Mary Kay o "Marykayers" Un fenómeno que a mí se me escapa

Otra cosa super graciosa, se venden como alta cosmética. Si la crema hidratante para la cara cuesta 30 euros al público, 15 son la comisión de la consultora. Una crema que cuesta 15 euros es alta cosmética en serio? Pues mi concepto de alta cosmética está muy lejos de ese precio.
 
A mí me intentó captar una cuando tenía 17 añitos. Un amigo me dijo que tenía una amiga que hacía demostración de maquillaje y que si quería probar, que era gratis. Por aquella época no tenía ni idea de que iba la historia, así que acepté.
Nada más verme la tía me dijo: uuuy, pero dónde vas tú con esas ojeras? Ven,ven, que ya verás que tengo productos buenísimos para cubrirlas. (Sí, he tenido ojeras toda mi vida, muy marcadas y moradas).

Pues bueno, yo le dije que no tenía mucha idea de maquillaje (en aquella época usaba eyeliner y poco más) y me dijo que no me preocupara que ella me iba a maquillar.
Empezó a sacarme bases (yo en mi vida había usado ninguna) me escogió una y me dijo que me la pusiera. Yo me quedé: pues no me ibas a maquillar tú? Pues no. Ella me daba los productos y yo me los tenía que aplicar.
Cuando me dijo que me aplicara el corrector le pregunté cómo (ya digo que era total inexperta y jamás había usada nada más que eyeliner) y me dice: tienes deditos, verdad? Pues te lo vas dando con el dedo mismo.

Cuando acabó la sesión parecía un payaso. Me recomienda que me lleve el corrector y la base. Le digo que no llevo suficiente dinero para los dos productos y que sólo el corrector. Me sigue insistiendo que me lleve también la base, que me hace falta, que no sé qué. Le digo que de verdad, que no llevo más dinero, que solo quiero el corrector.
Me dice que no me preocupe, que me lleve la base también y que se la pague el fin de semana siguiente, así ya pactábamos otro encuentro. Le digo que no soy de la ciudad y que igual no puedo ir y me dice que no pasa nada, que si no es el que viene, al otro.
Después de eso me dice: oye, pues sabes que tú también podrías hacer esto? Está muy bien porque eres tu propia jefa, puedes ganar dinero, bla bla bla bla bla bla. Piénsatelo y cuando nos veamos me dices, así te puedo pedir el kit.

Yo obviamente, no tenía que pensarme nada. Era muy joven, pero si algo tenía claro es que yo no servía para eso.

Por cierto, no la volví a ver nunca más porque después de aquello ocurrieron una serie de sucesos que hicieron que ya no pudiese volver a aquella ciudad, así que la base me la llevé de gratis y nunca se la pagué. Eso le pasa por cansina, por no aceptar un no y por intentar captar a una niña de 17 años para un negocio de mierda.
 
Otra cosa que he recordado y que demuestra la nula formación de las "consultoras". Parece ser que la afición por comparar a Mary Kay con Shiseido es cosa común en todos los equipos MK, no solo en el mío (yo flipé con esto). Bueno pues hoy me he enterado de que otra cosa que repiten todas las consultoras como loritos y que en su día a mí me enseñaron también es que los productos Mary Kay más que un cosmético es casi un medicamento. Yo pregunté en qué se basaban para decir esto o qué componentes eran los que hacían a los productos casi medicamentos. Nadie me supo responder de todas las que estaban en la reunión. Se limitan a repetir lo que le dicen las jefas o la página de Mary Kay sin tener ni put* idea.
 
La verdad es que para engatusar así a la gente, hay que valer... Me ha gustado leer vuestras historias;)
 
Pero si lo de Mary Kay ya salió retratado a la perfección en la peli de "Nacida para ganar"!! La habéis visto? Es exactamente esto!! ¿Cómo es posible que aún haya gente que pique el anzuelo?
 
A mi me intentaron captar en una farmacia, fui comprar una crema para la cara de pieles atopicas y los antihistaminicos, la crema no la compre porque no tenian la de siempre y el farmaceutico me dijo que pasara tal dia que ya estaria. Pues al irme se me acerca una señora y me intenta vender una crema muy buena para pieles atopicas de su marca, yo me quede flipada, mire para el farmaceutico , y el tambien miraba sorprendido. Menos Mal que a mi nunca me falto caracter y me libre bien de ella y de su tarjeta
 
Una amiga hace unos años se hizo distribuidora de Mary Kay, sabiendo lo justo de maquillaje, siempre ha sido de apuntarse a cosas asi, recuerdo que nos habló de ello en una cena y bueno, no recuerdo si alguien le compro algo, pero si recuerdo lo del coche rosa, nos lo enseñó en plan, esta es mi manager (no se dice asi, pero me entendeis), nos conto como iba todo y como ella esperaba llevar un grupo y en realidad creia que tenia futuro, no se, tendriamos 20 años y el dinero "facil" te atra, total, como 4 meses despues nos pidio que le comprasemos algo al precio que ella lo habia comprado, es decir al 50% porque no queria seguir mas pero claro no le dejaban devolver el producto, es verdad que aun ahora años despues mi amiga sigue teniendo cosas de la marca que no pudo dar salida y yo ahora que me dedico un poco en mis ratos libres al mundo del maquillaje me ha ofrecido llevarme algo de lo que tiene almacenado pero sinceramente antes que gastarme X dinero en algo de Mary Kay prefiero comprarme algo de alguna marca que conozca o algo que me llame la atención.

Otra cosa es que el otro dia viendo a esta chica que se volvio viral por comentar esos tips que salen por instagra, anabel mua, creo que se llama, hizo un unboxing y le habian mandado de Mary Kay como un trillón de labiales, no se si sería la marca o alguna comercial que pensaría que sería una buena opcion mandarle algo y luego que ella le refiriera a esa persona, no se, pero me resulto algo raro y no me dio buena espina, porque tampoco he visto que mandasen cosas a otras influencers.
 
Chicas yo tenía una conocida de mi novio que me dijo si quería ir a una sesión de esas y a mi como me gusta la cosmética y el maquillaje pues fui, no me dijo que era de Mary Kay ni nada pero años más tarde me di cuenta de que seguro era de eso, pues total que convenzo a mi madre y vamos y no va la tía y no se presenta?!! No creo que durara mucho xddd Tengo otra amiga que le mola mucho el rollo y ha estado en avon y Mary Kay y yo le dije claramente que si se metía en Mary Kay yo no le iba a comprar, que solo Avon que me gusta pues me estuvo insistiendo meses en que fuera a una de las sesiones super pesada porque no vendía nada (normal) y yo me planté porque Avon aún tira que te va que tiene cositas no muy caras pero lo otro ni de coña, al final lo dejó... Me acuerdo que hacía muchas publicaciones en fb que si eran una gran familia que si las habían llevado a Madrid, me pareció todo super sectario la verdad...
 
Yo creo que al final la mayoría termina saliéndose porque no es tan fácil vender. Son productos para mi gusto nivel Garnier o Nivea a precio super hinchado por la comisión. Es por eso que si os meteis mn wallapop vereis muuuchos productos Mary Kay a precio de coste o incluso mas bajo, para al menos recuperar algo.
 
Back