LuciaBe

No te equivocas porque yo NO elegiría ; yo seguiría adelante con mis decisiones acertadas o NO de tener animales e hijos . Que tu pienses así y no queráis ver más allá no quiere decir que todos lo hagamos y si fuera tu perro en el que algún momento de de la vida de tu hijo le salva a el ?
No te equivocas porque yo NO elegiría ; yo seguiría adelante con mis decisiones acertadas o NO de tener animales e hijos . Que tu pienses así y no queráis ver más allá no quiere decir que todos lo hagamos y si fuera tu perro en el que algún momento de de la vida de tu hijo le salva a el ?
Evidentemente no me quieres entender ni mucho menos contestar a mi pregunta de a quién elegirías en una situación peligrosa en la que tuvieras que elegir a uno pero si encuentras a alguien que te diga que elegiría al animal porque piensa que es más valiosa su vida que la de una persona, vienes y me lo cuentas.
 
Es que al final nos metemos en debates absurdos, porque cada una tiene su forma de pensar.
¿Y si tienes dos hijos y te dan a elegir entre los dos? ¿A cual salvarías?

Esas preguntas a mi no me gustan. Como cuando era pequeña y me preguntaban si quería mas a papá o a mamá. No entiendo la manía de tener que elegir, y las comparaciones.
Me refiero, no por ser Nana una perra debemos aceptar y normalizar que porque Lucía esté pasando un bache muy gordo esté bien que se "libre" de ella, y más cuando tenía otras opciones. Ella sabía lo que había cuando la llevaron a casa.
Los eternos debates de "qué va primero, el animal o la persona" seguirán siendo eternos. Preguntale a una vecina de mis padres, cuyo hijo le pega palizas y le roba desde hace años, aparte de casi matarla dos veces, a quién salvaría, si a su perro o a su hijo...
 
Es una mentalidad muy colonialista, así está el mundo al borde de colapsar porque el humano se antepone ante todo.

Antropocentrismo y especismo.

Tú me estás diciendo que mi opinión no es acertada porque digo que una persona vale más que un animal y yo te pregunto que a quién elegirías, si eliges a tu hijo o a tu familiar, me estás dando la razón porque si lo haces es porque ellos para ti valen más si no, pues estupendo por ti pero yo, si me veo en la situación, salvaré antes a mi hijo que a mi perro.

¿A qué viene tu pregunta?¿Esta chica ha tenido que elegir entre sus hijos y el perro? Por supuesto que no. Simplemente la perra le importaba una mierda y se la ha sacado de encima por la vía rápida.
 
Antropocentrismo y especismo.



¿A qué viene tu pregunta?¿Esta chica ha tenido que elegir entre sus hijos y el perro? Por supuesto que no. Simplemente la perra le importaba una mierda y se la ha sacado de encima por
Antropocentrismo y especismo.



¿A qué viene tu pregunta?¿Esta chica ha tenido que elegir entre sus hijos y el perro? Por supuesto que no. Simplemente la perra le importaba una mierda y se la ha sacado de encima por la vía rápida.
Mi pregunta viene a propósito de un comentario en el que se cuestionaba si nos parece que la vida de un ser humano está por encima o vale más que la de un animal. En el momento en el que en una situación de peligro eliges a una persona antes que un animal, estás confirmando que es así por más que nos encante divagar con la idea contraria.
 
Evidentemente no me quieres entender ni mucho menos contestar a mi pregunta de a quién elegirías en una situación peligrosa en la que tuvieras que elegir a uno pero si encuentras a alguien que te diga que elegiría al animal porque piensa que es más valiosa su vida que la de una persona, vienes y me lo cuentas.
Hace muchos años vi una noticia de una mujer que quedó atrapada en su coche por una riada con sus 3 hijos. 1 bebé, y luego otros dos niños de 3 y 5 años o por ahí. La mujer vió que para salir de la situación tenía que salir del coche con los niños y tenía q hacerlo ya. Y tuvo que elegir a que hijo "sacrificaba" para salvar a los otros dos. Dejó al bebé, pq dijo que aunque quería salvarlos a los 3, pensó que el bebé sufriría menos, no sería consciente de verse abandonado a su suerte y que quieras o no, llevaba menos tiempo en su familia y con los otros dos niños tenía lazos más fuertes. A mi me puso muy mal cuerpo imaginarme en la situación y me dije a mi misma que como mucho dos hijos en el día de mañana.
Ahora pongamos la situación que planteas; estás con la riada y solo puedes salvar a tu hijo o a tu perro. No puedes salvar a ambos. A quien salvas?
Yo desde luego al hijo y creo q la gran mayoría igual.
Y si fuera mi perro y el hijo de la vecina, salvaría al hijo de la vecina, por más que quiera a mi perro.
 
Última edición:
Hace muchos años vi una noticia de una mujer que quedó atrapada en su coche por una riada con sus 3 hijos. 1 bebé, y luego otros dos niños de 3 y 5 años o por ahí. La mujer vió que para salir de la situación tenía que salir del coche con los niños y tenía q hacerlo ya. Y tuvo que elegir a que hijo "sacrificaba" para salvar a los otros dos. Dejó al bebé, pq dijo que aunque quería salvarlos a los 3, pensó que el bebé sufriría menos, no sería consciente de verse abandonado a su suerte y que quieras o no, llevaba menos tiempo en su familia y con los otros dos niños tenía lazos más fuertes. A mi me puso muy mal cuerpo imaginarme en la situación y me dije a mi misma que como mucho dos hijos en el día de mañana.
Ahora pongamos la situación que planteas; estás con la riada y solo puedes salvar a tu hijo o a tu perro. No puedes salvar a ambos. A quien salvas?
Yo desde luego al hijo y creo q la gran mayoría igual.
Y si fuera mi perro y el hijo de la vecina, salvaría al hijo de la vecina, por más que quiera a mi perro.
Si yo estoy de acuerdo contigo pero aquí hay gente que pregunta con indignación si es que pensamos que un ser humano vale más que un animal: pues sí, lo pensamos porque es así y en el momento en el que en una situación peligrosa eliges al ser humano lo estás demostrando (no me valen ejemplos de seres humanos despreciables).
 
Evidentemente no me quieres entender ni mucho menos contestar a mi pregunta de a quién elegirías en una situación peligrosa en la que tuvieras que elegir a uno pero si encuentras a alguien que te diga que elegiría al animal porque piensa que es más valiosa su vida que la de una persona, vienes y me lo cuentas.
Chica, esto parece la historia del cerdo en una isla desierta...
Yo tengo un hijo y es mi vida, pero es que mis perros y sobretodo uno, también lo es y lleva en mi vida desde hace 10 años, mi hijo meses. De verdad te crees en la tesitura de por quien decidir?? Ahora te diré una cosa, el día que se me muera mi(s) perro(s) te aseguro que la depresión y la tristeza va a superar a cuando perdí a mi padre por un cáncer. Esto contesta a tu pregunta??? Dejémonos ya de tonterías. Si no quiere a la perra porque es una irresponsable lo es y punto, ya está bien de disfrazar la realidad. Que no es que se vea en la calle, que se le ha muerto el marido pero por lo que decís vive de put* madre. Si tienes tiempo de criar hijos te aseguro que lo tienes para cuidar de un pobre animal.
 
es q con esto es difícil ponerse de acuerdo, lo q me sorprende es q sea tan facil llegar a perderse el respeto y no lo digo solo por esta conversación, es q siempre siempre q sale este tema, quien opina una cosa y quien opina la otra, suelen considerar q el otro punto de vista hace q la persona detrás automáticamente sea inferior moralmente y no se merezca un respeto. Yo soy antropocéntrica y especista, sin lugar a dudas. Y hay quien opina q todos somos iguales, personas, perros y moscas. Pues bueno, hasta ahí, son opiniones y nos puede parecer mejor, peor o regular lo q ha hecho Lucía... los puntos de vista en esto, suelen ser muy absolutos y radicales, sin embargo
 
Tú me estás diciendo que mi opinión no es acertada porque digo que una persona vale más que un animal y yo te pregunto que a quién elegirías, si eliges a tu hijo o a tu familiar, me estás dando la razón porque si lo haces es porque ellos para ti valen más si no, pues estupendo por ti pero yo, si me veo en la situación, salvaré antes a mi hijo que a mi perro.

Tu mejor no tengas perro ni mascotas, hay peluches monísimos.
 
es q con esto es difícil ponerse de acuerdo, lo q me sorprende es q sea tan facil llegar a perderse el respeto y no lo digo solo por esta conversación, es q siempre siempre q sale este tema, quien opina una cosa y quien opina la otra, suelen considerar q el otro punto de vista hace q la persona detrás automáticamente sea inferior moralmente y no se merezca un respeto. Yo soy antropocéntrica y especista, sin lugar a dudas. Y hay quien opina q todos somos iguales, personas, perros y moscas. Pues bueno, hasta ahí, son opiniones y nos puede parecer mejor, peor o regular lo q ha hecho Lucía... los puntos de vista en esto, suelen ser muy absolutos y radicales, sin embargo

Si yo me considero también especista porque como carne, no creo que respetar a un animal que uno decide adoptar en casa sea ser radical. Es ser consecuente. Igual que debemos pensar antes de tener hijos, debemos pensar antes de tener animales. Con ambos debemos comprometernos porque ambos van a depender de nosotros para su supervivencia y en el caso de los perros el 100% de su vida.

Disclaimer: si lo de defender sus derechos y comer carne fatal... no soy para nada perfecta ni un ser de luz, tengo también mis contradicciones.
 
Back