MARUJAS

Y yo, prima, pero el mío era de Heno de Pravia y cuando iba a pinchar los alfileres se desmoronaba todo el jabón, se hacía lajas, un desastre, una mierda, vamos. El de la Toja era el todoterreno para hacer esta obra de ingeniería. Nunca he vuelto a hacerlos.
Si era jodido, sip. Recuerdo que en las zonas curvas de la pastilla no había coj*nes a tapar bien con el lacito... Cagüen...
 
Güenas. Leo el título "Marujas" y entro creyendo que a la OP le rodea en su día a día una masa impenetrable de marujas y que disertará sobre los diversos tipos, subtipos y clases de marujas patrias.
Gran decepción al comprobar que solo habla de UNA maruja que ella conoce. El hilo se abre por una persona. No hay tesis doctoral, solo ganchillo.

Estupenda afición, el ganchillo. Señoras marujas amigas de mi madre ( y mi madre, pero ella no es maruja) me proveen de bolsos, patucos para dormir, cestas de adorno, agarradores de cocina, colgadores de pastillas de jabón y de papel higiénico, tapetes, fundas de cojín, bufandas, mantelitos... Se puede hacer una civilización entera a base de ganchillo, creedlo.

Yendo al grano. Las mujeres amas de casa que yo he tratado de mi edad o más jóvenes no hablan de comida, limpieza y niños. O no solo de eso. Son mujeres que salen, viajan, hacen actividades, tienen hobbies, leen y muchas han estudiado o trabajado durante una época.
Pero es que me acuerdo de cuando voy al sur al pueblo de mi madre y hago tertulia con sus amigas, marujas de toda la vida, y los temas de conversación son por este orden: política local, política nacional, arreglar el mundo, a qué horas tiene internet el pueblo y que este año el vino ha salido bueno. Entre muchísimas otras cosas. Y es una delicia escucharlas. Lo que saben de la vida y de todo las joías.

Mira, me preocupan más esas chicas que han pasado por el instituto y han logrado salir vírgenes de todo conocimiento. Que su vida es instagram, los selfies, la ropa y el postureo. Esas podrían ser las nuevas marujas, si no fuera porque el nombre les viene grande.

A la prima agobiada por la amiga: me atrevo a sugerirte que intentes apreciarla un poquito más y le pidas que te haga algo a ganchillo. La harás feliz al sentir que su afición es valorada, saldréis ganando las dos.


Cosas de crochet que rulan por Pinterest, prometo que este invierno aprendo a hacerlo:

1632711474502.png


1632711578690.png


1632712067409.png
 
Lo mejor es una maruja recomendando a un científico productos antical para la mampara de ducha. O aconsejándole cómo limpiar la comida reseca de los quemadores de gas de la cocina, chapa de acero recién puesta que el susodicho intentó limpiar con nanas y claro, la rayó. Ahora, el tío un cultísimo y un crack en lo suyo. Para todo lo demás, las marujas. Todo tiene su lugar en este mundo.
 
Ya, pero es que la forera habla de una amiga con la queda a solas y que conoce de siempre. No una pandilla impuesta. Y por lo que escribe la chica se ha debido quedar anclada en ciertas cosas, pero no debe ser mala gente. Me da penica porque cuando dice que regala cosas de ganchillo y todo eso, seguro que lo hace con cariño, y seguro que le daría muchísima pena que su amiga con la tiene esos detalles, haga de los mismos motivo de cachondeo en un foro. Me da penica y como apuro.
El tema se ha desvirtuado.
Ninfa en ningún momento le ha faltado el respeto a su amiga, ha expuesto ese perfil de mujer que se autolimitado a lo que se espera de ella y que todas tenemos en nuestro entorno.

Para reflexionar las que tenéis aficiones de manualidades ..... Si no os piden algo ..... No lo hagáis para regalar a los demás o para que los otros os den la palmadita en la espalda.
Que os guste a vosotras no quiere decir que el resto debemos tener en nuestras casas el stock sobrante de vuestras creaciones para eso está Etsy.
Es igual a cuando la suegra te regala algo de su estilo (con buena intención) pero no es de tu gusto.
Ya tiemblo de lo que están preparando como regalo de Navidad....


Las marujas han existido y existirán toda la vida . Tan sólo que antes era lo que todas hacían en casa y ahora necesitan exponer y presumir lo que hacen a través de las redes o dando la chapa a las amistades....
 
Es amiga de hace muchos años. El problema es que con la edad se ha ido convirtiendo en eso y le va a más. Yo ya quedó con ella porque es buena chica y por respeto a la amistad que siempre hemos tenido. El resto ya no la trata. Ese es el problema y lo entiendo. Es cansino, su Instagram es solo ganchillo y las migas y la olla de cocido que ha hecho. A mí me da pena.
Que la gente comparta en sus redes lo que les de la gana que para eso son suyas. El botón de no seguir viene al lado. Tenemos muy interiorizado lo de seguir a nuestras amistades del mundo real en el virtual porque si, y no es necesario. En el mundo virtual puedes conectar con cosas que te interesen y ya está así no te amargas la existencia por ver cosas que no te gustan y ser incapaz de filtrar.
 
Ya, pero es que la forera habla de una amiga con la queda a solas y que conoce de siempre. No una pandilla impuesta. Y por lo que escribe la chica se ha debido quedar anclada en ciertas cosas, pero no debe ser mala gente. Me da penica porque cuando dice que regala cosas de ganchillo y todo eso, seguro que lo hace con cariño, y seguro que le daría muchísima pena que su amiga con la tiene esos detalles, haga de los mismos motivo de cachondeo en un foro. Me da penica y como apuro.
¿A caso no hablamos de las madres adversarias o de los problemas con nuestras parejas? Pues esto igual.
Leyendo lo que estoy leyendo la que tiene mérito es @Ninfa. Ella ha valorado los años de amistad y no ha salido corriendo como ha hecho el resto. Yo desde luego hubiera salido pitando. Ni bondad ni leches.
 
Güenas. Leo el título "Marujas" y entro creyendo que a la OP le rodea en su día a día una masa impenetrable de marujas y que disertará sobre los diversos tipos, subtipos y clases de marujas patrias.
Gran decepción al comprobar que solo habla de UNA maruja que ella conoce. El hilo se abre por una persona. No hay tesis doctoral, solo ganchillo.

Estupenda afición, el ganchillo. Señoras marujas amigas de mi madre ( y mi madre, pero ella no es maruja) me proveen de bolsos, patucos para dormir, cestas de adorno, agarradores de cocina, colgadores de pastillas de jabón y de papel higiénico, tapetes, fundas de cojín, bufandas, mantelitos... Se puede hacer una civilización entera a base de ganchillo, creedlo.

Yendo al grano. Las mujeres amas de casa que yo he tratado de mi edad o más jóvenes no hablan de comida, limpieza y niños. O no solo de eso. Son mujeres que salen, viajan, hacen actividades, tienen hobbies, leen y muchas han estudiado o trabajado durante una época.
Pero es que me acuerdo de cuando voy al sur al pueblo de mi madre y hago tertulia con sus amigas, marujas de toda la vida, y los temas de conversación son por este orden: política local, política nacional, arreglar el mundo, a qué horas tiene internet el pueblo y que este año el vino ha salido bueno. Entre muchísimas otras cosas. Y es una delicia escucharlas. Lo que saben de la vida y de todo las joías.

Mira, me preocupan más esas chicas que han pasado por el instituto y han logrado salir vírgenes de todo conocimiento. Que su vida es instagram, los selfies, la ropa y el postureo. Esas podrían ser las nuevas marujas, si no fuera porque el nombre les viene grande.

A la prima agobiada por la amiga: me atrevo a sugerirte que intentes apreciarla un poquito más y le pidas que te haga algo a ganchillo. La harás feliz al sentir que su afición es valorada, saldréis ganando las dos.


Cosas de crochet que rulan por Pinterest, prometo que este invierno aprendo a hacerlo:

Ver el archivo adjunto 2130802


Ver el archivo adjunto 2130810


Ver el archivo adjunto 2130835
Es todo un mundo si. Se hace hasta la muñeca vestida de comunión, con el mismo traje q lleva la niña en cuestión, y es un trabajazo y lleva su tiempo. Vestidos de playa, un belén q a mi hija le encanta.......hay q valorar más al prójimo y pensar en q uno esta por encima de nadie. Cada cual tiene unas preferencias y diferentes ganas de aprender, pero eso no quiere decir q la maruja sea menos q una abogada por ejemplo
 
No flipes tanto @Ninfa y ve buscando un libro que compartir con tu amiga.
Te has planteado que seguramente mucha gente con la que te cruzas en tu día a día te considerará inculta o paleta, o choni aspiracional? (no digo que lo seas, ojo, digo que seguro que hay quien te ve así, siempre hay alguien más culto que tú al que pareces grosero o aburres)
Nadie sabemos nunca como nos ven los demás.

A lo mejor el problema son las medidas. Las varas de medir. Si de verdad quieres y respetas a tu amiga y lamentas que no se cultive más, échale una mano. Harás mucho más que poniendote a criticarla y burlarte de sus detalles contigo en un foro. Porque, querida, con lo que has escrito, a mi la que me parece una maruja sin clase y desagradecida eres tú. Mi opinión.

Ahí no estoy de acuerdo. Lo mejor para hablar con los maromos del Tinder es comentar las múltiples contradicciones, (que lo convierten en un personaje sin personalidad, en el fondo), con las que Pushkin dota a Oneguin. Prototinderiano, el personaje, si me apuras.
La que está faltando el respeto eres tú.
 
El tema se ha desvirtuado.
Ninfa en ningún momento le ha faltado el respeto a su amiga, ha expuesto ese perfil de mujer que se autolimitado a lo que se espera de ella y que todas tenemos en nuestro entorno.

Para reflexionar las que tenéis aficiones de manualidades ..... Si no os piden algo ..... No lo hagáis para regalar a los demás o para que los otros os den la palmadita en la espalda.
Que os guste a vosotras no quiere decir que el resto debemos tener en nuestras casas el stock sobrante de vuestras creaciones para eso está Etsy.
Es igual a cuando la suegra te regala algo de su estilo (con buena intención) pero no es de tu gusto.
Ya tiemblo de lo que están preparando como regalo de Navidad....


Las marujas han existido y existirán toda la vida . Tan sólo que antes era lo que todas hacían en casa y ahora necesitan exponer y presumir lo que hacen a través de las redes o dando la chapa a las amistades....
Las cosas hechas con cariño se nota.....otra cosa es lo q te regala la suegri jajaja. Mujer la amiga invierte su tiempo en hacer algo a mano, eso no cuenta? Podría pasar de no hacer nada o comprarlo pero no prefiere estar una tarde haciéndole un detalle para sus bebés. Hay q aceptar a cada uno como es y si no pues cambia de amistades pero no las critiques en un foro
 
Yo tengo forrado el iPad con funda de ganchillo y puntillas cosidas en los laterales.. soy muy primorosa .. jaja, bromaaaa, eso no es ser maruja, es ser pelín hortera si es como me lo estoy imaginando ., que no sé, porque hay cosas de ganchillo molonas y otras que son puro arte, yo tengo varias colchas de cama hechas por mi madre que son la bomba, y un chal de colores regalado y hecho por una Clienta que es súper fashion , hay que saber llevarlo claro ..
Te entiendo y te doy la razón pero en este caso es todo lo contrario. Es como la serie Cuéntame. Ha tenido un retroceso en el tiempo y es lo que no entendemos.
 
El tema se ha desvirtuado.
Ninfa en ningún momento le ha faltado el respeto a su amiga, ha expuesto ese perfil de mujer que se autolimitado a lo que se espera de ella y que todas tenemos en nuestro entorno.

Para reflexionar las que tenéis aficiones de manualidades ..... Si no os piden algo ..... No lo hagáis para regalar a los demás o para que los otros os den la palmadita en la espalda.
Que os guste a vosotras no quiere decir que el resto debemos tener en nuestras casas el stock sobrante de vuestras creaciones para eso está Etsy.
Es igual a cuando la suegra te regala algo de su estilo (con buena intención) pero no es de tu gusto.
Ya tiemblo de lo que están preparando como regalo de Navidad....


Las marujas han existido y existirán toda la vida . Tan sólo que antes era lo que todas hacían en casa y ahora necesitan exponer y presumir lo que hacen a través de las redes o dando la chapa a las amistades....
Pues como todo... podríamos llamar a esa gente "intensitos/as de las manualidades" (ojo con los aficionados a pintar cuadros...y no solo mujeres), y sumarlos a la lista de intensitos de los viajes, del fitness, de bailar salsa...
 
Las cosas hechas con cariño se nota.....otra cosa es lo q te regala la suegri jajaja. Mujer la amiga invierte su tiempo en hacer algo a mano, eso no cuenta? Podría pasar de no hacer nada o comprarlo pero no prefiere estar una tarde haciéndole un detalle para sus bebés. Hay q aceptar a cada uno como es y si no pues cambia de amistades pero no las critiques en un foro
Precisamente lo que me más me llama la atención es la facilidad con la que dáis puerta a amistades por el hecho de que no se comparten aficiones.

Y sobre las manualidades hechas por amigas ..... hay cosas muy bonitas y otras que .... ejem.... me quedo más con la necesidad de validación externa que interna.
 
Back