MARUJAS

A mi cada vez me cae mejor la pobre de la amiga. Pobre mujer. Lo que no entiendo es que quede con la forera. Muy solica ha de estar.


Bueno a ver, que cada cual tiene sus experiencias con la gente con la que trata en un momento dado de la vida.
Cuando yo tenía pareja era la única o de las pocas que no tenía hijos, hablo del grupete de parejas de entonces (odios las pandillas de parejas), y cuando se ponían a hablar de las marujadas de amas de casa de 30 años o menos era demencial.

Aún recuerdo una conversación sobre obras en una casa, que casi me da algo, se ponían a hablar como el pavo de Bricomania y yo no entendía un carajo. ¿Recuerdas la escena de Rose en Titanic cuando están cenando y cierra los ojos en una conversación porque está harta de su entorno y acto seguido intenta arrojarse por la borda?.
Pues esa era yo oyendo conversaciones de obras, saneamientos, conductos del aire, paredes encastrada (la primera vez que oí eso), y pinturas para el salón. Ese día a mi casi me da un jamacuco.

Si este tipo de gente y sus conversaciones aburren, lo mejor es cambiar de aires y frecuentar otras amistades.
 
Bueno a ver, que cada cual tiene sus experiencias con la gente con la que trata en un momento dado de la vida.
Cuando yo tenía pareja era la única o de las pocas que no tenía hijos, hablo del grupete de parejas de entonces (odios las pandillas de parejas), y cuando se ponían a hablar de las marujadas de amas de casa de 30 años o menos era demencial.

Aún recuerdo una conversación sobre obras en una casa, que casi me da algo, se ponían a hablar como el pavo de Bricomania y yo no entendía un carajo. ¿Recuerdas la escena de Rose en Titanic cuando están cenando y cierra los ojos en una conversación porque está harta de su entorno y acto seguido intenta arrojarse por la borda?.
Pues esa era yo oyendo conversaciones de obras, saneamientos, conductos del aire, paredes encastrada (la primera vez que oí eso), y pinturas para el salón. Ese día a mi casi me da un jamacuco.

Si este tipo de gente y sus conversaciones aburren, lo mejor es cambiar de aires y frecuentar otras amistades.
Ya, pero es que la forera habla de una amiga con la queda a solas y que conoce de siempre. No una pandilla impuesta. Y por lo que escribe la chica se ha debido quedar anclada en ciertas cosas, pero no debe ser mala gente. Me da penica porque cuando dice que regala cosas de ganchillo y todo eso, seguro que lo hace con cariño, y seguro que le daría muchísima pena que su amiga con la tiene esos detalles, haga de los mismos motivo de cachondeo en un foro. Me da penica y como apuro.
 
A mi cada vez me cae mejor la pobre de la amiga. Pobre mujer. Lo que no entiendo es que quede con la forera. Muy solica ha de estar.
La que está sola es la Maruja y la forera por respeto a !a amistad de años hace el esfuerzo. El resto salió pitando y todo son excusas.
 
Sigue siendo un detalle hecho con sus manos. Q puede gustarte o no pero no deja de ser un detalle.

El chupete es para colgarlo de la capota del capazo, es un adorno
Al final la que se está retratando es la forera que abrió el hilo. La amiga será una pobre maruja, pero ella...

Una cosa que me hace gracia es que, normalmente, quien se queja del marujerío es gente, no lo digo por la forera, muy vulgar. Ser una maruja de tu casa no es incompatible con leer a Arendt (otra cosa es lo que me cunda), interpretar las Goldberg y emocionarme mucho, o quedarme pasmada ante un Friedrich o no poder parar de leer sobre la Arquitectura de la época del Imperio Medio.
Pero luego me encanta hacer mi cocido y que me digan lo rico que me quedó y aún lloro por mi olla exprés heredada, que mi marido se cargó este verano...
 
Última edición:
La que está sola es la Maruja y la forera por respeto a !a amistad de años hace el esfuerzo. El resto salió pitando y todo son excusas.
Pues si respetas la amistad no comentes así lo de los regalos que te hace la pobre mujer o esas cosas cosas que pones. Si respetas la amistad queda con ella y llévala a un concierto, a una exposición, préstale un libro que te gustó mucho y dile que lo lea y por favor te de su opinión, háblale tú de inquietudes tuyas. O eso o la escuchas y tragas. Pero lo de quedar con ella, por respeto a la amistad, para luego en un foro ridiculizar según que temas suyos... Poco respeto parece, con honestidad te lo digo.
 
¿Te gustaría estar con personas que solo hablarán de física cuántica? Pues lo mismo esto. Pero por lo menos con un físico aprendes.
Es insoportable quedar con una amiga y que su único tema de conversación sea el precio de los tomates, que el baño se limpia mejor con una microfibra y lo bien que le sale la leche frita.

Aviso, yo sólo hablo de física de partículas.

Que si el barión se ha liado con el gluón, que si el tardón da plantón y el Boson es de lo más arrogante porque se cree el jefe.

Y lo pesados que son los fonones, que con el modo vibratorio dan por saco a los excitones, y los plasmones, con sus excitaciones coherentes, y los instantones.... Porque al fin y al cabo todos somos unos putos quarks.

Para eso vengo a un foro que se llama Cotilleando, para hablar de física cuentica, esas cosas que no son de marujas sino de gente bien. Dentro de un rato voy a poner una tesis doctoral sobre los "Fermiones y sus excitaciones coherentes" escrita por el Dr, Cunt , de la prestigiosa universidad de Scum, en Wisconsin.
 
Aviso, yo sólo hablo de física de partículas.

Que si el barión se ha liado con el gluón, que si el tardón da plantón y el Boson es de lo más arrogante porque se cree el jefe.

Y lo pesados que son los fonones, que con el modo vibratorio dan por saco a los excitones, y los plasmones, con sus excitaciones coherentes, y los instantones.... Porque al fin y al cabo todos somos unos putos quarks.

Para eso vengo a un foro que se llama Cotilleando, para hablar de física cuentica, esas cosas que no son de marujas sino de gente bien. Dentro de un rato voy a poner una tesis doctoral sobre los "Fermiones y sus excitaciones coherentes" escrita por el Dr, Cunt , de la prestigiosa universidad de Scum, en Wisconsin.
Te conmino, dilecta amiga, a que por favor no dejes de abrir un hilo en el que podamos debatir: La influencia de la planta de cruz griega en las construcciones basilicales del Zarato de Moscú durante el primer periodo de gobierno de Ivan IV. Considero meridianamente claro que este tema debe ser tratado en hilo a parte, pues, si bien podría incardinarse dentro del hilo: La planta de cruz griega en los templos ortodoxos, a mi juicio merece tratamiento distintivo; dadas las grandes diferencias en el lenguaje estético de la arquitectura religiosa ortodoxa que se producen ya en el Rus de Kiev, en el siglo IV.
 
Te conmino, dilecta amiga, a que por favor no dejes de abrir un hilo en el que podamos debatir: La influencia de la planta de cruz griega en las construcciones basilicales del Zarato de Moscú durante el primer periodo de gobierno de Ivan IV. Considero meridianamente claro que este tema debe ser tratado en hilo a parte, pues, si bien podría incardinarse dentro del hilo: La planta de cruz griega en los templos ortodoxos, a mi juicio merece tratamiento distintivo; dadas las grandes diferencias en el lenguaje estético de la arquitectura religiosa ortodoxa que se producen ya en el Rus de Kiev, en el siglo IV.
Eso es la sal de la vida. Imagina a 2.000 foreras hablando sobre las inmensas emociones que sienten cuando en la planta de cruz griega de las construcciones basilicales de Iván el Terrible, le leen al maromo que acaban de conocer en Tinder para tener agudas conversaciones culturales las obras completas de Tsvetan Todorov.
 
Te conmino, dilecta amiga, a que por favor no dejes de abrir un hilo en el que podamos debatir: La influencia de la planta de cruz griega en las construcciones basilicales del Zarato de Moscú durante el primer periodo de gobierno de Ivan IV. Considero meridianamente claro que este tema debe ser tratado en hilo a parte, pues, si bien podría incardinarse dentro del hilo: La planta de cruz griega en los templos ortodoxos, a mi juicio merece tratamiento distintivo; dadas las grandes diferencias en el lenguaje estético de la arquitectura religiosa ortodoxa que se producen ya en el Rus de Kiev, en el siglo IV.
No haces más que de barrer para casa. La afoto del zar está a punto de caer.
 
No flipes tanto @Ninfa y ve buscando un libro que compartir con tu amiga.
Te has planteado que seguramente mucha gente con la que te cruzas en tu día a día te considerará inculta o paleta, o choni aspiracional? (no digo que lo seas, ojo, digo que seguro que hay quien te ve así, siempre hay alguien más culto que tú al que pareces grosero o aburres)
Nadie sabemos nunca como nos ven los demás.

A lo mejor el problema son las medidas. Las varas de medir. Si de verdad quieres y respetas a tu amiga y lamentas que no se cultive más, échale una mano. Harás mucho más que poniendote a criticarla y burlarte de sus detalles contigo en un foro. Porque, querida, con lo que has escrito, a mi la que me parece una maruja sin clase y desagradecida eres tú. Mi opinión.
Eso es la sal de la vida. Imagina a 2.000 foreras hablando sobre las inmensas emociones que sienten cuando en la planta de cruz griega de las construcciones basilicales de Iván el Terrible, le leen al maromo que acaban de conocer en Tinder para tener agudas conversaciones culturales las obras completas de Tsvetan Todorov.
Ahí no estoy de acuerdo. Lo mejor para hablar con los maromos del Tinder es comentar las múltiples contradicciones, (que lo convierten en un personaje sin personalidad, en el fondo), con las que Pushkin dota a Oneguin. Prototinderiano, el personaje, si me apuras.
 
Última edición:
A mí esta chica cuando nacieron mis hijos me regaló el chupete y el sonajero forrado de ganchillo hecho por ella misma. Casi me desmayo.
Yo tengo forrado el iPad con funda de ganchillo y puntillas cosidas en los laterales.. soy muy primorosa .. jaja, bromaaaa, eso no es ser maruja, es ser pelín hortera si es como me lo estoy imaginando ., que no sé, porque hay cosas de ganchillo molonas y otras que son puro arte, yo tengo varias colchas de cama hechas por mi madre que son la bomba, y un chal de colores regalado y hecho por una Clienta que es súper fashion , hay que saber llevarlo claro ..
 
Back