Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Es verdad, pri. En los paus es habitual ese cupo para realojo. Me alegro de que esa zona se Vallecas haya mejorado, porque es una faena para la buena gente que hizo su esfuerzo para comprar su casa allí. Bueno, y en todas partes donde suceda lo mismo. De Valdebernardo me pareció curioso que el ambiente sea peor que Valderribas, que está más lejos aún del centro, pasado Faunia. En Valderribas sí que se veían familias jóvenes “normales” (entiéndaseme :). Lástima de transporte público, y que vino la crisis y ya no se siguió ampliando lo previsto, y los servicios como centros de salud, colegios, comercios… muy pocos o inexistentes. No se como estará ahora.

La zona de Moratalaz que dices debe ser lo que llaman Encomienda de Palacios. Sí, creo que es lo más modesto del barrio, por así decir. Decía a la prima de esa zona, Marroquina y Avda Moratalaz por los transportes y porque tiene de todo. Hay zonas igual de buenas, pero ya sin metro, y con menos autobuses. ¡Ah! Y me acabo de acordar de otra. La que está cerca de la M-30, nada más cruzarla desde el barrio de la Estrella. Frente al Alcampo. Hay unos bloques como triangulares, que creo están bastante bien, para la zona que es. También un edificio muy muy cerca del Alcampo, del otro lado de Vinateros. Abarca toda una manzana. Que tiene muchas tiendas en los bajos, de ladrillo rojo caravista. Esos pisos están muy muy bien por dentro. Pero es lo que decía. Un poco más allá está el ruedo, y el panorama cambia completamente.

Sanchinarro, y en su día Las Tablas, totalmente de acuerdo. Caras, y encima inseguridad. No se ahora.

En el barrio del Pilar, más de lo mismo. Nada que ver las casas detrás de Monforte de Lemos, frente a La Vaguada, con las del lado opuesto, calle Santiago de Compostela. Es poco espacio cambia totalmente el panorama. Entre calle (o era Avda?) Betanzos y Ría de Arosa,… ni comparación las zonas.


Bueno, vamos a liar a la prima… 😄
Esta zona que comentas del barrio del Pilar, es la zona inicial que se construyó, son bloques que estéticamente son feos, pero zona nada conflictiva. Pero, es curioso, como comentas, se quedaron situados con el tiempo en una franja que rodea la zona izquierda del CC la Vaguada y el frontal. Como bien dices al otro lado nada que ver, pero es que detrás de estos edificios y posteriormente a ellos en construcción está todo el Residencial Altamira que son buenísimos pisos y con unos jardines preciosos. Esta zona llega hasta la calle Finisterre que antes comentaste y se junta con lo que es Villa de Marín y Avenida Ferrol.
El Barrio del Pilar es un buen barrio, yo lo conozco desde que nací, tenía mucha familia viviendo allí y está comunicadisimo con todas las zonas céntricas de Madrid en autobús y metro.
Muchísimo comercio, zonas verdes por todos lados amplísimas, colegios, institutos, es increíble toda la oferta que hay.
 
Es verdad, pri. En los paus es habitual ese cupo para realojo. Me alegro de que esa zona se Vallecas haya mejorado, porque es una faena para la buena gente que hizo su esfuerzo para comprar su casa allí. Bueno, y en todas partes donde suceda lo mismo. De Valdebernardo me pareció curioso que el ambiente sea peor que Valderribas, que está más lejos aún del centro, pasado Faunia. En Valderribas sí que se veían familias jóvenes “normales” (entiéndaseme :). Lástima de transporte público, y que vino la crisis y ya no se siguió ampliando lo previsto, y los servicios como centros de salud, colegios, comercios… muy pocos o inexistentes. No se como estará ahora.

La zona de Moratalaz que dices debe ser lo que llaman Encomienda de Palacios. Sí, creo que es lo más modesto del barrio, por así decir. Decía a la prima de esa zona, Marroquina y Avda Moratalaz por los transportes y porque tiene de todo. Hay zonas igual de buenas, pero ya sin metro, y con menos autobuses. ¡Ah! Y me acabo de acordar de otra. La que está cerca de la M-30, nada más cruzarla desde el barrio de la Estrella. Frente al Alcampo. Hay unos bloques como triangulares, que creo están bastante bien, para la zona que es. También un edificio muy muy cerca del Alcampo, del otro lado de Vinateros. Abarca toda una manzana. Que tiene muchas tiendas en los bajos, de ladrillo rojo caravista. Esos pisos están muy muy bien por dentro. Pero es lo que decía. Un poco más allá está el ruedo, y el panorama cambia completamente.

Sanchinarro, y en su día Las Tablas, totalmente de acuerdo. Caras, y encima inseguridad. No se ahora.

En el barrio del Pilar, más de lo mismo. Nada que ver las casas detrás de Monforte de Lemos, frente a La Vaguada, con las del lado opuesto, calle Santiago de Compostela. Es poco espacio cambia totalmente el panorama. Entre calle (o era Avda?) Betanzos y Ría de Arosa,… ni comparación las zonas.


Bueno, vamos a liar a la prima… 😄
Yo os lo agradezco mucho, cada vez que les cuento, los pobres se desmoralizan. Están mirando en portales de internet y dicen que ven unos precios por la nubes.
A mí me parece muy interesante lo que decís de Moratalaz, eso de "el ruedo" dónde está exactamente, he oído hablar muy mal.
Gracias otra vez y perdonad si os sigo "molestando". :giggle:
 
Última edición:
Yo os lo agradezco mucho, pero cada vez que les cuento, los pobres se desmoralizan. Están mirando en portales de internet y dicen que ven unos precios por la nubes.
A mí me parece muy interesante lo que decís de Moratalaz, eso que decís de "el ruedo" dónde está exactamente, he oído hablar muy mal.
Gracias otra vez y perdonad si os sigo "molestando". :giggle:
En Moratalaz compraron unos amigos míos, en el límite con Vallecas (por la plaza del Corregidor) y están muy contentos, llevan allí varios años. En lo que yo he estado, me ha parecido una zona decente. Tienen todos los servicios cerca y también están bastante bien comunicados.
 
Zonas malas en las que he trabajado:

Vallecas, en lo que ahora es el PAU pero que cuando yo curraba eran pu.tos solares desiertos.

Final de la calle Embajadores.

En Londres Canary Warf, de día era una cosa, al caer la tarde otra.

Idem, en Madrid, la calle Orense. De día un ambiente, de noche.... Ya otro.
La calle Orense al lado de la castellana es una zona mala de noche?? 😱
 
El PAU tuvo muy mala suerte, le pilló de lleno toda la crisis de 2008. Ha mejorado muchísimo (nosotros llevamos ya bastantes años aquí y nunca hemos tenido problema, hay mucha gente joven y familias con niños pequeños, bueno, el prototipo de familia de los paus ?). En los años de la crisis hubo mucha okupación porque había muchas casas que no se vendían. Fueron años duros, por supuesto les echaron y ahora se está bien.

En general, Vallecas vive de la mala fama de los ochenta. Santa Eugenia está muy bien, no es un barrio vip pero es una buena zona obrera. Otra cosa es Entrevías o el Pozo, que ahí ya se ven cosas que no...

La calle Embajadores también tela, tiene zonas muy buenas y otras que no.
Mi amigo con derecho a roce vive en entrevias, yo estoy al lado de la avenida de la albufera, en alto del arenal...
 
Yo os lo agradezco mucho, cada vez que les cuento, los pobres se desmoralizan. Están mirando en portales de internet y dicen que ven unos precios por la nubes.
A mí me parece muy interesante lo que decís de Moratalaz, eso de "el ruedo" dónde está exactamente, he oído hablar muy mal.
Gracias otra vez y perdonad si os sigo "molestando". :giggle:
C607EA06-BECA-46D3-8AEB-D51EBCD3746C.jpeg

¡Nada, prima!

La verdad es que es difícil, porque es un presupuesto muy ajustado.

Eso que señalo es el ruedo.

Hasta donde se, que me corrijan las primas, fue de realojo, y hay y ha habido bastante tráfico de droga. Sobre todo gitanos, quizá haya “mejorado” un poco, pero sigue siendo mal sitio.
 
Última edición:
Hola de nuevo!
Me dicen que os pregunte qué tal la calle "Jaime Hermida", entre las paradas de metro Ciudad lineal y Suanzes, han visto un piso en internet que les podría convenir.
Gracias una vez más.
 
Chicas, qué interesante este hilo aunque no estemos buscando piso en Madrid...
Estoy flipando con las cosas que contáis, características de lo que es una gran ciudad, evidentemente.

Yo vivo en una ciudad pequeña (próxima a Madrid pero de otra CCAA) y aquí está todo muy claro: barrio de gitanos, barrio de inmigrantes (que son todos los barrios viejos con pisos viejos que nadie quiere comprar), barrios normales, centro caro y pijo. Es fácil elegir jajaja. Y luego ya las urbas de fuera, que han ido acogiendo a los que antes vivían en el centro. No hay tanta diversidad y tú ya casi desde que naces sabes en qué barrio vas a vivir y no te mueves de ahí (o de otro similar).
 
Ver el archivo adjunto 2127757

¡Nada, prima!

La verdad es que es difícil, porque es un presupuesto muy ajustado.

Eso que señalo es el ruedo.

Hasta donde se, que me corrijan las primas, fue de realojo, y hay y ha habido bastante tráfico de droga. Sobre todo gitanos, quizá haya “mejorado” un poco, pero sigue siendo mal sitio.
¿En serio?
Yo trabajé unos meses en el polideportivo que hay justo al lado (Centro Deportivo Municipal La Elipa), y no vi nada raro... igual porque iba por la tarde. No fue hace mucho, año 2018/19.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back