El Rey en el aeropuerto de Amsterdam. 8 Marzo 2024

Estudiar ha tenido que estudiar, prepararse con las prácticas de pilotaje y aprobar todos los exámenes exigidos. Alexander siempre ha sentido auténtica pasión por pilotar y seguramente ha sido en lo único que se ha esforzado por conseguir en la vida sin que se lo regalasen. La licencia de piloto de vuelo comercial no se regala por muy príncipe o rey que seas porque de tus conocimientos depende la vida de todo el pasaje. Tanto Alexander como Philippe de los Belgas pilotan anualmente las horas exigidas para conservar sus licencias de pilotos. Me parece estupendo que Alexander pilote porque se nota que lo disfruta. Cuando vino a Madrid de visita oficial con Máxima llevaba los mandos del avión.


Estimado primo
En este tema no puedo darte la razón .
No fue , como tú dices.
No entiendo la defensa de alguien que lo tiene todo solo con desearlo.
Ya lo expliqué en otro post.
Y es una " historia " muy conocida en Holanda.
La promoción de pilotos de aquel año y tema de las siguientes promociones
Ser hijo de la reina , hace que si no apruebas en la escuela oficial de pilotos , lo que para otro cualquiera sería el final de sus sueños, y haber pagado mucho.dinero , para el no.
Que pasó después y como llegó a la licencia ?
Hace las horas exigidas para mantener la licencia ?
Pasa los exámenes y pruebas de simulador anuales para renovar?
Si no estás trabajando es imposible .
Ser piloto / copiloto invitado miralo como un honor por ser quien es.
Si no eres piloto oficial , de la compañía, haber pasado las pruebas de acceso, osea con contrato , aunque tengas licencia , no puedes ni llevar el uniforme, ni entrar en el cop pit ni pilotar avion con pasajeros.
Soy esposa y madre de pilotos si hay alguna otra Coti que tb este en este mundo , puede corroborar información .
Cada cual que saque sus conclusiones.
Yo tb tengo fotos a los mandos y no soy piloto.
 
Irresponsable??????
Me parece que hay un error en tu opinión. WA tiene licencia para pilotear esos aviones y realiza las horas de vuelo necesarias para que cualquier piloto mantenga esa licencia.

Carece de la experencia que proporciona la práctica cotidiana.
Capricho de niño rico acostumbtado a hacer de su capa un sayo.
En KLM viajan no solo holandeses, allá ellos, también personas de múltiples nacionalidades.
Si quiere jugar que lo haga con su familia.
 
Tot

Totalmente de acuerdo.
También ha estado por ejemplo , en la cabina en los viajes cruzando el Atlántico mientras llevaba a su madre, la entonces reina y a su esposa, en las visitas al Caribe .
Si su experiencia como piloto no fuera suficiente, es impensable que se le permitieran esos viajes.

Probablemente no sirva para mucho como rey ( salvo su resonante éxito al elegir esposa) pero sin dudas para manejar un avión, está a la altura de cualquiera de los de KLM.

Cuando la KLM decidió cambiar su flota de Fokker 70 (para volar los cuales WA tenía licencia) por los Boeing 737, el rey se entrenó para los nuevos aviones como cualquier hijo de vecino y en 2017 obtuvo la nueva licencia.

Por eso, en enero de 2020 llegó pilotando el 737 de la corona al Foro Mundial del Holocausto, en Jerusalem-
Dado que se trataba de un viaje oficial, es de suponer que en el pasaje no iban pobres pasajeros incautos "sometidos al capricho de un aficionado " , sino que lo acompañaban los miembros de la comitiva, quienes seguramente estaban perfectamente enterados de lo de WA en la cabina del piloto.

Obviamente, parece que el gobierno de Países Bajos confía en la Autoridad que le confiere a WA su licencia para pilotear...

Me gustaría verle aterrizando en medio de un viento cruzado de más de 30 nudos.
 
Carece de la experencia que proporciona la práctica cotidiana.
Capricho de niño rico acostumbtado a hacer de su capa un sayo.
En KLM viajan no solo holandeses, allá ellos, también personas de múltiples nacionalidades.
Si quiere jugar que lo haga con su familia.
Por más que lo sigas sosteniendo, no es así.
Pero además, ya te he demostrado que no sólo ha piloteado con su familia encima del avión, sino también con todos los funcionarios de Países Bajos que lo acompañaron a la cumbre de Jerusalem..
 
Tiene los papeles. Va de copiloto invitado para completar el mínimo de vuelos y no perder la licencia.
Sí es cierto que solo vuela lo mínimo requerido.
Yo suelo volar a menudo y suelo hacerlo con KLM o con Transavia. Espero no haber tenido o tenga a WA nunca de piloto ni de copiloto porque con ese mínimo mucha confianza no me da.
No va solo a los mandos del avión!
 
Carece de la experencia que proporciona la práctica cotidiana.
Capricho de niño rico acostumbtado a hacer de su capa un sayo.
En KLM viajan no solo holandeses, allá ellos, también personas de múltiples nacionalidades.
Si quiere jugar que lo haga con su familia.
Un piloto con toda la experiencia del mundo, formador de otros pilotos ...fue el máximo responsable del accidente de los Rodeos.
Nunca se sabe.
 
Estimado primo
En este tema no puedo darte la razón .
No fue , como tú dices.
No entiendo la defensa de alguien que lo tiene todo solo con desearlo.
Ya lo expliqué en otro post.
Y es una " historia " muy conocida en Holanda.
La promoción de pilotos de aquel año y tema de las siguientes promociones
Ser hijo de la reina , hace que si no apruebas en la escuela oficial de pilotos , lo que para otro cualquiera sería el final de sus sueños, y haber pagado mucho.dinero , para el no.
Que pasó después y como llegó a la licencia ?
Hace las horas exigidas para mantener la licencia ?
Pasa los exámenes y pruebas de simulador anuales para renovar?
Si no estás trabajando es imposible .
Ser piloto / copiloto invitado miralo como un honor por ser quien es.
Si no eres piloto oficial , de la compañía, haber pasado las pruebas de acceso, osea con contrato , aunque tengas licencia , no puedes ni llevar el uniforme, ni entrar en el cop pit ni pilotar avion con pasajeros.
Soy esposa y madre de pilotos si hay alguna otra Coti que tb este en este mundo , puede corroborar información .
Cada cual que saque sus conclusiones.
Yo tb tengo fotos a los mandos y no soy piloto.

Gracias por tu larga explicación. 😘
 
Lo que ha hecho el Rey no es nada extraordinario, no entiendo tanto revuelo, hay muchos señores que no son Reyes, tienen licencia de piloto y, para conservarlas, cumplen las horas de vuelo reales y simuladas y el resto de requisitos exigidos para mantenerlas, entre otras cosas, porque a la Seguridad Aérea de los distintos países les conviene que lo hagan, para tener personas capacitadas en caso fuerza de mayor, emergencia nacional, etc...de hecho, existen acuerdos y convenios con las distintas compañías aéreas para ello.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
231
Back