Agreden a un hombre en Gijón al grito de "facha" por llevar en su moto una bandera de España

Estás hablando de los vascos y ahora dices que no hablas porque no tienes idea ? Aclárate .
No, he dicho que no sé si el vascuence estuvo o no prohibido (nada que aclarar, que no lo sé si estuvo o no) que el Catalán no estuvo prohibido.. de eso hablo por que sé...que se escribieron placas en catalán durante el franquismo, SÍ, que se pusieron en las calles, TAMBIÉN....que es cierto que no se enseñaba en las escuelas públicas.. CIERTO ES... pero ya está....
No sé si el vascuence estuvo o no estuvo prohibido... eso es lo que he escrito. No hay nada que aclarar porque no hay embrollo posible. Saludos
 
Estos episodios cada vez son más frecuentes. Los españoles solemos caer bien en el extranjero, tenemos por lo general buena imagen, pero en España no, en España está mal visto ser y sentirse español, eso es algo que por lo visto es mejor dejar para la intimidad del hogar y llevarlo lo más discretamente posible, no vaya a ser que ofendamos a alguien si se nos ocurre salir de casa con algún objeto con la bandera...ya si es directamente con la bandera, ni te cuento; Porque te pueden moler a palos a las primera de cambio....................


Con tu permiso, espero, cito la primera parte de tu posteo.
Atónita quedé cuando le escuché decir a un youtuber español lo que estás mencionando "ojalá en España pudiéramos salir a las calles con la Bandera Española a festejar lo que sea"
Lo dijo cuando Argentina ganó la final de la Copa América de fútbol.

Aquí nos llevamos a matar, los de una acera con los de la acera de enfrente y todos contra los de la "avenida del medio"
No nos une un triunfo deportivo: nos une la Bandera.
La Bandera es de todos y se exhibe con orgullo en todo tipo de acto partidario, extra partidario o de Aniversario de fechas patrias.
No es de zurdos (rojos o casi) ni de derechas ni de ultras: es de todos.
Nadie te interpelará por salir a la calle envuelto en la Bandera Nacional (lo cual es costumbre pero protocolarmente incorrecto) vayas donde vayas, digas lo que digas.
Nos falta aún para aprender a respetarnos en nuestros disensos pero el respeto a la Bandera tal vez sea un punto de inicio.
Cada Provincia tiene su propia bandera pero ninguna se antepone a la Celeste y Blanca.
En una manifestación de 2019 tropecé al pasar con un señor mayor furioso al ver pasar a una mujer con la celeste y blanca cruzada con una franja roja.
Le expliqué que así es la Bandera Federal, la de la Provincia de Entre Ríos. La que usaban Artigas y los Caudillos del Litoral para identificarse como Liga Federal, etapa fundacional de nuestra nacionalidad.
Su esposa fue muy considerada al decirme "qué señora tan agradable"
Saludé y me fui con la seguridad de que nadie cambió de vereda ni de parecer: ni ellos ni yo.
Pero la Bandera, uno de los símbolos de la nacionalidad, se respeta caraxo!

Sé que en España el tema es muchísimo más complejo.
No emitiré opinión ni parecer: soy extranjera, no me corresponde.
Cada quien con la bandera de su Región o Comunidad Autónoma en sus manos y todos cobijados bajo la Bandera Nacional es una utopía, lo sé.
Ojalá se cumpla.

Respetuosamente,
Anelise
 
Con tu permiso, espero, cito la primera parte de tu posteo.
Atónita quedé cuando le escuché decir a un youtuber español lo que estás mencionando "ojalá en España pudiéramos salir a las calles con la Bandera Española a festejar lo que sea"
Lo dijo cuando Argentina ganó la final de la Copa América de fútbol.

Aquí nos llevamos a matar, los de una acera con los de la acera de enfrente y todos contra los de la "avenida del medio"
No nos une un triunfo deportivo: nos une la Bandera.
La Bandera es de todos y se exhibe con orgullo en todo tipo de acto partidario, extra partidario o de Aniversario de fechas patrias.
No es de zurdos (rojos o casi) ni de derechas ni de ultras: es de todos.
Nadie te interpelará por salir a la calle envuelto en la Bandera Nacional (lo cual es costumbre pero protocolarmente incorrecto) vayas donde vayas, digas lo que digas.
Nos falta aún para aprender a respetarnos en nuestros disensos pero el respeto a la Bandera tal vez sea un punto de inicio.
Cada Provincia tiene su propia bandera pero ninguna se antepone a la Celeste y Blanca.
En una manifestación de 2019 tropecé al pasar con un señor mayor furioso al ver pasar a una mujer con la celeste y blanca cruzada con una franja roja.
Le expliqué que así es la Bandera Federal, la de la Provincia de Entre Ríos. La que usaban Artigas y los Caudillos del Litoral para identificarse como Liga Federal, etapa fundacional de nuestra nacionalidad.
Su esposa fue muy considerada al decirme "qué señora tan agradable"
Saludé y me fui con la seguridad de que nadie cambió de vereda ni de parecer: ni ellos ni yo.
Pero la Bandera, uno de los símbolos de la nacionalidad, se respeta caraxo!

Sé que en España el tema es muchísimo más complejo.
No emitiré opinión ni parecer: soy extranjera, no me corresponde.
Cada quien con la bandera de su Región o Comunidad Autónoma en sus manos y todos cobijados bajo la Bandera Nacional es una utopía, lo sé.
Ojalá se cumpla.

Respetuosamente,
Anelise
Nunca lo fue salvo en el período 1931 - 1936... en que te jugabas la vida si llevabas la bandera nacional y a partir de 1978... especialmente desde el siglo XXI... todo esto es una imposta, es un debate falso... procede del hecho de permitir a una minoría política fanática, corrompida y en extremo contraria a la convivencia imponer sus puntos de vistas.. que sólo lo están logrando CON LA COLABORACIÓN NECESARIA E IMPRESCINDIBLE del Estado...

Jamás hubo debates con banderas... basta ver fotos de Bilbao o de Cataluña en 1880 o en 1900 o en 1920... no.. el problema surge cuando los que quieren crear problemas y dividir a la sociedad llegan al poder y encima RECIBEN PREMIOS, PREVENDAS Y PRIVILEGIOS. Saludos
 
Con tu permiso, espero, cito la primera parte de tu posteo.
Atónita quedé cuando le escuché decir a un youtuber español lo que estás mencionando "ojalá en España pudiéramos salir a las calles con la Bandera Española a festejar lo que sea"
Lo dijo cuando Argentina ganó la final de la Copa América de fútbol.

Aquí nos llevamos a matar, los de una acera con los de la acera de enfrente y todos contra los de la "avenida del medio"
No nos une un triunfo deportivo: nos une la Bandera.
La Bandera es de todos y se exhibe con orgullo en todo tipo de acto partidario, extra partidario o de Aniversario de fechas patrias.
No es de zurdos (rojos o casi) ni de derechas ni de ultras: es de todos.
Nadie te interpelará por salir a la calle envuelto en la Bandera Nacional (lo cual es costumbre pero protocolarmente incorrecto) vayas donde vayas, digas lo que digas.
Nos falta aún para aprender a respetarnos en nuestros disensos pero el respeto a la Bandera tal vez sea un punto de inicio.
Cada Provincia tiene su propia bandera pero ninguna se antepone a la Celeste y Blanca.
En una manifestación de 2019 tropecé al pasar con un señor mayor furioso al ver pasar a una mujer con la celeste y blanca cruzada con una franja roja.
Le expliqué que así es la Bandera Federal, la de la Provincia de Entre Ríos. La que usaban Artigas y los Caudillos del Litoral para identificarse como Liga Federal, etapa fundacional de nuestra nacionalidad.
Su esposa fue muy considerada al decirme "qué señora tan agradable"
Saludé y me fui con la seguridad de que nadie cambió de vereda ni de parecer: ni ellos ni yo.
Pero la Bandera, uno de los símbolos de la nacionalidad, se respeta caraxo!

Sé que en España el tema es muchísimo más complejo.
No emitiré opinión ni parecer: soy extranjera, no me corresponde.
Cada quien con la bandera de su Región o Comunidad Autónoma en sus manos y todos cobijados bajo la Bandera Nacional es una utopía, lo sé.
Ojalá se cumpla.

Respetuosamente,
Anelise
En España el odio a la bandera y al himno procede de la visión distorsionada de la realidad que tiene una parte de la población y en consecuencia la representación política de esa población, y esta distorsión consiste en identificar a ambos símbolos con el régimen del general Franco, obviando que tanto la bandera como el himno tienen su origen en el siglo XVIII. No consiguen quitarse a Franco de la cabeza y darse cuenta de que ese régimen simplemente continuó con lo que había, no fue creación suya ni bandera ni himno...pero no hay manera de que eso se entienda, de forma que si una se siente española y tira de lo que nos representa a TODOS (AS, ES, :poop:S) que es la bandera e himno CONSTITUCIONALES, pues una se arriesga a que la llamen facha, mínimo. La izquierda (o al menos una parte) ha cogido por costumbre llamar facha (y generar así odio) a todo lo que se identifica con lo español y la historia de España, parece que les da rabia hasta que se recuerde nuestro pasado histórico (a este paso van a ser facha desde Agustina de Aragón hasta el Cid Campeador, pasando por los Reyes Católicos...si no lo son ya).

Otro tema es la plaga independentista, que odia todo lo español por el simple hecho de serlo. Y en estos momentos parece ser que ambos grupos están unidos en una causa común. Y así nos va.

No se puede ser más desagradecidos que aquellos que odian a su propia patria, la que, en este caso, les ha proporcionado la comodidad de ser ciudadanos del primer mundo...no estaría de más ser un poquito más humildes y mirar hacia otras zonas del mundo, que mueren (literalmente) por llegar aquí...si de verdad algunos tuvieran empatía y se pusieran en la piel de estas personas, seguro que ya no verían tan mal eso de ser español.

En fin, que yo no entiendo esta postura.

* Edito para aclarar que tanto bandera como himno de la dictadura de Franco fueron diferentes a los de ahora: la base de la bandera era la misma pero el escudo era el Águila de San Juan (por cierto, símbolo que proviene de los Reyes Católicos, con lo cual ni esto es "facha") y el himno llevaba por letra una composición de José María Pemán de 1928 (tampoco, tampoco facha) con una ligera modificación instada por Primo de Rivera para adaptarla al momento político (yugos y flechas sí es facha), en la actualidad directamente no tiene letra...ni para eso nos ponemos de acuerdo, qué triste :cry:
 
Última edición:
Se pierden lenguas q no se hablan.
Por qué han de obligarme a hablar en una lengua cooficial? Pues porque es el sustento ideológico y económico de la izquierda nacionalista. Cierro al salir.
Estoy casi de acuerdo. Pero ¿por qué izquierda nacionalista? En el País Vasco es derecha que además se define como tal. En Cataluña ahora están hechos un lío pero CiU de toda la vida era derecha, bastante más derecha que el PP.
 
Añado otro mensaje para compartir una reflexión dedicada a los que se dejan llevar por esta sinrazón del odio a la bandera y al himno: ¿por qué renunciáis a estos símbolos que son vuestros... que son de todos nosotros...los españoles de aquí y ahora?
España es una causa común de todos, es nuestro hogar y todos tenemos que remar en la misma dirección, vamos a pasar página ya de una etapa nefasta, no sigamos removiendo heridas que deberían llevar años y años curadas, vamos a comportarnos como un país adulto donde se puedan discutir civilizadamente las cuestiones que de verdad afectan a los ciudadanos de ahora. Esto es un sueño que tengo, que ojalá lo vean mis ojos antes de morirme.
 
Estoy casi de acuerdo. Pero ¿por qué izquierda nacionalista? En el País Vasco es derecha que además se define como tal. En Cataluña ahora están hechos un lío pero CiU de toda la vida era derecha, bastante más derecha que el PP.
Sí, con esta postura inédita de la izquierda de aliarse con los nacionalismos, la verdad es que se ve que están todos hechos un lío. Yo diría que van todos a la conveniencia del momento, sin importarles caer en contradicciones y absurdos, al más puro estilo sanchista.
 
Estoy casi de acuerdo. Pero ¿por qué izquierda nacionalista? En el País Vasco es derecha que además se define como tal. En Cataluña ahora están hechos un lío pero CiU de toda la vida era derecha, bastante más derecha que el PP.
Toda la razón doña Paquita. Tenía en mente a Cumpromis
 
Añado otro mensaje para compartir una reflexión dedicada a los que se dejan llevar por esta sinrazón del odio a la bandera y al himno: ¿por qué renunciáis a estos símbolos que son vuestros... que son de todos nosotros...los españoles de aquí y ahora?
España es una causa común de todos, es nuestro hogar y todos tenemos que remar en la misma dirección, vamos a pasar página ya de una etapa nefasta, no sigamos removiendo heridas que deberían llevar años y años curadas, vamos a comportarnos como un país adulto donde se puedan discutir civilizadamente las cuestiones que de verdad afectan a los ciudadanos de ahora. Esto es un sueño que tengo, que ojalá lo vean mis ojos antes de morirme.
En realidad España está tomada
X unos bandoleros de diferentes ideologías q han visto el filón. El filón es el dinero q se reparte el q se obtiene sin trabajar, gracias a la infame y desigual ley electoral.
 
Pensé que eras vascongada
Y dale 😅
No, he dicho que no sé si el vascuence estuvo o no prohibido (nada que aclarar, que no lo sé si estuvo o no) que el Catalán no estuvo prohibido.. de eso hablo por que sé...que se escribieron placas en catalán durante el franquismo, SÍ, que se pusieron en las calles, TAMBIÉN....que es cierto que no se enseñaba en las escuelas públicas.. CIERTO ES... pero ya está....
No sé si el vascuence estuvo o no estuvo prohibido... eso es lo que he escrito. No hay nada que aclarar porque no hay embrollo posible. Saludos
No te preocupes ; si a ti te parece bien que se prohíba el estudio, la promoción, la comunicación, la publicación en un idioma determinado, las costumbres culturales de los diferentes lugares , como así fue, no vamos a llegar a ningún entendimiento ni ahora ni el año que viene.
Eso de que no estuvo prohibido es falso , sólo se podía hablar en privado a escondidas, las administraciones públicas todo en castellano, las calles rotuladas en castellano, sin poder publicar si no era en castellano, sin poder estudiar si no era en castellano , eso es así, ya puedes maquillarlo como quieras que eso es tremendo.
 
Y dale 😅

No te preocupes ; si a ti te parece bien que se prohíba el estudio, la promoción, la comunicación, la publicación en un idioma determinado, las costumbres culturales de los diferentes lugares , como así fue, no vamos a llegar a ningún entendimiento ni ahora ni el año que viene.
Eso de que no estuvo prohibido es falso , sólo se podía hablar en privado a escondidas, las administraciones públicas todo en castellano, las calles rotuladas en castellano, sin poder publicar si no era en castellano, sin poder estudiar si no era en castellano , eso es así, ya puedes maquillarlo como quieras que eso es tremendo.
En Cataluña se PUBLICABA EN CATALÁN por supuesto nunca como en Español, en la que Barcelona era la capital mundial de la publicación en lengua española por encima de Ciudad de México... pero en catalán se publicaba y se cantaba... sin duda confundes al COMISARIADO POLÍTICO DE LA GENERALIDAD.. esa que en los recreos espía a los niños para que no hablen español con tiempos pasados.

En la escuela JAMÁS se estudió en catalán.. ni en 1970 ni en 1870 ni en 1770 ni en 1170 ni en 470.... los dos únicos idiomas vehiculares de enseñanza en Cataluña han sido el LATIN Y EL ESPAÑOL... Jamás se dieron clases en catalán hasta bien entrada la década de los 80. (del siglo XX).. recordemos que los supremacistas en el 80 no soñaban la inmersión... se limitaban a que hubiera una asignatura de catalán (hasta el 82) y después a que la MITAD de las clases fueran en catalán - la mitad en castellano...

Solo ANTE LA COBARDÍA-DEJADEZ-TRAICIÓN del Estado... se puede entender la EXPULSIÓN DEL ESPAÑOL en Cataluña.. todo en un proyecto totalitario.... ÚNICO EN TODA EUROPA...

CASO ÚNICO.. si ni siquiera poder dar un ejemplo parecido y eso tarde o temprano tendremos que acabarlo, recabando las competencias de educación para el Estado.

Saludos
 
En realidad España está tomada
X unos bandoleros de diferentes ideologías q han visto el filón. El filón es el dinero q se reparte el q se obtiene sin trabajar, gracias a la infame y desigual ley electoral.
Ummm, viendo el poquito interés que han tenido en reformar la ley electoral los dos grandes partidos, va a ser que sí, que ese es el motivo de mantenerla...una especie de pacto tácito donde la alternancia en el poder se acompañaba de la alternancia en meter la mano en el saco común, ese que está lleno de dinerito "que no es de nadie". Ojalá se cambie esa ley.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
342
Back