María Dolores Sánchez Moya, desaparecida en 1990 con 21 años. Denunció en una carta que su novio le pegaba 5 días antes de desaparecer.

La actitud del novio me parece súper sospechosa y encima que diga que le ha llamado por teléfono pero no lo quiera corroborar mostrando la factura todavía es más sospechoso. Yo creo que fue él

Yo eso nunca lo entendí muy bien

En 1990 las facturas telefónicas no venían detalladas, eran bimensuales y solo te decían los pasos que habías gastado cada mes

Además era una llamada que se había recibido desde Barcelona y las llamadas recibidas ni siquiera hoy salen en la guía
 
Yo eso nunca lo entendí muy bien

En 1990 las facturas telefónicas no venían detalladas, eran bimensuales y solo te decían los pasos que habías gastado cada mes

Además era una llamada que se había recibido desde Barcelona y las llamadas recibidas ni siquiera hoy salen en la guía
Si pero de todas formas, si tanto se negó es porque algo temía y el se negaba a mostrarlo y a ayudar, por algo sería no?
 
Si pero de todas formas, si tanto se negó es porque algo temía y el se negaba a mostrarlo y a ayudar, por algo sería no?

No lo se, la que se negó fue la madre del novio y le dijo a la madre de la chica no tenemos nada que hablar, yo creo que la factura del teléfono no tiene la menor pista, que fue simplemente una forma de cortar el tema
 
Me resulta increíble la poca investigación que se hacía antes. No vale eso de que no tenían los recursos de hoy día, es que es muy heavy. Dan por desaparecida a una persona y como no hay pruebas pues es lo que hay, un limbo 🤦🏻‍♀️
Y lo peor es que habrán cientos de casos como este, menudos profesionales de la época…

Medios había pocos, es verdad, en Gijón en los 80 hubo épocas que solo había 2 coches de policia, cuando estaban los 2 ocupados ya podías llamar que nada, en Madrid la brigada de investigación criminal en 1988 eran 5 personas

Pero también había un pasotismo impresionante, yo recuerdo en 1988 que una tía mía estaba en el turno de oficio y llevó el caso de un chico de 19 años acusado por uno de 13 de que le había quitado dinero en un portal con una navaja

El denunciante dio una descripción en comisaria y cuando le pusieron el album de fichados delante señaló a uno que no se parecía en nada

Pero en vez de decirle: "oye chaval pero no decías que el que te asaltó era de tal y tal forma? pues ese que has marcao se parece tanto como un huevo a una castaña" pues nada, tiraron pa lante y acusaban al otro

Y no era una tontería, el robo con fuerza como se llama ese delito en el código penal de entonces eran 2 años 4 meses y 1 día que se podía haber comido por un niñato con problemas y una policia pasota
 
No lo se, la que se negó fue la madre del novio y le dijo a la madre de la chica no tenemos nada que hablar, yo creo que la factura del teléfono no tiene la menor pista, que fue simplemente una forma de cortar el tema
Tampoco me parece normal que una madre haya perdido a su hija y que le contesten así, y más cuando su hijo había estado con ella en una relación. Más bien parece una manera de huir, esconderse, tapar. Como que algo temía.
 
Medios había pocos, es verdad, en Gijón en los 80 hubo épocas que solo había 2 coches de policia, cuando estaban los 2 ocupados ya podías llamar que nada, en Madrid la brigada de investigación criminal en 1988 eran 5 personas

Pero también había un pasotismo impresionante, yo recuerdo en 1988 que una tía mía estaba en el turno de oficio y llevó el caso de un chico de 19 años acusado por uno de 13 de que le había quitado dinero en un portal con una navaja

El denunciante dio una descripción en comisaria y cuando le pusieron el album de fichados delante señaló a uno que no se parecía en nada

Pero en vez de decirle: "oye chaval pero no decías que el que te asaltó era de tal y tal forma? pues ese que has marcao se parece tanto como un huevo a una castaña" pues nada, tiraron pa lante y acusaban al otro

Y no era una tontería, el robo con fuerza como se llama ese delito en el código penal de entonces eran 2 años 4 meses y 1 día que se podía haber comido por un niñato con problemas y una policia pasota
Yo me pongo intensa porque de pequeña viví una situación de desamparo y demás y adivina que , nada. Con decir que no se encontró a la persona/s ya lo solucionan 😡
Que puedo entender eso que dices que no existirán los medios de hoy día pero joder que ganas lo que se dice ganas me da a mi que tampoco le ponían…
 
Yo me pongo intensa porque de pequeña viví una situación de desamparo y demás y adivina que , nada. Con decir que no se encontró a la persona/s ya lo solucionan 😡
Que puedo entender eso que dices que no existirán los medios de hoy día pero joder que ganas lo que se dice ganas me da a mi que tampoco le ponían…

Por supuesto que no, son funcionatas, ellos tienen ya la nomina con o sin resultados y se la repampimfla todo

Y luego si te llamas Diana Quer y tu padre está podrido de pasta y de relaciones pues mueven el culo pero si te llamas Caroline del Valle y tus padres son unos currantes del montón pues compra una silla y espera sentada
 
Última edición:
Tampoco me parece normal que una madre haya perdido a su hija y que le contesten así, y más cuando su hijo había estado con ella en una relación. Más bien parece una manera de huir, esconderse, tapar. Como que algo temía.

A ver, la madre de él no la quería a ella porque eran una familia que no tenía un duro y ella tenía hermanos que estuvieron presos y metidos en la droga

Por eso la mandó a paseo, a lo mejor es lo que tú dices pero no necesariamente

Hay muchos casos de esos, de uno o una que se enrolla con alguien que no le gusta a su familia y todos son desplantes y malas caras sin necesidad de muertos o desaparecidos
 
Vergonzosa esta investigación,no me vale la excusa de que tenían pocos medios,lo que tendrían que tener es vocación e interés

La vocación y interés en una buena nomina tienen, en currar lo mínimo posible, ir de divos y torear al ciudadano y reirse de él :LOL:

policia, abogado y doctor cuanto más lejos mejor
 
Increíble...
Mary Sánchez Moya tenía 23 años cuando desapareció en 1990 entre Medina del Campo, donde residía con su familia, y Valladolid donde trabajaba como empleada de hogar. Este pasado 24 de junio, la familia habla con un periodista de Diario de Valladolid, en principio para recordar el caso al cumplirse 33 años. La sorpresa es enorme cuando el periodista les revela que apenas un año después de la desaparición se halló el cuerpo de una mujer en el río Pisuerga. Un hecho sustancial para la investigación del caso, y, sin embargo, jamás comunicado por la Policía a la familia Sánchez Moya.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back