Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Maravilloso hilo, primas, aquí una de Vallecas de los 90 y qué puedo decir, que Madrid es ÚNICA, un mosaico de toda España. Ahora por trabajo y amor vivo en Barcelona, y echo de menos de Madrid, aparte de familia y amistades, que siento que es una ciudad que te acoge, con un poderío cultural y arquitectónico tremendo. No me malinterpreten las primas catalanas que mi prometido también es catalán, pero aquí en Barcelona, es otro rollo, de hecho antes vivíamos en el Maresme porque mi chico no es de la capital catalana, y prefiero mil veces Gerona, Tarragona y Lleida, la siento muy gentrificada para los turistas y más impersonal. Para cuando un hilo de Barcelona como este?
 
Hola de nuevo!
Me dicen que os pregunte qué tal la calle "Jaime Hermida", entre las paradas de metro Ciudad lineal y Suanzes, han visto un piso en internet que les podría convenir.
Gracias una vez más.
Respuesta corta: que sigan buscando 😃

Aclaro.

Regular solo. He tenido que verla en google maps, y veo que según el número hay que dar toda la vuelta, hasta salir a una zona más transitada. De Alcalá hacia el sureste no mola igual que del otro lado, el noroeste. Busca por ejemplo Calle Pastrana. Está cruzando Alcalá, pero ya es otra cosa. En ese tramo de Alcalá ¡Ojo!

Si pueden, que visiten el piso y la zona. Aunque sepan que no comprarán ahí. Les servirá para valorar mejor otras casas en el futuro.

También es que yo valoro otras cosas también, como si es una zona más escondida, que al llegar de noche tengas que pasar sitios peor iluminados… Creo que al elegir casa está bien marginarse cómo será tu vida ahí. Tus hábitos. Quien eres.
 
¿En serio?
Yo trabajé unos meses en el polideportivo que hay justo al lado (Centro Deportivo Municipal La Elipa), y no vi nada raro... igual porque iba por la tarde. No fue hace mucho, año 2018/19.
En serio.

Me olvidé poner foto. El ruedo es esto:

A17244C6-3498-4D7A-9BE8-1E18CE55BF82.jpeg

Esa foto está hecha desde la M-30

El que diseñó eso, parece ser que decidió que la fealdad de la M-30 no se merecía hacer nada bonito hacia ese lado. Supuestamente, por dentro tiene mejor cara.

Según me cuentan, cuando el ayuntamiento quiso hacer la pasarela sobre la M-30, que comunica el barrio de la estrella con Moratalaz, a los vecinos del primero no les hizo ni pizca de gracia, ya que facilitaba el acceso a su (buen) barrio de los del Ruedo.

No hace mucho desvalijaron un camión con productos que iban al cercano Alcampo, y que el conductor, cansado, y a la espera de poderlo descargar, decidió aparcar por allí.


Que como decía, estará “algo mejor” que al principio, pero ahí ha corrido la droga mucho
 
Respuesta corta: que sigan buscando 😃

Aclaro.

Regular solo. He tenido que verla en google maps, y veo que según el número hay que dar toda la vuelta, hasta salir a una zona más transitada. De Alcalá hacia el sureste no mola igual que del otro lado, el noroeste. Busca por ejemplo Calle Pastrana. Está cruzando Alcalá, pero ya es otra cosa. En ese tramo de Alcalá ¡Ojo!

Si pueden, que visiten el piso y la zona. Aunque sepan que no comprarán ahí. Les servirá para valorar mejor otras casas en el futuro.

También es que yo valoro otras cosas también, como si es una zona más escondida, que al llegar de noche tengas que pasar sitios peor iluminados… Creo que al elegir casa está bien marginarse cómo será tu vida ahí. Tus hábitos. Quien eres.
Muchas gracias.

Y también por lo que dices, es muy importante valorar ciertas cosas.

Se lo transmito.
 
Muchas gracias.

Y también por lo que dices, es muy importante valorar ciertas cosas.

Se lo transmito.
De nada, pri 😊

Pensando en su caso, si fuera ellos optaría por menos metros cuadrados, a cambio de mejor situación.

Claro, a lo mejor se vienen con muchas cosas, como recuerdos de viajes, o una gran biblioteca. Cada caso es distinto
 
En serio.

Me olvidé poner foto. El ruedo es esto:

Ver el archivo adjunto 2130284

Esa foto está hecha desde la M-30

El que diseñó eso, parece ser que decidió que la fealdad de la M-30 no se merecía hacer nada bonito hacia ese lado. Supuestamente, por dentro tiene mejor cara.

Según me cuentan, cuando el ayuntamiento quiso hacer la pasarela sobre la M-30, que comunica el barrio de la estrella con Moratalaz, a los vecinos del primero no les hizo ni pizca de gracia, ya que facilitaba el acceso a su (buen) barrio de los del Ruedo.

No hace mucho desvalijaron un camión con productos que iban al cercano Alcampo, y que el conductor, cansado, y a la espera de poderlo descargar, decidió aparcar por allí.


Que como decía, estará “algo mejor” que al principio, pero ahí ha corrido la droga mucho

Son pisos de realojados. Ni aunque me regalen la casa y las facturas me las paguen,me meto a vivir ahí. Trapicheos con drogas, movidas y los portales destrozados. Buenas personas hay 4 y deseando irse de ahí.
Lo mejor de todo que no son pisos pequeños,son duplex.

Lo del camión fue en filomena. Se quedó el hombre atascado y le desvalijaron el camión,por mucho que ellos dijeran que era mentira. Hay videos en los que se ve como lo desvalijan.

Y la droga sigue corriendo y correrá,ese edificio nunca se limpiará
 
En serio.

Me olvidé poner foto. El ruedo es esto:

Ver el archivo adjunto 2130284

Esa foto está hecha desde la M-30

El que diseñó eso, parece ser que decidió que la fealdad de la M-30 no se merecía hacer nada bonito hacia ese lado. Supuestamente, por dentro tiene mejor cara.

Según me cuentan, cuando el ayuntamiento quiso hacer la pasarela sobre la M-30, que comunica el barrio de la estrella con Moratalaz, a los vecinos del primero no les hizo ni pizca de gracia, ya que facilitaba el acceso a su (buen) barrio de los del Ruedo.

No hace mucho desvalijaron un camión con productos que iban al cercano Alcampo, y que el conductor, cansado, y a la espera de poderlo descargar, decidió aparcar por allí.


Que como decía, estará “algo mejor” que al principio, pero ahí ha corrido la droga mucho

Por dentro es aún más feo, prima. Yo lo veo cuando voy a Alcampo y es espantoso.

Imagínate asomarte a la ventana cada mañana y ver esto:

5b155fcbf2634.jpg

Hace unos años estuve mirando pisos por Moratalaz y vi uno de esos duplex. No sabía que era en el ruedo porque no pensé que fuesen tan grandes (y sólo ponían fotos del interior para no delatarse, claro). Estaba a más de 250000 € el pisito... Flipas 😂

Me acuerdo cuando empezaron a realojar gente allí. Se rumoreaba que tenían mascotas de lo más variopinto dentro de los pisos (burros, caballos...). Menudo cuadro tiene que haber ahí dentro.
 
Respuesta corta: que sigan buscando 😃

Aclaro.

Regular solo. He tenido que verla en google maps, y veo que según el número hay que dar toda la vuelta, hasta salir a una zona más transitada. De Alcalá hacia el sureste no mola igual que del otro lado, el noroeste. Busca por ejemplo Calle Pastrana. Está cruzando Alcalá, pero ya es otra cosa. En ese tramo de Alcalá ¡Ojo!

Si pueden, que visiten el piso y la zona. Aunque sepan que no comprarán ahí. Les servirá para valorar mejor otras casas en el futuro.

También es que yo valoro otras cosas también, como si es una zona más escondida, que al llegar de noche tengas que pasar sitios peor iluminados… Creo que al elegir casa está bien marginarse cómo será tu vida ahí. Tus hábitos. Quien eres.
Respuesta corta: que sigan buscando 😃

Aclaro.

Regular solo. He tenido que verla en google maps, y veo que según el número hay que dar toda la vuelta, hasta salir a una zona más transitada. De Alcalá hacia el sureste no mola igual que del otro lado, el noroeste. Busca por ejemplo Calle Pastrana. Está cruzando Alcalá, pero ya es otra cosa. En ese tramo de Alcalá ¡Ojo!

Si pueden, que visiten el piso y la zona. Aunque sepan que no comprarán ahí. Les servirá para valorar mejor otras casas en el futuro.

También es que yo valoro otras cosas también, como si es una zona más escondida, que al llegar de noche tengas que pasar sitios peor iluminados… Creo que al elegir casa está bien marginarse cómo será tu vida ahí. Tus hábitos. Quien eres.
Anda, he visto este hilo y se puede decir(que me parece un poco fuerte poner mi dirección exacta jaja) que vivo prácticamente ahí .
La verdad es que no tengo ningún problema, incluso están construyendo unos pisos de lujo en esa calle que son muy poco asequibles.
Siempre voy por esa zona a altas horas de la noche sola desde hace años , no pasa nada. Esta además muy cerca Arturo Soria y al final de la calle hay varias empresas y centros de enseñanza.
No se si os referís a la inmigración , pero es cierto que en Ciudad Lineal como en muchos barrios existe y puede parecer inseguro. Pero esa zona ahora está cambiando mucho porque en Jaime Hermida y los alrededores han construido mucho y están ahora reformando las calles y es que el metro está a dos minutos. Yo llego a Gran vía casi en 20 minutos.
 
Lo de El Ruedo ya es otro nivel.

Una cosa es el típico barrio obrero de los años 60 con edificios de ladrillo y toldos verdes que vas por la calle y te encuentras gente de todo tipo (españoles de toda la vida, inmigrantes, algún que otro desfasado, etc) y otra cosa es El Ruedo.

En serio, es que yo diría que es de las pocas zonas de Madrid que no se salva ni una calle.

Porque se habla siempre mucho de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Tetuán, etc. como barrios malos, pero es que son barrios que tienen más habitantes que muchas capitales españolas y tienen de todo: bueno, malo y regular. Pero el Ruedo es como estar en un programa de Callejeros...
 
Es verdad, pri. En los paus es habitual ese cupo para realojo. Me alegro de que esa zona se Vallecas haya mejorado, porque es una faena para la buena gente que hizo su esfuerzo para comprar su casa allí. Bueno, y en todas partes donde suceda lo mismo. De Valdebernardo me pareció curioso que el ambiente sea peor que Valderribas, que está más lejos aún del centro, pasado Faunia. En Valderribas sí que se veían familias jóvenes “normales” (entiéndaseme :). Lástima de transporte público, y que vino la crisis y ya no se siguió ampliando lo previsto, y los servicios como centros de salud, colegios, comercios… muy pocos o inexistentes. No se como estará ahora.

La zona de Moratalaz que dices debe ser lo que llaman Encomienda de Palacios. Sí, creo que es lo más modesto del barrio, por así decir. Decía a la prima de esa zona, Marroquina y Avda Moratalaz por los transportes y porque tiene de todo. Hay zonas igual de buenas, pero ya sin metro, y con menos autobuses. ¡Ah! Y me acabo de acordar de otra. La que está cerca de la M-30, nada más cruzarla desde el barrio de la Estrella. Frente al Alcampo. Hay unos bloques como triangulares, que creo están bastante bien, para la zona que es. También un edificio muy muy cerca del Alcampo, del otro lado de Vinateros. Abarca toda una manzana. Que tiene muchas tiendas en los bajos, de ladrillo rojo caravista. Esos pisos están muy muy bien por dentro. Pero es lo que decía. Un poco más allá está el ruedo, y el panorama cambia completamente.

Sanchinarro, y en su día Las Tablas, totalmente de acuerdo. Caras, y encima inseguridad. No se ahora.

En el barrio del Pilar, más de lo mismo. Nada que ver las casas detrás de Monforte de Lemos, frente a La Vaguada, con las del lado opuesto, calle Santiago de Compostela. Es poco espacio cambia totalmente el panorama. Entre calle (o era Avda?) Betanzos y Ría de Arosa,… ni comparación las zonas.


Bueno, vamos a liar a la prima… 😄
Vaya que sí, hemos liado a la prima jajajaj

A mí también me da mucha pena por la buena gente que compra una casa y que de repente les metan realojos. Tengo una compañera de trabajo que compró su casa super ilusionada y que al poco tiempo le pusieron enfrente un bloque de realojo y lo ha pasado (y lo sigue pasando) muy mal porque dejan la calle con suciedad, están hasta las tantas cantando, ha ido la policía unas cuantas veces por temas de menudeo, etc... Por Valderribas las veces que he ido no he visto mal ambiente. Y en Valdebernardo no he visto nada muy raro, bueno, sí, que allí vivía la Leti y dicen que su piso (que es donde falleció su hermana) se ha vendido unas cuantas veces porque hay muy mala energía 👻

Lo que comentas de Sanchinarro y Las Tablas en tema inseguridad, totalmente de acuerdo. Creo que se debe a que en su día hicieron este tipo de barrios nuevos (pues eso: Sanchinarro, Las Tablas, pau de Carabanchel, Ensanche de Vallecas, Butarque, etc), empezó a llegar gente y no hicieron comisaría, que quieras que no siempre da seguridad. Encima tienen avenidas muy grandes y poca densidad de población. Es el paraíso para el típico delincuente de poca monta que quiere robar alguna pieza de los coche o algo por el estilo.
 
Lo de El Ruedo ya es otro nivel.

Una cosa es el típico barrio obrero de los años 60 con edificios de ladrillo y toldos verdes que vas por la calle y te encuentras gente de todo tipo (españoles de toda la vida, inmigrantes, algún que otro desfasado, etc) y otra cosa es El Ruedo.

En serio, es que yo diría que es de las pocas zonas de Madrid que no se salva ni una calle.

Porque se habla siempre mucho de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Tetuán, etc. como barrios malos, pero es que son barrios que tienen más habitantes que muchas capitales españolas y tienen de todo: bueno, malo y regular. Pero el Ruedo es como estar en un programa de Callejeros...

Es que el Ruedo ya de por sí tiene nombre en plan Mad Max cañí. No lo llamaron "la cúpula del trueno" para que no se asustasen los vecinos 😂
 
Lo de El Ruedo ya es otro nivel.

Una cosa es el típico barrio obrero de los años 60 con edificios de ladrillo y toldos verdes que vas por la calle y te encuentras gente de todo tipo (españoles de toda la vida, inmigrantes, algún que otro desfasado, etc) y otra cosa es El Ruedo.

En serio, es que yo diría que es de las pocas zonas de Madrid que no se salva ni una calle.

Porque se habla siempre mucho de Carabanchel, Villaverde, Vallecas, Tetuán, etc. como barrios malos, pero es que son barrios que tienen más habitantes que muchas capitales españolas y tienen de todo: bueno, malo y regular. Pero el Ruedo es como estar en un programa de Callejeros...
En eso estoy de acuerdo, en el mismo ruedo no compraría. Ya tengo que ir a un supermercado que está allí este finde y aunque no pasa nada esa zona no me gusta, me produce inseguridad ese edificio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back