Luis Alfonso de Borbon protesta en el Valle de los Caídos

Y yo sigo diciendo que es su bisabuelo, y sea un asunto político o no, tiene todo el derecho del mundo de estar ahí y manifestarse. Nunca le he visto en una manifestación política o de otro sentido, ni sé si habrá acudido, pero ahora es distinto, quieren desenterrar a su bisabuelo sin el consentimiento familiar y tiene todo el derecho del mundo de estar ahí.
Será su abuelo, su abuelo dictador. Pringado políticamente queda.
 
En este hilo nadie ha escrito nada negativo sobre el derecho de los familiares a encontrar restos y a dar la sepultura que consideren adecuada.
Ese derecho debe ser para todos (me niego a hablar de bandos a estas alturas de la película), la familia Franco incluida.
¿Cuántas personas hay enterradas en el Valle de los Caídos? ¿Por qué solo importan los restos de Franco?
¿Por qué no se les da la misma relevancia a los 144 nichos derrumbados del cementerio de Montjuich por falta de mantenimiento del ayuntamiento podemita? ¿No tienen esos familiares derecho a identificar los restos de sus seres queridos porque no hay un transfondo ideológico?

Pues vamos, que has repetido lo que he escrito, que todos, incluídos los Franco, tienen derecho a encontrar los restos de familiares y dar la sepultura que consideren adecuada. Lo mismo que todos los españoles tienen derecho a decir cuando no consideran oportuno que cierta persona esté enterrada en cierto sitio. Otra cosa es al consenso social que se llegue. También los difuntos tienen derecho a decidir donde quieren ser enterrados, para eso se construyen panteones, se compran nichos. ¿Por qué vale más la voluntad del bisnieto de Franco que la del mismo Franco?
La mayoría de los difuntos que están ahí enterrados son soldados, existe un consenso nacional por el que Franco fue un dictador que sometió 45 años a un país, su última gesta fue, pocos meses antes de morir, firmar una pena dr muerte a un menor cuya pareja estaba esperando un hijo. No sé lo que tienen que ver estos soldados con el dictador. Hay muchos memorials por toda Europa llenos de restos de soldados de todas las nacionalidades, eso no significa que sería un sitio adecuado para los restos de Hitler o Stalin por poner un ejemplo.
Dicho esto me las trae al pairo lo que pase con Paco, si lo dejan ahí, lo pasan a una tumba particular o se lo entregan a los ultras para que ellos lo veneren a su manera. Casi que sería mejor que nos lo quedáramos ya que su familia no lo quiere en el cementerio familiar al lado de su mujer y cumpliendo su propio deseo. Cría cuervos y te sacaran los ojos ... . Mira como el dinerete que se lo quedaron sí que lo metieron en la hucha fmiliar y no lo pusieron a disposición de los españoles para honrar al abuelo.
Si tú personalmente piensas que hay que reivindicar los 144 nichos de Montjuic pues me parece perfecto, que por cierto es verdad que es una ruina y no precisamente desde que entraron los podemitas. Lo que no entiendo es por qué me lo dices a mí ni lo que tiene que ver con lo que he escrito.
 
... . Mira como el dinerete que se lo quedaron sí que lo metieron en la hucha fmiliar y no lo pusieron a disposición de los españoles para honrar al abuelo.
.

jajaja, que bueno, ni el dinerete ni el pazo. Eso privado, se han comido la carne y nos dejan literalmente los huesos. El bisnieto podría reivindicar al abuelo donando la herencia (más que dudable) para una fundación en honor a su antepasado.
 
Me he tragado el vídeo entero donde sale Luis Alfonso para ver si cantaba el Cara al sol, y no, el hombre sale de la misa y entonces es cuando lo reconocen y empiezan a darle la mano y a sacarse fotos con él. Lo veo respondiendo muy educadamente a los que literalmente lo acosan, nada más.
Supongo que al ver la polémica creada, se ha largado rápido.
https://www.vanitatis.elconfidencia...-exclusiva-viaje-polemica-franquismo_1593413/https://www.vanitatis.elconfidencia...-exclusiva-viaje-polemica-franquismo_1593413/
 
Me he tragado el vídeo entero donde sale Luis Alfonso para ver si cantaba el Cara al sol, y no, el hombre sale de la misa y entonces es cuando lo reconocen y empiezan a darle la mano y a sacarse fotos con él. Lo veo respondiendo muy educadamente a los que literalmente lo acosan, nada más.
Supongo que al ver la polémica creada, se ha largado rápido.
https://www.vanitatis.elconfidencia...-exclusiva-viaje-polemica-franquismo_1593413/https://www.vanitatis.elconfidencia...-exclusiva-viaje-polemica-franquismo_1593413/
Todos los días son buenos para ir a misa...
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
602
Back