Máxima en el lanzamiento del Fondo Borski y visita a Amsterdam UMC Octubre 31, 2019

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.686
Calificaciones
226.555
Su Majestad la Reina Máxima estará presente en el Museo Van Loon de Ámsterdam el jueves 31 de octubre en el lanzamiento del Fondo Borski. Este nuevo fondo de inversión se enfoca en fortalecer las oportunidades de financiamiento para mujeres emprendedoras con ambiciones de crecimiento. La Reina Máxima habla en sus funciones de miembro del Comité Holandés para el Emprendimiento y defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el financiamiento inclusivo para el desarrollo.
 
El Fondo Borski es una iniciativa de Laura Rooseboom, gerente general de StartGreen Capital y Simone Brummelhuis, fundadora de The Next Women, una red de mujeres inversionistas y emprendedoras. Desde 2008, solo el 5.7% de todas las inversiones se han destinado a empresas fundadas por mujeres (fuente: TechLeap.NL, 2019). Este acceso limitado al financiamiento dificulta las oportunidades de crecimiento. Por lo tanto, el Fondo Borski se centrará específicamente en la financiación para ampliar las empresas de mujeres emprendedoras. Estas son empresas que se encuentran en la primera fase de su desarrollo. El fondo comienza con 21 millones de euros y tiene la ambición de crecer aún más a 40 millones de euros.

El 11 de septiembre, la Reina Máxima asistió a parte del Programa F € mpower Your Growth de The Next Women y FEM.NL. El programa se centra en promover el emprendimiento femenino y mejorar el acceso a la financiación.
El Fondo Borski se originó de una asociación entre ABN AMRO, ING Bank, Rabobank, Van Lanschot Bankers, StartGreen Capital, The Next Women e inversores empresariales. El nombre se deriva de Johanna Borski (1764-1846), la primera mujer en comprar acciones de De Nederlandsche Bank.
 
En el contexto de la neurociencia y la atención de la salud mental, la Reina Máxima realizó una visita de trabajo al Amsterdam UMC hoy, 31 de octubre:
downloadpicturepreview.pp
downloadpicturepreview.pp
 
Back