Agreden a un hombre en Gijón al grito de "facha" por llevar en su moto una bandera de España

Yo el cambio si lo he notado a peor, prima. NO se a quien he leido que decia que no....que salvo las Artes nada. Y es cierto, el lo unico que tiene luz en la ciudad...

Antes con Rita recuerco todo limpio, las calles, los edificios bien limpios e iluminados, siempre estaban reformando las fachadas en la gran via, y limpiandolas....


Y en Barna me consta que lo mismo....
Yo las últimas veces recuerdo Valencia muy bonita , tampoco sé si antes estaba mejor o quizás alguna zona me he dejado y no está en buen estado .
Barcelona sí que de acuerdo que cada día peor eso sí que lo noto.
Saludos
 
Claro, es no se suele hablar en Valencia capital el valenciano. Pero oye, tu puedes hablar lo que te de la gana, otra cosa es como te contesten. Se suele hablar en los sitios en castellano por cortesia....

Y esto, por ejemplo, un catalán lo ve como un insulto....
Lo bonito que es el valenciano che 😂 Yo creo que puede ser que hay mucha gente que vive en Valencia y no es en realidad de valencia , conozco personas que llevan aquí más de 20 años ( vinieron a estudiar se casaron aquí o lo que sea ) y no se dignan aprender el valenciano y encima se jactan de ello ... Lo veo de paleto, te vas a valencia tienes hijos y eres incapaz de entender lo que te dicen ? De verdad de cateto lo veo.
Los valencianos que somos muy meninfots, no nos enfadamos por nada, los catalanes sin embargo no pasan una; o sea vienes a mi tierra y no te esfuerzas por integrarte ? Luego ya están los extremos claro
 
Se pierden lenguas q no se hablan.
Por qué han de obligarme a hablar en una lengua cooficial? Pues porque es el sustento ideológico y económico de la izquierda nacionalista. Cierro al salir.
Se pierden lenguas si se prohíbe hablarlas y estudiarlas, que es lo que pasó en la época de Franco. La gente hablaba pero si no hay un estudio se van perdiendo , y esto es lo que ha pasado, se ha mantenido oralmente pero se han perdido décadas de desarrollo literario, que fue interrumpido.
Yo no soy de izquierdas ni nationalista, pero no quiero que se pierdan mis raíces, me da igual que te parezca bien o mal, es lo que hay, bastante tiempo hemos perdido ya.
 
Se pierden lenguas si se prohíbe hablarlas y estudiarlas, que es lo que pasó en la época de Franco. La gente hablaba pero si no hay un estudio se van perdiendo , y esto es lo que ha pasado, se ha mantenido oralmente pero se han perdido décadas de desarrollo literario, que fue interrumpido.
Yo no soy de izquierdas ni nationalista, pero no quiero que se pierdan mis raíces, me da igual que te parezca bien o mal, es lo que hay, bastante tiempo hemos perdido ya.
A mi me parece estupendo q no se pierda una lengua local. Pero q no la conviertan en el eje educacional sólo porque si. Libre elección pero eso no es progre.
 
Se pierden lenguas q no se hablan.
Por qué han de obligarme a hablar en una lengua cooficial? Pues porque es el sustento ideológico y económico de la izquierda nacionalista. Cierro al salir.
No se puede expresar más claro y más conciso. En efecto, son LENGUAS MUERTAS, tan muertas como la lengua GODA... si no estuviera muerta.. NO HABRÍA IMPOSICIONES... la OBLIGATORIEDAD DE HABLARLA.... y de ENSEÑANZA... son lenguas muertas que dependen EXCLUSIVAMENTE de la actual situación política... en el momento en que cambie... desaparecerán.... no habrá que forzarlo.. simplemente habrá que dejar LIBREMENTE que la gente escoja en que idioma se expresa....

Si no fuera lengua muerta... no se IMPONDRÍA... en EEUU NO EXISTE IDIOMA OFICIAL... tu puedes hablar, aprender como te de la gana (un amigo me hablo de una escuela en Los Ángeles donde todo se enseña en DANÉS)... claro que EEUU no ve que el Inglés sea una Lengua Muerta..

Pero claro el Batua (más "farzzzo" que la Coca Cola) o el Pompeu frabriensis... sólo viven gracias a LA SUBVENCIÓN y a la PRESIÓN POLÍTICA....

Vamos, yo las llamo LENGUAS ZÓMBIES o ZOMBÍTICA.... Están completamente muertas, sólo que no lo saben... pero ya lo sabrán cuando todo esto se transforme.... El Batua se hablará tanto como se hablaba en 1743 o en 1930...y el Pompeu fabriensis lo mismo que se hablaba en Vich en 1901 o en Olot, en 1881.
El único que sí esta vivo es el Gallego, porque es una lengua que nunca dejó de hablarse, pero eso sí, esa aberración del "lusitanismo"... sí que desaparecerá....
 
Se pierden lenguas si se prohíbe hablarlas y estudiarlas, que es lo que pasó en la época de Franco. La gente hablaba pero si no hay un estudio se van perdiendo , y esto es lo que ha pasado, se ha mantenido oralmente pero se han perdido décadas de desarrollo literario, que fue interrumpido.
Yo no soy de izquierdas ni nationalista, pero no quiero que se pierdan mis raíces, me da igual que te parezca bien o mal, es lo que hay, bastante tiempo hemos perdido ya.
En CATALUÑA jamás se prohibió ni hablara ni escribirla.. de las Provincias Vascongadas no tengo ni idea.. lógicamente el BATUA que es una invención YEYE no se hablaba porque no se había inventado... sí me consta por un amigo guipuzcoano (nacido en 1939) que su madre hablaba vascuence (una variedad dialectal, creo que de la costa de Guipúzcoa )...
Donde SI ESTÁ PROHIBIDA SU ENSEÑANZA PÚBLICA es en la FRANCIA REPUBLICANA... tanto hoy 2021 como ayer en 1801....
Tus raíces no son el BATUA eso te lo digo yo ya... tus raíces serán el Castellano y el Vascuence y, por supuesto, el Latín, que también está en tus raíces, todos idiomas de esa hermosa región. ¿Décadas de desarrollo literario?

Nombra 5 escritores vascongados que escribieran sus obras en vascuence entre 1400 y 1900.... ¡Lo que hay que oír! Los vascongados escribían en su lengua vernácula culta, es decir, en la lengua que se denominó Español, castellano o Lengua Real.

Pero vamos, que no... que donde sí se prohibió y está prohibido es EN FRANCIA...
 
En CATALUÑA jamás se prohibió ni hablara ni escribirla.. de las Provincias Vascongadas no tengo ni idea.. lógicamente el BATUA que es una invención YEYE no se hablaba porque no se había inventado... sí me consta por un amigo guipuzcoano (nacido en 1939) que su madre hablaba vascuence (una variedad dialectal, creo que de la costa de Guipúzcoa )...
Donde SI ESTÁ PROHIBIDA SU ENSEÑANZA PÚBLICA es en la FRANCIA REPUBLICANA... tanto hoy 2021 como ayer en 1801....
Tus raíces no son el BATUA eso te lo digo yo ya... tus raíces serán el Castellano y el Vascuence y, por supuesto, el Latín, que también está en tus raíces, todos idiomas de esa hermosa región. ¿Décadas de desarrollo literario?

Nombra 5 escritores vascongados que escribieran sus obras en vascuence entre 1400 y 1900.... ¡Lo que hay que oír! Los vascongados escribían en su lengua vernácula culta, es decir, en la lengua que se denominó Español, castellano o Lengua Real.

Pero vamos, que no... que donde sí se prohibió y está prohibido es EN FRANCIA...
Claro que se prohibía y no sólo en Cataluña, mal informado estás .
En el colegio de mi madre las monjas se burlaban y ridiculizaban a las que hablaban en valenciano, la lengua de sus padres, ahí es nada.
Obviamente la gente en su casa hablaba como le apetecía pero el dejar de publicar y estudiar una lengua muchos años afecta muchísimo a que perdure me condiciones .
Sigues igual, me contestas pero de otra cosa. Qué he dicho yo del vascuence ? A mi qué me cuentas ?
Mis raíces no son el castellano precisamente, por favor cíñete a contestar de lo que he dicho no te vayas por los cerros de Úbeda ni te pongas a divagar , sin acritud .
Saludos
 
Estos episodios cada vez son más frecuentes. Los españoles solemos caer bien en el extranjero, tenemos por lo general buena imagen, pero en España no, en España está mal visto ser y sentirse español, eso es algo que por lo visto es mejor dejar para la intimidad del hogar y llevarlo lo más discretamente posible, no vaya a ser que ofendamos a alguien si se nos ocurre salir de casa con algún objeto con la bandera...ya si es directamente con la bandera, ni te cuento; Porque te pueden moler a palos a las primera de cambio, y después no te creas que van a salir algarabías de ciudadanos protestando por defenderte...¡quéeee vaaa!, ¡aquí la única bandera que se puede sacar a la calle es la gay!

Yo creo que este país se está volviendo gelipollas... no puede decirse que haya muchos países en el mundo donde pase lo que aquí.

Y después pensaremos que tenemos libertad y todo...sí, pero es papel mojado: la CE está chorreando...siempre le he hecho un lugar de honor en mi casa a la Constitución cada 6 de diciembre, a modo de preludio de la decoración navideña, pero ahora siento que lo mejor que puedo hacer por el tan tristemente ninguneado texto es buscarle un cachito de sitio en el tendedero, a ver si se seca... qué pena de España.
 
Claro que se prohibía y no sólo en Cataluña, mal informado estás .
En el colegio de mi madre las monjas se burlaban y ridiculizaban a las que hablaban en valenciano, la lengua de sus padres, ahí es nada.
Obviamente la gente en su casa hablaba como le apetecía pero el dejar de publicar y estudiar una lengua muchos años afecta muchísimo a que perdure me condiciones .
Sigues igual, me contestas pero de otra cosa. Qué he dicho yo del vascuence ? A mi qué me cuentas ?
Mis raíces no son el castellano precisamente, por favor cíñete a contestar de lo que he dicho no te vayas por los cerros de Úbeda ni te pongas a divagar , sin acritud .
Saludos
Veras de CATALUÑA te puedo hablar LARGO Y TENDIDO y allí no estaba prohibido... que no se enseñara en los colegios públicos, cierto... que no se usara en la administración, cierto.... pero prohibido NO ESTABA... y placas en catalán de los años 50... las puedes ver... yo mismo estaba en una asociación cultural (Hasta 1988) que se fundó en 1942.... literalmente en PLENA POSTGUERRA AÑOS 40....
La misma OMNIUN CULTURAL.. catalanista...en la actulidad GOLPISTA Y TOTALITARIA... se fundó en 1961.. EN PLENO FRANQUISMO...

Yo, de lo que no conozco, procuro no hablar (de las Provincias Vascongadas no digo ni mu porque no sé como fue)... de CATALUÑA sí que hablo... porque CONOZCO ALGO el tema.... y allí Jamás se prohibió su uso... como te digo no se enseñaba en el colegio (donde jamás se enseñó, dicho sea de paso hasta 1980) ni en la administración... nada más. Saludos.
 
Claro que se prohibía y no sólo en Cataluña, mal informado estás .
En el colegio de mi madre las monjas se burlaban y ridiculizaban a las que hablaban en valenciano, la lengua de sus padres, ahí es nada.
Obviamente la gente en su casa hablaba como le apetecía pero el dejar de publicar y estudiar una lengua muchos años afecta muchísimo a que perdure me condiciones .
Sigues igual, me contestas pero de otra cosa. Qué he dicho yo del vascuence ? A mi qué me cuentas ?
Mis raíces no son el castellano precisamente, por favor cíñete a contestar de lo que he dicho no te vayas por los cerros de Úbeda ni te pongas a divagar , sin acritud .
Saludos
Pensé que eras vascongada
 
Que pasa, que depende de donde participe una prima ya sabes que vota?? o_O Tb participan muchas en Podemos....tb votamos podemos?? Psoe¿?:rolleyes:

Y encima vienes aquí, dando lecciones de estar por encima del bien y del mal, atreviéndote a señalar a la gente sin haber, ni siquiera, participado en la conversación....y acusando despóticamente al resto que no piensa como tu, o no te gusta lo que opina. Cuando aquí nos encanta debatir y aportar puntos de vista ( aquí y en todos).



Y que sepas, iluminati, que yo no voto a VOX...como muchas primas de aquí. Es tan fascista eso que haceís todas de .... no aportar nada, descalificar a gente, señalarla sin saber....e ignorar, y encima se os llena la boca de decirlo. Patético.

Sois tan intolerantes y con tanto odio hacia lo que no se piense políticamente igual....seguís siempre el mismo patrón.

Que triste, de verdad.
De acuerdo, pero su proceder no es fascista, sino COMUNISTA... EMPLEAN las tácticas de Muzerberger... un agente COMUNISTA, no fascista. Saludos.
 
Veras de CATALUÑA te puedo hablar LARGO Y TENDIDO y allí no estaba prohibido... que no se enseñara en los colegios públicos, cierto... que no se usara en la administración, cierto.... pero prohibido NO ESTABA... y placas en catalán de los años 50... las puedes ver... yo mismo estaba en una asociación cultural (Hasta 1988) que se fundó en 1942.... literalmente en PLENA POSTGUERRA AÑOS 40....
La misma OMNIUN CULTURAL.. catalanista...en la actulidad GOLPISTA Y TOTALITARIA... se fundó en 1961.. EN PLENO FRANQUISMO...

Yo, de lo que no conozco, procuro no hablar (de las Provincias Vascongadas no digo ni mu porque no sé como fue)... de CATALUÑA sí que hablo... porque CONOZCO ALGO el tema.... y allí Jamás se prohibió su uso... como te digo no se enseñaba en el colegio (donde jamás se enseñó, dicho sea de paso hasta 1980) ni en la administración... nada más. Saludos.
Estás hablando de los vascos y ahora dices que no hablas porque no tienes idea ? Aclárate .
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
336
Back