Me ayudáis? Perrito miedoso

Buaaah!! Qué pasada!! Habéis hecho un trabajo impresionante. Las salidas, traer a gente, relacionarlo... cuánto compromiso y cuánto amor. Si es que cuando ya se convierten en parte de la familia ya no hay vuelta atrás. Enhorabuena de todo corazón, ni todo el mundo está dispuesto ni todo el mundo lo consigue. Disfrutad la cosecha de todo el esfuerzo, que os lo merecéis todos. Me ha dado mucho calorcito en el corazón leerte tan feliz. Y ya ver las fotos... pero QUÉ PRECIOSIDAD. Le habéis dado lo que necesitaba y ha florecido como la primavera.
P.D. La escena con las gallinas me ha hecho reír un rato. Qué salao.
 
Ay prima! Me ha encantado leerte.
Pues el etólogo nos ha dicho lo mismito que tú más o menos!
Socializarle a todo, antes de que se nos “pase el arroz”, mucho juego de olfato en casa y ponerle actividades estimulantes mentalmente en casa y calle (PRIMAS!!! Que ya salimos a la calle!!!) que nos centremos en que disfrute en la calle, que ya trabajaremos la llamada y el pasear al lado sin tirar... más adelante.
Y bueno, os pongo al día: estoy pero que muy orgullosa del peludito! Es un campeón!
Ahora le gusta ir a la calle (como pollo sin cabeza... pero que le gusta ir y no hay dramas de por medio) nos ha dejado el etólogo una correa larga, creo que dijo 10 metros, para que la usemos en el parque (a mi me da miedo soltarle que algo le asuste y le dé por correr en vez de refugiarse entre mis piernas, hasta que lo trabajemos con el etólogo)
Y ya tiene su “pandilla” de amigos del parque, yo no tengo vida social, pero el perro queda con los amigos todos los días jajaja.
Trabajamos también con humanos, han venido a casa mis padres, mis suegros, los vecinos... solo por el perro. Y muy bien! Cada vez tarda menos en acercarse el a saludar, cuando está tranquilo y con postura relajada, ya la visita le da un premio, unos mimos y juegan un poco con el.
Hemos conseguido también bajar al pueblo y caminar por la calle felizmente, parar en una cafetería concurrida y estar tranquilo, hemos ido a otras casas (resulta que también le da miedo el ascensor) a la playa, al río, por la montaña, le hemos llevado al camping...hemos estado con hombres, mujeres, niños, perros cachorros y adultos, vacas, un caballo, gallinas (con las gallinas poco estuvimos porque se puso demasiado contento y las gallinas se acojonaban vivas)
sigue con sus “miedillos” a los coches, a las motos (lo que más a las motos) los ruidos fuertes en general... pero está trabajando mucho y muy bien. Y nosotros nos ahorramos el gimnasio, pero lo estamos disfrutando a tope también!
El miércoles que viene la clase con el etólogo va a ser en el parque, ya os contaré, deseando estoy que llegue ya.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí está el peluchito 2.0
que guaperrimo es, por dios!!! Me alegro un monton de los avances prima! Ese perrito no ha podido parar en mejor manos
 
Ay prima! Me ha encantado leerte.
Pues el etólogo nos ha dicho lo mismito que tú más o menos!
Socializarle a todo, antes de que se nos “pase el arroz”, mucho juego de olfato en casa y ponerle actividades estimulantes mentalmente en casa y calle (PRIMAS!!! Que ya salimos a la calle!!!) que nos centremos en que disfrute en la calle, que ya trabajaremos la llamada y el pasear al lado sin tirar... más adelante.
Y bueno, os pongo al día: estoy pero que muy orgullosa del peludito! Es un campeón!
Ahora le gusta ir a la calle (como pollo sin cabeza... pero que le gusta ir y no hay dramas de por medio) nos ha dejado el etólogo una correa larga, creo que dijo 10 metros, para que la usemos en el parque (a mi me da miedo soltarle que algo le asuste y le dé por correr en vez de refugiarse entre mis piernas, hasta que lo trabajemos con el etólogo)
Y ya tiene su “pandilla” de amigos del parque, yo no tengo vida social, pero el perro queda con los amigos todos los días jajaja.
Trabajamos también con humanos, han venido a casa mis padres, mis suegros, los vecinos... solo por el perro. Y muy bien! Cada vez tarda menos en acercarse el a saludar, cuando está tranquilo y con postura relajada, ya la visita le da un premio, unos mimos y juegan un poco con el.
Hemos conseguido también bajar al pueblo y caminar por la calle felizmente, parar en una cafetería concurrida y estar tranquilo, hemos ido a otras casas (resulta que también le da miedo el ascensor) a la playa, al río, por la montaña, le hemos llevado al camping...hemos estado con hombres, mujeres, niños, perros cachorros y adultos, vacas, un caballo, gallinas (con las gallinas poco estuvimos porque se puso demasiado contento y las gallinas se acojonaban vivas)
sigue con sus “miedillos” a los coches, a las motos (lo que más a las motos) los ruidos fuertes en general... pero está trabajando mucho y muy bien. Y nosotros nos ahorramos el gimnasio, pero lo estamos disfrutando a tope también!
El miércoles que viene la clase con el etólogo va a ser en el parque, ya os contaré, deseando estoy que llegue ya.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí está el peluchito 2.0
¡Guau! Que bonito que es, y que maravilla, lo bien que está progresando. Cuando has dicho lo de su pandilla de amigos del parque me ha sonado a cuando yo hablo de mi Juanito (Juanito es mi perro, no es un niño, ni un novio ni un tío rico de America, no:)) que tiene un buen grupo de amigos perrunos en el parque. Y por cierto también tiene una correa de 10 mts, que compré por recomendación de la etóloga para enseñarle a acudir a la llamada y a no ser escapista. Ah, y te cuento; un ejercicio de olfatear que a mi me recomendó la etóloga es, coger un puñado de chuches y tirarlas al suelo del parque, entre el césped. Como el olfatear los relaja y les ayuda a desarrollar sus instintos perrunos, pues es un buen ejercicio.

Muchos besos para ti y tu precioso peludito, síguenos contando como os va
 
Última edición:
Prima @bealex ¿qué tal os va? Estaba en otro post y me aparecía el tuyo como sugerencia, así que he entrado y he visto que no actualizaste nada más, espero que todo bien y el pequeño haya superado esos miedos :love:
 
Uy!!! Hola primas!
Perdonad que no vi las notificaciones hasta ahora @Asten_ @Metis
Os cuento cómo vamos: FENOMENAL!!!
Es un perro maravilloso, increíblemente inteligente, enérgico, bueno y obediente!
Recordáis que no quería salir a la calle? Bueno ahora no quiere entrar en casa ?.
Necesitamos ayuda del etólogo para superar sus miedos y también para superar los mios... Cuando empezamos a trabajar ya los paseos, llamada y soltarle, Uf! Ahí di problemas yo, porque me daba muchísimo miedo soltarle y dejarle correr, que cosas... Me daba pánico que le asustase algo y escapase corriendo, pánico a perderle o que le pasara algo malo, angelico mío! Que bastante tuvo que pasar de bebé. Pero yo también supere mis miedos, con ayuda y ahora va perfectamente con correa (le llevan mis hijos 9 y 4 años) y sin correa y viene en cuanto le llamas, sin problema.
Se relaciona perfectamente con otros perros y también con personas, aunque hombres adultos con voz fuerte le siguen dando ya no miedo pero si como respeto, se acerca si le llaman y se deja acariciar por ellos (una vez relajado) los ruidos fuertes coches y motos, superados! Se mantiene el miedo a petardos o tractores que afortunadamente no es algo que tenga que escuchar a diario.
Y aquí os dejo una foto, como veis ya EU4PkjdWoAE2oo_.jpegsin correa paseándose feliz junto a mi hijo mayor

No ha sido fácil, pero ha merecido la pena mucho, muchísimo!
 
Uy!!! Hola primas!
Perdonad que no vi las notificaciones hasta ahora @Asten_ @Metis
Os cuento cómo vamos: FENOMENAL!!!
Es un perro maravilloso, increíblemente inteligente, enérgico, bueno y obediente!
Recordáis que no quería salir a la calle? Bueno ahora no quiere entrar en casa ?.
Necesitamos ayuda del etólogo para superar sus miedos y también para superar los mios... Cuando empezamos a trabajar ya los paseos, llamada y soltarle, Uf! Ahí di problemas yo, porque me daba muchísimo miedo soltarle y dejarle correr, que cosas... Me daba pánico que le asustase algo y escapase corriendo, pánico a perderle o que le pasara algo malo, angelico mío! Que bastante tuvo que pasar de bebé. Pero yo también supere mis miedos, con ayuda y ahora va perfectamente con correa (le llevan mis hijos 9 y 4 años) y sin correa y viene en cuanto le llamas, sin problema.
Se relaciona perfectamente con otros perros y también con personas, aunque hombres adultos con voz fuerte le siguen dando ya no miedo pero si como respeto, se acerca si le llaman y se deja acariciar por ellos (una vez relajado) los ruidos fuertes coches y motos, superados! Se mantiene el miedo a petardos o tractores que afortunadamente no es algo que tenga que escuchar a diario.
Y aquí os dejo una foto, como veis ya Ver el archivo adjunto 1705899sin correa paseándose feliz junto a mi hijo mayor

No ha sido fácil, pero ha merecido la pena mucho, muchísimo!


OOOOOhhh....!!! Qué guapo....!!!
Y, cuánto me alegra todo lo que me cuentas.... !!

No sabes el bien que habéis llegado a hacer a este Ser tan bonito...!! Es muy grande lo que me cuentas... ayudarle a superar sus miedos, a relacinarse tan bien con todo el mundo... y que, además, te haya ayudado a tí a superar algunos miedos tuyos...

Cuando tratamos a un ser con tanto amor, y le ayudamos en sus miedos, hacemos que se vuelva mucho mejor y que saque toda la bondad, la inteligencia y lo bueno que pueda haber en él...

Me acuerdo, perfectamente, de que no quería salir. Y, que bueno, eso que dices que ahora no quiera entrar en casa! jajaja

Lo de los petardos y tractores, es normal. Creo que debe ser general de todos los perros. O, de muchos. Yo no he tenido perros. Pero, sí he conocido personas cercanas que los tienen. Me acuerdo de una chica que tenía un pastor belga grandote, y cuando oía petardos corría a esconderse dentro de la bañera. jaja

Me alegro que esté tan guapo y tan bien! Y, enhorabuena por todo el trabajo que has hecho con él!
 
Qué alegría prima @bealex! :) ♥️ Qué maravilla que haya tenido un avance tan positivo, todo gracias a vuestra paciencia y esfuerzo por entenderlo y hacerlo de la forma más respetuosa. Está precioso, vaya pelaje :love:
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
860
Back