perro), con algunas grajeas de pienso dentro y un agujerito que deje pasar de a una grajea. Pasan horas dándole vueltas para poder pescar alguna... Es la versión DIY de algunos juguetes sofisticados.
 
Os dejo el enlace, aunque me falta de añadir el de las señales de calma de Turid Rugaas.. que no lo encuentro por ningún lado.. (n)(n)

Espero que os sirvan
https://we.tl/t-DxDi5CH3m8
Es muy grande la señora, yo lo tengo en casa, está en inglés, pero es un libro genial
img_dog_body_language_and_calming_signals_1426_600_square.jpg
 
El Kong que dura es el negro.
(*) Si el perro es faldero, te dirá que te metas el *** Kong por el ****. Ni Kong rosa xtramini, ni relleno de premio, ni mira qué bonito es el Kong, que me ha costado carísimo. Te lo meterás por salva sea la parte mientras tienes el perro en las faldas.
El rojo para cachorros está muy bien, a mi me ha durado muchísimo
Pero es para perros que quieran currar si
Para un falderillo.... pos no
 
Primas, muchísimas gracias, me siento muy acompañada!
Me gustan mucho los consejos que me dais!
Los peluches, resulta que los saque para dormir cada uno de nosotros con un peluche y dárselos mañana. Mi hija cuando llegó del cole, no se pudo esperar y se los ha dado, madre mia! Que contento se ha puesto! Ha estado atusandolos, colocándolos... un buen rato!
Por otro lado contaros que he hablado ya con el etologo, nos visitará el miércoles 23. Por teléfono nos ha dado ya unas pequeñas pautas, lo que me dijisteis aquí! No forzarle a salir, no reforzarle los miedos con caricias, ni hay pobrecito, ni nada... que si se refugia entre mis piernas por ejemplo, le deje pero me haga la loca, ni caricias ni hablarle nada... me ha dicho que si quiero ayudarle con sus emociones, tengo que controlar mucho las mias, nada de pena!
Contaros también que hoy vendrá una amiga de mi hermano, que es veterinaria (no es etologa) a conocerle y a ver si nos puede dar algún consejillo, va a traer a su perro, que está sano y bien equilibrado como “ayudante”
Ya os contaré
 
Te vas a inflar a trabajar... a menos que te compres un rebaño de ovejas.
Ni pobrecito ni nada, es correcto. Su afecto va por las tareas y la diversión que le des. Son perros de trabajo.
 
Primas, muchísimas gracias, me siento muy acompañada!
Me gustan mucho los consejos que me dais!
Los peluches, resulta que los saque para dormir cada uno de nosotros con un peluche y dárselos mañana. Mi hija cuando llegó del cole, no se pudo esperar y se los ha dado, madre mia! Que contento se ha puesto! Ha estado atusandolos, colocándolos... un buen rato!
Por otro lado contaros que he hablado ya con el etologo, nos visitará el miércoles 23. Por teléfono nos ha dado ya unas pequeñas pautas, lo que me dijisteis aquí! No forzarle a salir, no reforzarle los miedos con caricias, ni hay pobrecito, ni nada... que si se refugia entre mis piernas por ejemplo, le deje pero me haga la loca, ni caricias ni hablarle nada... me ha dicho que si quiero ayudarle con sus emociones, tengo que controlar mucho las mias, nada de pena!
Contaros también que hoy vendrá una amiga de mi hermano, que es veterinaria (no es etologa) a conocerle y a ver si nos puede dar algún consejillo, va a traer a su perro, que está sano y bien equilibrado como “ayudante”
Ya os contaré
Eso de traerle de visita otro perro equilibrado para que vaya cogiendo confianza es muy buena idea
 
Primas, muchísimas gracias, me siento muy acompañada!
Me gustan mucho los consejos que me dais!
Los peluches, resulta que los saque para dormir cada uno de nosotros con un peluche y dárselos mañana. Mi hija cuando llegó del cole, no se pudo esperar y se los ha dado, madre mia! Que contento se ha puesto! Ha estado atusandolos, colocándolos... un buen rato!
Por otro lado contaros que he hablado ya con el etologo, nos visitará el miércoles 23. Por teléfono nos ha dado ya unas pequeñas pautas, lo que me dijisteis aquí! No forzarle a salir, no reforzarle los miedos con caricias, ni hay pobrecito, ni nada... que si se refugia entre mis piernas por ejemplo, le deje pero me haga la loca, ni caricias ni hablarle nada... me ha dicho que si quiero ayudarle con sus emociones, tengo que controlar mucho las mias, nada de pena!
Contaros también que hoy vendrá una amiga de mi hermano, que es veterinaria (no es etologa) a conocerle y a ver si nos puede dar algún consejillo, va a traer a su perro, que está sano y bien equilibrado como “ayudante”
Ya os contaré
Cómo me alegro!
Lo de la visita va a ser genial ya verás
 
Muchísimas gracias @Naranja y @Metis
Ahora mismo me pongo a buscar peluches que tengo una caja en el sótano.
Respecto a la medicación , lo que me dijo la persona que me ha puesto en contacto con el etólogo, es que en ocasiones es necesario darles algo que les relaje un poco para poder trabajar mejor, Sean feromonas, Flores de Bach o incluso ansioloticos, que no me asuste si me habla de ello.
Yo no quiero ponerle un parche, yo quiero que sea un perro equilibrado y muy feliz desde cuanto antes mejor y por el resto de su larga vida. Pero estoy tan perdida a veces... parezco primeriza! Todo son dudas con el, nunca había tenido un perro así, no solo por su miedo, es que tiene algo en la mirada ...
Bueno voy a buscar peluchitos! Ya os contaré que tal ha ido

Cuando haya superado ese miedo, que lo superará, tendréis una relación muy especial. Entiéndame. Quiero decir entre perro y ama.
 
Back