Manuel Díaz, El Cordobés.

Ridículos gestos en un hombre de esa edad... (Manuel Benitez) menudo "boche" que dirían en mi tierra. Otra payasada más de las suyas... Mejor "bombero-torero que "maestro" pero en su época todo estaba permitido...
Poco recuerda cuando iba por tierras vallisoletanas como muletilla, pidiendo un plato de comida que mis suegros más de un día le cedieron.
 
Me parece una concepción retrógrada y machista el decir que desatendió a sus hijos "obligado" por su perversa mujer. El dinero era suyo y si hubiera tenido interés habría seguido ocupándose de ellos.

Por otro lado me parece una pasada una ley que obligue a los hermanos a ocuparse de los hijos que hayan podido tener sus padres, es muy injusto. ¿Qué culpa tienen los hijos de lo que su padre haya hecho por ahí? Mi padre aún vive,afortunadamente, pero si el día que falte me aparece en la puerta un fulano diciéndome que es mi hermano perdido y viene a reclamarme cobijo y alimentos haría todo lo posible para evitarlo.
 
Yo si es verdad que lo fuera, con pruebas de ADN, si que le ayudaría, y le daría alimentos o lo que necesitara dentro de lo que yo pudiera, pero que se olvide de la herencia porque no hay mucho por repartir. Si mis padres tuvieran mucho dinero, no me importaría repartirla.
 
Ridículos gestos en un hombre de esa edad... (Manuel Benítez), menudo "boche", que dirían en mi tierra. Otra payasada más de las suyas...
Mejor "bombero-torero que "maestro" pero en su época todo estaba permitido...
Poco recuerda cuando iba por tierras vallisoletanas como muletilla, pidiendo un plato de comida que mis suegros más de un día le cedieron.
cuentanos-mas.jpg
 
DÍAZ ESTÁ "CONTENTO" CON LA ADMISIÓN DEL EXAMEN

Habemus prueba de paternidad para El Cordobés

Fernando Osuna, abogado de El Cordobés hijo, confirma que el Instituto de Toxicología citará próximamente a Manuel Benítez para que se someta a la prueba de ADN
imagen-sin-titulo.jpg

Manuel Benítez en una imagen de archivo

AUTOR
J. MADRID

TIEMPO DE LECTURA 3 min
10.03.2016 – 14:18 H.

Finalmente, Manuel Díaz ha conseguido su propósito. A principios del pasado febrero, el Cordobés presentaba una demanda de paternidad para que Manuel Benítez reconociese que es su padre. Acto seguido, la defensa de este interpuso un recurso para evitar que el veterano diestro se sometiese a una prueba de ADN que aclarase esa paternidad, pero un juzgado de Primera Instancia de Córdoba la ha rechazado y finalmente será citado en las próximas semanas por el Instituto de Toxicología. Así lo ha confirmado Fernando Osuna, el abogado de Díaz, a Vanitatis, que también ha reconocido que este está “contento” con que el proceso siga su curso. “Él ya explicó en una publicación por qué interponía esta demanda de paternidad y todo esto es muy importante para él en el aspecto emocional”, ha afirmado el letrado.

los-dos-toreros-en-un-fotomontaje-de-vanitatis.jpg

Los dos toreros en un fotomontaje de 'Vanitatis'



Entre las pruebas que Osuna aportó para conseguir que la prueba se admitiese a trámite por el Juzgado se encontraban “algunas conseguidas gracias a un detective” como una servilleta utilizada por Benítez tras beber agua. Esta en concreto fue examinada junto a cepillos de dientes del demandante. Gracias al cotejo de esas pruebas, el Centro de Análisis Genéticos ha determinado que existía un “99,99 por ciento de probabilidades de que ambos sean padre e hijo”. Aunque todas esas pruebas se consiguieron legalmente, el letrado ha asegurado a este medio que querían “que ese tipo de procedimientos pasasen por el Tribunal”.

La reacción de Manuel Benítez 'El Cordobés' al ser preguntado sobre la demanda de paternidad


Osuna también admite que, desde que se ha conocido que el juzgado admitía la solicitud del demandante y se insta a que Benítez se someta a una prueba de ADN, no han obtenido ningún tipo de respuesta por parte de este. “No ha habido ningún tipo de comunicación con él”, asegura. Todavía está en el aire la fecha en la que el Instituto de Toxicología citará al veterano torero para que se haga el examen pero el proceso sigue adelante. En caso de que Benítez se negase a someterse a la misma la Justicia podría utilizar “otro tipo de pruebas ya presentadas” y acabar otorgando la ansiada paternidad a El Cordobés. “No quiero morirme con este gran vacío, quiero cerrar este círculo y dejar de ser un 'supuesto' toda mi vida”, declaraba el torero de 47 años, ahora un paso más cerca de conseguir su objetivo .
 
DEMANDA DE PATERNIDAD CONTRA MANUEL BENÍTEZ
El Cordobés es el padre de Manuel Díaz, según las pruebas de ADN
Tras la confirmación, queda por delante un juicio y las legítimas aspiraciones del torero sobre el patrimonio de Manuel Benítez
11
Guardar
RAÚL LIMÓN
Sevilla 26 ABR 2016 - 07:17 COT
1461067814_420553_1461076887_noticia_normal.jpg

Manuel Benítez 'El Cordobés', en una corrida en 2000, y Manuel Díaz, toreando en 2012. cordon press


Manuel Benítez, El Cordobés, es el padre de Manuel Díaz, según han confirmado las pruebas de ADN practicadas por orden judicial el pasado día 15. El abogado Fernando Osuna, que ha llevado la demanda de paternidad, confirma que el histórico diestro es el progenitor del matador al 99,9%, el máximo resultado previsto en las pruebas a partir de los análisis de sangre practicados a ambas partes. Se termina así un reclamo de Manuel Díaz desde hace 40 años. Se espera que en las próximas horas se haga público un comunicado de Manuel Díaz.

El Cordobés presenta una demanda de paternidad contra su supuesto padre
A partir de ahora solo queda la celebración del juicio, previsto para este próximo jueves, y en el que Manuel Benítez podría no acudir, según ha manifestado. “Si no va, se está considerando que se admite la paternidad”, precisa Osuna, quien cree que en el plazo de unas semanas quedará cerrado este largo capítulo en la vida de ambos toreros. En los juzgados de Córdoba tendrá lugar la vista con los médicos forenses que han analizado las muestras de ADN de ambos toreros.

La prueba se realizó en el hospital Provincial de Córdoba por orden del Juzgado de Primera Instancia número 4 de la ciudad andaluza, por separado y con presencia policial. Esta prueba es determinante en un proceso de estas características y haría innecesaria incluso la presencia de los testigos previstos por Manuel Díaz, de 47 años, para apoyar la demanda contra su padre, de 79 años, recientemente separado tras 50 años de matrimonio de Martina Fraysse, con quien ha tenido cinco hijos.

A partir de ahora, ambos quedan unidos por los derechos y obligaciones que supone la paternidad, incluyendo las legítimas aspiraciones sobre el patrimonio de Manuel Benítez. No obstante, Osuna ha afirmado que Manuel Díaz no se ha planteado aún estas circunstancias. Ni siquiera si quiere cambiarse los apellidos, una opción posible a partir de que se dictamine sentencia y el torero quede inscrito en el Registro Civil como hijo de El Cordobés.

fuera reconocido como hijo de El Cordobés el pasado noviembre. Había intentado durante mucho tiempo un acercamiento amistoso, pero se ha encontrado con el continuo rechazo del veterano diestro, a quien el torero afirma que le debe su pasión por la tauromaquia.

El padre de Manuel Díaz conoció a su madre en una casa donde se fue a trabajar con 16 años en Madrid. Tiempo después, la joven se quedó embarazada, pero El Cordobés siempre se negó a reconocer que era el padre. Ahora, 47 años después, los tribunales han cerrado este capítulo y se pueden abrir los siguientes, que incluyen los derechos del recién reconocido hijo por su parte de los bienes de la familia.
 
SE CIERRA ASÍ UN DRAMA FAMILIAR

Manuel Díaz ya tiene en su poder las pruebas oficiales de ADN que demuestran que El Cordobés es su padre

Este jueves se verán la cara en los juzgados con el resultado definitivo en el que se concluye que son padre e hijo. Ambos ya lo saben, pues tienen las pruebas en su poder

imagen-sin-titulo.jpg

Montaje realizado por Vanitatis

AUTOR
PALOMA BARRIENTOS

TIEMPO DE LECTURA 2 min
26.04.2016 – 12:14 H.

Manuel Díaz y Manuel Benítez ya tienen en su poder los resultados oficiales de las pruebas de ADN a la que se sometieron ambos el pasado 28 de abrilen el Hospital Universitario de Córdoba. Según ha podido confirmar Vanitatis,el resultado es 100% favorable a El Cordobés hijo, que fue quien interpuso la demanda de paternidad contra el que definitivamente es su padre biológico. Después de más de cuatro décadas, la justicia reconocerá por ley lo que a Díaz le correspondía por cuna.

El próximo jueves a las 10.00 horas, en el juzgado de primera Instancia numero 4 de Córdoba, El Cordobés hijo, acompañado de su abogado, dará por cerrado esta historia personal que durante años ha sido su drama familiar.



Según explicaba Fernando Osuna, letrado de Díaz "no sabemos aún si se presentará Manuel Benítez. No es obligatorio, pero sería importante para él más que para nosotros. Yo lo que haré será interrogar a los médicos forenses sobre la prueba y el resultado de ADN. Aunque nosotros ya teníamos la confirmación y así la presentamos en la documentación pertinente, ahora es esa prueba legal la que demuestra lo que mi cliente solicitó desde que interpuso su reclamación”.



Galería: El innegable parecido entre ambos toreros


La primera prueba se obtuvo de una servilleta que había utilizado El Cordobés, aunque judicialmente no tenia validez. De ahí la comprobación oficial que solicitaron desde el juzgado y a la que se presentó el torero libremente a diferencia de la vez anterior, cuando no quiso participar en el reconocimiento de paternidad de su otra hija, María Ángeles Raigón, que ya lleva su apellido desde el año 2009.
 
Back