Mary visita los "Offsides Social Gardens" de WeShelter. Octubre 30, 2023

La donación especial de Mary Foundation se destina a los jardines sociales de Offside​

Este año, SAR la Princesa Heredera distribuye la donación especial de la Fundación Mary al refugio social Offsides Sociale Haver de WeShelter, que ofrece a las personas mentalmente vulnerables y en situaciones vulnerables dignidad, significado y comunidad al aire libre.

El 13 de diciembre de 2023.
Recientemente, WeShelter invitó a SAR la Princesa Heredera a visitar el alojamiento Offsides Sociale Haver con motivo de nuestro 130 cumpleaños. La visita causó una gran impresión en la Princesa Heredera.
"La naturaleza puede hacer algo muy especial. Puede hacer eso por todos nosotros. Tanto para nuestro bienestar físico como mental. En Offside's Social Gardens, han creado un espacio al aire libre que combina la naturaleza con una oferta social para personas con problemas mentales, donde el individuo encuentra una mano extendida, se le ofrece una comunidad y experimenta que se le asigna una responsabilidad significativa. Es una experiencia muy inspiradora", afirma SAR la Princesa Heredera.
Los usuarios que se salen con la suya en Offsides Sociale Haver gestionan el jardín en colaboración con los empleados. Juntos trabajan en el jardín, grandes y pequeños. Todo lo que se produce en el huerto se dona a la cocina del hospital, donde los pacientes pueden disfrutar de frutas y verduras orgánicas de cosecha propia.
"En los Jardines Sociales de Offside experimentamos que la comunidad al aire libre y el trabajo en el verde hacen que las personas que han pasado por momentos muy difíciles psicológicamente vuelvan a florecer. Con pequeñas medidas combatimos la soledad y vemos cómo los usuarios del jardín poco a poco recuperan la fe en sí mismos. Y empiezan a soñar con una vida mejor cuando experimentan que su contribución al jardín marca la diferencia. Teníamos una mujer joven en el jardín que durante los primeros tres meses no hacía contacto visual. Hoy es aprendiz de jardinera y eso me alegra el corazón", dice Lise-Lotte Damkjær, directora diaria de Sociale Haver de Offside.
"El jardín me ayuda a volver a creer en mí mismo. Aquí siento que me necesitan y valgo algo. Siempre hay alguien con quien hablar. Y también está bien llamar cuando me siento mal. Me ayudan a seguir aquí”, afirma Linda, usuaria de Offside's Social Gardens.
hkh-offsides-sociale-have-301023-final-13-scaled.jpg

SAR la Princesa Heredera visitó la Sociale Haver de Offside el 30 de octubre con motivo del 130 aniversario de WeShelter. La Princesa Heredera conoció a Linda, una usuaria de Offside's Social Gardens, quien habló sobre lo que significa para ella la comunidad en los jardines.

Offsides Sociale Haver existe desde 1990 y es el primer lugar al aire libre de Dinamarca. En WeShelter, que está detrás del refugio junto con la Región Capital y el Ayuntamiento de Copenhague, se puede ver que la oferta realmente puede hacer algo muy especial. Por lo tanto, WeShelter tiene el sueño de iniciar el proyecto en varios lugares de Dinamarca. Y ese es precisamente el sueño que la Fundación María, con su donación de 300.000 euros, ayuda a hacer realidad.
"Durante mucho tiempo hemos soñado con trasladar las cosas tan especiales que suceden en el Sociale Haver de Offside a otras partes de Dinamarca. Por eso estamos muy contentos de que la Fundación María haya optado por hacer una donación para que se pueda iniciar la obra. Esperamos poder ayudar a más personas mentalmente vulnerables y en situaciones vulnerables a una vida mejor a través de comunidades dignas y significativas bajo el cielo abierto", dice Mads Engholm, presidente de la junta directiva de WeShelter.

 
Back