Manuel Valls podría ser candidato a las municipales en Barcelona

Vamos que nscio en Barcelona de cadualidad ..Que tienen una casa como otros muchos franceses tienen una segunda residencia en Gerona...
Y que sunque sus padres eran españoles el se ha firmado en Francia y su relacion con el lugar donde nacio es poco importante.

Enfin ..
Fue el abuelo paterno que marcho a Francia al exilio porque era republicano y habia creado una revista semanal llamada El Matí y al llegar los Nacionales a Barcelona comenzó la digamos investigación a todo aquel que olia a republicano y nacionalista catalan el abuelo no fue politico, pero parece ser que la revista semanal que habia colaborado en fundar si era de ideas nacionalistas y republicanas, por lo cual marcho al exilio con su esposa y uno de sus hios y este hio ya en Francia se caso con una suiza .Pocos años despues el abuelo regreso a vivir a su casa de Horta, pero el padre de Manuel Valls se quedo a vivir en Paris.
Manuel Valls es primo hermano de Roser Capdevila Valls , la ilustradora de cuentos, dibuos animados , pintura sobre tela y pintora de cuadros al oleo, es la autora de la serie infantil " Les tres bessones "

https://www.ara.cat/societat/ROSERCAPDEVILA-lliure-comenca-pensar-compte_0_1270673012.html

Es interesante porque ella dice que el padre de su primo hermano, su tio, por ser hermano de su madre, era de derechas y su hijo Manuel Valls se hizo simpatizante de los socialistas en la universidad.

La entrevista es en catalan pero con el traductor pueden entenderla quienes no entienden este idioma.
 
Evidentemente que la eleccion del alcalde de Barcelona, segunda ciudad de zespaña es un tema importante.
No solo para Barcelona, tambien para Cataluña y para toda España..
Pero es un tema del que podemos opinar pero depende de las personas empadronads alli que seran quienes podran votar..
En estos casos poco podemos hacer.
Por otro lado tiene el derecho a presentarse como cualquier otro.
Creo que con esta candidatura ligran exactamente lo que buscan: que se publicite y se hable de ellos, mas alla de que piensen de forma real ganar la alcaldia de Barcelona..
A nivel local me preocupa mas mi ayuntamiento y mi ciudad..que otras..
 
Es un gran candidato, con suerte una impresentable con poder menos.

ada-colau.jpg
 
Back