Mandos retirados del Ejército dirigen una carta al rey acusando al Gobierno de "amenazar la unidad nacional"

A que hora decís que va a comparecer Felipe VI para pronunciarse sobre los mensajes de los exmilitares en los que se pide el fusilamiento de 26 millones de españoles y pedir la unidad de España como hizo con Catalunya?
#ElReySobraYa
 
Como mínimo delito de odio. Podía ser rebelión, pero delito de odio seguro.

Veremos que hace tanto el rey como la ministra de defensa porque éstos impresentables por llamarle de alguna manera cobran de nuestros impuestos, es decir, dinero público a pesar de que están retirados.

Y ya no digo la Fiscalía....

francisco-beca.jpg

«Fusilar a 26 millones de hijos de p*ta y dar un golpe de Estado». El ex coronel que escribió al rey Felipe VI​

02/12/2020 por Jota

¡Vaya forma de salvaguardar la CE!


Al prepa se le amontona la :poop::poop: y a todo eso callado y confinando , para mi que esta con la depre y no sale como salir.
 
Como mínimo delito de odio. Podía ser rebelión, pero delito de odio seguro.

Veremos que hace tanto el rey como la ministra de defensa porque éstos impresentables por llamarle de alguna manera cobran de nuestros impuestos, es decir, dinero público a pesar de que están retirados.

Y ya no digo la Fiscalía....

francisco-beca.jpg

«Fusilar a 26 millones de hijos de p*ta y dar un golpe de Estado». El ex coronel que escribió al rey Felipe VI​

02/12/2020 por Jota

¡Vaya forma de salvaguardar la CE!

Este hombre alucina. No me creo que el PSOE, UP, los partidos nacionalistas e independentistas sumen 26 millones... No solo sueña con cargarse a todos los que he mencionado anteriormente, sino a unos cuantos millones más.
 

Me encantaría fusilar a 26 millones de hijos de put*, pero la espalda me está matando​


Iñigo Sáenz de Ugarte
@guerraeterna

Pedro Sánchez en un desfile militar en la fiesta del 12 de octubre de 2019. Europa Press
2 de diciembre de 2020 22:37h
84

¡Ruido de sables!, decían en los ochenta. ¡Malestar en los cuarteles!, titulaban los periódicos. El rey Juan Carlos recibía en la Zarzuela a militares descontentos con la marcha del país y comunicaba a personas de su confianza lo harto que estaba de Adolfo Suárez (esa es la parte que discretamente se omite de las versiones oficiales de la Transición). El presidente de EFE entonces, Luis María Ansón, convertía el comedor de la agencia en el centro de las conspiraciones –políticas, eso sí– contra el Gobierno. Luego se produjo el golpe y el juicio, que confirmó que la cabeza de la serpiente había estado en nómina de la Casa Real al demostrarse la participación del general Armada en la conspiración. Cuarenta años después, nos hemos quedado con exabruptos golpistas y arrebatos de cólera de militares retirados de más de 70 años que recurren a esa tecnología armamentística tan peligrosa que son los grupos de WhatsApp. Ni tan mal.
Publicidad

Decenas de altos mandos militares jubilados han enviado dos cartas a Felipe VI para protestar por la situación de España en manos de "un Gobierno social-comunista apoyado por filoetarras e independentistas". Viene a ser lo que se escucha con frecuencia en el Congreso desde los escaños de Vox y el PP. En principio, nada más relevante que si la carta que llegó a Zarzuela procediera de una asociación de ornitólogos molestos con la pérdida de población en las aves insectívoras. No hay que pedir permiso para enviar una carta. Una de esas misivas estaba firmada por casi la mitad de una promoción de la Academia General Militar. No puede sorprender mucho. Sólo hay que mirar la orientación de voto que se da en calles donde hay un alto número de viviendas ocupadas por militares retirados.

Algo diferente, por su violencia verbal, son los mensajes de un chat de exmilitares de una promoción de la Academia General del Aire, desvelados por infoLibre. Ahí figura un caso claro de disonancia cognitiva en la persona del general Francisco Beca. Él fue el firmante de una de las cartas enviadas a Zarzuela, que decía que en caso de cumplirse los planes del Gobierno sobre el poder judicial, "se aniquilaría la democracia". Sobre su concepto de democracia, Beca tiene las ideas muy claras con frases enviadas al chat en las que dice que "no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de put*".

Sus interlocutores no le recomiendan que no se descuide con la medicación ni que vaya al médico de cabecera. En general, se suman con pasión a sus ansias homicidas desconociendo que si matas a millones de personas, inevitablemente vas a figurar en los puestos más altos del ranking mundial de los hijos de put*.

Los comentarios son un pequeño viaje en el tiempo a los 80 y la época de militares franquistas que a su vez tenían ganas de remontarse más atrás y llegar a los años 30. "Qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas a la casa sede de estos hijos de put*". "Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36" (por el golpe y la represión posterior). "Quiero que se mueran todos y toda su estirpe".

A una edad en la que deberían estar más preocupados por la próstata o la programación televisiva, los exmilitares están más interesados en alardear de lo que harían ellos por salvar a España. Pierden de vista el hecho de que todo lo que se hizo a partir de 1977 consistía en intentar que España se librara de ellos y, sobre todo, de su mentalidad. Deben de tener la tensión por las nubes, lo que inevitablemente va a acortar su esperanza de vida, otro dato del que pueden culpar al Gobierno.

En el Congreso, el diputado socialista Odón Elorza utilizó el miércoles esos mensajes para acusar a Vox: "¿A qué 26 millones de españoles hijos de put* quieren fusilar? Ustedes son los que están encendiendo el odio. Son su gente. Los de Vox, la extrema derecha". Macarena Olona negó que su partido tenga algo que ver con el chat de los militares retirados, pero se sumó a los autores de las cartas enviadas al rey. "Es incierto que se trate de un manifiesto. Sí es una manifestación en favor de la unidad nacional y, como tal, por supuesto que es nuestra gente", dijo.

Es probable que esto último sea cierto y que los autores de las cartas sean votantes de Vox. Lo que menos necesita ahora Felipe VI es que le relacionen con ese partido, pero hay monárquicos que tienen la tendencia de hundir al rey con sus apoyos.

Mucho chatear pero a la hora de la verdad...​

Uno de los mensajes del WhatsApp golpista arranca con un evidente pesimismo: "La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad". Es curioso cómo algunos de los autores de estas amenazas han confirmado con rapidez el hecho de que "los buenos" no están muy sobrados de valor. La periodista de infoLibre se puso en contacto con el general Beca y otros de sus compañeros de WhatsApp, y escuchó las variantes acostumbradas del 'no sé de qué me habla'. No me acuerdo de ese chat, quizá fue un momento de cabreo o cachondeo, o sólo era lenguaje coloquial.

Beca los superó a todos con la típica excusa del tuitero que se caga de miedo por la repercusión de uno de sus tuits o de la gente a la que le encuentran por** en el móvil. Quizá alguien le haya suplantado o le hayan hackeado el móvil mientras estaba lamentándose por la suerte de España con la mirada en el horizonte. "No sé si me lo ha podido quitar alguien o si me ha desaparecido en algún momento, porque yo el móvil no lo llevo encima", responde Beca. Esto pasa cuando te duele tanto España que ya no sabes dónde tienes el móvil o los pantalones.

Parece que el único golpe que pueden dar estos militares es tomar un autobús de viajes del Imserso para desviarlo con destino al Valle de los Caídos y acabar perdidos en un puticlub de carretera. La idea cuenta con tantas posibilidades que quedaría perfecta como trama secundaria de una película de Álex de la Iglesia. Con Santiago Segura haciendo de general Beca, claro.



#13 Prestige
02 de diciembre de 2020. 11:44 h
Por menos se han procesado a otros por delitos de odio, incitación a la violencia, enaltecimiento del terrorismo,.... a que a estos no hay *ojones a llevarlos al juzgado. En Alemanía no tendrían huevos a hacer algo similar. Pais!!!!



#8 McNulty
02 de diciembre de 2020. 11:33 h
¡Pobrecillos! Apenas tenían 25 años cuando murió su referente y acababan de cumplir los 30 cuando su Alter ego redecoró el techo del Congreso, se quedaron compuestos y sin novia, ya solo podían putear a los rojos cuando hacían la put* Mili y hasta eso les quitaron. Ni un mal fusilamiento que llevarse a la boca ¡Con lo democráticos que son los fusilamientos! ¿Para qué escriben al Felipe VI? ¿Acaso le piden que encabece a las tropas? Claro que si se lo piden al Emérito igual les lleva a un Puticlub con volquetes de Viagra. Alguien debería explicarles que la financiación hay que pedirla a Alemania y que para sublevarse hay que pedir permiso a la OTAN o que la UE igual no está muy de acuerdo con los fusilamientos, aunque el golpe sea en Taca taca tendrán que pedir permiso a los americanos y al amigo de Santi ya le queda poco. ¡Ánimo abueletes! y no se olviden la mascarilla que el Covid no respeta ni a los "buenos"



#27 Lidenbrook
03 de diciembre de 2020. 01:10 h
Risas e ironía aparte...., ¿nadie va a denunciar a estos malnacidos? ¿Esto se va a quedar así?.... Porque, no es que sea por nada, pero según las leyes de este país han cometido un delito y no creo que sea buena idea dejarlo pasar sin consecuencias muy serias..... ¿Qué pasa con la Casa Real? ¿Va a dar la callada por respuesta?.... Lo digo porque en este país "el que calla, otorga". Es así como debe interpretarse el silencio en un caso como este, así que Felipe tiene forzosamente que manifestarse repudiando estas manifestaciones o tendremos que interpretar, como Españoles que somos, que está de acuerdo. Y recordemos que los de Vox han afirmado en la sede de la Soberanía Nacional que los firmantes de la carta al Rey, y autores de estas afirmaciones, "son de los suyos".... Debidamente interpretado, tal afirmación de la Srs. Olona no cabe otra que interpretarla como un acto de amenazas a Estado, es decir, Sedición. Y ante tal actitud, según la jurisprudencia de este país (tal como se ha aplicado a otras organizaciones), no queda otra que ilegalizar a ese partido.... Pero no lo verán nuestros ojos, porque todos sabemos de qué pie cojea la Justicia de esta "democracia" de pacotilla.... Lo siento mucho, pero a mi - como estoy seguro que a muchos de los que vivimos bajo la dictadura - , todo esto no me hace ni la más mínima gracia....



#22 JavierHardy
03 de diciembre de 2020. 12:50 h
En respuesta a #13
No los llevarán, no. No creo que este grupo de nada venerables vejetes tenga nada que temer. Tienen al menos dos motivos para estar tranquilos: se trata de un chat privado (no olvidemos el de los municipales de Madrid, caso clamoroso en que no hubo la mínima consecuencia penal para ninguno), y ninguno de ellos ha compuesto el "Rap de los fusilamientos" y lo ha colgado en Internet. ¡Y Valtonyc con una condena de tres años y medio de cárcel!



No sigo.....


Me acuerdo ahora de la soflama de Felipe VI un 3 de octubre tras la huelga general en Cataluña en defensa de la unidad de España.

¿Donde está el "echao p'alante" de aquellas fechas?

¿Acurrucadito en su sofá de la Zarzuela? ¿Es ésta su forma de defender la unidad de España, sin pestañear que unos miliatares a quienes les pagamos un sueldo público piensen en fusilar a 26 millones de españoles?

Está dando la imagen de un Jefe de Esatado cobarde, pusilánime, encogido, temeroso, cagueta en vez de defender a TODOS los españoles, sean de la ideología que sean. ¡Es su deber!

Y ya no hablo de la cantinerita Margarita Robles, otra calladita y acurrucadita que solo saber criticar a un compañero de gabinete pero es incapaz de pronunciarse ante unos militares que desean el fusilamiento de 26 millones de españoles.
 

Me encantaría fusilar a 26 millones de hijos de p*ta, pero la espalda me está matando​


Iñigo Sáenz de Ugarte
@guerraeterna

Pedro Sánchez en un desfile militar en la fiesta del 12 de octubre de 2019. Europa Press
2 de diciembre de 2020 22:37h
84

¡Ruido de sables!, decían en los ochenta. ¡Malestar en los cuarteles!, titulaban los periódicos. El rey Juan Carlos recibía en la Zarzuela a militares descontentos con la marcha del país y comunicaba a personas de su confianza lo harto que estaba de Adolfo Suárez (esa es la parte que discretamente se omite de las versiones oficiales de la Transición). El presidente de EFE entonces, Luis María Ansón, convertía el comedor de la agencia en el centro de las conspiraciones –políticas, eso sí– contra el Gobierno. Luego se produjo el golpe y el juicio, que confirmó que la cabeza de la serpiente había estado en nómina de la Casa Real al demostrarse la participación del general Armada en la conspiración. Cuarenta años después, nos hemos quedado con exabruptos golpistas y arrebatos de cólera de militares retirados de más de 70 años que recurren a esa tecnología armamentística tan peligrosa que son los grupos de WhatsApp. Ni tan mal.
Publicidad

Decenas de altos mandos militares jubilados han enviado dos cartas a Felipe VI para protestar por la situación de España en manos de "un Gobierno social-comunista apoyado por filoetarras e independentistas". Viene a ser lo que se escucha con frecuencia en el Congreso desde los escaños de Vox y el PP. En principio, nada más relevante que si la carta que llegó a Zarzuela procediera de una asociación de ornitólogos molestos con la pérdida de población en las aves insectívoras. No hay que pedir permiso para enviar una carta. Una de esas misivas estaba firmada por casi la mitad de una promoción de la Academia General Militar. No puede sorprender mucho. Sólo hay que mirar la orientación de voto que se da en calles donde hay un alto número de viviendas ocupadas por militares retirados.

Algo diferente, por su violencia verbal, son los mensajes de un chat de exmilitares de una promoción de la Academia General del Aire, desvelados por infoLibre. Ahí figura un caso claro de disonancia cognitiva en la persona del general Francisco Beca. Él fue el firmante de una de las cartas enviadas a Zarzuela, que decía que en caso de cumplirse los planes del Gobierno sobre el poder judicial, "se aniquilaría la democracia". Sobre su concepto de democracia, Beca tiene las ideas muy claras con frases enviadas al chat en las que dice que "no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de p*ta".

Sus interlocutores no le recomiendan que no se descuide con la medicación ni que vaya al médico de cabecera. En general, se suman con pasión a sus ansias homicidas desconociendo que si matas a millones de personas, inevitablemente vas a figurar en los puestos más altos del ranking mundial de los hijos de p*ta.

Los comentarios son un pequeño viaje en el tiempo a los 80 y la época de militares franquistas que a su vez tenían ganas de remontarse más atrás y llegar a los años 30. "Qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas a la casa sede de estos hijos de p*ta". "Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36" (por el golpe y la represión posterior). "Quiero que se mueran todos y toda su estirpe".

A una edad en la que deberían estar más preocupados por la próstata o la programación televisiva, los exmilitares están más interesados en alardear de lo que harían ellos por salvar a España. Pierden de vista el hecho de que todo lo que se hizo a partir de 1977 consistía en intentar que España se librara de ellos y, sobre todo, de su mentalidad. Deben de tener la tensión por las nubes, lo que inevitablemente va a acortar su esperanza de vida, otro dato del que pueden culpar al Gobierno.

En el Congreso, el diputado socialista Odón Elorza utilizó el miércoles esos mensajes para acusar a Vox: "¿A qué 26 millones de españoles hijos de p*ta quieren fusilar? Ustedes son los que están encendiendo el odio. Son su gente. Los de Vox, la extrema derecha". Macarena Olona negó que su partido tenga algo que ver con el chat de los militares retirados, pero se sumó a los autores de las cartas enviadas al rey. "Es incierto que se trate de un manifiesto. Sí es una manifestación en favor de la unidad nacional y, como tal, por supuesto que es nuestra gente", dijo.

Es probable que esto último sea cierto y que los autores de las cartas sean votantes de Vox. Lo que menos necesita ahora Felipe VI es que le relacionen con ese partido, pero hay monárquicos que tienen la tendencia de hundir al rey con sus apoyos.

Mucho chatear pero a la hora de la verdad...​

Uno de los mensajes del WhatsApp golpista arranca con un evidente pesimismo: "La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad". Es curioso cómo algunos de los autores de estas amenazas han confirmado con rapidez el hecho de que "los buenos" no están muy sobrados de valor. La periodista de infoLibre se puso en contacto con el general Beca y otros de sus compañeros de WhatsApp, y escuchó las variantes acostumbradas del 'no sé de qué me habla'. No me acuerdo de ese chat, quizá fue un momento de cabreo o cachondeo, o sólo era lenguaje coloquial.

Beca los superó a todos con la típica excusa del tuitero que se caga de miedo por la repercusión de uno de sus tuits o de la gente a la que le encuentran por** en el móvil. Quizá alguien le haya suplantado o le hayan hackeado el móvil mientras estaba lamentándose por la suerte de España con la mirada en el horizonte. "No sé si me lo ha podido quitar alguien o si me ha desaparecido en algún momento, porque yo el móvil no lo llevo encima", responde Beca. Esto pasa cuando te duele tanto España que ya no sabes dónde tienes el móvil o los pantalones.

Parece que el único golpe que pueden dar estos militares es tomar un autobús de viajes del Imserso para desviarlo con destino al Valle de los Caídos y acabar perdidos en un puticlub de carretera. La idea cuenta con tantas posibilidades que quedaría perfecta como trama secundaria de una película de Álex de la Iglesia. Con Santiago Segura haciendo de general Beca, claro.



#13 Prestige
02 de diciembre de 2020. 11:44 h
Por menos se han procesado a otros por delitos de odio, incitación a la violencia, enaltecimiento del terrorismo,.... a que a estos no hay *ojones a llevarlos al juzgado. En Alemanía no tendrían huevos a hacer algo similar. Pais!!!!



#8 McNulty
02 de diciembre de 2020. 11:33 h
¡Pobrecillos! Apenas tenían 25 años cuando murió su referente y acababan de cumplir los 30 cuando su Alter ego redecoró el techo del Congreso, se quedaron compuestos y sin novia, ya solo podían putear a los rojos cuando hacían la p*ta Mili y hasta eso les quitaron. Ni un mal fusilamiento que llevarse a la boca ¡Con lo democráticos que son los fusilamientos! ¿Para qué escriben al Felipe VI? ¿Acaso le piden que encabece a las tropas? Claro que si se lo piden al Emérito igual les lleva a un Puticlub con volquetes de Viagra. Alguien debería explicarles que la financiación hay que pedirla a Alemania y que para sublevarse hay que pedir permiso a la OTAN o que la UE igual no está muy de acuerdo con los fusilamientos, aunque el golpe sea en Taca taca tendrán que pedir permiso a los americanos y al amigo de Santi ya le queda poco. ¡Ánimo abueletes! y no se olviden la mascarilla que el Covid no respeta ni a los "buenos"



#27 Lidenbrook
03 de diciembre de 2020. 01:10 h
Risas e ironía aparte...., ¿nadie va a denunciar a estos malnacidos? ¿Esto se va a quedar así?.... Porque, no es que sea por nada, pero según las leyes de este país han cometido un delito y no creo que sea buena idea dejarlo pasar sin consecuencias muy serias..... ¿Qué pasa con la Casa Real? ¿Va a dar la callada por respuesta?.... Lo digo porque en este país "el que calla, otorga". Es así como debe interpretarse el silencio en un caso como este, así que Felipe tiene forzosamente que manifestarse repudiando estas manifestaciones o tendremos que interpretar, como Españoles que somos, que está de acuerdo. Y recordemos que los de Vox han afirmado en la sede de la Soberanía Nacional que los firmantes de la carta al Rey, y autores de estas afirmaciones, "son de los suyos".... Debidamente interpretado, tal afirmación de la Srs. Olona no cabe otra que interpretarla como un acto de amenazas a Estado, es decir, Sedición. Y ante tal actitud, según la jurisprudencia de este país (tal como se ha aplicado a otras organizaciones), no queda otra que ilegalizar a ese partido.... Pero no lo verán nuestros ojos, porque todos sabemos de qué pie cojea la Justicia de esta "democracia" de pacotilla.... Lo siento mucho, pero a mi - como estoy seguro que a muchos de los que vivimos bajo la dictadura - , todo esto no me hace ni la más mínima gracia....



#22 JavierHardy
03 de diciembre de 2020. 12:50 h
En respuesta a #13
No los llevarán, no. No creo que este grupo de nada venerables vejetes tenga nada que temer. Tienen al menos dos motivos para estar tranquilos: se trata de un chat privado (no olvidemos el de los municipales de Madrid, caso clamoroso en que no hubo la mínima consecuencia penal para ninguno), y ninguno de ellos ha compuesto el "Rap de los fusilamientos" y lo ha colgado en Internet. ¡Y Valtonyc con una condena de tres años y medio de cárcel!



No sigo.....


Me acuerdo ahora de la soflama de Felipe VI un 3 de octubre tras la huelga general en Cataluña en defensa de la unidad de España.

¿Donde está el "echao p'alante" de aquellas fechas?

¿Acurrucadito en su sofá de la Zarzuela? ¿Es ésta su forma de defender la unidad de España, sin pestañear que unos miliatares a quienes les pagamos un sueldo público piensen en fusilar a 26 millones de españoles?

Está dando la imagen de un Jefe de Esatado cobarde, pusilánime, encogido, temeroso, cagueta en vez de defender a TODOS los españoles, sean de la ideología que sean. ¡Es su deber!

Y ya no hablo de la cantinerita Margarita Robles, otra calladita y acurrucadita que solo saber criticar a un compañero de gabinete pero es incapaz de pronunciarse ante unos militares que desean el fusilamiento de 26 millones de españoles.




El VI ya podía dejarse de tanta foto, tanto uniforme, tanta medalla , tanta Reunión con los "altos mandos" bajar a la arena y estar encima de sus militares que para eso se supone que es el responsable de todos. Los que están en servicio como los que ya no lo están ...todos cobran por defender a la Patria ..incluido el!
 
¿Donde está el rey cuando se le necesita?

La revelación por parte de Infolibre de una carta y un chat de militares retirados golpistas, en los que incluso se llama a fusilar a 26 millones de españoles que no comulgan con sus valores fascistas, no puede quedar en una mera anécdota. El hecho es de extrema gravedad, no sólo porque evidencia la cantidad de militares franquistas que hay en la reserva sino, además, porque al menos 52 diputados y diputadas en el Congreso admiten abiertamente alinearse con estos predicamentos franquistas.

No podemos decir que nos soprenda cuán implantado está el franquismo en nuestro Ejército. Lo dicen sus propios miembros en los artículos de Infolibre, confirmando un secreto a voces. Nadie dice que estos elementos fascistoides sean mayoría en las Fuerzas Armadas, pero afirmar que es algo residual es perpetuar el problema. Algo parecido sucede en otros cuerpos del Estado, como la Policía Nacional y la Guardia Civil; por este motivo, desde estas líneas he llamado una y otra vez a la autodepuración, porque el silencio cómplice de los compañeros y compañeras agrava este mal.

Dicho esto, sorprende cómo se evita poner el foco en el rey, situándolo como víctima del entramado por el modo en que constantemente la derecha y ultraderecha lo instrumentalizan, al igual que la bandera, para fines que nada tienen que ver con la democracia. El rey no es víctima, no se equivoquen, porque su mutismo ante provocaciones de este calibre se traducen en connivencia, dando alas a los golpistas.

¿Dónde está el rey cuando se necesita? Sencillamente, no está, porque no precisamos de ningún rey... aunque lamentablemente lo tengamos sin que se nos haya dado la oportunidad de elegir democráticamente qué modelo de jefatura de Estado queremos. Asumida esta imposición, lo mínimo que se puede exigir es que al menos el monarca cumpla con su cometido, pero no da la talla. Si fue el último monarca europeo en dirigirse a su pueblo cuando la pandemia estaba haciendo estragos, ¿alguien de veras espera que Felipe VI asuma esta responsabilidad?

La narrativa de que el rey es símbolo de unidad de España estalla en mil pedazos en cuanto se pone a prueba su valía. Hace aguas por todos lados e, incomprente, medios y clase política lo victimizan cuando, en realidad, habría que poner todos los focos sobre él, exigiéndole un discurso contundente que sofoque la flama golpista. No deja de ser curioso cómo se despachó a gusto aquel 1 de octubre del referéndum catalán y, en cambio, cuando militares retirados hablan, incluso, de fusilar a 26 millones de personas calla... y quien calla, otorga, dice nuestro sabio refranero español.

 

Ejército del Aire​

Los exmilitares que envían cartas al rey también querían "aniquilar a niños"​

Jordi Palmer
Foto: Ejército del Aire
Barcelona. Jueves, 3 de diciembre de 2020. 14:14
Actualizado Jueves, 3 de diciembre de 2020. 14:14
Tiempo de lectura: 2 minutos

El chat La XIX del Aire, formado por exmandos militares de la XIX promoción del Ejército del Aire que enviaron hace pocos días una carta a Felipe VI, incluía mensajes especialmente duros, muchos de ellos firmados por el general de división del Ejército del Aire en la reserva Francisco Beca Casanova.

Una vez se ha conocido que entre las intenciones de esta camarilla militar había la de dar un golpe de Estado, bombardear la sede de la ANC y fusilar a 26 millones de personas, hoy se ha sabido que entre toda esta población destinada al paredón se incluían también los niños.

Así lo ha revelado el programa 'Las cosas claras' de Televisión Española, que ha tenido acceso a los contenidos de los chats y ha revelado un intercambio de mensajes entre los cuales figura el siguiente diálogo

-Paco:
¡Preparados para el combate! ¡A por los rojos! ¡Levanta el ánimo y a la lucha!

-Paco: Confio en que salga otro mata rojos pero que esta vez no se quede corto... hay que aniquilar 26 millones, niños incluídos.

-Andrés: Paco por Dios, los niños es lo único inocente que nos queda.

-Paco Beca: Nada, nata, la purga es la purga. Tenemos que convencernos de una put* vez que nuestra sangre no admite la democracia. Nuestros odios son más fuertes que nuestra convivencia.


?#EXCLUSIVA en #Lascosasclaras14, nuevos mensajes del chat de altos mandos militares retirados

?Más detalles en #Lascosasclaras14

Directo https://t.co/Jd3S1QqOEX pic.twitter.com/lafnclaG7p
— Laso Cosas Claras (@cosasclarastve) December 3, 2020

El contenido de este chat ha sido trasladado por el Ministerio de Defensa a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por si los hechos fueran constitutivos de delito cometido "por personas que además pudieran atribuirse la condición de militares en activo, sin serlo". Desde el departamento de Margarita Robles sostienen que "corresponde al ministerio fiscal investigar su eventual relevancia penal" y también "para salvaguardar la honorabilidad y la pública ama de las Fuerzas Armadas".

Silencio de la monarquía​


En paralela en esta acción del ministerio de Defensa continúa el silencio de la monarquía. La Casa Real no se ha pronunciado sobre las cartas ni ha tenido el gesto de desautorizarlas aunque Felipe VI ya ha recibido dos en los últimos días, la que enviaron estos militares retirados del Ejército del Aire y otra de militares, también retirados, del Ejército de Tierra, entre los cuales habría algunos que sirvieron en el CNI.

https://www.elnacional.cat/es/polit...s-rey-querian-aniquilar-ninos_562476_102.html
 
Back