Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

Esta joya se puede juntar con la policía urbana que mató a su pareja... vaya elementas!! Muchas veces cuando leo estos casos veo lo fácil que es manipular algunos hombres!! Son manipuladoras de manual que hacen lo que sea por conseguir sus objetivos. Y por lo que veo este tipo de mujeres va en aumento habría que hacer un estudio en profundidad porqué algo está pasando. No será que el no negarles nada cuando son niñas las convierte en mujeres tan frías? No sé me da que pensar...

Yo también lo he pensado Flor, que es fácil engañar a los hombres pero que se conviertan en asesinos?, eso ya me parece tremendo. Por mucho que te obsesiones con alguien o le quieras, llegar a matar....
 
Yo también lo he pensado Flor, que es fácil engañar a los hombres pero que se conviertan en asesinos?, eso ya me parece tremendo. Por mucho que te obsesiones con alguien o le quieras, llegar a matar....
En general es facil manipular a los hombres, yo a mi marido le manipulo todo el tiempo (pero por su bien, no para beneficio personal mío) porque le hablo lindo y ya. Pero me imagino que en casos enfermizos, le llegas a manipular tanto que ya ni se lo piensan dos veces y matan en tu nombre. Eso es lo que me da miedo. Yo moriría de ofender a mi marido de palabra, no digas ya físicamente!!!!!!
 
Esta joya se puede juntar con la policía urbana que mató a su pareja... vaya elementas!! Muchas veces cuando leo estos casos veo lo fácil que es manipular algunos hombres!! Son manipuladoras de manual que hacen lo que sea por conseguir sus objetivos. Y por lo que veo este tipo de mujeres va en aumento habría que hacer un estudio en profundidad porqué algo está pasando. No será que el no negarles nada cuando son niñas las convierte en mujeres tan frías? No sé me da que pensar...
Y mira el caso de la chica argentina de 19 años que mató a su novio con la pistola de su papi poli y quedaba con una amiga para darle palizas al novio. Al loro que las nuevas generaciones vienen peor.
 
No solo le era infiel al marido, lo controlaba, era muy celosa y le maltrataba, pobre hombre.

El ingeniero a Maje: "No quiero a nadie que me ponga la mano encima. Por ahí no paso"
Los amigos de Antonio Navarro desmontan la versión de la enfermera y dicen que era ella quien lo controlaba - Las mentiras de la esposa a la policía la convirtieron en la principal sospechosa a las 48 horas del crimen
Teresa Domínguez València 18.01.2018 | 13:40



El ingeniero a Maje: "No quiero a nadie que me ponga la mano encima. Por ahí no paso"
El ingeniero de Novelda Antonio Navarro Cerdán, de 36 años, fue asesinado de ocho cuchilladas a las 7.30 horas del 16 de agosto de 2017 en su garaje, en la calle calamocha de València. El cuerpo fue encontrado a las 15.20 horas por un vecino.

Dos días después, el 18 de agosto por la mañana, su mujer María Jesús M. C., Maje, de 26 años en ese momento, ya se había convertido a ojos del grupo de Homicidios de València en la principal sospechosa del crimen. Encontrar la mano ejecutora costó un poco más.

Las mentiras y los intentos de manipulación a la policía, lanzando sospechas incluso sobre la propia víctima, de la que hizo una descripción sutilmente salpicada de acusaciones semiveladas incluso en su primera declaración, ese 18 de agosto por la mañana, llevaron a los investigadores a desconfiar de ella desde el principio y la convirtieron en la principal sospechosa a las 48 horas del crimen.

En esa primera declaración, sin que nadie se lo preguntara, lanzó sospechas insinuadas contra los albañiles que les estaban haciendo la reforma del piso y contra una compañera de trabajo de Antonio, dejando entrever una posible aventura, que no existía -todos los trabajadores de la empresa dijeron todo lo contrario y hablaban de un hombre «muy enamorado de su esposa». Es más, esa compañera incluso le había acompañado a comprar unos peluches para Maje dos días antes del asesinato.

Mintió sobre el carácter de Antonio,empujando a la policía hacia la idea de que era «echado para adelante» y que posiblemente «se había enfrentado» al ladrón. Los amigos del ingeniero lo describen como una persona temerosa que, de tropezarse con un delincuente, «se habría dado la vuelta».

Pero el testimonio crucial lo aporta, sin pretenderlo, la mejor amiga de Maje, una joven, como ella, de Novelda, a la que conocía desde niñas por los campamentos religiosos, ya que ambas familias pertenecían a la misma congregación católica. Esa amiga declaró ante la policía que Maje tenía un «amigo especial» al que había conocido de fiesta el 21 de mayo y con quien se llevaba viendo a menudo desde ese momento.

Cuatro días más tarde, el 22 de agosto, los agentes se trasladaron a Novelda y se entrevistaron con los amigos de Antonio y con su familia. Así supieron de las infidelidades de Maje, que habían provocado la ruptura del noviazgo en 2015 porque había tenido «una relación inapropiada con un compañero de trabajo» y unas semanas antes de la boda por otra relación sexual con otro hombre, aunque finalmente Antonio decidió mantener la fecha de la boda, el 3 de septiembre de 2016, porque, dijo a su familia, «estaba muy enamorado y había decidido perdonarla».

Cuando Maje habló con su amiga y se vio descubierta, pidió enseguida a la policia volver a declarar. Lo hizo ese mismo 22 de agosto en casa de sus padres, en Novelda, y en ella admitió que estaba con otro hombre -Jose, el publicista al que había conocido en mayo-, pero que no lo había mencionado antes «por vergüenza».

Aún así siguió acusando a Antonio de «controlarla», pese a reconocer, literalmente, ya en su primera declaración, que él nunca la había maltratado.

Ese día, la policía ya supo por un amigo de la víctima que Antonio no sólo no vigilaba a Maje pese a las infidelidades descubiertas a lo largo de su noviazgo, sino que «era ella la que lo controlaba» y que «no le gustaba» que quedara con sus amigos los fines de semana que iba al pueblo.

Agresiones a Antonio
Tras las intervenciones telefónicas concedidas por el juez el 26 de agosto y la extracción de los datos del teléfono del ingeniero, la policía localizó, entre otros, un mensaje que evidenciaba que el maltrato era inverso.

Antonio lo escribió el 4 de junio de 2017, dos meses antes de su asesinato, tras una discusión entre ambos porque la sorprendió en una mentira porque le había dicho que trabajaba de noches ese día cuando en realidad había quedado con su amante incipiente, Jose.

«No quiero a alguien para cenar entre semana y sentarnos en el sofá a mirar el móvil hasta la hora de dormir y cuando tenemos un día libre, cada uno por su lado. Y no quiero a nadie que me ponga la mano encima. Por ahí no paso. Y gracias por ni abrir mi chat».

Las investigaciones policiales han acreditado que fue precisamente a principios de junio cuando Maje y su cómplice confeso, Salvador R. L., su amante desde 2015, presuntamente comenzaron a planear el asesinato del marido de ella.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2018/01/18/ingeniero-maje-quiero-nadie-ponga/1667840.html
 
El asesino confeso se fue a casa a hacer la comida a su hija tras cometer el crimen
Salvador R. L. se citó con su presunta cómplice en casa de la hermana de ella y, al llegar, le espetó: «Ya está hecho»
T. Domínguez | València 18.01.2018 | 11:04
fotosexternas20180118002522.jpg
Salvador R. L., autor confeso del asesinato de Antonio Navarro, en una fotografía reciente. levante-emv

El relato de Salvador R. L. en su confesión de cómo se produjo el asesinato es conciso. Detalla cómo llega al garaje, se oculta, ve pasar a varios vecinos y espera sentado en el suelo, en la plaza contigua a la que ocupa el coche de empresa de Antonio, a que este llegue. Al verlo, se incorpora y se dirige hacia él. Le increpa echándole en cara cómo trata a Maje y, dice, Antonio le responde «tú no te metas». Sin más, le clava el cuchillo comprado días antes. Ocho veces, tres de ellas sin siquiera sacar el arma del cuerpo y con distintas trayectorias, lo que aseguró el resultado.

Salvador abandonó apresuradamente el lugar, se fue con su moto a un trastero que tiene alquilado, donde se cambió de ropa y se deshizo de la ensangrentada tirándola a un contenedor. Después, se fue a su casa, donde solo estaba su hija -su esposa, también enfermera, estaba trabajando-, le hizo la comida y comió con ella.

Una vez completada esa tarea, se fue al encuentro de su presunta cómplice y amante -Salvador aún no sabía en ese momento que Maje ya estaba con otro hombre desde mayo- a casa de la hermana de ella, que estaba vacía porque estaban de vacaciones, y la recibió diciéndole: «Ya está hecho». Tras el encuentro, siguieron con el plan: Maje se fue a su domicilio, en la calle Calamocha, y al toparse con la policía preguntó si se trataba de su marido, ya que no le había contestado a sus mensajes en toda la mañana. Incluso sufrió una aparente crisis nerviosa que requirió atención del SAMU. Días después, en el entierro leyó públicamente una carta de amor desgarradora y, ante todo el mundo, se arrojó a los pies de su suegra y se abrazó a sus piernas.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2018/01/18/asesino-confeso-casa-comida-hija/1667839.html
 
Maje: «La boda es una etapa más y quiero sentirme protagonista ese día»
17.01.2018 | 11:17
thumb-4.jpg
Maje: «La boda es una etapa más y quiero sentirme protagonista ese día»

María Jesús intentó convencer al juez, como había hecho antes con Salva, de que se había casado obligada, por Antonio y por su familia. La investigación revela que también en eso mentía. No sólo fue ella quien fijó la fecha de la boda, el 3 de septiembre de 2016, como admite en su declaración, sino que en abril le escribe a Salva: «Sé que es algo ´traumático´ para ti, quizás para los dos, pero al fin y al cabo no de deja de ser una etapa más de la vida por la cual quiero pasar y sentirme protagonista ese día...». Es sólo una de las muchas cartas que se cruzaron ambos y en las que aparecen claras alusiones a su relación sexual y sentimental. t. d. valència
http://www.levante-emv.com/sucesos/2018/01/17/maje-boda-etapa-quiero-sentirme/1667353.html
 
Maje urgió al juzgado para conocer cuanto antes el informe de la autopsia
Los abogados de la familia solicitarán al juez el embargo de la pensión de viudedad como fianza de cara al juicio
T. Domínguez | València 17.01.2018 | 11:17
fotospropias20170816185352-4.jpg
Maje urgió al juzgado para conocer cuanto antes el informe de la autopsia Germán Caballero

«Maje ha actuado por motivos principalmente económicos, además de personales, ya que se ha librado del matrimonio con Antonio, al que no quería, para mejorar ostensiblemente su posición económica con la libertad que tanto ansiaba». Así de contundente es la conclusión final de la policía en las diligencias.

Es más, los investigadores desgranan los graves problemas que Maje tenía con sus suegros y su cuñado por el cobro de la herencia y por conseguir dinero de la cuenta que tenían en común.

La enfermera incluso había urgido al juzgado para obtener lo antes posible el informe de la autopsia. Al parecer, no buscaba los detalles de cómo había muerto su marido o si se había producido sufrimiento, sino que ese informe es el paso previo e imprescindible al certificado de defunción sin el cual no se puede tramitar ni la declaración de herederos, ni, por ejemplo, la pensión de viudedad: 1.100 euros con 14 pagas anuales, dado el salario que percibía Antonio Navarro en Ferrovial.

Y tres seguros de vida
Allegados a la víctima con los que habló en exclusiva Levante-EMV este fin de semana explicaron que, «desde que Antonio fue asesinado, no dejaba de llamar al agente de seguros para saber cuántas pólizas había».

La investigación policial ha revelado que había tres pólizas que cubrían la muerte de Antonio, pero, dado que fue asesinado cuando se iba al trabajo, se considera que ha ocurrido «in itinere», de modo que las compañías aún no se han pronunciado sobre quién debe pagar.

De momento, los abogados de la familia Navarro-Cerdán ya han adelantado que pedirán hoy mismo al juez el embargo cautelar la pensión de viudedad y la paralización del proceso de herencia -sujeto, de todos modos, a la emisión de una sentencia firme-. Buscan, con esa medida, que la acusada, actualmente en prisión, no pueda hace uso de ese dinero, directamente o a través de terceros, ya que «serviría como fianza, para afrontar una eventual indemnización a la familia por el asesinato de Antonio», han afirmado.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2018/01/17/maje-urgio-juzgado-conocer-informe/1667352.html
 
La verdad que el tercero volvio a nacer...le llega a salir a esta sicopata bien el juego , despues de comprar casa y hacerle un par de seguros a su nombre a ver cuanto tiempo seguia vivo
y el asesino despues que lo deja y se va con otro aun la exculpa.
Esto es para pelicula de terror sicologico, el libreto se escribe solo, no se a que espera Hollywood.
 
Esta joya se puede juntar con la policía urbana que mató a su pareja... vaya elementas!! Muchas veces cuando leo estos casos veo lo fácil que es manipular algunos hombres!! Son manipuladoras de manual que hacen lo que sea por conseguir sus objetivos. Y por lo que veo este tipo de mujeres va en aumento habría que hacer un estudio en profundidad porqué algo está pasando. No será que el no negarles nada cuando son niñas las convierte en mujeres tan frías? No sé me da que pensar...

Ella sabe elegir perfectamente a las personas manipulables.
 
Menuda cerda! y todavia el otro la quería exculpar, ! sera tonto; además ella ya estaba con otro nuevo que le sirvió de coartada. :spitoutdummy:
Pobre hombre! el asesinado, que mala suerte. Hay que tener cuidado con la gente con la que se cruza una o uno.
 
Menuda cerda! y todavia el otro la quería exculpar, ! sera tonto; además ella ya estaba con otro nuevo que le sirvió de coartada. :spitoutdummy:
Pobre hombre! el asesinado, que mala suerte. Hay que tener cuidado con la gente con la que se cruza una o uno.

Pues sí, Rosie, inexplicable lo del "asesino" que sigue exculpandola a pesar de que ella ya estaba con otros... con "otros".

Acabo de leer una novela sobre una mujer parecida, "Juego de Apariencias", hay gente sociopata, psicópata que es incapaz de empatizar con nadie, no tienen sentimientos y utiliza a los demás a su conveniencia, les manipula con una facilidad sorprendente para conseguir sus fines. Esta elementa ha engañado a bastantes víctimas por lo que veo.

Lo que me fastidia es que ha intentado utilizar el argumento de turno de que el marido la maltrataba, menos mal que la justicia en este caso lo ha tenido bastante claro desde el principio.

Alucinante por lo que he leído que la tipeja leyó en la Iglesia una carta lacrimogena en extremo que hizo llorar a media sala y que luego hacía la doble jugada de parecer la viuda desconsolada para familiares y algunos amigos y con otros hablaba de la liberación que sentía y de lo contenta que estaba por ser de nuevo libre, mientras tanto, urgía a la familia de él y a la Notaría para hacerse cuanto antes con la herencia y cobrar los 1.100 euros de pensión por viudedad, porque parece ser que el divorcio no le convenía por salir perjudicada económicamente. Manda huevos!!!!.
 
Back