Madeleine McCann

Pero eso si eran dos y no uno, porque ya me dirás como vigilas si estás dentro...
Cuando estás dentro no vigilas nada. El padre o la madre se acaban de ir de la " visita", entras, coges a la niña y sales. Para nosotras es impensable, pero estamos hablando de un más que posible pederasta, secuestrador, violador y asesino de una criatura.
 
Este tema me da mucho que pensar. A veces creo que se la llevó alguien y otras que los padres se pasaron de dosis, hubo un accidente y la hicieron desaparecer con ayuda de alguien bien posicionado.
En algún sitio leí o escuché que el día de la desaparición, en realidad nadie vio a la niña muchas horas antes de la cena.
La familia que se encontró al hombre con la niña en brazos camino del mar, cuando hicieron el retrato robot, era extrañamente parecido al padre de Maddie. Por lo menos es lo que está escrito en el libro de Gonçalo Amaral. Ya no se si esa investigación es cierta o fabulada.
Sería interesante poder consultar el sumario original. Y poder traducirlo porque claro, está en portugués.
Yo no tengo Netflix y no se si se podrá ver en otro sitio, por ej. en Youtube.
El sumario está en internet. Aunque está en portugués, se entiende bien. Yo lo empecé a leer. Lo dejé porque eran demasiadas páginas. Es interesante
 
Pues yo sí que mandaría a la cárcel a padres irresponsables que dejan a sus bebés solos en casa, en un hotel o donde sea.
Nunca sabes qué puede pasar con unos niños tan pequeños. Es estando con ellos al lado 24 horas y en medio seg les puede pasar cualquier cosa.
Si haces eso lo haces sabiendo que pueden despertarse asustados en mitad de la noche y subirse a donde sea y caerse, o abrir una ventana o la puerta y vete a saber... Es una imprudencia descomunal y para mí debería ser un delito o como poco causa de retirada de custodia. Existiría dolo eventual puesto que, aunque no esperas que se produzca el resultado, sabes que existe la posibilidad. Y si encima termina dándose, como en este caso, pues ya...
Me sigue pareciendo increíble como se trata con tanta normalidad el hecho que desencadena todo esto, y es que unos padres hicieron dejación de sus responsabilidades y dejaron desamparados a unos bebés.
De acuerdísimo. Es que parece que por estar de vacaciones tienes vía libre. Imagínate que estás en tu casa por la noche y te vas al bar de abajo a tomarte tres botellas de vino dejando a tus hijos en casa...eso es denunciable. Por hacerlo en vacaciones es menos malo o que?
 
De acuerdísimo. Es que parece que por estar de vacaciones tienes vía libre. Imagínate que estás en tu casa por la noche y te vas al bar de abajo a tomarte tres botellas de vino dejando a tus hijos en casa...eso es denunciable. Por hacerlo en vacaciones es menos malo o que?

Al no estar en su país servicios sociales no puede meterles mano y se desmelenan :banghead:
 
Sacado de la wiki en inglés:
"The resort's staff had left a note in a message book at the swimming-pool reception area, asking that the same table, which overlooked the apartments, be block-booked for 20:30 for the McCanns and friends every evening for the last four evenings of the holiday. The message said the group's children were asleep in the apartments. Madeleine's mother believes the abductor may have seen the note."

O sea, que había un mensaje del hotel en la zona de la recepción del restaurante cerca de la piscina donde ponía que les dieran a ese grupo la misma mesa las últimas 4 noches para poder desde ahí vigilar a los niños porque se quedaban durmiendo en los apartamentos. En fin, información en bandeja. Y la puerta y ventana abiertas y sin rejas. Qué locura.

Una vez, estuve trabajando en un hotel de la costa, en verano. Tenía setecientos y pico de habitaciones. Aquello era como una ciudad, calculando el num de ocupantes por habitación.

Bien, pues un día por la noche (aquel día era mi día festivo), en la recepción principal del hotel, de pronto, los recepcionistas vieron bajar por las grandes escaleras a unos niños de entre 2 y 4 años, llorando y en pijama. Iban solos.

Suerte que los vieron los recepcionistas y se ocuparon de ellos. Resulta que los padres se habían ido a tomar una copa en la "gran" cafetería del hotel y habían dejado a los niños solos durmiendo. Y, los niños se despertaron, y al no encontrar a los padres, salieron de la habitación y empezaron a buscarlos desoladamente.

Imaginaros que no hubiera habido los recepcionistas que los hubieran visto. Y, que en vez de ser un hotel tan grande, hubieran sido unos bungalows, que sales por la noche y, a penas, te encuentras a nadie.
 
Este tema me da mucho que pensar. A veces creo que se la llevó alguien y otras que los padres se pasaron de dosis, hubo un accidente y la hicieron desaparecer con ayuda de alguien bien posicionado.
En algún sitio leí o escuché que el día de la desaparición, en realidad nadie vio a la niña muchas horas antes de la cena.
La familia que se encontró al hombre con la niña en brazos camino del mar, cuando hicieron el retrato robot, era extrañamente parecido al padre de Maddie. Por lo menos es lo que está escrito en el libro de Gonçalo Amaral. Ya no se si esa investigación es cierta o fabulada.
Sería interesante poder consultar el sumario original. Y poder traducirlo porque claro, está en portugués.
Yo no tengo Netflix y no se si se podrá ver en otro sitio, por ej. en Youtube.
Yo lo vi entero en series24
 
Una vez, estuve trabajando en un hotel de la costa, en verano. Tenía setecientos y pico de habitaciones. Aquello era como una ciudad, calculando el num de ocupantes por habitación.

Bien, pues un día por la noche (aquel día era mi día festivo), en la recepción principal del hotel, de pronto, los recepcionistas vieron bajar por las grandes escaleras a unos niños de entre 2 y 4 años, llorando y en pijama. Iban solos.

Suerte que los vieron los recepcionistas y se ocuparon de ellos. Resulta que los padres se habían ido a tomar una copa en la "gran" cafetería del hotel y habían dejado a los niños solos durmiendo. Y, los niños se despertaron, y al no encontrar a los padres, salieron de la habitación y empezaron a buscarlos desoladamente.

Imaginaros que no hubiera habido los recepcionistas que los hubieran visto. Y, que en vez de ser un hotel tan grande, hubieran sido unos bungalows, que sales por la noche y, a penas, te encuentras a nadie.
Eso que cuentas es algo bastante normal en hoteles enfocados al turismo ingles, de vacaciones son muy descuidados con los niños, beben demasiado y no hacen caso a nada de lo que les dicen los touroperadores.
Los niños con quemaduras solares tremendas y los vuelven a llevar a la playa.
Muchos les dejan beber los culitos de los vasos de cerveza, les dan refrescos en el biberón, a las niñas de 4 o 5 añitos las llevan con tacones.... Son un poco desastre...
No quiero decir que los padres de Maddy hicieran eso pero creo que está bastante claro que se iban a cenar y se olvidaban un poco de los niños....
 
Les digo mi experiencia algo chistoso.
Yo de pequeña tenía como 5 años, en un cumpleaños de una amiga, ni me hacía caso a mis padres ni a mis tíos nadaa y yo me decidí montar con una bicicleta prestada (de hecho yo tuve una obsesión con la bicicleta espectacular) en una zona privada.
Cuando mi mamá se dio cuenta que yo no estaba en ese lugar y nadie se dio nada a dónde me fuí..... Ella se armó con shock y rabia de lágrimas anunciando y pidió a todo el mundo que me buscara a mí mientras yo estaba super tranquila montando super feliz en una hora mínima..... Como era una zona particularmente como un conjunto residencial casi grande, tanto mis papás como sus amigos incluso sus hijos adolescentes se fueron a buscarme en dos camionetas y de repente ya me encontraron rápido , yo me quedé WTF? y me regañaron tanto....
Tras eso por eso después me enseñaron consejos, sugerencias y etc muchas reflexiones porque yo aún era tan pequeña que no entendía nada.

Como en esa época no existían celulares (como de ahora) ni nada, tanto mi mamá como las otras madres siempre nos veían mil ojos en el parque mientras juguemos una hora o más.
y lamentablemente hoy en día he visto que cada vez pendientes de mirar al celular y al hijo/a al mismo tiempo.
Me acuerdo que yo me quedé asustada cuando vi el video del experimento social sobre un señor extraño que acerca ofrecer a mirar los cachorros a unos niños mientras las madres (incluso los padres ) no se dieron cuenta pues estaban mirando al celular.


Hace una semana cuando estuve en el centro comercial, yo vi a un niño con correa de peluche de mono como esta imagen....... Pensé que sería muy ridiculez pero me equivoqué porque ese mismo niño estuvo super travieso y quería correr. Por eso me parece excelente idea.

arn-s-de-seguridad-del-ni-o-del-mono-mochila.jpg
Pues yo la compre para mi hijo porque se me escapaba en los aeropuertos. Menuda tranquilidad.
 
Lo de los testigos siempre hay que cogerlo con pinzas, de sobra hay casos de testigos que ven a la "victima" e incluso hablan con ella, cuando a esa hora ya había muerto o estaba en otro lugar. Los Mccann querían ahorrarse las letras, como todos, tan fácil como apuntarse a la hora que hay que recoger a los niños y si hay que madrugar pues madrugas, o contactar a una persona durante las 4-5 horas que sea para que se quede con los niños. Más barato es darle una pastilla y ala a cenar por ahí, que total "nunca pasa nada" y "todos lo hacen"

¿Como puedes dejar a niños tan pequeños solos?estamos locos?ya no es q suceda nada,es q mismamente el niño se despierta y encima en un entorno desconocido,llama a su padre y a su madre nadie le contesta y se pone a llorar desconsoladamente,y mientras tú empinando el codo y sin enterarte de nada...no me lo explico.¿Es q esa gente no piensa en esa posibilidad? como va a ser algo cultural?en donde?
 
Una vez, estuve trabajando en un hotel de la costa, en verano. Tenía setecientos y pico de habitaciones. Aquello era como una ciudad, calculando el num de ocupantes por habitación.

Bien, pues un día por la noche (aquel día era mi día festivo), en la recepción principal del hotel, de pronto, los recepcionistas vieron bajar por las grandes escaleras a unos niños de entre 2 y 4 años, llorando y en pijama. Iban solos.

Suerte que los vieron los recepcionistas y se ocuparon de ellos. Resulta que los padres se habían ido a tomar una copa en la "gran" cafetería del hotel y habían dejado a los niños solos durmiendo. Y, los niños se despertaron, y al no encontrar a los padres, salieron de la habitación y empezaron a buscarlos desoladamente.

Imaginaros que no hubiera habido los recepcionistas que los hubieran visto. Y, que en vez de ser un hotel tan grande, hubieran sido unos bungalows, que sales por la noche y, a penas, te encuentras a nadie.
Yo he viajado por todo el mundo con mis niñas y esto que cuentas es algo que siempre me ha horrorizado. En un crucero por islas del Caribe al llegar a Cuba esa noche casi todo dios se apuntó para ir al Tropicana. Mi marido y yo también hubiésemos querido ir, pero por supuesto que no fuimos.
El barco ofrecía servicio de canguros, pero yo ni así me fio. Hubiese estado toda la noche con mucha angustia y deseando regresar. La canguro puede ser poco responsable y salir "un minuto" a lo que sea. Es que no quiero ni pensar en mis niñas llorando, saliendo de la suit, solas por el barco, pudiendo caer al mar, bajando a tierra por una pasarela que en ese momento no está vigilada, burlando la oficina de inmigración conectada al barco (niñas más bajitas que el mostrador), niñas solas por el puerto de La Habana y todo lo espantoso que queráis imaginar más. Así que al Tropicana que le den,
nosotros de nuestras niñas no nos hemos separado NUNCA, y no hemos tenido ningún susto.
 
Yo en este caso no se qué pensar, desde luego los padres irresponsables totales por dejarlos solos. Y a mi entre los de los perros y lo raros que son, pienso que son culpables. Aunque tengo dudas, obviamente. He visto el primer capi del documental.

En cualquier caso, como habéis dicho por aquí, no estariamos hablando de esto si hubieran estado con sus hijos, que es lo lógico una vez que tienes.
 
Yo he viajado por todo el mundo con mis niñas y esto que cuentas es algo que siempre me ha horrorizado. En un crucero por islas del Caribe al llegar a Cuba esa noche casi todo dios se apuntó para ir al Tropicana. Mi marido y yo también hubiésemos querido ir, pero por supuesto que no fuimos.
El barco ofrecía servicio de canguros, pero yo ni así me fio. Hubiese estado toda la noche con mucha angustia y deseando regresar. La canguro puede ser poco responsable y salir "un minuto" a lo que sea. Es que no quiero ni pensar en mis niñas llorando, saliendo de la suit, solas por el barco, pudiendo caer al mar, bajando a tierra por una pasarela que en ese momento no está vigilada, burlando la oficina de inmigración conectada al barco (niñas más bajitas que el mostrador), niñas solas por el puerto de La Habana y todo lo espantoso que queráis imaginar más. Así que al Tropicana que le den,
nosotros de nuestras niñas no nos hemos separado NUNCA, y no hemos tenido ningún susto.

Yo tengo la misma experiencia que tú. Tengo amigas que no entienden porqué no los dejo con la canguro del hotel, pero es que yo de qué conozco a la canguro??? Si cuando buscas una canguro en tu casa o una guardería das mil vueltas y haces entrevistas, cómo confías en una persona a la que no conoces de nada para dejarles a tus hijos.
Yo flipo con las veces que los habrían dejado ya anteriormente y el miedo de los niños al despertar y verse solos, mi hija de 7 años aún viene muchas noches a nuestra cama, yo creo que le da algo si se despierta y no nos ve, con lo malo que es el miedo!!! , claro que si la drogo para que no me moleste.... Problema resuelto :devil:
 
Back