Mary participa como patrocinador del Global Fashion Summit y Global Fashion Agenda en la conferencia "Global Fashion Summit: Copenhagen Edition 2022

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La princesa heredera Mary en el papel principal​

La Princesa Heredera pronunció hoy el discurso de apertura en la Ópera en su calidad de patrocinadora de Global Fashion Summit y Global Fashion Agenda.

La princesa heredera Mary habló, entre otras cosas, sobre el hecho de que la transición ecológica en la industria de la moda en los últimos años ha ocupado un lugar destacado en la agenda de la cumbre.

Experiencia en restauración de ropa reciclada​

Tras el discurso de apertura, Mary asistió a una serie de mesas redondas con responsables de la industria de la moda, tras lo cual la Princesa Heredera tuvo la oportunidad de visitar las empresas en el área de exposición Innovation Forum.
Aquí, Mary pudo experimentar con sus propios ojos la restauración de ropa reciclada, la digitalización de la cadena de valor de la industria textil, el teñido de ropa respetuoso con el medio ambiente y muchas otras soluciones innovadoras para la transformación ecológica en la industria de la moda.
 
Sus palabras


Estoy encantada de volver a la Cumbre Mundial de la Moda y de ver a tantos líderes de la industria de la moda de todo el mundo reunidos en Copenhague una vez más. Realmente no hay mejor plataforma para un diálogo abierto sobre la dirección y la trayectoria de la industria.

A lo largo de mi patrocinio de Global Fashion Agenda y Global Fashion Summit, la industria de la moda ha evolucionado dramáticamente y aunque han sucedido muchas cosas desde la última vez que nos reunimos, la necesidad urgente de acción no ha cambiado.

Después de los últimos dos años tumultuosos, caracterizados por la pandemia de COVID-19, todos hemos atravesado un período de ajuste y adaptación significativos. La pandemia golpeó a la industria sin precedentes, exigiendo acciones en tiempo real y pensamiento a largo plazo.

Además, COVID-19 trajo consigo una mayor conciencia mundial que expone la fragilidad estructural de nuestros sistemas y refuerza las injusticias sociales existentes.

A partir de febrero de este año, la guerra en Ucrania no solo está causando una crisis humanitaria devastadora, sino que también está causando daños al medio ambiente regional y mundial.

Para las industrias, no solo limitadas a la industria de la confección, estos impactos y el clima geopolítico incierto, así como el consiguiente aumento de los precios de las materias primas y la interrupción de la demanda y las cadenas de suministro probablemente presentarán condiciones económicas inciertas en los próximos años.

Está claro que nuestro planeta y la humanidad se enfrentan a inmensos desafíos. Quedan solo ocho años para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no cumplir con estos objetivos solo agravará estas consecuencias para nuestro precioso mundo y nuestras sociedades.

En la última década, Dinamarca ha logrado reducir sus emisiones impulsando la innovación, las soluciones y la creación de una sociedad baja en carbono. De este modo, mostramos al mundo que una nación que defiende la transformación ecológica y un estilo de vida más sostenible puede ser próspera.

Sin embargo, al mismo tiempo debemos reconocer que estamos entre las naciones con algunas de las tasas de consumo más altas y las huellas per cápita más grandes.

Esta transición hacia sociedades bajas en carbono requiere una acción audaz y proactiva. Acción impulsada por legisladores, líderes de la industria y nuestros ciudadanos por igual: un esfuerzo común.

La última serie de informes del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU sirvió como advertencia de que si no ajustamos nuestro comportamiento y hábitos con urgencia, nos encontraremos en una ruta decisiva hacia el desastre climático.

Dado que la moda representa hasta el 4 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, la industria de la moda no puede darse el lujo de ser complaciente ante estas advertencias.

El reciente informe Fashion on Climate de Global Fashion Agenda proyecta que si la industria no acelera su respuesta al cambio climático, para 2030 producirá alrededor del doble del volumen de emisiones de gases de efecto invernadero necesario para alinearse con las vías de calentamiento global del Acuerdo de París para 2050.

Así que el desafío es inmenso. Y el marco global solo ha empeorado las condiciones bajo las cuales la industria deberá continuar con su transformación.

Sin embargo, muchos esfuerzos se centraron en realizar el trabajo necesario hacia una visión de una industria de la moda positiva neta, una industria que, en última instancia, da más de lo que toma del planeta para las personas. Y el informe Fashion Climate también tiene este enfoque y presenta varios escenarios de reducción que incluso ahorran dinero.

Veo una Agenda Global de Moda al frente de este trabajo impulsando el cambio basado en innovación, soluciones, herramientas y nuevas alianzas. En un momento en el que podría haber muchas excusas para no actuar, veo un esfuerzo noble e inspirador para acelerar el progreso.

El informe GFA Monitor, lanzado recientemente, describe las acciones necesarias en prioridades fundamentales, como un entorno de trabajo justo y seguro, un cambio hacia la economía circular y una reducción significativa de las emisiones. También guía a los líderes de la moda y brinda las herramientas necesarias para garantizar una ruta de dirección unificada para que la industria de la moda se convierta en una red positiva.

Pero la dirección y la guía no lo hacen solos. Los esfuerzos necesarios para impulsar la transformación superan el poder de cualquier agente individual o empresa. Por lo tanto, es particularmente interesante seguir los esfuerzos de Global Fashion Agenda para construir alianzas a través del conocimiento compartido de la industria.

Las partes interesadas en la promoción de la moda deben continuar con este trabajo clave hacia un nuevo enfoque cooperativo, centrado en un cambio significativo en todas las etapas del ciclo de valor.

Bajo el lema 'Alianzas para una nueva era', la Cumbre se esforzará por formar alianzas previamente inconcebibles dentro de la industria de la moda y examinará alianzas atípicas entre industrias, en un intento por acelerar la transición hacia una realidad positiva neta.

Cuando asistí a la primera Cumbre en 2009, que se llevó a cabo en relación con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP15, la sostenibilidad y todo lo que abarca, no era tan frecuente dentro de la industria de la moda.

Hoy, 13 años después, la sustentabilidad se ha abierto camino en las agendas e identidades de muchas marcas, al darse cuenta de que no solo es lo correcto para proteger y optimizar los recursos finitos de nuestro planeta, sino que también está incentivada por el sólido caso comercial para la sustentabilidad.

Si bien los avances recientes en todas estas prioridades son encomiables, persisten problemas sistémicos y el progreso es demasiado lento. Todos los actores dentro de la industria y la sociedad deben unirse para impulsar cambios a gran escala.

Tras la última edición de la COP en noviembre pasado y antes de la próxima COP27 en Egipto, este es un momento crucial para todos nosotros. En la conferencia en Glasgow, la Secretaría de Cambio Climático de la ONU presentó una ambiciosa Carta de la Industria de la Moda renovada para la Acción Climática, cuyo objetivo es llevar a la industria de la moda a cero emisiones netas a más tardar en 2050.

Estoy impresionado de ver la alianza entre Global Fashion Agenda y UNFCCC, quienes han unido fuerzas para acelerar la acción climática de la moda y el impacto de la Carta de la Moda.

Si tomáramos solo un mensaje de la COP26, es que la sostenibilidad ya no puede ser reconocida por una aspiración a defender los ecosistemas en el futuro abstracto, sino que el cambio climático se está desarrollando ante nuestros propios ojos e impactando a las sociedades más vulnerables de todo el mundo a un ritmo acelerado. tasa acelerada.

Bangladesh es el 7º país más vulnerable del mundo al cambio climático. Mi reciente viaje al país, junto con el ministro danés de Cooperación para el Desarrollo, Flemming Møller Mortensen, reveló tanto la cruda realidad como la resiliencia y el compromiso de la gente de allí.

La Asociación de Moda Circular de Global Fashion Agenda ha estado trabajando en Bangladesh con la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Prendas de Vestir de Bangladesh y las autoridades locales para apoyar y aprovechar el potencial para acelerar y escalar a nivel nacional el reciclaje de desechos textiles postindustriales para crear nuevos textiles y ha demostrado resultados prometedores. Y hoy, 7 de las 10 fábricas de ropa más ecológicas están en Bangladesh.

Sobre la base de los éxitos de la Asociación hasta el momento, Global Fashion Agenda tiene la intención de escalar esto a otros países clave de fabricación, como Indonesia, Vietnam y Camboya, e incentivar un sistema circular que aporte mayor valor y resiliencia a los fabricantes locales.

En esta transición, es importante garantizar que las personas tengan las habilidades adecuadas para cumplir roles futuros en esta nueva economía.

Sabemos que abordar la sustentabilidad requiere análisis multivariantes y soluciones creativas. Los problemas que incluyen el cambio climático, las violaciones de los derechos humanos, el consumo excesivo y la escasez de recursos se están disparando a nuevas alturas, como resultado, la colaboración global para abordar los problemas es más vital que nunca.

Esto requerirá esfuerzos colectivos de todos aquí hoy. Pero no olvidemos que históricamente la moda tiene un significado cultural inmenso: ningún otro medio tiene tanto poder y potencial para hacer que la 'sostenibilidad', en todas sus formas, sea deseable.

Esto, sin embargo, solo puede lograrse mediante alianzas sólidas, que pueden impulsar una nueva era de sostenibilidad. Todos ustedes son parte de una industria que ha liderado e inspirado durante generaciones, ahora es una oportunidad para inspirar en todo el mundo, en todas las industrias.

https://www.kongehuset.dk/taler/h-k...mmit-copenhagen-edition-2022”-den-7-juni-2022
 

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