MALTRATO ANIMAL - Encuentran a 11 perros vivos en dos contenedores soterrados

P

pilou12

Guest
MALTRATO ANIMAL
Encuentran a 11 perros vivos en dos contenedores soterrados
La Policía Local de Alicante pide la colaboración ciudadana para identificar a la persona responsable de este acto




Encuentran a 11 perros vivos en dos contenedores soterrados


Algunos de los animales en el interior de uno de los contenedores. (EP)



11/12/2019

La madrugada del lunes al martes el personal del servicio de recogida de residuos de Alicante se llevó una desagradable sorpresa al encontrar en el interior de dos contenedores soterrados a 11 perros de tamaño pequeño, tal como se puede ver en las imágenes, entre las bolsas de basura. Los contenedores donde se produjo el hallazgo se encuentran entre la plaza de América y la calle Devesa.

Los servicios municipales de Protección Animal del Ayuntamiento se hicieron cargo de la situación y procedieron al rescate de los canes, que presentaban “un deficiente estado físico, delgadez y suciedad”. Acto seguido, fueron trasladados a la Protectora Municipal, donde fueron evaluados por el veterinario del centro y se les está sometiendo a tratamientos sanitarios.



Perros encontrados en un contenedor soterrado en Alicante


Perros encontrados en un contenedor soterrado en Alicante (Ayuntamiento de Alicante)



La Policía Local de Alicante ha pedido la colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona responsable de este acto, al tiempo que recuerda que el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal. En este sentido solicita a cualquier persona que pueda aportar algún dato o prueba que se dirija directamente a la Policía Local, al 112 o al departamento de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante.
Según han explicado fuentes de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante, los perros encontrados podrán ser adoptados. ”Las denuncias son el primer paso para poder detectar a tiempo situaciones de maltrato animal, que a la postre derivan en situaciones como la ocurrida y que constituyen en sí mismas un delito”, han añadido.


El futuro de los canes
Los perros rescatados serán dados en adopción

Según fuentes cercanas al caso, la policía local del municipio está siguiendo varias líneas de investigación, gracias a la ayuda ciudadana, por tal de dar con la persona responsable de arrojar a los canes dentro de los contenedores. No obstante, admiten que las pesquisas serán “complicadas” ya que la persona actuó “con nocturnidad y alevosía” a la hora de cometer este acto atroz.


Los perros rescatados que serán dados en adopción una vez se recuperen del mal estado de salud en el que fueron encontrados


Los perros rescatados que serán dados en adopción una vez se recuperen del mal estado de salud en el que fueron encontrados (Ayuntamiento de Alicante)


 
Nunca entenderé el maltrato animal y cómo pueden haber personas tan despiadadas para causar daño a un ser indefenso. Lamentablemente España tiene aún mucho por avanzar en este sentido. Me da vergüenza aquí en Suiza cuando encuentro muchos casos de perritos adoptados en España porque eran maltratados y que tengan que ser rescatados por extranjeros para darles una vida digna y con amor. No regaleis mascotas estas navidades porque no son un peluche con el que divertirse un rato y después abandonarlo. Y si quereis un perro o un gato, adoptarlo en un refugio y jamás comprarlo (fomentaría la cría industrial de mascotas con lo negativo que ello conlleva).
 
Estas noticias me parten el corazón. Nunca las leo, con el titular me basta para saber la cantidad de hdp que hay sueltos por el mundo y que les importa una mierda hacer daño a seres indefensos. He visto las fotos, angelicos, son preciosos, ojalá tengan una vida feliz a partir de ahora y puedan olvidarse de lo que tuvieron que sufrir.
 
Si se pusieran todos los casos de maltrato animal no tendríamos tiempo suficiente para verlo. Es un horror.. hace poco un cazador que se grabó pateando y disparando a su perra preñada por qué era suya y hacia lo que quería con ella. Los bebés se han salvado pero la perra alma s llamaba así falleció por las heridas. Otro desgraciado dejo morir a su perro de inanición en la calle atado bajo la lluvia y unos que no se ni quienes son grabaron al perro agonizando lo que tampoco entiendo es ver esa imagen y no cortar la cadena con los dientes si hace falta. El resultado? El señor entrego a la policía al perro muerto en una bolsa. Y esto es el pan nuestro de cada día
 
Si se pusieran todos los casos de maltrato animal no tendríamos tiempo suficiente para verlo. Es un horror.. hace poco un cazador que se grabó pateando y disparando a su perra preñada por qué era suya y hacia lo que quería con ella. Los bebés se han salvado pero la perra alma s llamaba así falleció por las heridas. Otro desgraciado dejo morir a su perro de inanición en la calle atado bajo la lluvia y unos que no se ni quienes son grabaron al perro agonizando lo que tampoco entiendo es ver esa imagen y no cortar la cadena con los dientes si hace falta. El resultado? El señor entrego a la policía al perro muerto en una bolsa. Y esto es el pan nuestro de cada día
Por desgracia, y en todos los sitios además, está generalizado, no tienen derechos ni leyes que los protejan
 
Un piloto en busca de un sueño: acabar con el sacrificio de los perros abandonados
Nacho Paunero es el fundador de El Refugio, una protectora que lleva más de 20 años rescatando y buscando un nuevo hogar a perros y gatos abandonados. Lucha para que el sacrificio cero sea una realidad en toda España



Nacho Paunero.



NATALIA QUIROGA
13 ENE 2020

Si la historia de Nacho te ha hecho pensar y tú también quieres ayudar a esta causa para cambiar el mundo
ACTÚA


El día que su mejor amigo abrió la puerta del coche y le invitó a salir en mitad de una carretera, Aston no se imaginaba que lo estaban abandonando. Se quedó allí siete días y siete noches, esperando, con una fidelidad que solo una amistad incondicional es capaz de mantener. Pero su amigo nunca volvió y, sin saberlo, Aston pasaba a formar parte de las 140.000 mascotas que cada año se abandonan en España.

Nacho Paunero (Madrid, 1963) lleva más de dos décadas luchando contra este tipo de situaciones. Muchas veces el abandono va acompañado de escenas de maltrato, como en el caso de Naif, una perrita que apareció atada y con señales de haber sido apuñalada.Tanto ella como Aston fueron rescatados por Nacho, presidente y fundador de El Refugio, una asociación sin ánimo de lucro que nació en 1996 para denunciar el abandono y el maltrato, rescatar y acoger animales y buscarles un nuevo hogar.

Gracias a El Refugio, miles de animales han podido rehacer sus vidas junto a una nueva familia y se han salvado de una muerte injusta: la ausencia de una regulación estatal permite que, en la mayoría de comunidades autónomas, los animales que se encuentran en la calle puedan ser sacrificados en el plazo de 10 días si nadie los reclama. Sacrificados solo porque nadie los quiere o, mucho peor, porque alguien los quiso, pero un día decidió abandonarlos. Hasta hace no mucho, esto era así en todo el país.


Poner cara y dar voz a las historias de maltrato
“A un grupo de personas que vivíamos en el mismo pueblo, El Espinar, en Segovia, nos empezó a surgir la inquietud al ver que los animales que se cogían de la calle se mataban. Esa era la solución que se daba, me parecía terrible”, explica Nacho.

Empezaron a poner cara y voz a las historias de abandono y de maltrato animal que acogían en la protectora: “Había que comunicarlo, porque esa era la única manera de concienciar y de mover conciencias. Creamos la primera web en la que mostrábamos a los perrillos en adopción, en eso fuimos pioneros”, explica Nacho. “Y eso nos ha permitido dar un paso de gigante; ahora mismo no hay nadie en España que no sepa que se puede adoptar un perro o un gato abandonado”. Desde entonces, en El Refugio han vivido un montón de primeras veces que ha cambiado la forma en que los animales de compañía son tratados en España.

De pequeño, los padres de Nacho no le dejaban tener perros. Pero estaba Kazán, una de esas grandes amistades que se forjan en verano y que, mitificadas, permanecen en la memoria para siempre. Kazán vivía permanentemente atado en el hotel de Santander donde Nacho veraneaba: “Su vida era estar atado a una cadena y yo iba todas las mañanas a compartir mi desayuno con él. Era mi amigo y yo era infinitamente feliz con él”. Un verano volvió y ya solo estaba la correa. Ocurre que muchos niños y niñas se encuentran por primera vez con la muerte a través de los animales cercanos.




Uno de los residentes de El Refugio.




Quizás de ahí le vino a Nacho esa necesidad vital de acabar con el sufrimiento animal. Siendo joven, se formó y empezó a trabajar como piloto de aviación (ahora es instructor de vuelo), cultivó a fondo su pasión por el submarinismo, vivió muchas aventuras, formó una gran familia… Pero el sueño que ha perseguido siempre es el de liberar a los perros abandonados de la cadena del sacrificio.


No era suficiente con rescatarlos, había que denunciar
Cuenta Nacho que el primer rescate que hicieron en El Refugio, hace 23 años, fue el de una galga que ladraba desesperada desde una casa en ruinas. Fuera estaba la policía, los bomberos y un montón de gente. “Me llamaron porque nadie se atrevía a entrar”, explica. “Me acuerdo que la saqué así, en brazos, estaba muy, muy delgadita y mis compañeros le pusieron el nombre de Nacha. Claro, tan delgadita como yo”.

Tirando del hilo de cada rescate, se dieron cuenta de que no era suficiente con rescatar y cuidar: el problema real era la impunidad que permitía que algunas personas se sintieran libres para abandonar y maltratar a los animales.

Y empezaron a denunciar.


En 2006 acudieron al rescate de Nena, una caniche negra que vivía en una urbanización ubicada en Los Ángeles de San Rafael, en Segovia. Antes de abandonarla, la habían rociado con un producto corrosivo y la mayor parte de su cuerpo estaba calcinado. “Fue la primera denuncia que pusimos y la Audiencia Provincial de Segovia condenó a su dueña”.



Nacho Paunero paseando con dos animales de El Refugio.




Solo tres años antes, en noviembre de 2003, se había introducido por primera vez el maltrato animal (aunque no el abandono) como delito en el Código Penal español.

Desde aquella primera denuncia, El Refugio se ha involucrado en centenares de procesos penales, civiles y administrativos en toda España por casos de maltrato animal, como el que sufrió Nena. Pero hacía falta un mayor respaldo de la justicia. En El Refugio se pusieron entonces el traje de negociadores y empezaron a llamar a las puertas de los partidos políticos con una importante campaña por la modificación del Código Penal, que se aprobó en diciembre de 2010 (con la modificación del Artículo 337 para eliminar el ensañamiento como requisito para que exista el maltrato) y que facilitaría llevar a los maltratadores ante los tribunales.

Desde el principio, en El Refugio creyeron que para ser altavoz de los animales más débiles, necesitaban ser independientes. Siempre rechazaron las subvenciones. Hoy cuentan con 7.000 socios y una clínica veterinaria que permite sustentar los distintos proyectos y campañas de la protectora, así como la comida y los cuidados de los perros y gatos que buscan una nueva familia.

Ahora mismo, hay 140 perros con un pasado complicado y esperando por un futuro mejor. Por eso es importante que su presente en este lugar de transición esté lleno de cuidados y de cariño. Hay veces que el nuevo hogar llega pronto, pero para algunos, la espera se alarga. Volga tardó 13 años en encontrar familia: abandonó la protectora, ya siendo anciana, sin dejar de mover la colita.


El gran sueño del sacrificio cero
Hasta hace poco más de tres años, Cataluña, con la normativa de protección animal más avanzada, era la única Comunidad Autónoma que prohibía el sacrificio de animales abandonados. En muchas otras regiones de España la ley todavía no recogía estos avances.


“La campaña de sacrificio cero empezó por los datos”, explica Nacho. Entre 2010 y 2014 se sacrificaron, bajo el amparo de la legislación existente, cerca de 25.000 perros y gatos en la Comunidad de Madrid. Mucha gente ni siquiera sabía que esto sucedía.

“Buscamos a la ciudadanía para que nos apoyara y fue algo impresionante. ¡Menudo chute de energía! Necesitábamos 50.000 firmas en 90 días para poder lanzar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Nos costó un montón de trabajo, fue durísimo, muchas horas en la calle, por la noche, de día… en todas partes. Pero la satisfacción que te producía ver cómo la gente apoyaba, se hacían colas para firmar… Eso fue maravilloso”.

Consiguieron más de 62.000 firmas y, en marzo de 2015, su ILP alcanzó el respaldo del Parlamento regional, que un año después se materializó en la Ley de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, por la que se prohíbe la exhibición de perros en escaparates y el sacrificio de animales abandonados.

Lo lograron. “A través de campañas, de contarlo, de concienciar, de hablar de los rescates, de fomentar la adopción. Ese logro ya lo tenemos para todos”, explica Nacho, con el ladrido de fondo de todos sus amigos, desde el calor de este refugio desde donde seguirán luchando para lograr que el sacrificio cero sea una realidad en toda España.


Escucha la historia de Nacho:

 
si la casta política tuviera a bien de que los ciudadanos pudiéramos optar con una x en nuestra declaración de hacienda para ayudar a refugios de animales muchos tendríamos claro donde ponerla.
Quienes tratan asi a unos seres vivos que solo dan amor incondicional no merecen estar en la sociedad
 
Final feliz para Jubilee, la perra husky que fue abandonada por sus «ojos extraños»
«¿Nadie quiere una husky de aspecto gracioso? Desearía tener una familia propia que pudiera amarme aunque no sea bonita», relataba el refugio en una publicación sobre su historia


Una imagen de Jubilee


Una imagen de Jubilee - Husky House


28/01/2020

«Mi nombre es Jubilee. Soy una husky de cuatro años que ha estado en ''Husky House'' durante mucho tiempo. Mi ''criador'' no pudo venderme porque dijo que tenía un aspecto «raro». Los huskies son perros de aspecto majestuoso y no sé por qué no me parezco a ellos. Desearía ser hermosa para que alguien quisiera que yo fuera su perro. Me gustan otros perros, pero no me gustan los gatos. Me encanta la gente, pero soy un poco tímida porque la gente se ríe de mi apariencia. ¿Nadie quiere una husky de aspecto gracioso? Desearía tener una familia propia que pudiera amarme aunque no sea bonita«.

Es el emotivo y realista mensaje con el que el refugio 'Husky House', afincado en Matawan, Nueva Jersey, narró la historia de Jubilee, una perra que ha estado sin hogar durante dos años.

¿El motivo? Una extraña deformidad en sus ojos la hacía «poco atractiva» para sus posibles adoptantes. El post del refugio se viralizó en Facebook, logrando miles de interacciones en menos de una semana.




app-facebook

Husky House
hace aproximadamente 2 semanas
UPDATE - Thanks to everyone who shared Jubilee’s story. She has found her forever home with previous Husky House adopters and joins her new fur-siblings in a wonderful new life!
My name is Jubilee. I’m a 4 year old female husky who has been with Husky House for a long time. I came from a “breeder” who couldn’t sell me because he said I was “weird” looking. Huskies are majestic looking dogs and I don’t know why I don’t look like them.
I wish I was beautiful so someone would w...Ver más
ACTUALIZACIÓN - Gracias a todos los que compartieron la historia de Jubileo. Ella ha encontrado su hogar para siempre con los adoptantes anteriores de Husky House y se une a sus nuevos hermanos de piel en una maravillosa vida nueva! Mi nombre es Jubileo. Soy una mujer husky de 4 años que lleva mucho tiempo con Husky House. Vine de un " criador " que no podía venderme porque dijo que era " raro " mirando. Los huskies son perros de aspecto majestuosos y no sé por qué no me parezco a ellos. Ojalá fuera hermosa para que alguien quisiera que fuera su perro. Me gustan otros perros, pero no me gustan los gatos. Amo a la gente, pero soy un poco tímido porque la gente mayormente se ríe de la forma en que veo. Nadie quiere un husky de aspecto divertido? Ojalá tuviera una familia propia que pudiera amarme a pesar de que no soy bonita. Aplica para adoptar Jubileo en huskyhouse.org Por favor, tenga en cuenta - Husky House se encuentra en Matawan, NJ y no hacemos adopciones de larga distancia.
Traducido



No hay descripción de la foto disponible.
No hay descripción de la foto disponible.



Según medios locales, Jubilee tiene un defecto congénito de nacimiento en sus párpados; defecto que, no obstante, no afecta a su visión o a su salud.

Días después de la publicación, el refugio recibió cientos de solicitudes de adopción para Jubilee. Finalmente, la husky encontró un hogar. «Gracias a todos los que compartieron la historia. Jubilee ha encontrado un hogar con unos antiguos adoptantes de ''Husky House'' y se une a sus nuevos hermanos en una nueva y maravillosa vida».

Tal ha sido la expectación que los padres adoptivos de Jubilee han creado una página de Facebook sobre ella para informar sobre su progreso.

 
Cuando adopté a mi gata de la calle resulta que venía con sorpresa. Estaba preñada de 5 gatitos preciosos que nacieron en casa. Mi responsabilidad era buscar dueño para los pequeños. Pregunté a mucha gente, puse anuncios, publiqué fotos... No os podéis ni imaginar las burradas que me decían algunas personas que hiciera con los gatitos desde meterlos en un cubo con agua, al río, en una bolsa de basura... En fin, me dolía hasta escucharlo que haya gente con tan mal corazón con los animales. Les decía que no siguieran. Tiene buen final ya que con mis anuncios y también a través de una asociación de animales pudimos conseguir dueños para los 5 gatitos. Fue hace 7 años. A día de hoy mi gata sigue formando parte de nuestra familia. Y tan felices.
 
Back