Mariano Rajoy....Ese hombre (1 Viewer)

P

pilou12

Guest
Rajoy promete un 2018 con mejores tramas de corrupción y más asesinatos misteriosos...
MARC OLIVA

1 enero 2018


Ante una gran expectación, Mariano Rajoy apareció entre una columna de humo vestido con un traje de noche negro con brillantitos para presentar los proyectos políticos del Gobierno para el 2018. La entrada fue a ritmo de “Mi gran noche” de Raphael, el Presidente no se arrugó y se marcó unas gráciles piruetas de presentación.

Para el ejercicio del 2018 Rajoy ha prometido mejores tramas de corrupción. “Tenemos a nuestros malversadores trabajando en tramas de corrupción más sofisticadas e interesantes. Queremos españolizar el nombre de las tramas, así que pasaremos de la Gürtel a la Chorizo de Cantimpalo”, declaraba Rajoy.

Durante el 2018 se seguirá manteniendo el misterio y secretismo alrededor de la identidad de ese tal M.Rajoy. “No diré nada, porque no quiero espoilear a nadie”, declaraba el Presidente.

Otra de las de las tramas que se mantendrán durante el año próximo es la de las muertes enigmáticas. “La muerte, en extrañas circunstancias, de imputados en tramas corruptas siempre tiene mucho filón. Hemos fichado a los guionistas de “Se ha escrito un crimen” y un médium ha contactado con Agatha Christie para que nos ayuden a preparar la temporada”, declaraba el Presidente.


“Otra de las cosas que se mantendrá durante el 2018 es que los catalanes seguirán haciendo cosas”, declaraba Rajoy.

Los asesores del Presidente seguirán trabajando para dar nuevos giros cómicos a sus discursos. “Tenemos preparados más chascarrillos e incongruencias tan típicas de la picaresca española. La nueva temporada de discursos tendrá más influencia de Chiquito de la Calzada y Ozores”, declaraba el Presidente.

El Presidente terminó con un discurso marca de la casa, que seguro dará que hablar: “Para los españoles muy españoles y mucho vecinos que eligen alcaldes orgullo el suyo de Nochevieja y olé. ¡Feliz 1978!”


 

Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
8.472
Calificaciones
27.372
Ubicación
Madrid
La noticia que fue ignorada por los medios y pudo forzar la dimisión de Mariano Rajoy



El presidente apareció como avalista de Bárcenas en un informe suizo

Luis Villadiego 2 enero 2018

Eldiario.es publicó en 2013 que el nombre del presidente, Mariano Rajoy, apareció como avalista de Bárcenas en un informe suizo y los medios han ignorado esta noticia durante todos estos años pese a ser algo que hubiera hecho dimitir a cualquier primer ministro europeo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apareció como avalista de Luis Bárcenas en un informe sobre su cuenta suiza del Dresdner Bank donde el extesorero del PP tuvo 22 millones de euros, según la Audiencia Nacional.

El informe, que fue analizado por la UDEF, vinculaba al presidente del Gobierno como posible aval de Bárcenas y lo firmó la empresa suiza Info4c, especializada en datos sobre personas de relevancia política “Polítically exposed persons”.

El aval fue concedido en 2005 por Mariano Rajoy, que aparece en la documentación como “presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español” y resalta que fue candidato a la presidencia del Gobierno de España.

También aparecen Luis Fraga, sobrino de Manuel Fraga, y descrito como ‘responsable de la comisión del Senado para Iberoamérica’.

El tercer avalista es José Ramón Varela, al que nombran como “presidente de la sociedad Internet Saludigital”. En cuanto a Bárcenas, el banco suizo lo denomina claramente tesorero del PP, y nombra algunas de sus empresas, como AUDASA, concesionaria de autopistas del atlántico, la inmobiliaria La Moraleja, y otra denominada Padel Set.

¿Sabía Rajoy para qué abría Bárcenas una cuenta en suiza? ¿Conocía el presidente del Gobierno que su tesorero utilizaba su nombre como aval?

Según la periodista Marisa Gallero, Bárcenas le cuenta que sí. En su libro “Bárcenas: la caja fuerte. Los papeles secretos del tesorero del PP” se detalla como el extesorero se guardaba todo para el juicio por si tenía que tirar de la manta. En un mensaje de texto, Bárcenas le advierte al presidente: “Queda liberado de todo compromiso contigo y con el partido”.

Según relata la periodista, Bárcenas cuenta que habló con Mariano Rajoy en diciembre de 2012 y que el presidente le dijo que hablara con Javier Arenas de todo lo de las cuentas suizas. Arenas intentó que fuera Gerardo Galeote el que hiciera las negociaciones pero Bárcenas le respondió: “Le dije que ni de broma”.

El periódico Espías del Congreso en su artículo del 12 de febrero de 2016 titulado ‘Bárcenas y Agathe Stimoli: la cuenta suiza con Rajoy’ detalló que el dinero B del partido, estaba supuestamente en Suiza, y del cual, al parecer, cobraban la élite del partido sobresueldos, el que más supuestamente Rajoy. El periódico cuenta que hubo un pacto entre Rajoy y Bárcenas sobre esa cuenta. Bárcenas acarrearía con las consecuencias, pero se quedaba con todo el dinero de la cuenta. A cambio exculpaba al PP afirmando que el dinero era suyo mediante una supuesta coartada de venta de cuadros, limones y acciones. Su familia quedaría libre, Gallardón dimitiría, ya que se oponía a que se llegara al acuerdo, y le pondrían jueces y fiscales a medida para el juicio.

Pasaron los meses y las fiscales seguían en su puesto y Bárcenas se estaba poniendo nervioso según cuenta el libro y sobre todo, resalta la periodista Marisa Gallero, que Bárcenas le cuenta que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, conocía la existencia del dinero negro suizo.

Ni la oposición ni la mayoría de los medios de comunicación han resaltado este detalle del aval del presidente, algo que hubiera hecho dimitir a cualquier primer ministro en las democracias occidentales.

https://www.digitalsevilla.com/2018/01/02/dimision-mariano-rajoy/
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.566
Calificaciones
76.396
Ubicación
227
El doble rasero del PP de Mariano Rajoy en diez ejemplos


Puño de acero, mandíbula de cristal. Un repaso documentado a las muchas ocasiones en las que el Gobierno ha quedado retratado por lo que dijo en la oposición

Ignacio Escolar
08/01/2018 - 21:23h
1.
En 2009 una nevada obligó a cerrar por seguridad el aeropuerto de Barajas. También hubo colapsos en varias carreteras. ¿La culpa? Del Gobierno, según el PP. Mariano Rajoy pidió la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En 2018, una nevada bloqueó a miles de conductores durante más de 20 horas en la AP6. ¿La culpa? De los conductores, según el PP.

No es la primera vez que la hemeroteca retrata el oportunismo político del partido de Mariano Rajoy.



Las razones por las que ser socio de eldiario.es
La crisis del periodismo no se va a solucionar sola. La prensa en nuestro país necesita referentes de independencia y honestidad. Es fácil...

Leer más Abrir en una pestaña nueva

2.
En 2007 el fuego arrasó Galicia. Hubo cuatro víctimas mortales. El PP culpó al Gobierno de la Xunta, presidida por el PSOE, y organizó varias manifestaciones en su contra. “Con nosotros no moría gente en los incendios”, aseguró el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Diez años después los incendios volvieron a arrasar Galicia. Murieron otras cuatro personas. Los fuegos llegaron quince días después de que la Xunta despidiese a más de cuatrocientos brigadistas forestales, a pesar de que el riesgo de incendio era muy elevado. ¿La culpa? Del “terrorismo incendiario”, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La investigación judicial posterior no encontró terrorista alguno. Nadie dimitió.

3.
En 2009 Zapatero usó el avión presidencial para acudir a un mitin en Asturias. Mariano Rajoy le criticó : “Zapatero no tiene ningún derecho a utilizar los medios de todos para hacer campaña en beneficio de su partido”.

Tres años después Rajoy usó ese mismo avión falcon para acudir a un mitin del PP en Vigo.

4.
En 2010 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero subió el IVA dos puntos: del 16% al 18%. El PP puso en marcha una campaña de recogida de firmas en contra con el lema “No más IVA”. “Suben los impuestos para empobrecer más a todo el país”, decía Cristóbal Montoro. “Es un disparate, un sablazo de mal gobernante”, criticaba Mariano Rajoy.





Dos años después el Gobierno de Mariano Rajoy decretó otra subida aún mayor: del 18% al 21% –tres puntos–. “Tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países”, argumentó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

5.
A finales de 2011 la deuda pública alcanzó el 68,3% del PIB. “No podemos deber más de 700.000 millones de euros”, decía en la campaña electoral Mariano Rajoy.

Con Rajoy en La Moncloa, la deuda pública está a punto de superar el 100% del PIB. Ya suma más de un billón.

6.
En 2008 el Gobierno de Zapatero pactó los presupuestos con el PNV. Mariano Rajoy acusó al Gobierno de “ una descomunal bajada de pantalones” por traspasar al gobierno autonómico vasco –y a todos los demás– las competencias en I+D.

En 2017 el Gobierno de Rajoy ha pactado los presupuestos con el PNV. La factura asciende a casi 4.000 millones de euros, entre pagos pendientes del cupo e inversiones del AVE. Según Montoro, es un acuerdo en el que “no hay ganadores ni perdedores”.

7.
En la campaña electoral de 2011, Rajoy prometió que “no daría un solo euro de dinero público a la banca”. Apenas seis meses después, aprobó el rescate financiero español.

El PP aseguró entonces que “no iba a costarnos ni un euro” a los españoles. El rescate ha costado ya 42.590 millones.



8.
En febrero de 2011, durante la crisis de la banca, el Gobierno de Zapatero se planteó nacionalizar las cajas públicas. Rajoy lo criticó: “Me opongo a la nacionalización de las cajas. Ya no estamos en la época de los bancos públicos”.

Solo un año después, ya en el Gobierno, Rajoy nacionalizó las cajas.

9.
En 2010 el Gobierno de Zapatero aprobó una reforma laboral que permitía a las empresas en pérdidas despedir con 20 días de indemnización. El PP la criticó argumentando que “abarataba el despido”.

https://twitter.com/PPopular/status/113962723762642944
Partido Popular

✔@PPopular


El PP no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general #empiezaelcambio

14:10 - 14 sept. 2011
Información y privacidad de Twitter Ads


Dos años después, el PP aprobó una reforma laboral mucho más dura, que abarató el despido aún más.

10.
En junio de 2010, la prensa publicó que el Gobierno de Zapatero preparaba una amnistía fiscal. Era un falso rumor, pero desató todo tipo de críticas desde el PP. “Esperemos que la amnistía fiscal sea la última ocurrencia del Gobierno”, decía Mariano Rajoy.





Dos años después el Gobierno de Rajoy aprobó una amnistía fiscal de la que se beneficiaron varios de sus militantes más conocidos: Bárcenas, Rato, Granados… Fue declarada inconstitucional, pero el dinero perdonado a los defraudadores jamás regresará.
 

Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.135
Calificaciones
59.208
Creo que ya es hora de decir las cosas con el lenguaje coloquial de "las cosas claras y el chocolate espeso".Rajoy sigue en el poder por que los que le votan,no es que lo quieran,si no que a los otros los quieren menos, además de sentir hasta odio hacia ellos.También por que ha conseguido tejer una red donde ha puesto a todos sus peones en puestos de responsabilidad, para frenar el avance de otras fuerzas,que quieren eliminar las corrupciones que tanto deben de avergonzar a un país, que muestra una apariencia bananera del tercer o cuarto mundo.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.566
Calificaciones
76.396
Ubicación
227
Indignación de Júlia Otero y Ana Pastor por el machismo de Rajoy
Marc Villanueva
Foto: Onda Cero |Vídeo: Onda Cero
Barcelona. Miércoles, 24 de enero de 2018
2 minutos





Las entrevistas de Carlos Alsina a Mariano Rajoy siempre son oro. Desde la célebre "¿Y la europea?" del presidente español pifiándola sobre los catalanes que perderían la ciudadanía europea si salían de España.Carlos Alsina le hizo ver que aquello era legalmente imposible porque por ley ningún español de origen puede ser privado de su nacionalidad. Rajoy ha vuelto al lugar del crimen y por momentos parecía que volvía a a meter la pata hablando de República y Catalunya. Pero se refería a la república de 1932. El momento que ha causado indignación ha sido cuando Alsina le ha preguntado por las desigualdades salariales entre hombres y mujeres que ocupan un mismo puesto de trabajo. El fragmento va directo a la recopilación de respuestas infames de Rajoy, precisamente ahora que Rajoy es la persona que ha estado más tiempo en el gobierno de España, superando a Felipe González:



Rajoy no es capaz ni de decir que un hombre y una mujer que trabajan en la misma empresa haciendo lo mismo tienen que cobrar lo mismo. Su "No nos metamos en eso" pasa en la lista de los "hilillos de plastilina", "los españoles son mucho españoles", "los catalanas hacen cosas" o "un vaso es un vaso". El problema es que esta vez no ha hecho gracia, especialmente a las mujeres y las que tienen más seguidores en twitter no han querido callar. Muchas voces conocidas deberían alzarse en otro Time's up pero en lugar de contra Harvey Wenstein contra Rajoy. De momento Júlia Otero y Ana Pastor del mismo grupo mediático que Onda Cero, Atresmedia, o Irene Montero de Podemos:

Julia Otero

✔@julia_otero


¿Sancionaría a una empresa que pague menos a un negro que a un blanco por idéntico puesto? ¿Se imaginan un presidente respondiendo “no nos metamos en eso”?. Pues con las mujeres ha sido capaz de dar esa respuesta. https://twitter.com/_anapastor_/status/956086173616824320 …

11:48 - 24 gen. 2018
Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter


Ana Pastor

✔@_anapastor_


¿Sancionaría a una empresa que pague menos a una mujer que a un hombre con el mismo puesto? “ No nos metamos en eso” #RajoyEnOndaCero

9:48 - 24 gen. 2018
Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter


Irene Montero

✔@Irene_Montero_


“No nos metamos en eso” dice M.Rajoy preguntado por la brecha salarial.

Solo por pensar así, un demócrata debería dimitir y dejar paso. Presidente, son tiempos de revolución de las mujeres. pic.twitter.com/Z51dnEc726

11:47 - 24 gen. 2018
Informació i privacitat dels Anuncis del Twitter


Rajoy quizás pretendía con esta discriminación tapar la corrupción que destapaba a la misma hora Ricardo Costa del PP de Valencia. Pero lo hace a costa de quedar como un presidente machista incapaz de criticar a los empresarios que discriminan a las mujeres por el sol hecho de serlo. En la misma entrevista en Onda Cero cuando le han preguntado por el dispositivo policial del 1-O y los abusos policiales en Cataluña ha respondido que él no sabe dispositivos policiales. Entonces Alsina le ha recordado que Rajoy fue ministro del Interior con Aznar. En aquel momento el presidente ha hecho como si se encendiera un puro.

https://www.elnacional.cat/enblau/e...scriminacion-salarial-mujeres_232224_102.html
 

Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
6.155
Calificaciones
28.315
RAJOY EN EL MEDICO

Rajoy: Doctor, hace tres días que me duele la espalda.

Doctor: Bueno, somos sentimientos y tenemos seres humanos.

R: Pero bueno, ¿qué tengo? me tendrá que auscultar o algo.

D: Bueno, una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada.

R: Pero bueno, a usted le pagan por su trabajo.

D: Bueno, la segunda ….ya….tal.

R: Pero….., yo quiero saber lo que tengo.

D: Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá.

R: Entonces preguntemos a su primo.

D: He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede saber lo que tiene usted?

R: Pero ¿no va a hacer nada?

D: (leyendo el Marca) Bueno, hago lo que hay que hacer.

R: Y ¿qué hago con mi dolor de espalda?

En ese momento llega la enfermera.

E: No se preocupe, de la Virgen del Rocío, un capote siempre llega...

D: Entonces me voy a ir porque estoy un poquillo cansado.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.566
Calificaciones
76.396
Ubicación
227
El dilema del desertor


La contraofensiva marianista contra el Naranjismo pivota sobre esa idea central: no tienen principios, no son de fiar, se apuntan a un bombardeo con tal de ganar unos votos y a la hora de la verdad siempre se abstienen

Antón Losada
11/02/2018 - 20:34h

EFE

Un crimen horrible, un reo esperando sentencia, un gobernador que quiere ganar la reelección demostrando su dureza frente al crimen, una prensa que aumenta sus ventas y audiencias hurgando sin pudor en los detalles más morbosos y despedazando como buitres el dolor de los inconsolables familiares y las inocentes víctimas, una oposición que titubea porque teme perder votos, algunas voces sensatas que claman en el desierto, una mayoría silenciosa que calla y otorga… No, no es el argumento que tantas veces hemos visto en tantas grandes películas. Es España, año 2018, debate sobre la prisión permanente revisable (PPR); la decisión que mejor representa el giro a la derecha que la sociedad española ha dado en los últimos años y que tan precisamente reflejan los barómetros del CIS: los electores que se ubican en el centro derecha o la derecha convencional han crecido en más de siete puntos desde 2015.

El Partido Popular ha escogido la PPR como asunto donde empezar a ajustar cuentas con Ciudadanos. No lo ha elegido ni por su relevancia penal –una condena desde su implantación en 2015–, ni por su efectividad preventiva –España ya tiene una de las tasas de criminalidad más baja de Europa–, ni por la elevada reincidencia de los condenados por los crímenes más graves –de hecho su tasa de reincidencia se sitúa muy por debajo de la media–. Lo ha preferido por su potencia simbólica.

Cuando la competición se centra en acreditar quién es más duro y más implacable en la defensa del orden y quién se tambalea cuando llegan los momentos donde hay que elegir, los temas penales ofrecen el territorio de caza ideal. Lo ha demostrado Cs, que ha pasado en días de abstenerse frente a supresión de la PPR a exigir que se endurezca aún más. Con la presa en el cepo Mariano Rajoy y el Marianismo han salido en tromba a presentar ante los suyos la prueba del pecado que imputan a Albert Rivera y al Naranjismo: ¿veis como no tienen principios y son oportunistas de la peor especie?

La contraofensiva marianista contra el Naranjismo pivota sobre esa idea central: no tienen principios, no son de fiar, se apuntan a un bombardeo con tal de ganar unos votos y a la hora de la verdad siempre se abstienen. A su favor juega el dato de que, efectivamente, abstenerse suele conformar la posición predilecta de Cs cuando las cosas se complican. El mensaje se dirige a los electores y busca frenar una sangría que les está llevando a ceder dos de cada diez votantes a Cs. Pero también conmina a los militantes y cargos del PP que puedan estar pensando en seguir la corriente de las encuestas.

Nadie conoce a su partido como Rajoy y sabe que hoy, en eso que en el fútbol llaman sabiamente “el entorno” del partido, hay pánico, nervios y ansiedad. Es el dilema del desertor. Muchos no saben si seguir en la fidelidad popular que tanto les ha dado pero a lo mejor ya se ha acabado, o desertar con los naranjas para llegar antes que los demás y escoger los despachos con las mejores vistas. El mensaje no puede ser más claro: no te fíes de lo que te prometan porque no se puede confiar en Rivera y los suyos y si te vas no vuelvas, aquí no quedará nada para ti.

http://www.eldiario.es/zonacritica/dilema-desertor-Rajoy_6_739186077.html
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.566
Calificaciones
76.396
Ubicación
227

En la boda de otro registrador
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
47.566
Calificaciones
76.396
Ubicación
227
Contigo hasta el final, Mariano


Ya estamos otra vez, Mariano. Como no te han conseguido matar políticamente tras una docena larga de intentos, ahora te quieren jubilar

No lo dicen porque tengan algo contra ti o porque no te perdonen que no les hagas ni puto caso, sino porque es, sin duda, lo mejor para ti

Antón Losada
01/04/2018 - 20:21h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

Ya estamos otra vez, Mariano. Como no te han conseguido matar políticamente tras una docena larga de intentos, ahora te quieren jubilar. Como siempre, no lo dicen porque tengan algo contra ti o porque no te perdonen que no les hagas ni puto caso, sino porque es, sin duda, lo mejor para ti.

Los mismos estrategas que hace apenas unas semanas no te pudieron forzar a hacer la crisis de gobierno que ellos, en su inmensa sabiduría, consideraban lo mejor para ti y para el Partido Popular, ahora invocan a sus gargantas profundas para contarnos que, entre los tuyos, cala la idea de que debes retirarte y no volver a presentarte por tu bien, por el del PP y por España; por ese orden.

A los ya clásicos argumentos sobre la parálisis política general, el lio catalán o la asfixia de la corrupción se suma ahora el desgaste demoscópico y el imparable ascenso en las encuestas de Ciudadanos. Dicen los augures que, si no consigues sacar adelante los presupuestos y los resultados en las autonómicas y municipales del año que viene no son propicios, no te va a quedar otra que dar el relevo. Como saben que nada agrada más al César que el halago, te lo endulzan diciendo que te retirarías en tu mejor momento, como Jesulín, después de evitar el rescate y ganar dos elecciones contra viento y marea, poniendo a la nueva política en su sitio.

No nos engañemos, Mariano; algo de razón tienen. A pesar del cuidado que pusiste para evitarlo, eludiendo los excesos de protagonismo mediático y rodeándote de ministros dispuestos a recibir los disparos por ti, te afecta de lleno el “efecto Zapatero”: pase lo que pase y hagas lo que hagas, todo es culpa tuya.

Si hay presupuestos será gracias al liderazgo de Albert Rivera y si no los hay, será culpa tuya, por no haberte ganado la PNV mientras los de Ciudadanos le pasaban a diario la factura del cuponazo. Si los nacionalistas catalanes andan a bofetadas, también es culpa tuya, por cumplir con tu trabajo como Presidente del gobierno y líder de la derecha y no haber buscado esa solución política que prometen Rivera o Pedro Sánchez, pero que se pasan el día desmintiendo cada vez que intentan explicarnos en qué consiste. Si el Madrid de Esperanza Aguirre era un lodazal de corrupción, la culpa también te corresponde por no haberle parado los pies a la lideresa mientras todos le reían las gracias y la comparaban –perdónales, Señor- con Margaret Tatcher.

De cómo un líder que también suspende en las encuestas, Albert Rivera, es capaz de duplicar los votos de su formación en menos de seis meses mejor ni hablamos; no se puede competir en política contra alguien que obra semejantes milagros. Da igual que no haya alguien que pueda sumar una mayoría alternativa a la tuya, que Inés Arrimadas sea la ganadora de elecciones más inútil de la historia, que nadie tenga ni siquiera un proyecto de solución para Catalunya, o que cuando os ponéis a discutir de pensiones quede claro que el único que sabe de qué estáis hablando eres tú. Todo es culpa tuya.

Pero eso no es lo peor. Si miramos al banquillo lo del relevo aún lo pone todo más negro. Por riguroso orden alfabético tenemos a Cristina Cifuentes, la Ana Frank de los másteres universitarios; a nuestra María Dolores de Cospedal, la viuda de Cristo en todos los cuarteles de España; a Núñez Feijóo, el hombre que pensaba que el narcotráfico era una vanguardia artística y Marcial Dorado su gurú; y a Soraya Sáenz de Santamaría, la que iba a arreglar lo de Catalunya en un plisplás.

España necesita una derecha ordenada, responsable y con la que se pueda hablar sin tener que volver a explicarlo todo desde el principio. Vivimos momentos cruciales. No podemos perder tiempo en explicarle a Albert Rivera qué es el Estado y cómo funciona, o razonarle a Luis Garicano qué es una administración pública y cómo se gestiona. Por eso te lo digo como lo siento, Mariano; ningún líder como tú para el PP. Estoy contigo. Aguanta, hasta el final.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Contigo-final-Mariano_6_756334368.html
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.135
Calificaciones
59.208
Contigo hasta el final, Mariano


Ya estamos otra vez, Mariano. Como no te han conseguido matar políticamente tras una docena larga de intentos, ahora te quieren jubilar

No lo dicen porque tengan algo contra ti o porque no te perdonen que no les hagas ni puto caso, sino porque es, sin duda, lo mejor para ti

Antón Losada
01/04/2018 - 20:21h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

Ya estamos otra vez, Mariano. Como no te han conseguido matar políticamente tras una docena larga de intentos, ahora te quieren jubilar. Como siempre, no lo dicen porque tengan algo contra ti o porque no te perdonen que no les hagas ni puto caso, sino porque es, sin duda, lo mejor para ti.

Los mismos estrategas que hace apenas unas semanas no te pudieron forzar a hacer la crisis de gobierno que ellos, en su inmensa sabiduría, consideraban lo mejor para ti y para el Partido Popular, ahora invocan a sus gargantas profundas para contarnos que, entre los tuyos, cala la idea de que debes retirarte y no volver a presentarte por tu bien, por el del PP y por España; por ese orden.

A los ya clásicos argumentos sobre la parálisis política general, el lio catalán o la asfixia de la corrupción se suma ahora el desgaste demoscópico y el imparable ascenso en las encuestas de Ciudadanos. Dicen los augures que, si no consigues sacar adelante los presupuestos y los resultados en las autonómicas y municipales del año que viene no son propicios, no te va a quedar otra que dar el relevo. Como saben que nada agrada más al César que el halago, te lo endulzan diciendo que te retirarías en tu mejor momento, como Jesulín, después de evitar el rescate y ganar dos elecciones contra viento y marea, poniendo a la nueva política en su sitio.

No nos engañemos, Mariano; algo de razón tienen. A pesar del cuidado que pusiste para evitarlo, eludiendo los excesos de protagonismo mediático y rodeándote de ministros dispuestos a recibir los disparos por ti, te afecta de lleno el “efecto Zapatero”: pase lo que pase y hagas lo que hagas, todo es culpa tuya.

Si hay presupuestos será gracias al liderazgo de Albert Rivera y si no los hay, será culpa tuya, por no haberte ganado la PNV mientras los de Ciudadanos le pasaban a diario la factura del cuponazo. Si los nacionalistas catalanes andan a bofetadas, también es culpa tuya, por cumplir con tu trabajo como Presidente del gobierno y líder de la derecha y no haber buscado esa solución política que prometen Rivera o Pedro Sánchez, pero que se pasan el día desmintiendo cada vez que intentan explicarnos en qué consiste. Si el Madrid de Esperanza Aguirre era un lodazal de corrupción, la culpa también te corresponde por no haberle parado los pies a la lideresa mientras todos le reían las gracias y la comparaban –perdónales, Señor- con Margaret Tatcher.

De cómo un líder que también suspende en las encuestas, Albert Rivera, es capaz de duplicar los votos de su formación en menos de seis meses mejor ni hablamos; no se puede competir en política contra alguien que obra semejantes milagros. Da igual que no haya alguien que pueda sumar una mayoría alternativa a la tuya, que Inés Arrimadas sea la ganadora de elecciones más inútil de la historia, que nadie tenga ni siquiera un proyecto de solución para Catalunya, o que cuando os ponéis a discutir de pensiones quede claro que el único que sabe de qué estáis hablando eres tú. Todo es culpa tuya.

Pero eso no es lo peor. Si miramos al banquillo lo del relevo aún lo pone todo más negro. Por riguroso orden alfabético tenemos a Cristina Cifuentes, la Ana Frank de los másteres universitarios; a nuestra María Dolores de Cospedal, la viuda de Cristo en todos los cuarteles de España; a Núñez Feijóo, el hombre que pensaba que el narcotráfico era una vanguardia artística y Marcial Dorado su gurú; y a Soraya Sáenz de Santamaría, la que iba a arreglar lo de Catalunya en un plisplás.

España necesita una derecha ordenada, responsable y con la que se pueda hablar sin tener que volver a explicarlo todo desde el principio. Vivimos momentos cruciales. No podemos perder tiempo en explicarle a Albert Rivera qué es el Estado y cómo funciona, o razonarle a Luis Garicano qué es una administración pública y cómo se gestiona. Por eso te lo digo como lo siento, Mariano; ningún líder como tú para el PP. Estoy contigo. Aguanta, hasta el final.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Contigo-final-Mariano_6_756334368.html
Se le ha olvidado decir a Losada,que lo que le pasa a Rajoy es que le ha abandonado el poder económico español.Por eso esta triste y meditabundo, viendo como le dan la espalda y se vuelven al repuesto naranja.Por eso inflan las encuestas,para darle en el morro,ve como esos a los cuales les ha llenado los bolsillos de mucho dinero a costa del sufrido español, estos pobrecitos que parece que son muy resistentes y aguantan carros y carretas,Poor Mariano, que se siente traicionado.A sus 63 años recién estrenados,lo quieren jubilar, cuando el se siente fuerte y joven, para dar más batallitas a la chita callando.No hay derecho y ya verá la manera de levantarse de sus cenizas. Se te ha olvidado que el Ibex35 no se casa con nadie,y cuando alguien ya no le sirve....lo tiran por el desagüe.
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
8.472
Calificaciones
27.372
Ubicación
Madrid
La clase magistral de política internacional “nivel taberna” de Mariano Rajoy



“Yo voy a Portugal y nadie me tiene tres horas en la frontera jorobándome”. “Tu país tiene una situación compleja. Tiene un vecindario…”. “De vez en cuando hay que decirle, oye, joer”. “Holanda bien”. “Nos manejamos ahí”. Estas frases no están sacadas del bar de abajo, son las del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

En la convención nacional del PP, celebrada el pasado fin de semana en Sevilla, Rajoy tuvo un encuentro con miembros del Partido Popular Europeo. Durante un momento, Rajoy se soltó y comenzó a dar un discurso en tono distendido en plan ‘masterclass de geopolítica europea’. El nivel de nuestro presidente dio para lecciones magistrales del nivel de: “Ahora preside Bulgaria la Unión Europea”; “Yo conozco al presidente de tu país” o “Estamos todos contentos”.


Este es su discurso completo:

“Oye, yo voy a Portugal y es como si estuviera en mi casa. Porque nadie me tiene tres horas en la frontera jorobándome. Igual que a ti nadie te tiene, igual que a ti tampoco te tenemos tres horas allí jorobándote. Y en Holanda tampoco y en Bulgaria tampoco. Ahora iremos a Bulgaria pronto. Tenemos una reunión importante sobre el tema de los Balcanes. Yo conozco al presidente de tu país, de Bulgaria y es un tipo con nivel. Ahora preside Bulgaria la Unión Europea, es un tipo flexible, inteligente… Tu país está en una situación compleja. Tiene un vecindario… Hombre, nosotros somos vecinos de Portugal y ahí somos felices pero bueno, vosotros tenéis… En Holanda bien. Rutte se porta bien… De vez en cuando hay que decirle: “Oye, joer, un poquito de flexibilidad… Pero oye, bien. Nivel y estamos todos contentos y nos manejamos ahí”.

La improvisada ‘masterclass’ de Rajoy ha tenido su eco en las redes sociales:





http://www.publico.es/tremending/20...internacional-nivel-taberna-de-mariano-rajoy/
 

Users who are viewing this tema