Mary Kay o "Marykayers" Un fenómeno que a mí se me escapa

Bueno chicas, acabo de leer el hilo y estoy flipando un poco ya que no conocía muy bien el tema este de que las vendedoras tenían que "reclutar" gente y demás.
Una familiar de mi padre se dedica a vender cosméticos de otra marca similar a esta y un día apareció por casa intentando venderle a mi madre tropecientos productos, a todo esto mi madre se quedó flipando ya que apenas tenía relación con esta persona y apareció por casa como si fuera su mejor amiga de toda la vida, el caso es que mi madre es muy dejada para el tema cremas y demás y la verdad que no le interesaban los productos para nada así que la señora esta vió que con mi madre no tenía nada que hacer y empezó a hacerle preguntas sobre mi y mi madre pues le contestó que yo estudié estética y demás y entonces la señora cada poco tiempo aparecía por mi casa para ver si algún día coincidía conmigo hasta que un día vino y casualidad que yo estaba en casa y me empezó a enseñar el catálogo, alguna crema que tenía ella en ese momento y demás y la verdad había una crema corporal que tenía muy buena pinta y de composición no estaba mal y mi madre acabó por comprarla, repito que no estaba mal pero la calidad no iba acorde con el precio que era algo elevado.
La señora esta me insistía en que yo podia hacer lo mismo que ella y que además como yo entendía más o menos la composición de los productos que eso ya era un punto y que los iba a vender solos porque yo sabía y bla bla bla, esto me lo hizo varias veces, a lo que yo siempre contesté que no me interesaba ya que yo no sirvo para estas cosas, al final después de negarme tantas veces no me volvió a insistir pero ahora leyendo todo esto veo que lo hacía en su propio beneficio.
 
Yo conozco a una que lo vendía y claro, que si necesitas esto y lo otro y si no tienes mucha experiencia y no sabes decir que no, te acaba vendiendo algo. En este caso, a mi madre e incluso en una ocasión, pilló a mi padre y lo convenció para un protector solar. Que por cierto, pastoso era poco y él convencido de que era buenísimo, aunque no entienda nada, claro. Se pensaba que cuanto más pastoso, mejor era...:confused:
De Avon, si conozco una que lleva muchos años, y básicamente vende a vecinas y amigas, productos casi fijos ya. Pero hay muchas empresas de este tipo. ¿Y los tupers? A mí me invitó una amiga a una reunión y que pesada la tía, pidiendo direcciones y teléfonos para intentar contratar más reuniones... Y me gustan los productos, pero el sistema de estas empresas...ufff.
 
Una amiga de mi madre era distribuidora (digo era porque salió, no sé el motivo pero tan bien no le iría)
Y siempre intentaba imponer que toooodo lo que usaba la gente para la cara era mejor de la marca Mary Kay. Vamos, como para discutirle algo... pero vamos a ver señora si metiendo los ingredientes en internet ya sale toda la mierda, a mí al menos no me vas a engañar
Yo a la gente así normalmente me la quito de encima diciéndole que soy vegana y que no consumo nada cosmético que provenga de un animal (me salen con que no testan) lo que demuestra el pobre conocimiento que tendrán del tema, y ya cuando te ven durilla de roer pasan de tu culo
No sé a mí es que la gente que va de todolosé y mi marca es el cenit del cuidado facial me huele a podrido
Está claro que te van a mentir como sea con tal de que les compres algo
 
Conocí de casualidad a una jefa de equipo de MaryKay unas semanas antes de quedarme en paro. Me invitó a la famosa clase de limpieza de la piel y de automaquillaje (te lo haces tú porque ellas no te pueden tocar) y me estuvo comiendo la oreja con que yo valía para esto, ser mi propia jefa y blablabla. Al final caí (aun hoy me da vergüenza) y me compré el kit inicial porque supuestamente podías devolver los productos si no los vendías antes de un año (esto no es exaxtamnehe así, como te hacen unos “regalos” con el kit inicial, al devolver los productos te descuentan el dinero así que aún iba a tener que pagar por hacer la devolución). Asistí a varias “formaciones” tipo secta total, con mucha motivación, música y todo color de rosa (literal y metafórico). Hice tres sesiones de limpieza de la piel, a mi familia, a mis amigas y a unas amigas de mi suegra. Vendí algo (yo creo que por compromiso) y me di cuenta de que no podía seguir porque me sentía una estafadora: no tenía ni put* idea de maquillaje ni de cosmética y estaba vendiéndole la moto a mis seres queridos. Así que me quedé con un montón productos que aún tiré hace poco y con la vergüenza por ser tan pava.
Un día vi de casualidad el perfil en la intranet de MaryKay de la jefa de equipo y no llegaba a los 800 euros al mes trabajando todo el día (y a eso descuéntale Autonomos). Al poco ella también lo dejó. No creo que se gane ni para pipas, ni aún ganando comisiones de un equipo de diez personas.
 
Estas compañías se aprovechan aveces de la situación económica de las personas o si estamos en el paro...va mi historia y hoy día me da vergüenza todavía.
Un día mi marido se consigue a una excompañera de trabajo y mi marido le cuenta que es ese mes estábamos en el paro y con dos niños... ella seguro pensó posible perfil para captar...Así que le dijo a mi marido yo os puedo ayudar a conseguir trabajo donde podéis ganar hasta 120 euros al día ( el famoso pack crema limpiadora, hidratante y serum) , dile a tu esposa que mañana venga a una entrevista yo muy tonta toda emocionada al otro día de cabeza que me voy...Y ya sabéis todo el cuento del principio de hacerme consultora lo que podría ganar por dia como podía hacer todo con clases de limpieza facial...que me iban a quitar el producto de las manos en fin todo el cuento que te meten...pero claro teníamos que hacer el pedido inicial y hacerme consultora pero que como ella comprendía nuestra situación y por que nos queria(a mi era 1era vez que me veía ) nos iba ayudar y me daría el kit más económico para que comenzará y así lo hizo...me hizo consultora me dio el kit y lo vendí enseguida a una futura clienta d e ella que también me dejaba por que nos quería, pues ahi empezó el machaque que era muy buena que mira como me había ido que tenía que ir a la primera reunión de consultoras(Secta) todo muy rosa todo muy bonito y todo muy muy muy...Y claro como ella "nos quería" me llevaba del pueblo a donde era la reunión en su super coche rosa...os podéis imaginar la comida de tarro en el camino de vuelta...Y yo le decía pero es que no tengo para invertir tanto dinero...Y me dice pide un préstamo y empieza a lo más grande no con migajas y alla que me voy de idiota a pedir un préstamo de 1000 euros al banco...claro yo asistía a las clases a los cursos y a todo...Y pide el pedido más grande y ahora ponerme a vender... se me daba bien pero es que se me daba mal engañar a la gente me fui dando cuenta que todo era un engaño ella emp3zo a cambiar a meter más presión a querer que todo lo que había vendido que ya había recuperado hasta lo que había prestado...pero no ella quería que invirtiera eso y las ganancias y le digo yo que no que pago al banco y así no debo eso y claro ella que no que tenía que invertir todo que tenía que hacerle caso a ella por que gracias a ella yo estaba donde estaba...claro ella quería que invirtiera todo para ella ganar más...el amor y cariño hacia nosotros se esfumó.. Y lo único que me presionaba era para que vendiera y invirtiera que reclutara que eso me hacía ganar más que la misma venta y le digo pero la gente no le puedes obligar y me dice te acuerdas como fui al principio con vosotros se tu igual engaña si quieres llegar lejos...decidí dejarlo pagar al banco y olvidarme por que me.di cuenta del engaño y no quería engañar a la gente..una prima dijo que no entendía a la gente que se metía en estas compañías yo te digo en mi caso la necesidad el desespero de no conseguir trabajo y tener hijos y familia que mantener...hoy dia me da verguenza lo que hice, por eso prefiero estar sin trabajo que engañar a la gente...todo esto son estafas te pintan un mundo color de rosa solo para el beneficio del que esta arriba y estas compañias piramidal son un engaño, yo pude pagar mi deuda al banco pero se de personas que pidieron mucho más y todavía la están pagando...
 
A través de una amiga conocí a esta gente, incluso fui a una reunión invitada.
En mi caso sabía de que iba el tema porque había leído sobre ello y me intrigó el ir para verificarlo.
También a una clase de cuidado de la piel (en la que me reí mucho para adentro).
Empecé a maquillarme yo a mi aire y sé que no le gustó a la jefa de mi amiga, había que seguir un protocolo (no recuerdo ahora en qué más fui a mi bola y sé que le fastidió) porque si no se les desmontaba el tinglado para la venta. Debía de ser que tenían que colarte los productos con unas frases clave y con un orden establecido marcado estrictamente en la formación que reciben para vender y para mi amiga suponía "practicar" con nosotras, pues era la primera clase.
El hecho de pararte para convencerte en ir a algo de esto ya es como para pasar del tema. Saben que mucha gente compra porque piensa que ha hecho perder el tiempo a la que te quiere endiñar algo, y entre eso y que hay muchas caprichosas, que te venden la moto con la calidad y la psicología barata que usan les sale a cuenta.

Compré un maquillaje que me gustó mucho, de las cremas pasé, porque vi que eran silicona sobre todo y sobrevaloradas, quería probar algo de maquillaje que es lo que me mola de verdad. De hecho, cuando se me gastó quise reponerlo y justo mi amiga acababa de dejar la compañía, cuando meses antes estaba entusiasmada y encima es de las que valía para vender.
Eso sí, era de las típicas que se daba una base de maquillaje naranja a diario y nada más, por lo que la cara le quedaba toda plana y con tajo en el cuello. En ocasiones alguna raya... pero se maquillaba fatal. Y pasó en unas semanas con una birria de formación a ser consultora, me quedé a cuadros. De hecho, en esos días le fui enseñando miles de cosas de este mundillo. Ellas simplemente repiten como loros las cuatro cosas que les enseñan.

Luego, las chorradas que tuve que escuchar. Porque no soy maquilladora, aunque casi como si lo fuera porque me apasiona este mundillo :love: Así que he entendido muy bien a @Murky Gaunt y la realidad que han contado el resto de primas sobre el engaño de esta empresa.

Creo recordar que se comparaban con Clinique. Algo que les perjudica porque no es cuestión de comparar con otra marca, sino de darse a conocer y crearse un nombre por sí mismos, porque se hable de lo buena que es por el boca a boca, pero no, tienes que pagar el super beneficio que se llevan por producto, así que poca calidad puede haber en esos precios hinchados. Y me quiere sonar que era el 50%, ya no lo recuerdo.

Por cierto, en la reunión ¿semanal? de consultoras a la que fui era en plan secta. Una manera ficticia de levantar el ánimo con aplausos y mucho jolgorio, recordando lo bien que viven las que están en la parte más alta de la pirámide y premiando a las mejores vendedoras con viajes... (algo que repercute en el sobre valorado precio final). Muy "americano", pero patético cuando lo ves desde fuera.
 
A mi me intentaron captar para vender me llevaron a una reunión, donde te lo pintaban todo de color de rosa y a mi ya me olia mal porque nada es tan maravilloso... cuando me dijeron que tenia que apoquinar 800 euros para empezar a vender, me levante y me fui.
Dios! En serio? Invertir 800 en mary kay madre mia, ni que fuera invertir para vender diamantes, que fuerte.
 
Flipo con todo lo que habéis contado, primas. MaryKay es tan años 2000... Como Avon u Oriflame! Yo con MaryKay nunca he tenido ninguna experiencia, pero fui una vez a una sesión de limpieza facial de Herbalife y sin palabras, pero he visto otro hilo de herbalife así que contaré mi experiencia por allí!
Gracias por contar las vuestras primas!
 
Hola primas!! Os cuento!! Lo primero de todo, a mis 30 años no tengo ni idea de maquillarme, asi que me pueden colar lo que quieran, jajaja. Por lo tanto, no entiendo nada y todo me parece bien en cuanto lo pruebo.
Yo conoci a mi vendedora o consultora o lo que sea en una boda, iba a retocar a las mujeres (muy basico xq casi era solo pintar labios despues de haber comido y poco mas) y se apuntaba el telefono para ofrecerte la clase de cuidado de la piel y de automaquillaje. Se pego 2 semanas llamandome y al final accedi, xq soy de las que piensa que se gana la vida con esto y me da un poco de pena que algo que para mi es gratis igual a ella le pueda ocasionar presion. Asi que fui, la chica me explico que llevaba medio año o asi y pronto me di cuenta que sabia menos maquillarse que yo, pero bueno, se sabia la teoria pero no la practica, que aun aprendi una cosilla que no sabia, jaja. Y me siento tranquila xq no me quiso encasquetar el set milagroso xq de primeras me dijo que tenia bien la piel y yo me quejaba de mis ojeras, ella se reia y me decia que no era para tanto. Leyendoos he visto que a vosotras os iban muy a saco pero tengo que decir en favor de esta chica que ella no, no me "presiono" para comprar nada ni en la primera cita me dijo que me pensara en meterme en la secta. Total que fui alguna vez mas y me acabe comprando un rimmel (que me gusta bastante y que me regalo por ir un dia con una amiga) y un labial (que como ha dicho otra prima, no dura absolutamente nada)
Pues cuando empezo septiembre o asi no hacia mas que llamarme para ir a las clases, que si un dia maquillaje de noche, otro ojos ahumados... etc. Y llegue y la clase no la daba ella, sino que maquillaba una chica ajena a esto pero con los productos de MK. La verdad que esa chica muy bien y claro, te creaba la necesidad de comprarte productos porque a la modelo la dejaba perfecta!! Yo no pique en mas, pero en esas clases, despues, todo eran aplausos a las otras chicas premiandolas con detallitos de la marca (en plan cuadernos, bolis, toallitas...) por haber vendido o captado a nuevas clientas. Y ademas en alguna clase hizo sorteo y a mi me tocaron unas sombras que no he usado, pero por lo que digo, que no me se maquillar. Y total, que casi todas las semanas me escribe con las actividades que va a realizar pero ya no voy. Y si que me di cuenta que alguien le decia que queria algo y le decia llevatelo y pagamelo la semana que viene. Asi tenia que ir mas veces. Y poner por las nubes a MK y todo eso. Siento la chapa, pero asi os contaba y tmbn os decia que por lo menos mi asesora o lo que sea no es tan agresiva, a lo mejor xq tampoco quiere engañar a la gente o xq no sabe como vender como lo hacen las otras, y lo agradezco, que me cuesta mucho decir que no o pasar de alguien que lo unico que busca es llegar a fin de mes. Si que pienso que es una secta, pero horrorosa ademas y que en las clases me daba penita como engatusaban a la gente. Cuando se me acabe el rimmel volvere a comprarlo, pero no creo que haga mucho mas.
Gracias por leerme!!

PD: ahora tmbn tengo a un chico que no hace mas que escribirme para hacer un analisis de la piel o algo asi, y en instagram me salio como sugerencia que era de herbalife y no se como quitarmelo de encima! Que le dije que en todo el mes no iba a poder xq estudio y trabajo a la vez y aun asi me escribe para hacer estudios corporales, faciales, que si ven con amigas... etc. Que pesados!!
 
@Nenica Qué pesadilla, no puedes bloquearlos? O decirles en plan serio que no te llamen más?

Yo tengo a una conocida en Facebook que antes ponía muchísimas fotos en eventos de Mary Kay, iban todas igual vestidas, poniendo frases rarísimas de secta total y ya no ha vuelto a poner nada... se ve que no era tan bonito como parecía...
 
Hola primas!! He buscado este hilo de Mary Kay hoy porque me ha pasado algo flipante. Ya sé que está un poco desfasado pero bueno yo os lo voy a contar.

Una compañera mía de la carrera con la que he seguido manteniendo el contacto esporádicamente preguntandonos cómo nos iba y tal pues estuvo muy enferma, al mismo tiempo yo también aunque son enfermedades distintas tienen cosas en común y al hablar de eso pues empezamos a tener hasta más relación que en la facultad ( x WhatsApp ya que somos de provincias distintas) bueno pues un día me mandó un cacho de audio comentándome que se iba a hacer consultora de belleza de Mary Kay, me contó que ella compraba a una muchacha por problemas que tenía en la piel debido a su enfermedad y que la muchacha a la q le compraba le había ofrecido ser consultora. Me soltó todo el rollo de que los productos se venden solos, que ella lo iba a tener como hobby, que si conocía yo gente en mi ciudad y venía ella a hacer clases de automaquillaje y limpiezas...en fin todo lo q ellas cuentan. yo al principio me alegré un montón por ella porque lo estaba pasando mal ya q no tenía trabajo y justo esa semana encontró uno y encima se iba a ganar un dinero extra con lo de Mary Kay así que yo feliz por mi "amiga". A raíz de este super audio de WhatsApp q me mandó contándome lo de Mary Kay, empezó a mandarme los catálogos, a explicarme todos los productos, yo le compré la crema y el limpiador del set milagroso por compromiso más que nada, que no van mal pero vaya por ese precio ya podían ser milagrosos de verdad. Intentaba venderme todo lo que podía pero ella sabía mi situación económica perfectamente y no le compré nada más, yo veía q cada vez estaba más metida en la secta de Mary Kay, veía unos vídeos en Facebook que subía de las reuniones y les hacían hacer cosas muy raras, un lavado de cerebro bestial, de estar super enferma (que ahora lo dudo) pasó a ir al gym, a pegarse unos viajes de la leche con el grupo de Mary kayers, a salir con ellas hasta tarde y ya sólo me hablaba para intentar colarme algo de Mary Kay. Por huevos tenía que tener el set milagroso entero, me faltaban 2 sérums a 45 euros, le dije q me encantaría probarlos pero q no podía pagarlos (yo si estoy enferma de verdad y no puedo trabajar por lo q no tengo dinero para gastar en cosas así) ella lo sabe perfectamente y aún así me hizo el pedido y me dijo que se lo pagara cuando pudiera. Ok, me hace el pedido de los sérums pero le digo q no me los mande hasta q yo le ingrese el dinero. No para de preguntarme cuando me los va a mandar, que los tiene ahí, le digo que no puedo, que yo la aviso. Ya sólo le interesaba los sérums y vender. Cómo conmigo no lo ha conseguido hoy me ha bloqueado de todas las redes sociales y del WhatsApp diciéndome que espera q me recupere, que no me va a vender los sérums que ya los venderá por otro lado y que adiós para siempre. Me he quedado flipando porque lo que se supone que era una amiga me ha bloqueado y borrado de todo por unos sérums cuando a ella le va perfectamente en su trabajo fijo y no tiene necesidad de vender Mary Kay ahora. No sé hasta qué punto son capaces de comer la cabeza está gente pero me ha parecido increíble todo. pues nada, yo le deseo lo mejor con sus nuevas amigas Mary Kays y a ver lo que le duran, porque como tenga q bloquear a todo el mundo que no le compre...se va a quedar más sola a la una. En fin hasta aquí mi experiencia con esta secta que captó a una amiga jajaja. Por cierto alguna sabe de otras marcas de cremas y limpiadores para pieles sensibles a mejores precios?? Gracias!! :love:
 
Back