Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Tengo unos amigos que quieren volver a España, a Madrid. y están un poco perdidos en cuanto a en qué zona comprar un piso, yo tampoco les puedo ayudar, y he pensado que aquí seguramente les podréis echar una mano.
No tienen un presupuesto excesivo, pero tampoco muy bajo, entorno a los 300.000 / 350. 000 €.
Hemos mirado y zonas asequibles serían Ciudad Lineal, Hortaleza, o Marqués de Vadillo, pero hay comentarios bastante malos sobre ellas, imagino que al ser muy grandes habrá de todo. ¿Qué zonas, dentro de esos distritos serían a evitar y cuáles son mejor?
Gracias por vuestra ayuda.
Como te han dicho algunas primas, de la zona de Ciudad Lineal yo evitaría la zona de Pueblo Nuevo, Quintana y Ascao. Yo he estado viviendo allí (ahora me voy a mudar) y he tenido muchos problemas con los ruidos y el ambiente en general. Con todo el perdón, te da la sensación de estar en algo chungo. Además, las pocas zonas verdes que hay están más en Arturo Soria o en la Quinta de los Molinos y, al final, es algo que se echa en falta.
 
No estoy a favor prima…

He estado toda mi vida viviendo por la sierra y Las Rozas, Majadahonda o Villalba siempre han sido el punto de encuentro para los que vivimos por allí. Es más, han crecido muchísimo y tienen más zonas de ocio y facilidades. Los que no hemos tenido metro a mano, estamos acostumbrados a esperar largo tiempo al bus o, directamente, ir en coche. También sabemos que los horarios no son tan amplios y los atascos de la A6 por las mañanas (que me apuesto que en otras carreteras de otras zonas seguramente haya… son inevitables). Es la forma de vida a la que te acostumbras, otra cosa es que no guste.

En cuanto al tema del Burgocentro es sabido por todos y lleva así muchísimo tiempo. Lo mismo los comercios, tener varios centros como el Gran Plaza 2 o el Heron les ha afectado. Mismamente en Villalba pasa lo mismo en el Canguro y en el Zoco. Ambos completamente abandonados.

Lo que si que estoy de acuerdo es en el tema de los precios. Como es una zona “chic” por Las Rozas Village y demás, los precios están super inflados. Lo mismo pasa en Torrelodones o en Boadilla. Han cogido mucha fama y es lo que tiene…
Si tienes niños y trabajas por allí es soportable. Como tengas que bajar a Madrid a diario... la muerte. El centro del pueblo... ickkk. Si te has criado allí, antes de que se construyese nada de nada, piernas de hierro. Como no tengas coche, muerta y enterrada en urbanizaciones.
 
Sin duda Arturo Soria: buen barrio, tranquilo y super bien comunicado (línea 4 de metro, muchos autobuses y en breve una nueva línea de metro que conecta con el centro). Es muy caro pero puedes encontrar algo majete con ese presupuesto.
Arturo Soria a mi también me gusta, es muy agradable, barrio tipo residencial pero estas dentro de Madrid,
pero de precio es bastante caro aunque según que zonas,
cual es la nueva linea de metro? donde esta situada?
 
En Madrid es mmirar la calle que el barrio en sí.

Hay barrios con mala fama pero que en realidad tienen calles buenas, y también hay barrios que parecen tranquilos y luego hay calles que no lo son.

De las tres zonas mencionadas a mí me gusta mucho Marqués de Vadillo. He pasado mil veces por allí, prácticamente a diario, y jamás me ha pasado nada. En una zona que siempre tiene mucha vida y te plantas en el centro en 10 minutos.

Cuando estaba buscando piso me ha pasado de estar buscando opiniones de barrios y demás y en algunos foros parece que si no vives en Salamanca o Chamberí eres un desgraciado y todos los barrios son una mierda.
Ya... lo que pasa es que si encuentras una calle maja con un piso majo pero luego el resto del barrio no es tan majo... para mí personalmente, el barrio tiene que ser bueno, ya no hablo de poder adquisitivo, de gente normal y ambiente también normal.
A mi me puedes dar un piso muy mono, que si cuando salgo a darme un paseo me voy topando con gente trapicheando por ejemplo, prostituccion por las esquinas, etc, no sé si me explico.
 
Arturo Soria a mi también me gusta, es muy agradable, barrio tipo residencial pero estas dentro de Madrid,
pero de precio es bastante caro aunque según que zonas,
cual es la nueva linea de metro? donde esta situada?
Arturo Soria es muy buen barrio, lo único que comercio bastante poco. Los precios son altos, de siempre ha sido así.
Yo es que en general me gustan los barrios con avenidas grandes y despejados.
 
Como te han dicho algunas primas, de la zona de Ciudad Lineal yo evitaría la zona de Pueblo Nuevo, Quintana y Ascao. Yo he estado viviendo allí (ahora me voy a mudar) y he tenido muchos problemas con los ruidos y el ambiente en general. Con todo el perdón, te da la sensación de estar en algo chungo. Además, las pocas zonas verdes que hay están más en Arturo Soria o en la Quinta de los Molinos y, al final, es algo que se echa en falta.
La zona desde la Cruz hasta Ventas está todo muy masificado, a mi no me gusta nada.
Sin embargo, las calle perpendiculares a la calle Alcalá en todo ese tramo son tranquilas, pero a mi me parecen como muy tristes.
 
Ya... lo que pasa es que si encuentras una calle maja con un piso majo pero luego el resto del barrio no es tan majo... para mí personalmente, el barrio tiene que ser bueno, ya no hablo de poder adquisitivo, de gente normal y ambiente también normal.
A mi me puedes dar un piso muy mono, que si cuando salgo a darme un paseo me voy topando con gente trapicheando por ejemplo, prostituccion por las esquinas, etc, no sé si me explico.
Claro, dentro de unos ciertos límites. Hay zonas que son intransitables (las típicas: Pan Bendito, el Ruedo, algunos puntos de Villaverde, etc).

Me refiero más bien a los típicos barrios "normales" de fuera de la M30 (los que siempre han sido llamados barrios obreros), que no son VIP y que tienen zonas difíciles, pero también tienen calles buenas en las que pasear con total normalidad.

Por eso digo que a veces va un mundo de una calles a otras, por mucho que estén en el mismo barrio o distrito.
 
Y ahora que estamos hablando de zonas para vivir… En que barrio/pueblo/ciudad de Madrid nunca se os ocurriría vivir?
 
Yo diría que de Calle Alcalá hacia arriba (zona de Barrio Concepción y calles de las vírgenes), hacia Ascao/la Elipa/La Almudena ya peor... los pisos son bastante viejos (quitando excepciones) y sí que han habido reyertas entre bandas (el tiroteo de este verano en calle Hermanos Gómez, por ejemplo) con epicentro en el parque de la iglesia
discrepo, no es lo mismo alcala pares hacia elipa, que alcala impares hacia la concepción, hay unos pisos arreglados de cuidado y no hay problemas, los lios han sido entre quevedo y pueblo nuevo que hay alguna calle de cuidado, pero el resto nada, es mas, en las colmenas hay una comisaria de policia.
 
Y ahora que estamos hablando de zonas para vivir… En que barrio/pueblo/ciudad de Madrid nunca se os ocurriría vivir?
Parla. Lo digo sin dudar eh 🤣

Actualmente vivo en Madrid capital (zona sur) en una zona nueva muy tranquila y con buena comunicación. Estoy muy a gusto. El alquiler es muy alto, así que estamos buscando comprar casa para 2022 (estamos abiertos a muchas zonas ya sea de Madrid ciudad o periferia), pero Parla es que ni de coña.

Mis suegros viven en un pueblo pequeño muy al sur de la CAM y me ha tocado mucho ir a Parla con ellos (lo típico que quieres coger el cercanías o ir un día a cenar gochamente al Burger) y lo que he visto allí es horrible.

Tengo amigas de Alcorcón, Getafe, San Fernando, Alcobendas, etc. y son sitios normales. Las demás ciudades periféricas tienen zonas mejores y peores, pero Parla me parece un estercolero.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back