Luis Miguel, la serie

Yo creo que Luis Miguel no dejó a s u hermano con los Gallego porque no quería darles armas, seguro esa familia pensaba seguirle sacando dinero con el pretexto de "son gastos de Sergio", así que cortó por lo sano y recuperó al niño. Es cierto que pudo haberlo llevado con la familia italiana, pero a esas altura supongo que Luis Miguel y Alejandro ya desconfiaban de todos sus familiares por la experiencia con su propio padre. El por qué no han tenido una relación cercana son Sergio, quizá ni el propio LM tenga una razón lógica.

Les tengo una pregunta. No veo la serie porque no tengo Netflix, pero me intriga si en los capítulos pasados LM ha hablado de este asunto o se puede intuir según lo que ha salido: ¿le gusta ser cantante?

Lo digo porque realmente no tuvo elección, LR nunca le preguntó qué pensaba y era capaz de sacarlo de la cama siendo niño para llevarlo a cantar. Es lo único que sabe hacer y tiene el talento para ello. Saca discos y hace shows por cumplir, para recibir el sueldo y vivir a cuerpo de rey, pero nada de lo que saca lo reta, todo es lo mismo, las canciones de siempre, los compositores de siempre, el MISMO show cada cierto tiempo en el Auditorio, nada de grandes giras (hasta hace poco, y eso ni tanto). Es como una persona que tiene un trabajo que no motiva pero sabe que debe cumplir con su horario para tener dinero a fin de mes.
 
Luis Miguel en un principio dejo a sergio al cuidado de la familia española, seguramente pensando que era lo mejor, LM tenia 20 años o asi, en pleno appgeo de su carrera y tratando de enderezar sus temas financieros y legales, ni cabeza para pensar en el hermano. Luego se da cuenta q el tio empieza a llevar al chiquillo a la tv española y a echar mierdas sobre LM y con toda razon debe haber enfurecido LM, bastante ya lo habian manipulado, engañado y estafado para q ademas lo volvieran a hacer usando al hermanito. El niño salio de España apenas unos días después de que lo llevaron a la tv, asi q LM debe haber orquestado una operacion contundente con todas las de la ley para recuperar al chico y callar a los tios en especial al llamado Tito. Ahora lo de alejarlo totalmente y dejarlo con el llamado Doc sigue siendo raro pero quizas sólo quiso protegerlo alejandolo por completo, quiso darle la vida estable y anonima q el no tuvo. Me parece muy notable que en mas de 20 años, el chaval Sergio nunca ha hecho declaraciones.

¿En qué programa de la televisión española salió? Yo creería que de haber sucedido,en América Latina habría sido una gran noticia. Según las revistas de acá, el niño vivía con el padre, cuando el padre muere lo dejan con la abuela y cuando la abuela muere es que Luis Miguel se lo lleva para América Latina, cortando lazos definitivamente con la familia española.
 
Pues respecto a los Gallego, ahí yo sí voy a decir como dice mi sobrina: NOPIS. Yo de ninguna manera veo la conveniencia de dejar en ese ambiente carroñero, inescrupuloso y traicionero a un niño. Al contrario. Por más malandros majetes e "inofensivos" que pudieran haber llegado a ser esos sujetos, según qué circunstancia, malandros eran. Pero es que hasta la abuela!!! Que sabiendo el tormento de los muchachos por no saber el pardero de su mamá, se prestó a esa farsa. A ver, que yo no entendía el dilema que se montó aquí al principio por las supuestas inexactitudes o imprecisiones de la serie. Cuando claramente es un material en clave de novela, con sus giros dramáticos e incluso de ficción, para darle mayor intensidad y atractivo televisivo a la narración. Fábula pura para adornar e incluso rellenar tramas. Nada de investigación historiográfica. Y eso no quiere decir que estén tergiversando y mucho menos confundiendo los hechos con ánimos de torcer la verdad. Pero, también es claro que hay puntos esenciales, que obviamente son basados en la pura realidad; tienen que serlo, el mismo sentido común te lo dice. Además, que sería una tontería falsearlos, cuando habrá forma de desmentirlos fácilmente, que testigos de esa época habrá muchos. Incluso con riesgo de demandas por difamación, por la gravedad de los hechos. Incluso hay testimonios de los mismos personajes, los reales, que hasta por descarte te llevan a darle crédito a esas afirmaciones que los acusan. Ellos mismos se acusaron cuando abrieron la jeta sin ningún pudor, para sacar rédito de su conexión con Luis Miguel. Caso de miembros de la familia Gallego. Que llegaron a dedicarse incluso a despotricar, con claro resentimiento, de Luis Miguel por ser "soberbio y déspota" (y porque el dinero lo cambió!!!). Que ni sé si lo sea, capaz sí. Pero mira tú quiénes van a acusar al otro de gañán, por favor. Cómo diríamos en mi patria a los cínicos, caraduras y descarados: chamo, préstame tu cara, pa' hacer una patineta!!! Por caretabla... Porque de los pocos que he oído, unos tales tíos y gente del entorno, toditos cumplen con el mismo perfil: tirar mierda a Luis Miguel con un dejo de rencilla, de envidia, de amargura, de rencor. Como si el otro les debiera algo!!!!! Pero si son ellos quienes no tendrán tiempo en esta vida para pagarle a ese niño todo lo que les dio, incluso a riesgo de su propia integridad, por Dios. Es que no sólo les dio, es que toditos, directa o indirectamente, ayudaron al infame del padre a desplumar al niño. Y en el camino perdió hasta a su mamá. Ése es otro de los hechos que tendrán que ser verídicos y fieles a la realidad, que fueron cómplices para dejar al muchacho sin nada a los 18 años!!! O sea, que el producto del trabajo, para no decir explotación, al que fue sometido ese niño desde al menos los 11 hasta los 18 años, se lo robaron. Se lo fundieron. A los 18 años ese muchacho quedó monetariamente en cero. Peor, no solo quedó en cero, es que incluso quedó endeudado. Y por la estafa que le hizo su padre y el combo familiar. A los 18 años se vio en ésas. Una criatura todavía. Así que no, yo un niño, que de paso es mi hermano, no se los dejo a esos elementos ni en sueños. Y con esa tirria, con esas ansías de sacar provecho y ventaja que siempre quisieron sacar de él, pues entiendo y concuerdo que no les dejara al niño una vez muerto el padre. Empezando porque el tripón sería el botín para seguir manipulándolo y sacando tajada eternamente, es más, capaz y terminaban envenenando al niño para ponerlo en contra del hermano, si el otro no se bajaba de la mula bien bajado. Así como el papá lo hizo con el propio Luis Miguel para ponerlo en contra de su madre. Que pudieron haberse gestionado mejor las cosas con lo de la custodia del niño, es muy probable, pero que esa forma de ninguna manera podía ser dejarlo en manos de esa plaga de familia paterna, estoy segura. Que el niño los quisiera no significa nada, estoy segura que el mismo Luis Miguel amaba a su padre, con todo y lo mierda que era, con todo y el daño que le hizo. Incluso ya dando casi por descontado que fue el causante de la desaparición de su madre. Pero precisamente por eso, por lo nefasto y oscuro que era, puso distancia de por medio.

Entiendo lo que decís, pero no sé...creo que de haber hecho las cosas mejor ahora tendrían relación.

Yo sin embargo a Alejandro, el hermano mediano, lo veo super parecido en facciones a Luisito Rey. He visto fotos de Luisito de niño y de joven, y el parecido con Alejandro es más que evidente. Luis Miguel y su hermano Alejandro no se me parecen, porque como ya has comentado el primero salió físicamente a la madre. De Sergio no sabría decirte porque apenas he visto imágenes suyas. Sobre la paternidad del más pequeño ni idea, pero resulta cuanto menos curiosa esa diferencia de edad tan grande con sus dos hermanos: 14 años se lleva con Luis Miguel... como si hubiera sido un bebé inesperado, no?

A mí es como que se me parece a la mamá pero dependiendo del ángulo en que lo tomen. Sí tiene más rasgos al padre que Luis Miguel.
75


hqdefault.jpg


Por cierto que Alex tiene dos hijos. Una chica de 20 años, llamada Isabella, de la que nunca se supo hasta que fue mayor de edad y empezó a salir en fotos con el papá. Su mamá es una novia que tuvo Alex mientras estudiaba en Los Angeles.
screen-shot-2017-07-21-at-4-03-55-pm.png


Y un niño, Pierre Alexander, que tuvo con Bibiana Domit, sobrina de Carlos Slim. El niño tiene 9 o 10 años, casi la misma edad que tiene el mayor de Aracely. A diferencia de Luis Miguel, Alex sí parece ser un padre presente en la vida de sus hijos.
alex-bastieri-t.jpg

familia.jpg


Y también se ha dejado ver en redes sociales con la sobrina.
michelle-alex-2--a.jpg
 
Les tengo una pregunta. No veo la serie porque no tengo Netflix, pero me intriga si en los capítulos pasados LM ha hablado de este asunto o se puede intuir según lo que ha salido: ¿le gusta ser cantante?

Lo digo porque realmente no tuvo elección, LR nunca le preguntó qué pensaba y era capaz de sacarlo de la cama siendo niño para llevarlo a cantar. Es lo único que sabe hacer y tiene el talento para ello. Saca discos y hace shows por cumplir, para recibir el sueldo y vivir a cuerpo de rey, pero nada de lo que saca lo reta, todo es lo mismo, las canciones de siempre, los compositores de siempre, el MISMO show cada cierto tiempo en el Auditorio, nada de grandes giras (hasta hace poco, y eso ni tanto). Es como una persona que tiene un trabajo que no motiva pero sabe que debe cumplir con su horario para tener dinero a fin de mes.

La serie cuenta en paralelo dos momentos: el momento en que empieza a cantar, a eso de los 11 y 12 años. Y el momento en que empieza el quiebre con su padre, cuando ya su madre está desaparecida. En ese segundo momento tiene 18 años. En el primer momento, que yo recuerde, nunca muestra que le guste cantar. De hecho, se frustra porque le gustaría quedarse jugando con los amigos del barrio y se ve que el colegio también le gustaba, pero le toca abandonarlo. Tampoco le molesta cantar, es como que por dentro sabe que es su destino y es consciente de que necesitan el dinero, porque se esfuerza un montón en agradarle a la gente que sabe le puede dar una oportunidad, como a la hija del expresidente en cuya boda canta.

En el segundo momento sí se le nota entusiasmado con su carrera. En el último capítulo, por ejemplo, se pone super feliz porque su canción La Incondicional es número uno. Se involucra en las maquetas de sus proyectos, disfruta ver sus vídeos musicales y hasta quiere arriesgarse a cantar el pop que estaba de moda en los 80 en los países angloparlantes, lleno de sintetizadores y voces modificadas, pero su disquera le dice que no, que ése no es su estilo, que eso está bien para gente como Chayanne y que lo de él son las baladas románticas que le compone Juan Carlos Calderón. Su sueño también era hacer un dueto con Michael Jackson, lo que al final no sucede.
 
Última edición:
La serie cuenta en paralelo dos momentos: el momento en que empieza a cantar, a eso de los 11 y 12 años. Y el momento en que empieza el quiebre con su padre, cuando ya su madre está desaparecida. En ese segundo momento tiene 18 años. En el primer momento, que yo recuerde, nunca muestra que le guste cantar. De hecho, se frustra porque le gustaría quedarse jugando con los amigos del barrio y se ve que el colegio también le gustaba, pero le toca abandonarlo. Tampoco le molesta cantar, es como que por dentro sabe que es su destino y es consciente de que necesitan el dinero, porque se esfuerza un montón en agradarle a la gente que sabe le puede dar una oportunidad, como a la hija del expresidente en cuya boda canta.

En el segundo momento sí se le nota entusiasmado con su carrera. En el último capítulo, por ejemplo, se pone super feliz porque su canción La Incondicional es número uno. Se involucra en las maquetas de sus proyectos, disfruta ver sus vídeos musicales y hasta quiere arriesgarse a cantar el pop que estaba de moda en los 80 en los países angloparlantes, lleno de sintetizadores y voces modificadas, pero su disquera le dice que no, que ése no es su estilo, que eso está bien para gente como Chayanne y que lo de él son las baladas románticas que le compone Juan Carlos Calderón. Su sueño también era hacer un dueto con Michael Jackson, lo que al final no sucede.

Estamos tod@s en el Episodio 7 de la Temporada 1, verdad?
 
Es que tengo mil dudas, por los constantes flashbacks de la serie, y no quiero spoilear.
Pero en la serie, Marcella parece adorar a Micky y Alex (Sergio aún no nace), no creo que fuera capaz de irse sin ellos y no comunicarse nunca más.
Porque además, "mi historia con Micky" tuvo un largo impass. Me encantaba cuando era preadolescente, pero luego de Segundo Romance me aburrió por completo. En ese entonces, sólo se decía que su madre estaba desaparecida.
No se sabía mucho de la forma de ser del padre.
Estamos hablando de que internet prácticamente no existía...
 
Su actuación es sensacional. Hasta tienen el mismo timbre de voz de Luis Miguel de niño.

Cantando "Decídete" no sabes si es Llunas o el propio Micky.
Yo creo que el pequeño hasta actúa mejor que el actor que hace de Luis Miguel joven.
O quizás es que yo de Luis Miguel en Cuando Calienta El Sol ya me acuerdo, y no logro ver a Boneta parercido. No lo es. Me parece más guapo y refinado Boneta. Pero la voz de Luis Miguel de mayor, es única. Es realmente El Rey. No en vano es el latino en los duetos montados con Sinatra post mortem.
 
La serie es un éxito, tanto que mis youtubers argentinos favoritos le sacaron un resumen a la primera película de Luis Miguel. Está calentito: lo subieron hace un par de horas. Es muy divertido, pero da cosita ver que el personaje sufría por la ausencia de la madre y que la madre era del tipo de Marcela. Por cierto Ana Silvetti, la actriz que hace de la madre, es hija de Bebu Silvetti, compositor y productor que años después trabajaría con Armando Manzanero en los discos de boleros de Luis Miguel.

 
Última edición:

Tiene fama de tener un carácter muy difícil, de maltratar a todo el personal de los conciertos como si fuera una diva.
Yo es que veo a Luis Rey tan déspota en la serie y es como siempre me imaginé a Luis Miguel según esos rumores. Sólo que Micky tiene una voz por la cual le perdono todo.
 
Pues yo veo al Alejandro parecido a su mamá (aparte que también lo veo como medio vividor del hermano, pero en fin). Pero no es que sea yo la mejor fisonomista. Y del hermano menor, creo que esa familia tiene un karma (y una carga) tan pesado y traumático, además que el hermanito estaba tan pequeño y alejado de sus hermanos mayores, que hasta entiendo exista esa fractura entre ellos. Lo que a mí me hace ruido es que toda la carga, la responsabilidad y el peso de los problemas familiares, pretendan achacárselos al hermano mayor. Que a fin de cuentas también era un crío cuando se desató la tormenta familiar. Y que bastante se ocupó de proveer a su familia directa y extendida. Yo creo que ya suficientemente culpable ha de sentirse él, porque directa o indirectamente, el quiebre definitivo entre los padres, se dio gracias a él. Que no era culpable de nada, que era apenas un niño, pero igual fue por la carrera del hijo que los padres no sólo terminaron separándose, sino que su mamá acabó alejándose de sus vidas. Y por lo que intuimos, también por esa obsesión del padre por controlar la carrera y finanzas del hijo, terminó muerta, y también a manos del padre (horror). Y aún así, sentirse presionado a seguir adelante, porque varios dependian de él. Yo ni de lejos querría estar en los zapatos de Luis Miguel: qué cruz y qué culpa tan pesadas!!! Cuánto tormento. Es que cuesta imaginarlo. Y si de verdad se revela públicamente cuál fue el destino de Marcela, y efectivamente el marido la mató, espero que eso, más allá del morbo y la curiosidad por descubrir qué y cómo pasó, les sirva a los tres hermanos de catarsis. Que los ayude a sanar esa herida sangrante, que seguramente ha sido determinante en los traumas que vienen arrastrando desde hace decadas y en los alejamientos familiares. Yo ni por asomo me creo que no se quieran entre sí esos tres hermanos y que no se preocupen el uno por el otro. Sólo que debe haber mucho dolor ahí, mucho.
 
Back