Madeleine McCann

Lo reconoció la madre, si no recuerdo mal.
En el interrogatorio la madre reconoció que siempre llevaba a los viajes Ibuprofeno o Paracetamol en fórmula infantil pero no que lo hubiera administrado aquella noche.
Por cierto Amaral afirmó haber pedido la lista de medicamentos recetados a los niños y creo que también a los padres y que le fue denegada. Las autoridades británicas no sólo lo desmintieron, además instaron al policía a mostrar el escrito en caso de que existiera.
 
Ojalá esta noticia sobre un nuevo sospechoso extranjero que, tan oportuna y casualmente, ha coincidido con el doceavo aniversario de la desaparición de esta niñita no se quede en otro bluff y sepamos por fin qué le pasó a la inocente Maddie.
Hace ocho o diez años seguí mucho el tema, no recuerdo haber leído de otro investigado extranjero que no fuese Murat, pero puedo haber olvidado ese detalle o puede que no trascendiera. No sé, estoy un poco escéptica con este reavivamiento del caso, pero ojalá esté equivocada y esta pareja resulte no ser culpable de otra cosa que de una terrible negligencia que aprovechó un extraño.
Iremos viendo.
Tampoco creo en la figura del alemán salido de la nada. Lo que sí creo es que se están siguiendo algunas pistas. La policía inglesa lleva meses insistiendo, hacía años que no se la veía tan activa en el caso.
 
Así llevan años...cuando se empieza a olvidar y deja de llegar dinero paras investigación, derepente una nueva pista, indicio etc, otra vez a hablar de caso en la TV y prensa (pronto saltara lasaltará la noticia de una nueva partida de dinero para investigar) que al final siempre queda en nada, humo...hasta que necesiten dinero otra vez
 
Te lo digo sinceramente. A medida que te he ido leyendo he ido abriendo más y más la boca y preguntándone cuál será tu profesión, porque tienes una capacidad analítica muy buena. Si no te importa te mando un privado ;-)

No hay problema, envíalo si no es nada ofensivo ni que agravie la memoria de Maddie.
 
Tampoco creo en la figura del alemán salido de la nada. Lo que sí creo es que se están siguiendo algunas pistas. La policía inglesa lleva meses insistiendo, hacía años que no se la veía tan activa en el caso.
Es verdad.
Incluso leí que "fuentes" (no, no sé cuáles) dijeron que Scotland Yard no descarta a los padres. Flipé.

Después la teoría del robo fallido y del conductor ebrio, no las creo.
 
No, a mi mis padres nunca me dieron una pastilla innecesaria para, aprovechando la supuesta somnolencia que causa el "paracetamol", irse de copas con los amigos. Y, llámame rara, pero yo a mis hijos tampoco los he dopado jamás para que durmieran como troncos mientras yo, por ejemplo, doy cuenta de 17 botellas de vino en alegre juerga con mis colegas o me hago las uñas de los pies.
Es más tengo la aun más extraña costumbre de utilizar el paracetamol solo en casos de fiebre o dolor, bien sea por un catarro o por los efectos de una vacuna y en esos supuestos, también suelo quedarme cerca de los niños para velar por su correcta evolución.
Por otra parte lo del supuesto "calpol" que aparece en el expediente portugués no hay análitica que lo compruebe, porque a los mellizos no se les tomó muestra alguna que corroborase mediante su análisis la explicación de los abnegados padres de por qué los dos bebés no se despertaron a pesar de el alboroto que se formó en el apartamento aquella aciaga noche.
Y no fueron los medios los que hablaron de "sedación", fueron los padres, quienes reconocieron haberlo hecho en alguna ocasión en su vida cotidiana en UK, ya que Maddie según ellos era agotadora.
Por último, no desprecies con cierto tono arrogante las opiniones de los demás si no quieres que descalifiquen las tuyas, porque solo con la patada que le has dado a los tiempos verbales, alguien podría recomendarte que estudiases un poquito de gramática si quieres construir una frase con cierta corrección.

De acuerdo en todo.
Sorprendente que pasaran las horas y a la PJ no se le ocurriera pedir un hemograma o para ver por qué los gemelos no despertaban.
Quizás sólo estaban muy agotados de jugar, pero en cualquier caso más vale tener pruebas de más y en negativo, descartándolas luego, que tener carencia.

La PJ portuguesa no parece haber estado preparada para algo así. Por qué los sobrepasó este caso?
Aún pensando que Amaral tenía algo contra los padres y quería hacer otro "caso Joanna", pues para eso no recavó prueba suficiente.
Si quería inculparlos, casi que no tiene con qué. Todas las policías del mundo saben que no pueden "jugarse" sólo a obtener una confesión.
 
El reportaje, más de lo mismo.....a mi entender
Al principio salen unas chicas, amigas de los padres diciendo que son muy cariñosos y cuidadosos con sus niños.
Siiiii!!! por eso los dejan durante todas las vacaciones en la guardería del complejo y solos en la habitación cuando se van a cenar y beberse hasta el agua de los floreros.
Uno de mis hijos estuvo un año sin dormir una noche entera. Estábamos agotados. Le cambiaba la hora del baño para despistarle y nada. Le bañaba en infusiones de tila que me dio una abuelita de un árbol de su jardín y nada.....
Sabía que los médicos daban un jarabe para ayudarlos a dormir y me lo propusieron. No se lo di. Si no aguantas lo que es un niño no lo tengas.
Poco a poco fue regulándose y hasta le enseñamos que los fines de semana no era hora escolar, sino que se dormía más tarde para poder descansar los padres de los días de trabajo.

Te compadezco, te felicito y comparto totalmente.
 
En algún sitio he leído que los padres podrían ser agentes secretos del MI6.
Igual por eso se tapo todo lo que fuera que pasase, que yo no lo se.
Lo que tengo claro que los padres llevarán toda su vida en la conciencia haberlos dejado solos en la habitación.


No me regodeo en que lo lleven en la conciencia, pero si son normales seguro que lo deben lamentar. No es un tema de nacionalidades. No dejas a niños de 2 y 4 años solos, dormidos en la noche de un balneario, rodeados de desconocidos. Punto. No importa lo que haya hecho nadie: no corresponde, los dejas desprotegidos, pueden cargar fiebre y convulsionar, levantarse y desnucarse al caer, cualquier cosa. Los niños pequeños no tienen noción de peligro.


No sé si agentes del MI6, no tienen aspecto de taaaaaaaaaaaaaaan brillantes.
Pero es evidente que están (en eslabones bajos pero) dentro de una cadena de protección.
Hay, detrás de ellos dos, algo poderoso que necesita que su imagen no se dañe.
Lo cual me hace pensar que sucedió algo tan macabro que no se puede ni decir ni insinuar.
Y no me refiero al Reino Unido en sí o al turismo en Praia da Luz.
 
Cuando vas recabando información te das cuenta de la gran manipulación y del trabajo tan sumamente chapucero que hizo la PJ.

Portugal es un país precioso, pero está a años luz de otros países como por ejemplo España, en cuestiones como sanidad y educación, tengo un amigo que casi muere allí (por una cosa nada grave, en inicio y con tratamiento adecuado) estando de vacaciones y en cuanto pudo salió echando leches a Extremadura (que era lo que le quedaba más cerca). Su odisea era de película (desde encontrar una farmacia abierta a las 20:00, hasta el diagnóstico y el trato que le dieron, su mujer que es enfermera flipaba)
Así que imagino que, las fuerzas del orden irán por el estilo en funcionamiento.....

Alguien puede entender que hasta que no se hizo cargo la investigación inglesa, no se dieron cuenta que 4 ladrones habituales trabajaban en el océan club y esa noche se intercambiaron llamadas? Puede que no tengan nada que ver, pero que se pase por alto ese dato es alucinante, o testimonios que corroboran que habían visto a personas cerca de los apartamentos en días previos en actitud vigilante, o que habían robado en varias ocasiones poco antes de llegar los mccan, o que había multitud de pedófilos en la zona?
Nada nada , Amaral lo desecha todo y basa su hipótesis en una idea que tiene, construye en el aire un argumento carente de pruebas, al que va modificando y añadiendo elementos según le viene mejor y que ninguna prueba física apoya ... Alucinante

No sé si lo descarta, pero que no haya investigado el entorno del hotel, sólo se explicaría: si es burro, o si Ocean pagó para salir limpio.
Que, igual, no creo. La forma de salir limpio era despedir a esos 4, por empezar.

Lo que no entiendo es por qué hablan de conspiración.
Sucedió algo común: un delito sobre una ciudadana extranjera. Es obvio que iba a haber o cooperación o confrontación entre las dos jurisdicciones que trabajaron en el caso.

Yo no creo que pasados 10 años, descubran nada nuevo.
 
Todos los años,al llegar Mayo, aniversario de la desaparición, hay noticias nuevas, ciertas o no, este año toca el depredador que estaba en Playa de la Luz por aquellas fechas. Creo sinceramente que es una operación de marketing.
 
Back