Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

A la hora de comprar me parecen importantes dos cosas:

- Visitar tu banco un día tranquilamente y que te estimen cuánto te podrían dar para hacerte a la idea de qué tipo de casa te puedes permitir y lo que necesitas tener ahorrado. En España los bancos son muy reacios a hacerte estimación sin casa y me parece un error. Pero si es necesario, buscas una que te guste y que te quieres comprwr esa.

- Visitar inmobiliarias y decirles lo que buscas y que te llamen si sale algo. Nosotros hemos comprado un chollo en precio gracias a otra operación que nos salió rana. El asesor se quedó con lo que buscábamos y según lo cogieron nos llamó. De no haber tenido este contacto, ni en sueños habríamos comprado en ese precio. muchas veces en idealista se publica lo que ya previamente se ha filtrado y lo que es chollo de verdad no llega.
 
Hay gustos para todo porque a mi Arroyomolinos me encanta. Sí, es un pueblito de wannabes, y así están los precios, que parece que solo viven marqueses. 🤣 yo vivo cerca y la gente se mata por vivir allí. Ahora, tienen un acceso a la carretera que es una mi****. Y eso los que viven por el bulevar. Que ahora están haciendo casas en medio de la nada absoluta que pegan con la carretera de peaje y que para salir del pueblo tardas 15 minutos....

Pero pasear y que todo sea nuevo y de configuración actual... a mí me encanta. Y tiene buenos locales para tomar algo/cenar...

Lo que sí es cierto es que muchas construcciones son del boom y se nota. Es más, la zona de detrás del Xanadú, la entrada a Arroyo desde allí, tiene un montón de chalets adosados sin terminar que se quedaron a medias y que están los ladrillos sin ventanas. Es una pena porque algunos se ven bonitos, pero tienes que meter mucha pasta ahí, y supongo que son de banco.
 
Gracias primas! Siempre hemos mirado por idealista pero, como es la página más popular, muchas veces nos hemos quedado sin piso xD Así que nada, como siempre, es cuestión de paciencia.
Que tal os parece Hortaleza para vivir? He visto que los pisos no están mal de precio. A su vez, buscamos zonas con parques y algo más de árboles que por Ciudad Lineal. Es algo que echamos mucho en falta por aquí (está la quinta de los molinos y poco más…)
 
Hay gustos para todo porque a mi Arroyomolinos me encanta. Sí, es un pueblito de wannabes, y así están los precios, que parece que solo viven marqueses. 🤣 yo vivo cerca y la gente se mata por vivir allí. Ahora, tienen un acceso a la carretera que es una mi****. Y eso los que viven por el bulevar. Que ahora están haciendo casas en medio de la nada absoluta que pegan con la carretera de peaje y que para salir del pueblo tardas 15 minutos....

Pero pasear y que todo sea nuevo y de configuración actual... a mí me encanta. Y tiene buenos locales para tomar algo/cenar...

Lo que sí es cierto es que muchas construcciones son del boom y se nota. Es más, la zona de detrás del Xanadú, la entrada a Arroyo desde allí, tiene un montón de chalets adosados sin terminar que se quedaron a medias y que están los ladrillos sin ventanas. Es una pena porque algunos se ven bonitos, pero tienes que meter mucha pasta ahí, y supongo que son de banco.
A mí Arroyomolinos no me disgusta. Tienen adosados muy bonitos y en general está bien pero me parece un poco caro para lo que ofrecen ya que no está tampoco tan bien comunicado.
Tengo un amigo que se cambió de Alcorcón a Arroyomolinos y pagaba muchísimo en comparación.
 
A mí Arroyomolinos no me disgusta. Tienen adosados muy bonitos y en general está bien pero me parece un poco caro para lo que ofrecen ya que no está tampoco tan bien comunicado.
Tengo un amigo que se cambió de Alcorcón a Arroyomolinos y pagaba muchísimo en comparación.

Antes de la crisis hicieron la ampliación del cercanías hasta esa altura. No sé si llega a Navalcarnero, pero la ampliación está, los túneles están... con suerte algún día recuperan el proyecto y amplían cercanías hasta esa zona.

Hoy por hoy Arroyo es para vivir con coche, ya que sin él tiene muchas limitaciones. Que a mi es un tipo de vida que me encanta, la verdad sea dicha. Coger el coche todos los días no solo no me importa sino que lo disfruto.
 
Gracias primas! Siempre hemos mirado por idealista pero, como es la página más popular, muchas veces nos hemos quedado sin piso xD Así que nada, como siempre, es cuestión de paciencia.
Que tal os parece Hortaleza para vivir? He visto que los pisos no están mal de precio. A su vez, buscamos zonas con parques y algo más de árboles que por Ciudad Lineal. Es algo que echamos mucho en falta por aquí (está la quinta de los molinos y poco más…)
Hortaleza no me disgusta.

Otro barrio que está bien y que me gusta es el del Pilar. Igual os viene bien para dónde queréis moveros.
 
Añado que a mi lo que no me gusta de Madrid son los desplazamientos de fin de semana. Quien se haya comido los atasquitos de las Aes un domingo por la tarde sabe de lo que hablo.

En mi caso, mas de 400km para ver a mi familia, más de 300km para ver el mar, más de 30 minutos en coche (y si es viernes 1h) para decir que has salido de Madrid! 😅 y todavía ni has comenzado el viaje. 😑

envidio a mi familia que se va el finde al pueblo y tardan 50 minutos de reloj.
Totalmente de acuerdo , y llegar a un bosque decente más de una hora 😅
 
Hortaleza no me disgusta.

Otro barrio que está bien y que me gusta es el del Pilar. Igual os viene bien para dónde queréis moveros.
Sii todo el barrio del Pilar y, en general, todo el distrito de Fuencarral es el que mejor nos viene y es una zona muy bonita.

Además, hemos visto que han bajado los alquileres por esa zona. Antes estaban imposible.
 
Era algo que ya se rumoreaba, ya conocía este proyecto porque soy de esas zonas y era algo que se solicitaba bastante.
Sí, yo también estaba siguiendo la noticia. Sabía que iban a empezarlo pero no sabía que ya empezaba en enero. En teoría es una obra “fácil” y creo que muy necesaria para esa zona.

La otra ampliación es la de la línea 11, pero esa es enorme y tiene pinta de que llevará su tiempo, creo que dijeron que estaría completa en 2026.
 
Gracias primas! Siempre hemos mirado por idealista pero, como es la página más popular, muchas veces nos hemos quedado sin piso xD Así que nada, como siempre, es cuestión de paciencia.
Que tal os parece Hortaleza para vivir? He visto que los pisos no están mal de precio. A su vez, buscamos zonas con parques y algo más de árboles que por Ciudad Lineal. Es algo que echamos mucho en falta por aquí (está la quinta de los molinos y poco más…)
La Quinta de los Molinos, aunque próxima a Ciudad Lineal no pertenece a ese distrito, pertenece al distrito de San Blas-Canillejas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back